martes, 8 de junio de 2010

Los lobos...

Un viejo cacique de una tribu conversaba con sus nietos acerca de la vida y les decía así:

Una vieja pelea está ocurriendo dentro de mi, es entre dos lobos; uno de los lobos es maldad , temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, competencia, superioridad, egolatría.

El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión y fe.

Esta misma pelea está ocurriendo contínuamente dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.
Los chicos se quedaron pensativos, y uno de ellos preguntó a su abuelo:
¿ Cual de los lobos ganará?
…y el viejo cacique respondió simplemente:
“El que alimentes”




Hoy quiero contarles algo que me sucedió hace algunos días. Muchos de ustedes saben que trabajo desde casa, tenemos una pyme y fuimos victimas de una estafa. Al comienzo no asimilé la idea, me parecía increible que se dieran este tipo de cosas, luego vinieron las consabidas preguntas "Por qué me sucede algo así a mí?", "¿Por qué confié?" "¿Por qué no escuché a mi voz interior que me alertó?". Pasé también por el resentimiento y la cólera, y debo reconocer que me costó perdonarme el no hacerle caso a esa vocecita que me avisó. Pero he aprendido que estas cosas no son para nada personales y que no es bueno permitir que sucesos como éste ensucien nuestro interior. Obviamente también aprendí a asegurarme bien con quien entablo relaciones comerciales. Ayer volví a sonreir con el corazón, me puse en paz y puedo mirar hacia adelante con tranquilidad y esperanza. Tanto el cuento de este post, como el del post anterior me ayudaron en este camino, por ello quise compartir con ustedes lo que me había sucedido.

49 comentarios:

vsdjfn vu dijo...

Soñadora.
Deseo felicitarte por superar lo sucedido.
Es cierto que muchas personas nos dañan pero pasado el momento es bueno perdonar. Igual, la persona aquella ni sabe, ni tiene idea de lo que te hace sentir y vive su vida como si nada mientras nosotros nos retorcemos en el dolor vivido una y otra vez.
Me alegro mucho por ti. Cudiate mucho, un beso.

Calvarian dijo...

Seguramente te pasó por buena persona...Es normal cabrearse.
Bésix y a seguir adelante

MAMUCHA SILVIA dijo...

y asi es , de la vida misma aprendemos, y quizas la bronca, la ira aparezcan al principio porque somos humanos, pero luego el que se pueda ver todo con mas calma, habla de una persona, que sabe donde esta parado en este mundo¡¡¡ felicitaciones por eso ¡¡¡
y suerte para una proxima vez que no haya mas estafas¡¡¡
un abrazo grande¡

josef dijo...

Ánimo ya pasó, pero te sentó fatal verdad. Seguramente lo hizo un lobo sin alimentar de esos... aunque yo más bien diría que un pobre desgraciado, me da pena la gente que actúa así, sé que de alguna forma acabarán pagando sus maldades. tú en cambio, tranquila. sigues siendo correcta y una gran persona.
Un abrazo.

Chus dijo...

Es verdad eres una gran persona y se nota en tus escritos.

Me alegro que hayas perdonado, con lo dificil que es y sobre todo que hayas vuelto a sonreir.

Posiblemente Dios te compense con creces lo que te estafaron.

Un abrazo

Un niño cualquiera dijo...

Las cosas son como son y el mundo está lleno de lobos incapaces de entender nada y cargados de todo tipo de odios y maldad Por suerte, tb de lobos cargados de buenas intenciones, buenas ideas y buenos sentimientos

Siempre nos quedará la esperanza de que sus cachorros, como los nuestros, aprendan y alimenten la parte que tienen que alimentar

Los niños lo sabemos bien ;)

Un beso... y recuerdos desde el Norte,

Un niño cualquiera.

Asun dijo...

Todos somos capaces de actuar como cualquiera de los dos lobos. En nuestra mano está decidir a cual le damos más importancia.

Besos

Cele dijo...

Me alegro de que lo superases, no debemos dejar que el odio y el rencor nos cambie, por que entonces viviremos como esclavos.
Besos

Luni Va dijo...

Muy bien Soñadora! me alegro mucho y te felicito por optar por alimentar al lobo bueno jeje! me alegra que dejes atrás esta experiencia, claro que sin olvidar que debemos ser más cautos la próxima vez. Como bien decimos siempre la plata va y viene y mejor que se haya ido de un manera en la que no te pasó nada. La vida continúa y estamos juntos y bien!
Besitos!

Eritia dijo...

Tienes razón, esa lucha la sufrimos todos en alguna ocasión en nuestra vida, algunos de manera continua. Es dificil vencer al lobo "malo", porque somos humanos claro está y las cosas duelen. A veces el tiempo hace que las cosas se vean de otro color ayudandonos a nosotros mismos en nuestro camino.

Besos. Eritia

Teresa dijo...

Ay, soñadora, que bien me viene tu escrito. Yo acabo de recibir una decepción -pequeñita, pero decepción al fin y al cabo- de alguien que decía ser cordero y resultó lobo. Estoy en el proceso de perdonarme mi excesiva confianza y bien-pensar. Me uno a los comentarios de tus amigos...¡merece la pena ser "buena gente"!. Además, al final cada uno queda como lo que es, así que ¡a sembrar luz, entre las sombras!. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soñadora hay momento que es muy difícil no alimentar al malo.
Creo que tu gran equilibrio interior te permite superar las malos momentos pasados y crecer de nuevo en tu negocio y en tu persona
Un beso

Unknown dijo...

Qué dificil es perdonar cuando a uno le hieren.
Aunque me alegra mucho que puedas tomar esa actitud en la vida, ya que al final sufres más tú que aquel que te hizo daño y se marchó.

Abrazos.
Delia

Anónimo dijo...

Soñadora, yo pienso que es normal enfadarse en esas circunstancias. No es comprensible como puede haber personas sin corazón, dispuestas siempre a engañar a otras. Y como he leído por ahí arriba, seguramente te pasa por ser buena persona. Pero no te sientas mal por haber estado furiosa, creo que también es una manera de sacar afuera ese dolor de dentro de ti, para después poder perdonar...

Un besito guapa!

Adriana Alba dijo...

Muchas veces nos hacemos ésas preguntas, por que?, porque a mi?...nos cuesta entender, luego vamos asimilinda la situación y llega el entendimiento o el Ángel Lito!

Abrazos Soñadora!

Anónimo dijo...

Te felicito y me felicito.
Creo que un proverbio chino dice " Quien vence a otro es fuerte, quien se vence a sí mismo es poderoso"

Besitos en las mejillas

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Soñadora:

Podemos perder todo en la vida, pero menos la esperanza. Muy buena tu actitud frente a los problemas, ese es el mejor camino.

Gracias por visitarme,

Abrazos.

Vivi dijo...

Soñadora no sabia nada de lo que les habia pasado y lo lamento mucho. Pero lo que dices es cierto, hay que mirar adelante, con esperanza y alegria; habiendo aprendido la leccion!

Todo se da por algo! Espero que no les vuelva a pasar!

Tus palabras de alegria y positivismo siempre me ayudan mucho!

Besos

Amelie dijo...

Es a lo que yo llamo mi ángel y mi demonio particular.

Siento enormemente lo sucedido y me alegro de que hayas vuelto a sonreir con el corazón.

Un abrazo.

Ojoavizor dijo...

Querida Soñadora, no hay que cuestionar a la adversidad, ella viene en el momento menos pensado, así como las bendiciones. Es parte de la naturaleza humana el engaño y la confianza, el amor y el odio, la vida y la muerte. Solo hay que entender que nada podemos controlar, solo podemos fortalecer nuestra fe en Dios, que es lo único que nos dará la fuerza necesaria para sostenernos ante la adversidad y de gozar con alegría y agradecimiento las bendiciones.

Un abrazo

Ojoavizor

Anónimo dijo...

Por muy cuidadosos que seamos, mientras estemos vivos nos ocurriran cosas agradables y desagradables, es parte de la vida. Hay cosas que no podemos controlar, pero lo que si depende de nosotros es el como asimilamos la experiencia.

Bien por ti que has logrado sobreponerte a ese trago amargo.

Dejo un saludo afectuoso.

apm dijo...

Soñadora, te felicito por esa sonrisa de corazón, porque, despues del natural disgusto -somos humanos-, lo de sabios es negarte a que hechos así ensucien tu interior.
¿Sabes?, a mí también me timaron una vez al vendeme una casa, yo quería una casa con garaje y el vendedor me aseguró que lo tenía, y que incluso no tendría problema si quisiera agrandarlo... pero la casa no solo carecía de garaje sino que no autorizaban a ponerlo. Me afectó muchísimo, y tardé también muchísimo en sobreponerme a aquel timo y a poner una sonrisa en mi cara... hace varios años de aquello, y aún estoy esperando que me devuelvan el dinero que pagué.

Un besote enormísimoooooo

Soñadora dijo...

Gracias Mayo, te aseguro que no fue fácil, pero de pronto lo logré!
Besitos,

Soñadora dijo...

Luis, me pasó por confiada, es mi defecto.
Besitos,

Soñadora dijo...

Silvia, de todo corazón espero haber aprendido bien mi lección!
Besitos,

Soñadora dijo...

Josef, ya lo creo que me sentó fatal, pero poco a poco se va superando!
Besitos y gracias por tus palabras!

Soñadora dijo...

Chus, sentí un gran alivio cuando pude volver a sonreir con el corazón!
Besitos,

Soñadora dijo...

Un niño cualquiera, es un consuelo saber que también hay lobos buenos no? Alimentemos al correcto!
Besitos,

Soñadora dijo...

Asun, tremenda lucha interior que viven a cada instante ambos lobos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Si Cele, aunque al comienzo cuesta bastante hacerlo, felizmente el momento llega.
Besitos,

Soñadora dijo...

Mi querida Luni Va, si, opté por alimentar al bueno, aunque no niego que al principio me costó. Te quiero mucho y te agradezco el estar siempre ahí.
Besitos,

Soñadora dijo...

Eritia, no es una lucha fácil y a veces toma su tiempo, pero al final el lobo bueno prevalece!
Besitos,

Soñadora dijo...

Teresa, muy bien dicho! A sembrar luz entre las sombras!
Besitos,

Soñadora dijo...

Camy, hay momentos en que cuesta mucho. Pero a la larga, el lobo bueno sale triunfante!
Besitos,

Soñadora dijo...

Delia, dices una gran verdad. Alimentando al lobo malo, al final somos nosotros los que sufrimos.
Besitos,

Soñadora dijo...

Gatita, creo que esa primera reacción me ayudó a lograr luego el equilibrio y la paz.
Besitos,

Soñadora dijo...

Adriana, gracias a Dios el Angel Lito anda siempre rondando!
Besitos,

Soñadora dijo...

Robërtier, muy sabio ese proverbio chino, tomo nota!
Besitos,

Soñadora dijo...

Rafael, la esperanza debe ser nuestra diaria compañera no? Nos facilita el camino.
Besitos,

Soñadora dijo...

Vivi, creo que de esta clase de experiencias es que vamos aprendiendo muy buenas lecciones!
Besitos y gracias por tus palabras!

Soñadora dijo...

Si Amelie, viven en eterna pugna!
A mí también me alegró volver a sonreir!
Besitos,

Soñadora dijo...

Ojoavizor, gracias por tus palabras tan llenas de verdad, fortalecer nuestra fe, tienes razón!
Besitos,

Soñadora dijo...

Armando, de eso está compuesta la vida no? De buenas y malas experiencias!
Besitos,

Soñadora dijo...

Si Apm, no hay que permitir que nuestro interior se contamine, por el contrario, hay que sonreir con más ganas aún!
Besitos,

Joana dijo...

me alegra mucho que has vuelto a sonreir! y espero que pronto lo soluciones!
Y como bien dices estas cosas te enseñan hoy en día no se puede confiar en todos. Y cuando algo te dice que es mejor que no, hay que escuchar, a veces nos podemos evitar un monton de sufrimiento, por hacer esto...
Se dice que después de una mala, viene una buena! esperemos que la buena se presente pronto.

Besos.

Soñadora dijo...

Joana, lamentablemente es así, no se puede confiar en todos. Y hay que prestarle atención a esa voz interior que nos advierte. Pero de toda experiencia aprendemos , y así es como he tomado este suceso!
Besitos,

CAMINANTE dijo...

q pena que hayas sufrido estafa, pero haces bien en liberarte de la carga del rencor y la colera, igual se que es dificil, asi que admiro tu fortaleza, yo nada mas de leer que te estafaron ya me enoje :( ... paciencia y buen humor, todo pasa

Soñadora dijo...

Gracias por tu sentir Caminante, también me enojé al inicio, ya pasó! Ahora si está totalmente superado.
Besitos,

Anónimo dijo...

es verdad a veces pensamos que algun problema puede derrotarnos pero no es asi somos nosotros los que nos tomamos por derrotados no hay que mirar hacia atras hay que mirar hacia delante por que si siempre te quedas diciendo no esto me paso la vez pasada por hablar con las demas personas por eso hoy no puedo hablar con nadie,asi no es no pienses en las cosas negativas que te pasaron piensa en las cosas positivas por que por pensar en lo negativo puedes quedarte sin alguna compañia quizas la unica hasta ahora y no lo tomes tan personal que aunque yo soy una chiqiya se que no se puede confiar en todas las personas y que la mas amiga de uno puede ser la que lo traicione

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...