La semana pasada me provocó pintar, cosa que no me ocurría hacía mucho tiempo. Tenía guardado un blog de mandalas para colorear, esperando su momento de ser usado así que puse manos a la obra y me senté con mis lápices de colores esparcidos sobre la mesa para ver que color me llamaba.
Y sentí un deseo irrefrenable de pintar con amarillo, y luego naranja y luego rojo y volvía al amarillo y un poco de verde y vuelta al amarillo. Y yo misma estaba sorprendida de que los colores mas vivos y alegres fueran los que me invitaban a colorear. Antes de empezar no había planeado que colores usaría, pero algo en mi estado de ánimo de los últimos tiempos me hacía pensar que predominarían otros tonos.
Será que mi estado de ánimo estaba de colores brillantes? O será que los colores brillantes me subieron el ánimo? Sea como sea estoy disfrutando mucho de colorear y no es la primera vez que al atravesar etapas difíciles, el pintar me ha ayudado mucho. Asi que seguiré pintando!
Es lo que tiene la libertad de uno, que toma las decisiones que más le satisfacen o necesita.
ResponderEliminarY además se vale del entorno. De cosas que no siendo la persona, los colores en este caso, se deja llevar por ellos... ¡Los utiliza! ¡La utilizan!
Sigue pintando amiga. Y sigue compartiendo tus letras, en prosa o verso, con el mundo.
Gran abrazo Cecilia.
ResponderEliminarMe parece estupendo que sigas pintando Soñadora así también mirando tus colores nuestro ánimo como el tuyo se anima.
Un beso.
Ernesto, que importante palabra la que mencionas, libertad, tan necesaria a la hora de tomar decisiones.
ResponderEliminarUn abrazo grande!
Hola Mara, gracias por tu comentario. Un abrazo con buen ánimo!
ResponderEliminarLos colores son importantes para la vida y la pintura ayuda es una linda y enriquecedor terapia. Beso
ResponderEliminarHanna, esta demostrado cuanto influyen los colores en el estado de animo e incluso en como te perciben los demás.
ResponderEliminarBesitos
Dicen que si pintamos con colores amarillo, rojo y naranja, el ánimo se llena de calidez y energía. Es como si el sol brillara dentro nuestro, irradiando alegría y vitalidad. Yo pinté algunas paredes de amarillo muy suave y el sol parece que estuviera adentro aunque esté nublado.
ResponderEliminarBesos
Hola Norma, exactamente así me siento en los momentos en que pinto con estos tonos. Una energía y vitalidad bonitas.
ResponderEliminarAbrazote!
Beautiful blog
ResponderEliminarRajani Rehana, muchas gracias!
ResponderEliminar
ResponderEliminarRAJANI REHANA es un TIMO TIMO.-
Ni te leen ni les interesas.
Sólo buscan que se les comente. En ello está su beneficio, cualquiera que sea.
Abrazos Cecilia.
Gracias por la advertencia Ernesto, lo tomaré en cuenta.
ResponderEliminarAbrazos!
Soñadora, te agradezco tus amables palabras en mi nuevo blog, sobre la pérdida de mi anterior espacio. Me voy a estar dando vueltas por aquí cuando necesite ¿soñar o conectarme con la realidad o ambas cosas vertidas en colores variopintos? A veces pienso que ambas dimensiones no solo están intimamente conectadas, sino que también una ayuda a la otra.
ResponderEliminarVa un abrazo, Soñadora.
Hola Julio David, gracias por tus palabras y tu visita a mi rincón. Te doy la razón en lo que dices, que sería de una sin la otra?
ResponderEliminarUn abrazo
Como sea que haya sido, que la alegría no se aparte de ti y estés en esos colores.
ResponderEliminarAbrazo, Cecy.
Eso intento querida Sara, mantenerme en colores que me llenen de paz el alma.
ResponderEliminarAbrazo