miércoles, 1 de octubre de 2025

Nuevos retos...


 Me encontraba el lunes en el ensayo semanal del coro en el que participo hace ya varios años y nos entregaron partituras nuevas para ir ampliando y renovando repertorio y con miras al próximo concierto que preparamos.

Todos miramos las notas con curiosidad, es un tema que no conocemos, y empezamos a probar voz por voz. El primer turno es nuestro, el de las sopranos. Con voces tímidas, inseguras, vamos tanteando el terreno, probando, desafinando, intentando que nuestros balbuceos iniciales se conviertan en música y así sucesivamente pasa con contralto, tenor, bajo. Y finalmente, toca armonizar, intentar juntar voces y ver qué va saliendo. 

Entusiasmados escuchamos que no suena tan mal, la directora sonríe y nos anima: "Bien, nos dice, van por buen camino, probemos tres veces mas a ver que pasa". 

Y la canción se va afianzando, ya suena música. Nos propone pararnos en círculo para escucharnos entre todos y poder armonizar con las otras voces, lo hacemos y va sonando mejor. Ya mas seguros sonreímos y bromeamos. Es un grupo de amigos que ama la música y en el que la amistad y el compañerismo están muy presentes. Hemos pasado juntos por momentos difíciles de cada uno y esto nos ha acercado y unido mucho.

Nos retiramos seguros que el próximo lunes sonará mucho mejor.  Hay que "dormir" y afianzar lo aprendido e irá madurando.

Y en el camino de regreso a casa me pongo a pensar que nos pasa igual ante cada camino nuevo que se nos presenta en la vida. Cada cambio imprevisto, cada reto, cada decisión que tomamos. Primero tanteamos de puntitas, inseguros, temerosos, desafinando, dudando del resultado. Y cuando menos lo pensamos y a costa de prueba y error  nos vamos sintiendo mas seguros,  dueños de la situación y convencidos de que todo está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber que paseaste por acá, y más aún que dejes tu huella....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...