Pensaba hoy en mi abuelita, que pasaba tarde tras tarde sentada en su sillón, con su crochet y sus lanas tejiendo "pastillas" que iba reuniendo en una cajita para luego juntarlas y armar una manta.
Y reflexionando pensé que cada día, vamos tejiendo "pastillas" con todo lo que nos ocurre a lo largo del día, que luego formarán la manta de nuestra vida.
En cada jornada vivimos momentos de alegría, tristeza, preocupación, tranquilidad, euforia, empatía, éxito, fracaso, dolor, entusiasmo, decepción, enojo, calma, confusión, aburrimiento, y mucho más.
Reímos, lloramos, hablamos, cantamos, jugamos, estudiamos, trabajamos, aprendemos, bailamos, caminamos, compartimos, leemos, escribimos, pensamos, nos miramos, nos comunicamos, nos acompañamos, nos escuchamos, nos comprendemos, nos apoyamos, aprendemos a aceptar, a confiar, crecemos interiormente, vivimos, amamos.
Y van quedando listas nuestras "pastillas", algunas a colores lindos y brillantes, otras opacas y sin brillo, algunas mas en blanco y negro, que luego entremezcladas formaran el todo que conforma nuestra vida.


Una excelente relación Cecilia.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Ernesto, gracias !
EliminarUn abrazo
Muy lindo, besos
ResponderEliminarGracias Inma, abrazos!
EliminarAsí como la abuela, cada quien vamos tejiendo nuestra propia vida. Espero que el amor sea el hilo que una todas las piezas, para que perdure la obra y sea hermosa.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande.
Sara querida, que así sea y el amor sea el protagonista de nuestra obra.
EliminarAbrazote
Es una buena analogía y, sí, la vida la vamos tejiendo a diario porque en algún momento podremos ver la manta completa.
ResponderEliminarAbrazos
Hola Tatiana, vamos tejiendo de a poquitos matizando nuestra manta.
EliminarAbrazos
Un repaso de nuestro paso por la vida, no siempre llegamos a ver la obra terminada. Yo tengo una bolsa en donde guardo los grannies, pensando que alguna vez lograré terminar la manta.
ResponderEliminarBeso
Hola Norma, y es muy probable que en esos grannies que vas guardando, se note también los matices del día a día, según los colores que te provoque utilizar
EliminarBesos
Qué buena comparación, Soñadora! Tengo una nieta que aprendió a tejer crochet por internet, ya hizo gorros para toda la familia y una manta para su perrita y todos pasamos el invierno agradecidos, un abrazo!
ResponderEliminarHola Maria Cristina, que nieta tan amorosa, imagino con el gusto que recibieron sus gorros.
EliminarAbrazos
Es una bonita forma de contar nuestra historia de vida. Aunque a mi no me gusta tejer. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Citu, seguramente tienes tu propia forma de ir plasmando tu historia.
EliminarAbrazos
No conozco esas pastillas. ¿Multicolores habrá? Va un abrazo, Soñadora.
ResponderEliminarHola Julio David, te mando unas cuantas, multicolores y multisabores.
EliminarAbrazos