viernes, 22 de octubre de 2010

¿Cómo te das ánimos?



Cuando enfrentamos una situación nueva o desconocida, sentimos una especie de desasosiego o inquietud interior, que puede incluso generarnos malestares físicos. Es el miedo que hace su aparición, e intenta paralizarnos.
Tememos fracasar, hacer el ridículo, obtener un no por respuesta, no estar a la altura de las circunstancias, recibir un maltrato y mil cosas más que acuden a nuestra mente , bloqueándonos e impidiendo que nos arriesguemos o nos "lancemos a la piscina".
Pensamos que todos notan que sentimos temor, cuando en realidad a veces incluso pasa desapercibido.
En este momento vienen a mi memoria diversas situaciones en que el miedo me paralizó, la primera clase que dicté, una entrevista de trabajo, el primer día en el coro, tomar la palabra en público, asistir a un lugar llenos de personas desconocidas y muchos etcéteras.

Con el tiempo vamos aprendiendo a manejar algunas situaciones, o por lo menos logramos disimular ese temor. Yo suelo darme ánimos pensando que no tengo nada que perder y que por el contrario podría tener mucho que ganar con la experiencia. O también me convenzo de que tengo 50% de probabilidades de que las cosas marchen bien contra otras 50% de que no, por lo que vale la pena el intento.

¿Y tú? ¿Tienes alguna frase que te anime en momentos así?
O ¿cómo haces para convencerte de que si es bueno "aventarse"?

28 comentarios:

miguel dijo...

yo me doy animo diciendo que el no ya lo tengo,y si no me arriesgo no sabre si es si o es no.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Sólo lo que se experimenta deja huella, positiva o negativa. Ahora, no todo vale y es bueno experimentar.

Buscar el bien y experimentarlo, aun a riesgos de vivir alguna situación tensa, dura o desagradable, hará que vayas conformando tu personalidad, tu firmeza y tu madurez.

Cuando estoy en esa disyuntiva medigo: si es para buscar el bien común y vale para ayudar, adelante. La vivencia me dará la respuesta. Claro, sé que no voy sólo, pues me abandono en el ESPÍRITU SANTO.

Un abrazo.

Chus dijo...

Pues yo me doy ánimo autoconvenciendome de que no pasa nada. O de que podré con ello

Un abrazo

Adriana Alba dijo...

Yo me doy ánimo, pensando que Dios ordenará las cosas de la mejor manera, para mi mayor bien y para el bien de los demás!

Gracias Soñadora, un texto muy reflexivo.

abrazos y buen fin de semana.

Juan Antonio dijo...

Soñadora

Siempre me digo que soy capaz de hacerlo y que todo sale bien. Y normalmente resulta como lo esperaba.

Un abrazo.

Juan Antonio

silvina soul dijo...

muy bueno tu consejo, un abrazo...Silvina

Cheli dijo...

Muy buena tu entrada, en mi caso, creo que si pudiera desaparecer cuando estoy ante una disyuntiva asi, seria feliz; lo que hago normalmente es hacer lo que tenga que hacer, que cuando mas rapido mejor, no sin sufrir dolores de cabeza, de estomago, etc. segun lo relevante que sea esa decision para mi.
Un beso.

Alma naif dijo...

Todo lo nuevo que emprendemos nos produce esa sensación, pero en realidad la unica manera de sobrellevarla en enfrentándola...
Tambien me digo... tu puedes... por qué no intentarlo... no eres distinta a los demas...
Mil besos a tu alma comprometida!!!

Miriam dijo...

Yo soy de las que se paralizan. Me encanta tener más o menos controlado lo que pasa a mi alrededor, y las situaciones nuevas que no controlo me dan pánico.
Pero pienso en lo peor que puede pasar, y si estoy dispuesto a asumirlo. GEneralmente la respuesta es Siiiii
Y entonces, ya puedo seguir adelante
Me ha encantado esta entrada y las respuestas. Gracias a todos,

Asun dijo...

Yo soy bastante cobarde en esas situaciones, y me suelo quedar paralizada. Debería buscar alguna frase para infundirme ánimo.

Besos

Calvarian dijo...

Me asusta la novedad, soy tímido e inseguro. En fin...como contarte el temblor de manos que tenía cuando tuve que leer el relato del premio en mi pueblo en público, delante de amigos y excompañeros de mi padre, de familiares...fatal, lo pasé fatal. Pensé animarme con un par de pelotazos de orujo pero no me dejó mi madre jijiji

Bési

Jabo dijo...

Yo me animo recordando situaciones anteriores en las que has sobrevivido al evento.
Empiezas a pensar, y salen muchas, entonces te das cuenta de que todas ellas pasaron, y realmente todas o casi todas bien... entonces piensas " Esta también saldrá bien", y sales, lo haces, y.... sale bien.

Abrazo. Jabo

Sherezada dijo...

hola!!
muy buena entrada... es bueno recordar de vez en cuando que es algo por lo que pasa todo mundo...
yo en lo personal mas que decir una frase especifica me convenzo de que soy capaz y lo hago en el moemnto para no dudarlo mas jeje
saludos!

Sonia dijo...

Querida Soñadora, quiero que veas este vídeo [url]http://www.youtube.com/watch?v=edX_HQzycYo&feature=player_embedded[/url]

Mucha fuerza, mucho ánimo y un abrazo.

apm dijo...

Pues yo me digo a mi misma en voz alta, -para interiorizarlo mejor, ya sabes-, pues me digo: !venga, que tu puedes, sí puedes... a por (y aqui viene lo que sea, la entrevista, la conferencia, la reunión etc., lo que sea que tenga que afrontar)!.
A veces, la reunión me sale supergenial, y otras, pues, digamos que no tanto, osea, lo normal: la ley de probabilidades que es infalible. Pero pienso que siempre hay que partir de poder conseguirlo, con el ánimo a tope y mucho espiritu positivo.

Un besote enormísimooooooo

Abuela Ciber dijo...

El tiempo nos enseña.

Pase a saludarte y desearte : Que la semana que comienza te sea grata!!!!
Cariños

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."
Isaac Newton

Anónimo dijo...

Yo me digo lo mismo que tu, y la verdad es que funciona. No recuerdo haberme echado atrás nunca, cuando he tenido alguna nueva experiencia por delante que me ha dado miedo. Eso sí, a veces he perdido, pero otras muchas he salido ganando ;)

Un abrazote!

Sarvavita dijo...

El miedo nos paraliza, pero también nos hace perder de oportunidades! el miedo debe desaparecer de nosotros. cuando dejamos el apego y desaparece el miedo.
yo me arriesgo, siempre me detengo miro y pienso, me preparo y luego sigo! estoy analizando mis miedos para así liberarme de los apegos y ser libre!

todos los miedos que tenemos, son nuestras enfermedades! por eso hay alejarse de ellos, de a poco.

Besos y linda semana.

FABIA dijo...

Como siempre me gusta tu post porque invita a la reflexión.
A estas alturas de mi vida el tiempo me va enseñando que se puede soportar y afrontar mucho más de lo que imaginamos, cuando estoy ante una decisión o situación dificil pienso: si pude llegar hasta aqui, podré un poco más. Y en ello estoy, tratando de llegar un poco más... otra vez.
Besinos.

Camy dijo...

El miedo para mí es el "nunca más" de la gente que amo. Cuando he podido comprobar que se ha ido y he podido vivir y sonreír, otros miedos no me dan miedo.
Un beso

Paqui dijo...

A mí me dan hasta taquicardias. He recitado mucho en público y da igual el primer día, o cuando llevas tiempo haciéndolo.
Yo me tiro al ruedo y punto, cuando no hay mas remedio.
Un beso.

Cele dijo...

Pues yo con la frase de toda la vida, “El no, ya lo tienes” y de refuerzo “No tienes edad para andar perdiendo el tiempo con miedos tontos” y funciona.
Besos amiga

Vivi dijo...

Soy una persona que toma riesgos calculados. Se que lo que puedo ganar y lo que puedo perder. Lo pongo en a balanza, lo evaluo, lo analizo y me tiro a la pileta!

Para aminorar mis miedos... bueno, es la lucha de todos, nadie puede decir que no tenga miedo de empezar algo nuevo, de enfrentar situaciones dificiles, de perder... creo que el miedo nos hace mas prudentes y hasta es importante, pero no debe paralizarnos.

Ademas confio mucho en que el resultado es el que debia ser para ese momento de mi vida. Todo tiene una razon, y aunque voy con miedo, lo enfrento y camino hacia adelante siempre!

Besos

Soñadora dijo...

Gracias a todos mis queridos amigos, que se dan un tiempito de venir, que abren su corazón y comparten sus experiencias! Son lo máximo!
Besitos y abrazos para cada uno de ustedes!

Patricia 333 dijo...

Me digo a mi misma ... Intentalo no pasa nada , si no sale como lo quieres al menos lo intentaste

Besoss Soñadora

Soñadora dijo...

Patricia, es verdad, por lo menos sentimos que lo intentamos.
besitos,

Cassiopeia dijo...

Solo para quedar en record:

http://acualquieralesucede.blogspot.com/2009/11/agallas-en-la-lengua-y-tirabuzones.html

http://acualquieralesucede.blogspot.com/2009/07/palabras-huecas-y-al-vino-vino.html

y todaVIA HAY MAS...

Soñadora dijo...

Cassiopeia, tu actitud es un ejemplo a seguir, tienes mucha fortaleza interior!
Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...