sábado, 29 de junio de 2024

Niña otra vez...


 

Me encontraba el otro  día jugando con mi nieto y de pronto me mira con seriedad y me pregunta:

"¿Oma, tú primero fuiste niña o adulta?"

Le respondí que primero fui niña y que con el paso del tiempo fui creciendo hasta convertirme en adulta. Que ese es el proceso natural de la vida, que él también fue bebé, ahora es niño y mas adelante será adulto. Me dijo que él no quería crecer y quería seguir siendo niño. 

Luego le pregunté cómo me veía él, si como niña o como adulta y me dijo que como niña. Le expliqué que eso depende de nuestra actitud, que por mas que crezcamos podemos conservar dentro a nuestro niño interior y dejarlo salir y explayarse y jugar y divertirse. Aceptó entonces crecer y  continuamos jugando.

Y yo continué pensando. Que importante es darse ese permiso de dejarse ser como niños, atrevernos a pasar la tarde entera tirados en el piso jugando, sin preocupaciones, sin estar pendientes del celular, inventando nuevos escenarios de juego, nuevos personajes, construyendo mundos imaginarios.

De mi propia infancia no guardo tantos recuerdos felices, vivía añorando la presencia de mi mamá, y siempre habían problemas y preocupaciones a mi alrededor.

La niña que me habita hoy, y que sale a jugar, es una niña plena, feliz, que disfruta del juego y quiere divertirse. Creo que todos deberíamos darnos la oportunidad de dejar salir a nuestro niño interior. Seguro nos llevaríamos grandes sorpresas y sentiríamos el bienestar que hacerlo nos brinda.


5 comentarios:

  1. Preciosa convivencia que hace gozar a tu nieto y a tu niño interior. La magia personificada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Què felicidad se siente al jugar con los nietos. Una se vuelve a sentir niña no importando los años que hayan pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión. Te cuento que yo cada vez que fui como niña la vida adquirió nuevos colores y los imposibles no fueron tales.
    Abrazo desde Argentina!!!
    Pat

    ResponderEliminar
  4. Uno siempre debe buscar su niño interior. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ser o dejar salir al niño/a de entonces, no creo que sea una práctica que se realice a menudo, por lo menos no en mi caso...
    Pero entiendo que en tu caso, y circunstancias varias, ello te resulte fácil y gratificante.
    Eres un excelente ejemplo de superación y naturalidad.
    Abrazos Cecilia.

    ResponderEliminar

Me encanta saber que paseaste por acá, y más aún que dejes tu huella....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...