lunes, 14 de diciembre de 2009

Tiempo de dar....

Es increible con la rapidez que transcurren los días, y casi sin sentirlo nos encontramos ya a mediados de diciembre. Pronto llegará a su fin este año, y siempre la época navideña nos arrastra en una marea de contradicciones.

Por un lado intentamos realizar un balance del año que se va y planeamos nuevos propósitos para el año venidero.
También celebramos la navidad, y en nuestro entorno vemos como las tiendas se llenan de tentadoras ofertas y productos para regalar, y poco a poco vamos entrando en esa vorágine que nos arrastra y perdemos de vista lo esencial. Siempre recuerdo aquel año, allá por los 90's, en que tenía un stand en un campo ferial, y por navidad miraba sorprendida como la gente se acercaba a comprar lo que hubiera disponible para regalar, sin pensar en el precio o en lo que agradaría a quien recibiría el regalo. Así nos dejamos arrastrar por el consumo!

Navidad es tiempo de reflexión, de compartir, de sembrar, de amar , inténtemos estos días hacer la diferencia con pequeños detalles que muestren amor y desprendimiento. Pensemos en el prójimo y pongamos manos a la obra. Recordemos siempre que todos tenemos la capacidad de llevar rayitos de luz a otros y que nuestra meta cada día sea esa, el iluminar con detalles a aquel que está cerca nuestro, aquel con quien nuestro camino se cruza , al anciano que ya nadie visita porque sus conversaciones siempre son las mismas, al niño que nos mira con sus ojazos confiados, o aquel que no tiene como saciar sus carencias. Cada pequeño detalle que podamos realizar será alimento invalorable para nuestro corazón!

Cuentan de una señora que iba caminando por la calle y vió una niñita temblando de frío con un vestidito ligero, y con poca esperanza de encontrar algo para comer. Enojada miró al cielo y se dirigió a Dios diciendo:

-¿Por qué permites esto? ¿Por qué no haces algo para remediarlo?

Por un rato Dios no dijo nada, luego le respondió:
-Ya hice algo para remediarlo.......Te hice a tí.

60 comentarios:

Chus dijo...

Muy bonito el cuento. Es verdad, llega diciembre y la gente a consumir, consumir sin freno.
Mira te voy a contar una anécdota que me ha pasado, sin ir mas lejos, esta misma tarde.
Bajo al supermercado a comprar jamón de york para cenar y le veo que no tiene muy buena pinta, como reseco y le pregunto al dependiente. ¿Oye, el jamón, no tiene muy buena pinta, tienes otro? y me dice, no, no tenemos, es que como estamos en Navidad no se vende muy bien.
Y le digo, que tiene que ver, todavía queda mucho para Navidad y me contesta. Ya, pero es que en estas fechas la gente no compra jamon de york, compra del serrano al corte.
Por si no lo sabes, no se de donde eres, el jamon serrano al corte es muchisimo mas caro que el de york.
A lo que ibamos, que llega diciembre y la gente se pone a consumir sin mirar y eso que dicen que hay crisis.
Me he enrollado, perdona.
Estoy de acuerdo contigo en que estas fechas deberiamos pensar mas en el prójimo, en ayudar, en los demás, pero sobre todo en lo mas importante que es el nacimiento de Jesús y encontrarle a EL en los demás.
Un saludo. Chus

Anónimo dijo...

Has despertado mi ternura, en una época en la que jamás me faltó, aunque este año es algo más complicado.

El final de tu texto es precioso... tal vez Dios hizo muchas cosas que no somos capaces de entender a primera vista... tal vez...

Besos.

Estela dijo...

Que bonito mensaje...yo creo que con el tiempo que vivimos ahora la Navidad sera mas real..la crisis hara que no haya tanto consumo y en parte mejor voleveremos a estar todos juntos y no importa si no hay regalos lo importante es pasar esos ratos toda la familia unida.

Un abrazo!!

Mundo Animal. dijo...

...(.)""(.)...Que Dios inunde tu alma
...( ’o’, )...de paz yamor para que no
...(),*,.().. guardes ningúnrencor y vivas con
...(_)-(_)...alegria cada día de tú existir....felices fiestas.

BUENAS NOCHES AMIGA QUE LINDO MENSAJE ESO ES A LA NAVIDAD, DAR, COMPARTIR, ESCUCHAR, HERMOSAS PALABRAS, QUE TENGAS UNA SEMANA GENIAL ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISSSSS

luisa maria cordoba dijo...

Ahora con la crisis parece que el consumismo se reduce, es momento de usar más la imaginación, y hacer unas fiestas como la de antes, más hogareñas.
Has dejado un bonito mensaje, ojala se aplicara para el resto del año.
Un besito guapa.

emilio dijo...

Respeto a los amantes de estas fechas, pero me parece una hipocresía que muchas familias se junten estas fechas y el resto del año no se hablen, que se de una limosna para estar a bien con Dios y después ya puede uno darle al champagne y al marisco... odio las injusticias y estas fechas me las recuerdan demasiado.

Un saludo.

Lucero dijo...

Ami me gustan estas fechas gracias a dios tengo una familia muy unia durante todo el año en buenas y malas,y siempre damos lo mejor a los que nos rodean, un abrazo amiga y buenas noches

Suilani dijo...

Comparto tu criterio. Siempre he pensando que la navidad es un tiempo para compartir con la familia, los amigos y todos nuestros seres queridos, pero ultimamente se ha convertido en una epoca de consumo, de pensar en todo lo material que queremos y que vamos a dar, y me pregunto: es esa la verdadera esencia de la navidad?
Felicito a los que verdaderamente saben aprovechar esta hermosa epoca y lamento por los que no.
Un beso, linda.

Luni Va dijo...

me gusta el mensaje del cuento. Sí pues, nos hizo a nosotros. Hay tanto por hacer, y no solo ahora sino siempre. este año con lo de yerbateros descubrí lo que es ayudar porque quieres involucrarte, más que por congraciarte con Dios o por sacar una buena nota, en verdad el saber amar al prójimo es lo que nos debe inspirar en cada momento, ojalá esa chispita se encienda cada vez más en más corazones, aunque ahora se le está dando más importancia a la responsabilidad social, por el motivo que sea sigue teniendo cosas buenas.
Un besito!

anna dijo...

Para mi son fechas de contradicciones, pero aun asi se sale algo bueno hay que cojerlo y apreciarlo como un gran tesoro. Me duele que hayan detalles que solo surgan por estas fechas, pero y si no existieran existirieran los detalles ?,quien sabe, por eso mejor acostumbrarse a lo que hay, y apreciar todo aquello que nos venga, y todo aquello que podamos hacer mas "visible" en estos dias. Digo lo de visible porque es epoca de muchos donativos, etc.., no todos esperamos estos dias para hacerlos, aunque en ocasiones o este año en concreto no sea el más oportuno para mi darlos., Pero aun asi los doy porque siempre hay algo más importante ahi fuera de lo que yo me puedo lamentar ahi dentro.

No se si me he explicado con claridad lo que queria decir jooooo

Besos queria C. y FELICES FIESTAS !!!

Sonia dijo...

Precioso el cuento, y cuanta razón...

Tú eres un rayito de luz para quienes te apreciamos.

Un abrazo.

Malena dijo...

Mi querida Soñadora: Es verdad que siempre esperamos que sea "el de allá arriba" el que solucione los problemas, sin darnos cuenta de que nosotros somos sus manos aquí en la tierra.

Intentemos poner luz en los que nos rodean, no solo en estas fechas sino siempre.

Mil besos y mil rosas.

Natacha dijo...

Yo me canso de pensar que hay que extender ese espíritu que parece solo visitarnos en estas fechas. No creo que la bondad se ciña a una sola temporada y luego... se acabó.
No me gustan mucho estas fiestas, cargadas de tanto exceso para luego caer en el más triste de los olvidos... Ésto no es óbice para desearte lo más lindo para todo el año próximo. Sobre todo salud y una sonrisa cada mañana.
Un beso, preciosa.
Natacha.

soleil dijo...

a mi me encantan estas fechas! sobretodo porque hay una excusa para olvidar las deudas y emocionarse dando un regalo con cariño.

tambien creo que son fechas en que se puede sensibilizar mas a la gente... y se puede recordar que se da sin mirar a quien...estas fiestas deben de estar llenas de amor =D

María José Moreno dijo...

Que bonita y el cuento ya genial.
Mi enhorabuena. Respira amor.
Un beso

Abuela Ciber dijo...

Pero los humanos tan apurados en correr, comprar, comer, gastar, no tienen tiempo de entenderlo...pobres!!!!!

Gratísimo lo que has compartido!!!!!

Cariños!!!!!

La Gata dijo...

La Navidad en su ápice más profundo, gracias a los esfuerzos de algunos, cada vez va cediendo más espacio hacia el consumismo. Es terrible...
La reflexión que planteas es preciosa, puesto que la Navidad, en su forma más simple, es Amor, y en pequeños detalles podemos hacer llegar la Navidad a personas que lo necesitan. Y es cierto, que si todos hiciéramos lo que estuviera en nuestras manos, el mundo sería mucho mejor.
Te deseo que tengas unas Navidades llenas de amor.
Besos

Ojoavizor dijo...

Así es mi querida Soñadora, si bien es cierto es hermoso ver la alegría de los niños abriendo sus regalos, junto a ello deberíamos todos hablarles el maravilloso regalo del nacimiento de Cristo, con su mensaje de paz y amor.

Un abrazo

Ojoavizor

Cele dijo...

Cuanta razon tiene este sabio cuento. si todos nosotros aportasemos nuestro granito de arena seguro que nos quejariamos menos. A fin de cuentas esta en nuestras manos cambiar muchas cosas. Un gran beso, y perdon por la tardanza

Angelo dijo...

Creo que hay algo muy positivo. La sociedad se está cansando del ritmo frenético del consumismo. Está sedienta de valores, de ilusiones, está en una agonía de fé que desea recuperar. El consumismo está en boca de muchos como cosa negativa. Quedémonos con el deseo de renovar nuestros corazones ante el sentido real de la Navidad. Un saludo

Calvarian dijo...

Extraordinario final...La navidad es consumo...cada vez más.
Bésix

SILVIA dijo...

HOLA ¡¡¡¡¡¡¡¡ CREO QUE SI ALGUIEN AL IGUAL QUE YO ESTA SIN ESPIRITU NAVIDEÑO LEER ESTA ENTRADA SEGUROLE AYUDARA EN ALGO, SON UN GRUPO DE FACTORES QUE HACEN QEU VARIOS NOS ENCONTREMOS ASI, COMO VACIOS EN ESTOS DIAS, HABRA QUE HACERSE UN PLANTEO DE POR QUE NOS SENTIMOS ASI, Y EN ESPECIAL, QUE LA REFLEXION NOS LLEVE QUIZAS ALPERDON ¡¡
TE DEJO UN BESO GRANDE, SIEMPRE PLACER LEERTE

ILUSION dijo...

Hola Soñadora,,,un lindo texto con una gran enseñanza!!!!
Besitos!!!!

S0y la Que No Buscas dijo...

Hola querida Soñadora.!!

Muy cierto lo que nos dices al respecto de estas fechas, las cuales se convierten en consumismo antes que en fechas de amor! pero aún asi son días mágicos para muchos, entre los que me incluyo y sé que tu también estas entre nosotros jeje!!

La bella historia que nos dejas, hace una magnifica reflexión, sobre como todo se lo dejamos a Dios cuando en verdad el que podría ayudar es uno!!!

Besitos y gracias por iluminar como siempre mi día :-)

Alma naif dijo...

Es cierto, no podemos pedirle todo a Dios, nosotros somos parte de su cración y estamos aca para dar esa mano!!!
No te voy a negar que muchas veces dije - Donde estas Dios???
Y despues pense que una parte o gran parte de la responsabilidad de este mundo es mia, y depende de mis acciones, que algo. una partecita mejore!!!
Genial como siempre cielo!!!
Gracias por estar siempre, por tus palabras de aliento, por tu amistad virtual o no, te siento siempre cerca!!!
Tarde en venir, podes creer que no alcanzo de agradecer???
Besos cielo, y de nuevo gracias!!!

Anónimo dijo...

Soñadora siempre existe la niña con vestido fino y con frio y no la vemos...
Un beso fuerte, más aún por navidad.

Soñadora dijo...

Chus, es cierto, lo más importante de estas fechas es el nacimiento de Jesús, El nace en el corazón de cada persona!
Besitos,

Soñadora dijo...

Diávolo, son muchos los tal vez que nos rondan.... Deseo para tí que esta navidad te depare mucha paz!
Besitos,

Soñadora dijo...

Estela, tienes razón! En cierta forma la crisis nos hará ese favor.
La familia es lo primero!
Besitos,

Soñadora dijo...

Christian, gracias por el hermoso mensaje que me dejas!
Besitos,

Soñadora dijo...

Pues si querida amiga, es algo que deberíamos tener presente todo el año!
Besitos

Soñadora dijo...

Emilio, lamentablemente todo eso sucede, pero podemos intentar hacer la diferencia!
Besitos y bienvenido!

Soñadora dijo...

Lucero, tener una familia unida es motivo de gran alegría!
Besitos,

Soñadora dijo...

Suilani, a veces es difícil notar la diferencia y nos dejamos llevar. Pero es una época en la que debería reinar la paz y unión en las familias!
Besitos,

Soñadora dijo...

Luni Va, efectivamente es con amor al prójimo que todo esto se puede hacer realidad, y sale espontáneamente! Me alegra que tu experiencia en Yerbateros te haya llenado interiormente!
Besitos,

Soñadora dijo...

Querida Anna, claro que te entiendo! Y si, es una pena que algunas personas olviden el amor y la caridad el resto del año!
Deseo para tí que estas fiestas de Navidad tengas mucho amor y paz!
Besitos,

Soñadora dijo...

Sofía, que lindo lo que me dices! Gracias querida amiga.
Besitos,

Soñadora dijo...

Malena, es que a veces es más cómodo esperar que El resuelva todo!
Cómo tú dices, recordemos ser Luz cada día del año!
Besitos,

Soñadora dijo...

Natacha, creo que estamos condicionados para pensar así. Pero felizmente, no somos pocos los que así pensamos y podemos ir aportando nuestro granito de arena cada día del año!
Gracias por darte un tiempito para pasar por acá!
Besitos,

Soñadora dijo...

Soleil querida, si, es un buen momento para compartir! Que siempre estés muy feliz!
besitos

Soñadora dijo...

Maria José, gracias por tus cálidas palabras.
Besitos,

Soñadora dijo...

Abu, tal parece que llevamos demasiada prisa no?
Besitos y gracias por acompañarme siempre!

Soñadora dijo...

Gata, gracias por tus cariñosas palabras! Deseo para tí también que tus navidades estén llenas de Amor!
Besitos,

Soñadora dijo...

Ojoavizor, es muy importante darles a conocer ese mensaje y enseñarles a ser caritativos desde pequeños.
Besitos querido amigo y que tengas una Navidad plena de paz.

Soñadora dijo...

Cele, todos tenemos siempre un granito de arena que aportar, sólo hay que recordarlo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Ana, gracias por tus buenos deseos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Angelo, es verdad, llega un momento en que se siente como un vacío tanto consumismo. Deseo que tengas una Navidad llena de paz y amor, y gracias por darte el tiempito de visitarme.
Besitos,

Soñadora dijo...

Lamentablemente cierto Luis, y en ese camino se pierde el significado real!
Besitos,

Soñadora dijo...

Silvia, el gusto es mío de verte paseando por acá. Todos tenemos días así, en que el ánimo decae, pero cuando me siento así intento darle la contra y algo se consigue!
Besitos,

Soñadora dijo...

Gracias Ilusión, todos siempre podemos hacer algo , y ser un momento instrumento en Sus manos.
Besitos,

Soñadora dijo...

Hola mi querida Niriel, veo que me conoces bien! Efectivamente, disfruto también de estos días!
Te mando muchos besitos!

Soñadora dijo...

Querida Sol, todos en algún momento le hemos hecho esa pregunta, pero es reconfortante saber que camina a nuestro lado.
Me gusta cuando pasas por acá, siempre me traes alegría!
Besitos,

Soñadora dijo...

Camy, siempre hay alguién cerca a quien tenderle la mano!
Muchos besitos sonrientes para tí!

libra dijo...

Excelente reflexión la que nos proporciona el cuento Soñadora. Es muy fácil pensar que Dios es injusto por permitir determinadas situaciones, y no pensamos en lo que nosotros podemos hacer para cambiarlas.

En cuanto a la Navidad estoy de acuerdo que casi siempre se relaciona con consumo,este año con la crisis seguro que se verá disminuido, por mi parte hemos llegado a ese acuerdo con mis seres queridos. Lo importante es la unión en esta época y durante el resto del año, y si queremos dar una sorpresa siempre se puede usar la imaginación.

Un beso grande y aprovecho para desearte felices fiestas y un año lleno de muchas alegrias.

Juan Antonio dijo...

Hermoso cuento que nos hace pensar que Dios es grande y tiene solución para todo. Y ésta está en nosotros.

Aprovecho para desearte una Feliz Navidad en compañía de tus familiares y amigos.

Y que el Año Nuevo llegue cargado de buena salud, amor, paz y felicidad.

Un abrazo fraternal.

Juan Antonio

Vivi dijo...

Rapido se ha pasado el año, aunque para mi ha sido mas lento que lo normal. Navidad es para celebrar lo que nadie recurda, el nacimiento de Jesus. Es una epoca para estar en familia, con amor y agradecimiento!!

Ojala lo recordemos y actuemos en su nombre con quienes mas lo necesitan!

Besos

Soñadora dijo...

Libra, tu visita en esta época es de por sí una alegría! Gracias por tus buenos deseos y que el nuevo año te traiga mucha paz y amor!
Besitos,

Soñadora dijo...

Juan Antonio, tenemos la fortuna de ser Sus Instrumentos!
Que tengas una navidad llena de paz y amor!
Besitos,

Soñadora dijo...

Vivi, así es , cada Navidad Jesús nace en nuestros corazones, acojámoslo con amor!
Besitos y mucha felicidad para tí!

CAMINANTE dijo...

excelente mensaje Soñadora! diste en el clavo como siempre.. un abrazo a la distancia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...