martes, 1 de marzo de 2016

Fuera rutina



Empezando el año  me percaté que estaba sumida en la rutina, cada día era similar, y lo peor es que el trabajo y las preocupaciones se iban convirtiendo en el centro de todo.  Eran como una fuerza invisible que me iba aplastando e impidiendo mirar más allá, y así día tras día.  Y fue entonces que decidí hacer algo al respecto, y me plantee la posibilidad de aprender algo nuevo, algo que verdaderamente me gustase, que me permitiese cultivar un hobby y disfrutar al hacerlo.
Me preparé una lista de las cosas que me interesaría aprender o profundizar, y me propuse empezar con alguna de ellas en febrero.  Sin un orden a seguir, lo que pensé fue que averiguaría lo que ofrecían y según disponibilidad de horarios me inscribiría; y fue así que llegué a un Taller de Dibujo y Pintura.
Tomé el horario de los sábados de 10 a 1 pm, no interfiere con nada, y me permite igual tener tiempo libre el resto del fin de semana.  
El curso consta de 8 sesiones, de las cuales ya he asistido a 3 y debo comentar que estoy feliz con la decisión tomada.  Disfruto mucho de lo que voy aprendiendo, que no es poco, y las 3 horas de clase se me pasan volando, totalmente concentrada en dibujar y descubro que es como asistir a una terapia, en la cual el 100% de mis pensamientos están dedicados a la tarea que voy realizando y noto los resultados.  En verdad siento que fue la mejor decisión que pude tomar.  Es totalmente recomendable emprender una nueva actividad que cambie nuestro panorama y nutra nuestro interior!

19 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Te felicito, lo mejor que pudiste hacer y qué bueno que te está gustando. Síguelo disfrutando y al rato nos muestras tus obras.
Un abrazo grande.

Sugo dijo...

La rutina termino aburriendo, aveces hay que empezar de cero, ver la vida con otra mirada y disfrutar de las cosas simples de la vida, generalmente nadie le da importancia a esas cosas, pero esos pequeños detalles marcan la diferencia. :).

PD: Te felicito por el blog.

Armando dijo...

Fuera la rutina, te lo dice un veterano que al jubilarse se centró en sacar a la luz esos dones que por cuestiones de trabajo no pude experimentar antes.
Al igual que tú, me fascina la pintura y en mi haber tengo cinco exposiciones individuales.He dedicado mi tiempo libre a otras actividades, por ejemplo crear arte robotizado.......Ahora .dedico dos horas diarias al ejercicio físico en el gimnasio, participado asimismo en diversas maratones, la más pequeña claro, de 10km..
Todo un crack ja ja .No veas lo bien que me siento, gracias a Dios.
Un abrazo y sigue adelante FUERA RUTina!!

Abuela Ciber dijo...

Renovarse es vivir
Siempre es bueno emprender algo nuevo, nos revitaliza, yo a mi edad aun lo hago je je
Cariños

Mari-Pi-R dijo...

Es la mejor terapia que hayas podido elegir, todo tipo de labor, dibujo, pintura llena el espíritu y los pensamientos vuelan y las preocupaciones desaparecen.
A ver si nos vas mostrando alguno de tus trabajos.
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Soñadora,

Qué bien, cuánto me alegro.

Te entiendo perfectamente. Se disfruta muchísimo mientras pintas. Se pasan las horas volando.

¿Nos enseñarás tus progresos? Sigue volando, y disfrutando con tu creatividad.

Besotes.

Soldadito Marinero dijo...

apuntado queda para desconectar si hace falta! Un saludo!

Ernesto. dijo...

Una excelente determinación. Tomar las riendas de la vida de uno en la mayoría de situaciones.

Un abrazo, Soñadora.

Migue dijo...

Felicitaciones por el cambio. Por más que lo que hagamos nos guste, llega un tiempo en que sentimos como que estamos encerrados en rutinas que no nos hacen felices del todo.
El cambio a veces es la decisión más difícil a tomar, en buena hora lo hiciste
sintiéndote gratificada por lo que haces, el entorno, la salida,tu espíritu vuelve renovado para continuar con lo de todos los días.

Abrazos!

Adriana Alba dijo...

Totalmente de acuerdo.
Gracias por compartir cono nosotros tus vivencias Soñadora, yo hago Hatha Yoga dos veces x semana, y cuando no puedo asistir por algun imprevisto, me siento perdida.
Abrazos.

lobomexicano.recuerdos dijo...

el dibujo o la pintura, es algo muy especial, al concentrarse en lo que se está realizando, deja uno volar la imaginación para ver el final y disfrutar de cada paso que se da para llegar a ese final, además es un modo de quitar el estrés, te felicito sabia decisión,,,saludos

Carmen Rosa dijo...

Felicitaciones SOÑADORA, una buena actitud que te ha permitido despertar y avanzar hacia algo superior como es el arte. Me encantaría que algún día nos puedas mostrar tus avances en ese campo!
Un abrazo

AdolfO ReltiH dijo...

EXCELENTE EJERCICIO.
ABRAZOS

Amapola Azzul dijo...

Me alegra que la hayas encontrado . Besos.

Diego dijo...

Qué bueno Soñadora! Definitivamente salir de la zona de confort y probar nuevas cosas es muy interesante. Yo una vez me inscribí en Taller de Improvisación teatral y fue una experiencia muy buena.

Saludos!

Josefa dijo...

Has hecho muy bien. Ahora estoy yo, en un letargo y leer este post me ha animado a emprender algo. Seguiré tu consejo. Gracias.
Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Buen fin de semana Soñadora
Cariños

Brisa dijo...

Hola Soñadora, me parece una muy buena decisión. Al final lo importante es sentirse viva, disfrutar de cada elección y sobre todo escucharnos, darnos cuenta para, para que eso sea posible.

Espero que podamos disfrutar de alguna de tus obras :)

Besos

Soñadora dijo...

Gracias por sus palabras de ánimo, apoyo, entusiasmo. Continué en el taller y terminé totalmente gratificada, acabo de publicar algunos de mis trabajos en otro post.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...