jueves, 1 de agosto de 2024

La noche y yo...

L

De un tiempo a esta parte me he vuelto noctámbula. Durante el día, entre los quehaceres del día a día, el trabajo (independiente felizmente), acompañar a mi nieto, hacer deporte, coro y una que otra actividad mas, se pasan las horas volando.

En cambio en la tranquilidad de la  noche puedo dedicarme a escribir, visitar los blogs amigos, leer, pintar, escuchar música, etc.  

La noche también es propicia para encontrarme conmigo misma, pensar, escucharme, meditar, saber como me siento, indagar que cosas me inquietan o preocupan y cuales me brindan calma o me hacen feliz. Disfruto de esos momentos así como del silencio que lo acompaña, es un momento de introspección que siempre me aporta algo positivo.

Noche profunda

eres fiel compañía

en mi soledad...

Mudo testigo

del vaivén de mi vida

y mi transitar...


20 comentarios:

  1. Disfruta mucho de esa compañera de las horas de quietud.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, si que la disfruto, son momentos plenos.
      Abrazos

      Eliminar
  2. La luna y la noches pacificas siempre inspiran. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, la paz y el silencio nocturno brindan tranquilidad.
      Beso

      Eliminar
  3. Así es Cecilia. El encanto de la noche... O el amanecer.
    Soy más bien de levantarme temprano, de noche todavía.
    Y sí, en estas horas, donde el resto de la casa duerme, y de la calle nada se oye todavía, té en mano, pantalla abierta, conectado con el mundo entero, uno se encuentra consigo mismo.
    Sentido poema, amiga.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, que importante darnos esos momentos de encuentro con uno mismo, te llenan el alma.
      Abrazo grande

      Eliminar
  4. Hola Soñadora, emotivo poema. El silencio de la noche, nos invita a silenciar nuestros pensamientos, y permitir que la armonía y la paz habite en nuestra alma. Y así poder encontrar nuestra propia luz interior y guiarnos hacia nuestros objetivos y pasiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, que bueno es poderle dar cabida a esa armonía y esa paz anheladas.
      Un Abrazo

      Eliminar
  5. Es muy cercano a mi vida lo que escribes, y el poema, es bello, la realidad de muchas personas que se encuentran solas y la noche se nos hace amiga.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariarosa, coincidimos en momento y sentimiento. Felizmente tenemos fuerza interior.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Soñadora, gracias por tu visita, vine a conocerte y justo encuentro tu diario ajetreo y la paz de la noche para descansar y meditar, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Cristina, gracias por pasar y dejar tu huella.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. La noche mi momento preferido, tiene encanto y armonía. Bonitas tus letras., un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna, la noche invita a la introspección y la paz.
      Un beso

      Eliminar
  8. Amo esas horas de placidez y comunion conmigo misma.disfruta tambien ese descanso.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menta, gracias por tu visita, bienvenida!
      Horas gratas las que nos brinda la noche.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. En la serenidad de la noche, esos encuentros con nosotras mismas abrimos ventanales a la inspiración, toman alas los pensamientos, las palabras y...vuelan versos con magia, como estos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella, la magia y tranquilidad de la noche dan buenos frutos en nosotras.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me alegro que la noche sea buena contigo. Tienes, quizás, a la compañera Luna de tu lado. Y no todos pueden decir lo mismo, ya ves a los lunáticos. Va un abrazo, Soñadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio David, es probable que así sea. Me encanta contemplarla , seré lunática?
      Un gran abrazo

      Eliminar

Me encanta saber que paseaste por acá, y más aún que dejes tu huella....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...