martes, 26 de enero de 2010

Libertad anhelada...


"Inocente", la palabra quedó flotando en el ambiente, resonó y viajó en cámara lenta por todo el recinto hasta llegar a sus oídos, y pudo recién comprender con exactitud todo lo que significaba para él, y lloró, no pudo evitar que las lágrimas formaran un río interminable en su rostro y en su corazón . Pero estas lágrimas tenían otro sabor, otro gustito, eran de alegría.

Hacía ya tiempo que había aprendido que los hombres también lloran, y en los últimos 14 meses creía haberlo hecho cada día. Por miedo, dolor, pena, impotencia, rabia, frustración, arrepentimiento, incapacidad de comprender el verdadero motivo de su encierro.

Este tiempo le había enseñado la frágil frontera entre justicia e injusticia, poder y opresión, rencor y gratitud, verdad y mentira, amor y odio, encierro y libertad....
En pocas horas podría caminar libremente y sin rumbo fijo por las calles, quería hacerlo hasta sentir que sus pies ya no podían dar un paso más, llenar sus pulmones con ese aire enviciante y contaminado que pulula por la ciudad pero que en este caso solo significaba una cosa, que volvía a ser libre.

Anhelaba con todo su corazón retomar las riendas de su vida, empezar nuevamente a trabajar y sentir que si seguía vivo era por algún motivo, no quería desperdiciar ni un segundo. Se había propuesto hacer las cosas diferentes, actuar guiado por el corazón, mostrarle al mundo que había aprendido, que todo ese tiempo de encierro le había servido para meditar y analizar errores cometidos.
Iniciaría una vida nueva, enmendaría errores y viviría cada día a plenitud, recién ahora podría valorar lo que es la verdadera libertad....
Nota: Estas palabras nacen inspiradas por una persona a la que aprecio mucho, y que luego de estar injustamente encerrado en prisión durante 14 meses, sin pruebas en su contra, goza desde el día de ayer de libertad. Permítanme hacerle este pequeño homenaje.

29 comentarios:

Sol - Estaré siempre dijo...

A veces la injusta justicia...!!!
Otras la sociedad que discrimina a las personas que salen de prisión ...
Me alegra que este de regreso a la libertad y pueda encontrar personas como tu en este nuevo camino!!!
Besitos cielo, llenotes de luz como siempre!!!

Asun dijo...

Bonito homenaje el que le haces. ¡Qué duro tiene que ser saber que está encerrando injustamente y que tu futuro depende de la decisión de otros!

Enhorabuena por la libertad recuperada.

Un beso

Mundo Animal. dijo...

BUENAS NOCHES AMIGA MUY COMPLETA TU ENTRADA DEBE SER MUY TRISTE, QUE TENGAS UN BUEN MIERCOLESSSS ABRAZOSSSS CHRISSSSSSSSSSS

ANA V dijo...

Sin duda una de las peoperes injusticias..pero la vida debe recopemsar todo enciero..lo espero de corazón

Estela dijo...

La justicia no existe...estos erores no están justificados de ninguna manera, ¿Quien le paga a el esos 14 meses que le han robado?...¿ y qie precio tienen?.. me uno a ti en este bonito homenaje a tu amigo.

Un abrazo!!

Sonia dijo...

Es terrible lo que cuentas. Cuanto lo siento.

Un abrazo enorme para este conocido tuyo y mis mejores deseos para él. Espero que a partir de ahora todo empiece a salirle bien, que la vida le sonría.

Un beso.

Cele dijo...

Precioso homenaje a tu amigo. Lamento esta situación. Espero que la vida le compense de alguna forma el tiempo perdido y los responsables tambien.
Yo confio en la justicia es igual para todos, es ciega, e imparcial, pero quien la interpreta es humano y ahi ya no confio.
Besitos

Chus dijo...

Me alegro que sie ra inocente, esté en libertad. Que mal lo habrá pasado. Eso si que es injusticia, inocente y entre rejas. No hay derecho.

Fael·lo dijo...

Celebro que finalmente haya terminado la pesadilla. Y es que la justicia en multitud de ocasiones no hace honor a su nombre.

Un saludo y un abrazo para tu amigo

Lucero dijo...

Aveces no existe o no es dada a quien realmente la necesita,que tengas un lindo dia bestossss

SANDRA... dijo...

Me alegro que tuviera final feliz, otros no lo logran,que tengas una feliz tardeee y besitos para vossss..

marbu dijo...

Precioso homenaje....terrible experiencia...con final feliz, al menos...
Besos

Malena dijo...

Mi querida Soñadora: Hay veces que encierran a los que no tienen culpa y están libres los que no se merecen estarlo.

Me alegro muchísimo por tu amigo.

Mil besos y mil rosas.

luisa maria cordoba dijo...

Un homenaje muy sentido, la pesadilla terminó, gracias a Dios.
¡Cuantas injusticias se cometen Soñadora!
Un abrazo para tí y tu amigo.

Orianna dijo...

Querida amiga ¿Cuándo será el día que no le tengamos desconfianza a la "justicia" en nuestro país?
Me alegro mucho por ese der querido que salió de ese lugar, que me imagino un infierno para gente inocente.
Un beso amiga, luego de mucho tiempo he vuelto a escribir.

ILUSION dijo...

Cuánto me alegra que haya recuperado su libertad, ya que al estar privado de ella sin motivo justificado es una terrible injusticia que a muchos no le reconocen,,,gracias a Dios esa fue subsanada,,,bonito homenaje amiga!!!!!
Besitos!!!!!

Abuela Ciber dijo...

Hermoso homenaje y lo mas importante te tiene a ti que es lo valioso en todo sentidos.

Cariños

Luni Va dijo...

Qué bonito te quedó. La verdad que en ese tiempo tú lo ayudaste mucho con tu apoyo y tus palabras, comparto tu alegría y estoy segura de que él siempre recordará todo lo que hiciste por él, ahora a tener cuidado, no hay que dejarse cegar por la alegría, sobre todo en una ciudad como Lima. Un besote!

Andrea dijo...

Que triste Soñadora, pensar que son muchas las personas que pasan por situaciones similares! que duro debe ser tener una experiencia así! que bueno que ya ha termina esa pesadilla, aunque las huellas quedan, espero que con el tiempo se puedan ir cicatrizando!

Besos.

Anónimo dijo...

Homenaje precioso. Me alegro por esa persona, porque una reclusión injusta debe de ser una experiencia durísima.

Besos.

S0y la Que No Buscas dijo...

Me alegro por tu amigo, detesto las injusticias!!!

Besos, bello homenaje!!!

Juan Antonio dijo...

Soñadora

Muchas veces hay inocentes que pagan con cárcel los errores de la justicia.

No hay dinero en el mundo para restituir el precio de la libertad de los que la han perdido por tamaños errores.

También el daño moral por sufrir una pena injusta, injustificable y denigrante que jamás será reparada.

Excelente homenaje al amigo que sufrió su falta de libertad de forma aberrante e injusta.

Un abrazo.

Juan Antonio

Ojoavizor dijo...

El encierro físico de un ser humano debe ser tan duro como el encierro espiritual de aquellos que viven en la oscuridad de su alma.

Las enfermedades incurables son también una forma de encerrar al ser humano en el temor y la desolación. Sin embargo hay una forma de romper con los encierros de la mente y el apego al mundo físico: abriendo la puerta del espíritu a otros niveles de percepción de la fuente de la vida.

Aquella persona amiga tuya que estuvo encerrada injustamente, en estos momentos ya debe haber entendido que la justicia de los hombres, no solamente la que ordenó su encierro, sino la que ejecutamos todos con nuestros juzgamientos diarios a otras personas, con nuestras críticas egoístas, con nuestros prejuicios que nos dividen, con nuestro supuesto poder cuando tenemos un cargo público, en general esa supuesta "justicia" que nace de nuestra razón, NO ES JUSTICIA, sino solo la proyección de nuestro ego.

Ahora, tu amigo empezará una nueva vida, renovado, y liberado de esos lastres, ya que el sufrimiento humano, siempre tiene dos efectos: o te libera o te mantiene encerrado en tu propio resentimiento. Estoy seguro que tu amigo se ha liberado antes de salir de su celda. Lo importante es que valore su liberación espiritual, que es la base de la liberación física y no al revés. Pero no debe olvidar que la liberación espiritual es como una planta, debe regarla y cultivarla día a día, para no perderla en el olvido cuando nuevamente el apego material nos toma por sorpresa.

Deseale de mi parte que tenga una vida plena de espiritualidad y que goce de la gracia bendita de su liberación espiritual y renacimiento.

Un fuerte abrazo

Ojoavizor

Natacha dijo...

Cuando la injusticia es secundada por la "justicia", es terrible.
Ahora le queda el trabajo de intentar perdonar a la sociedad por haberle robado eso que no tiene precio: el tiempo.
Un beso, mi niña.
Natacha

La Gata dijo...

Un homenaje precioso que seguro le ayuda a recuperar la sonrisa...
Es terrible sufrir el peso de la justicia injustamente... no creo que le puedan compensar jamás por este tiempo en el que le privaron injustamente de algo tan preciado como es la libertad. Es realmente triste.
Besos

CAMINANTE dijo...

sabes? hace algunas semanas pensaba sobre esto, sobre la libertad, mientras caminaba en la nieve y miraba a mi aldedor pensaba en lo q me falta, lo q extraño del Peru y llegue a la conclusion de q era La Libertad!, la libertad de ser y hacer como quiero y como soy, y ese sentimiento de prision y falta de libertad me dolio. No imagino q seria no tener libertad fisica!

Soñadora dijo...

Queridos amigos, una vez más les agradezco por solidarizarse con esta persona.
Ya está en libertad, e intentando retomar la normalidad en su vida.
Besitos !!!

Vivi dijo...

Felicidades para esa persona! Ciertamente no sabemos el valor inmenso que tiene nuestra libertad!!

Besos

Soñadora dijo...

Vivi, creo que no se valora hasta que no se pierde!
Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...