viernes, 23 de octubre de 2009

Una velita se apagó.....


.....y una nueva estrella brilló en el Firmamento. Es la sensación que me ha dejado en el alma la partida esta semana de "la tía", como cariñosamente la llamábamos. Vivió con nosotros un año y ya lo creo que su presencia dejó huella. Nos costó trabajo que aceptara venir a casa pues a sus 91 años seguía siendo muy independiente, pero había quedado sóla, y al ser soltera , no tenía hijos o nietos que vieran por ella.

A su llegada pensé atenderla con cariño y eficiencia, pero evitando el involucrarme para no sufrir luego. Gran error. Ahora comprendo claramente que sobre los sentimientos uno no tiene el control, que el Amor hace su aparición y se deja sentir, y que valió la pena correr el riesgo. Fueron muchos los momentos que compartimos juntas en este año, se convirtió en mi compañía constante.
Desempeñamos ambas diversos roles en la vida de la otra, hermanas, amigas, tía y sobrina, la frontera de la diferencia de edades se volvió casi invisible.
Me convertí en confidente de sus recuerdos y secretos , y ella fue mi fiel dama de compañía. Mi asistente oficial en llevar el carrito de las compras y la "proveedora oficial" de esos cafecitos que ahora recordaré con tanto cariño.

Esta experiencia me ha reafirmado también lo consoladoras que son las lágrimas vertidas en el momento oportuno, lavan las heridas y aceleran su proceso de cicatrización, y es gracias a ellas que poco a poco puedo volver a sonreir.

Me alegra saber que partió en paz, como tantas veces me comentó le gustaría fuera su muerte. Simplemente se durmió y entre sueños lanzó su último suspiro y emprendió este viaje con la esperanza de reencontrarse con sus seres amados .

¡Descansa en paz!

68 comentarios:

Lucero dijo...

:-@`’•.¸(¯`’•
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
)¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

Una rosa de tu Amistad..


Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos, proteges con tus púas.
Para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.

Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu amistad.
Con cada rocío alimentas los corazones.
La luz brilla su color de amistad.
Luz…que ilumina tu camino.
Su aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entregar todo tu amor.

Una rosa de tu bella amistad
que perdurará hasta la eternidad.


Que descanse en paz
besitos..

luisa maria cordoba dijo...

Siento tu dolor, pero es ley de vida, aunque una nunca se acostumbra a las perdidas de nuestros seres queridos.
Un besito cariño.

Alma naif dijo...

Ayyyy amigaaaaaaa!!!Sabes que recuerdo el momento en que escribiste un post sobre ella cuando la trajiste a vivir contigo???
Las perdidas son duras siempre.. pero Dios se llevó otra bella rosa a su jardín...!!!
Lo siento mucho!!!
Y si.. cada vez que veas una estrella seguro que te acordaras de ella, se ha sumado otra!!!
Mil besos llenos de luz para ti cielo!!!

SANDRA... dijo...

Hola amiga me uno a tu sentir, abrazos y que encuentren consuelo buenas nochess

La Gata dijo...

a pesar de su pérdida, en tu corazón brilla con fuerza el amor que os unió. eso quedará para siempre. le diste lo único que necesitaba, tu amor, tu compañía, tu amistad. Seguro que allá donde esté, intentará brillar con fuerza para que tú la veas, como agradecimiento por todo lo que hiciste por ella.
ánimo y un gran abrazo.

Calvarian dijo...

Precioso. A todos supongo que nos gustaría irnos así...Seguro que este último año fue algo muy especial para ella. Para tí está muy claro que si. Bésix

Estela dijo...

Cuando se nos va un ser querido nos rompemos un poco por dentro pero por suerte siempre nos quedan los recuerdos que es lo que hace que no se vayan del todo..preciosas palabras para la Tia ella estara orgullosa de ti.

Un abrazo!!!

Luni Va dijo...

La dulce...
"cuentan que llevaba una carga muy pesada consigo, la llevaba tanto tiempo que era ya parte de su vida, pero ello no le impidió disfrutar de momentos muy gratos. En su largo camino por un bosque, encontró una cueva, en esta, el peso que llevaba se empezó a hacer cada vez más fuerte y se dio cuenta de que la salida estaba ya muy lejos y no podía regresar. A pesar de eso no estaba sola, muchos ángeles cuidaban que no se haga daño, pero nadie pudo quitar ese peso que llevaba consigo.
En ese instante, sí, fue en ese instante, toda su carga cayó sobre ella, pero contra lo que se hubiese pensado, no sufrió, no sintió dolor alguno. Al dejarse llevar, se dio cuenta que cada vez era más ligera, con cada paso más joven, cada segundo más dulce y vio que ahí la esperaban todos con una alegre sonrisa. Su hermanita le dio la mano y la llevó a una fiesta especial para ella, era su bienvenida. Nunca la vi tan feliz como en ese momento. Reía y contaba todo aquello que había vivido. Nos miró con cariño y nos dijo que estemos tranquilos, pues ella está realmente feliz. Desde ese momento, nos cuida, junto con todos esos otros angelitos que desde el cielo nos acompañan"
Un fuerte abrazo con muchos besitos y una sonrisa, todavía tristona, pero sonrisa. tqm

Anónimo dijo...

Te acompaño en el sentimiento, amiga. Que descanse en paz "la tía"... y que su recuerdo perdure y te permita seguir sonriendo a la vida.

Besos.

Anónimo dijo...

Que triste noticia Soñadora.... no me he podido contener las lágrimas.... que corto fue el paso con ustedes...pero que importante es el que la hayan
tenido con ustedes, ella pudo sentir el amor y el cariño que tanto necesitaba en este periodo tan importante. Me imagino que ha partido tranquila y feliz y que siempre quedará en vuestro corazón su recuerdo.Y ella siempre estará ahí para protegerlos.
Increible cuanta felicidad se puede dar a una persona con un poco de cariño y de atención...


Un Abrazo Grande.

RAMPY dijo...

Lamento mucho tu pérdida.
Te mando un abrazo enorme.
Rampy.

Natacha dijo...

Siempre pienso que la muerte es parte de la vida. Que es la regla para jugar esto que se llama vida.
Ella tuvo una bien larga y al menos al final, fue muy feliz a tu lado. Quédate con esos bellos recuerdos.
Te abrazo, cielo.
Natacha.

ILUSION dijo...

Tristes momentos que nos marcan,, pero como todo en la vida estos también pasan,,lo importante es rescatar los lindos recuerdos y guardarlos para siempre!!!!
Besitos amiga y un gran abrazo!!!!

Poli dijo...

Una velita se apagó pero su luz continua en el aire... se vuelve eterna. Y los momentos compartidos, un tesoro. Con calma, y un besito desde aqui.

Abuela Ciber dijo...

Realmente es una partida que todos desearíams, tranquiila en paz y sin sufrimientos.

Porque para los seres de nuestro entorno queda un recuerdo más suave aunque igualmente doloroso.

Hermoso gesto el tuyo en su recuerdo y aprecio.

Cariños

Yuria dijo...

Me gusta leer blogs. De unos voy a otros, y llegué aquí. Es dulce y agradable de leer.
Además veo que eres peruana, me encanta Perú y sus gentes.

Este post me ha recordado el día de la muerte de mi tía abuela. Hubo una fina lluvia. Viajé hasta el pueblo hasta con alegría, porque yo sabía que había una nueva y gran estrella más en el cielo.

Un beso. Visítame cuando puedas.

Orianna dijo...

Lo que me queda como reflexión de tu mensaje, que el amor se presenta de todas las formas posibles, que sólo se conoce casi a una persona cuando realmente se convive con ella día a día; qué bueno que llegó a tu vida, la conociste mejor y tuviste la oportunidad de amarla y estoy segura que también amada por esa gran mujer.
Partió como un angelito, entonces más que seguro que descansa en paz.
Te acopaño en tu snsible pérdida querdia Soñadora.

Anónimo dijo...

Pero que maravilloso haber compartido con ella ese ultimi año. Cuantas cosas se aprenden de la gente mayor... Algo de ella se queda contigo para siempre.
Saludos!

apm dijo...

Soñadora, que bonita entrada le has dedicado a tu tia, que entrañable en ese recuerdo y que sentidas tus palabras... lo siento sinceramente por tu pérdida, la muerte de alguien querido siempre es solorosa, que duda cabe, pero si ese ser querido se va en paz -como es el caso- y nos deja un gran recuerdo de luz interior -como también es el caso-, la marcha, aunque dolorosa, es consoladora como esas lágrimas que tu dices que tan bien te hicieron.

A mi, tengo que confesarte que también me gustaría partir así, en paz, mientras duermo, despues de haberme despedido de las personas que amo

Un besote enormisssimo

Malena dijo...

Mi querida Soñadora: Como te dice Sol, yo también recuerdo el post en el que hablabas de cuando os la trajisteis a vuestra casa.

Siento que haya fallecido pero al menos dejó en tu alma profundas vivencias y a ella le llenaste su corazón de amor y comprensión.

Descanse en Paz.

Mil besos y mil rosas, Soñadora.

Anónimo dijo...

En la luz se funde y unos bellos angeles la transportan en sus blancas alas hacía el univesro infínito donde los colores del arcoriris su alma llenarán.

Un abrazo

Vivi dijo...

Lamento mucho la perdida... y realmente me alegro que tengas tantos lindos recuerdos de ella y que la vida te haya dado la oportunidad de disfrutarla mas de cerca, siendo amigas y confidentes!!

Un beso grande y deseo que tu tia descanse en paz!

Anónimo dijo...

Romanos 10. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

Anónimo dijo...

Mi querida Soñadora...
Deja que camine contigo
no hablaré
Sólo muestrame esa estrellita que te acompañó.
No diré nada más
Caminar contigo.

Un beso en las mejillas, no
mejor dos.

SILVIA dijo...

91 AÑOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE INCREIBLE Y ADMIRABLE
LO BUENO QUE SE HAYA IDO CON CALIDAD DE VIDA, SIN SUFRIR, Y CON EL AMOR QUE LE HABRAN SABIDO DAR USTEDES¡¡¡¡¡ESO ES LO BUENO DE ESTAS PARTIDAS, Y QUEDARA SIEMPRE SU RECUERDO Y SU ESENCIA ¡¡
UN BESO GRANDE EN ESTE MOMENTO ¡¡¡

anna dijo...

Lamento tu perdida amiga C. Pero "envidio" esos momentos vividos, esos que ahora te quedan para recordar, para añorarla con una sonrisa entre lagrimas por tu buen hacer.

Eres una persona INCREIBLE, de eso no tengo ninguna duda, nunca la he tenido, es una suerte poder aunque sea por aqui tenerte un solo instante.

Mil abrazos, y desde aqui alargo mi mano para secar esas lagrimas.

Besos

..NaNy.. dijo...

Hola Aunque no se quiera pasa que el corazón deja pasar y se abre a los sentimientos y más a las personas mayores que son todo saviduria. Saludos

El canto de la ciguapa dijo...

Un poco tarde para mis condolencias, amiga cuanto lo siento, a pesar de que es algo natural nunca, estamos preparados para ver partir nuestros seres queridos. por lo menos te queda el consuelo de haber hecho mas llevaderos sus ultimos dias.
Lo siento mucho, amiga te dejo un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

es triste, pero siempre llevarás contigo su recuerdo y estoy segura de que también su compañía aunque tu no la veas, ella estará velando por ti :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sinceramente te diré que lo siento. Tu tía ya era conocida por mí. en más de una ocasión has compartido esa tía querida, cuando yo hablaba de Carola,recientemente, o en otros relatos sobre personas de edad muy respetable.
Te queda el recuerdo de esas confidencias, esos cafés y esa vivéncia impagable y sobre todo la tranquilidad del amor que le has dado y la ayuda que le has prestado, eso hace que ahora, sin ella, la recuerdes con amor y con mucha tranquilidad.
Un beso muy fuerte amiga

Gala dijo...

Siento haberme encontrado con esta triste noticia nada más llegar.
Son momentos duros pero sus buenos recuerdos y el cariño que se ha ofrecido va amortiguando el dolor.
Un beso y mucho animo.

Anónimo dijo...

Momentos dificiles, pero no hay mas que agradecer por que tuviste la oportunidad de estar con ella sus ultimos dias, conformarse porque llego a una edad a la que muchos de nosotros no llegaremos.

Se que es triste y de pronto no hay palabras que consuelen lo suficiente.

Te dejo un abrazo afectuoso.

Soñadora dijo...

Lucero, gracias por alegrarme con tan hermosa poesía!
Besitos,

Soñadora dijo...

Luisa María, gracias por tu cariño!
Besitos,

Soñadora dijo...

Querida Sol, en verdad que este año se pasó volando, pero dejó muchas anécdotas en el recuerdo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Sandra, gracias por tu visita y tus dulces palabras, Bienvenida!

Soñadora dijo...

Gata, tus palabras alegraron mucho mi corazón. Ese es el sentimiento que me queda, el saber que este año fue especial para ella!
Besitos,

Soñadora dijo...

Calvarian, es el deseo de todos supongo!
Este año me confirmó que es a través de la convivencia diaria que uno conoce verdaderamente a las personas.
Besitos,

Soñadora dijo...

Estela, a través de los recuerdos logramos conservar un poquito de la esencia de nuestros seres queridos en nuestro corazón!
Besitos,

Soñadora dijo...

Mi querida Luni Va, es verdad! Logré a través de tus palabras ver algo de esa hermosa fiesta de recibimiento, y noté que las dos hermanas tenían mucho que conversar!
Besitos cada día menos tristes!

Soñadora dijo...

Diávolo, gracias por la grata compañía. El recuerdo de la tía será un motivo más para sonreirle a la vida que me regaló momentos especiales junto a ella!
Besitos,

Soñadora dijo...

Andrea, gracias por sentirte tan cercana! Con esta experiencia he podido comprobar de cuanto bien podemos hacer con un poco de cariño sincero.
Besitos con cariño para tí

Soñadora dijo...

Querido amigo Rampy, gracias por estar siempre cerquita.
Besitos,

Soñadora dijo...

Natacha, muy ciertas tus palabras, es el ciclo de la vida! Yo también lo veo así, y disfrutaré de los gratos recuerdos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Ilusión, gracias por tu cariño que siento tan cercano!
Besitos,

Soñadora dijo...

Paola, una luz más que alumbra nuestro camino!
Besitos,

Soñadora dijo...

Abu, así tranquilita emprendió su marcha, y dejó muchos recuerdos gratos en casa.
Besitos,

Soñadora dijo...

Yuria, que alegría que tus paseos blogueriles te trajeron por acá! Bienvenida, ya te visité y te enlacé!
Besitos,

Soñadora dijo...

Orianna, muchas veces creemos conocer a las personas, pero es recién en el diario convivir que las conocemos de verdad!
Gracias por tus palabras.
Besitos,

Soñadora dijo...

Monik, muchos detalles de ella quedan grabados para siempre en mi corazón!
Besitos,

Soñadora dijo...

Apm, su recuerdo, el diario convivir, lo apacible de su partida, aquellas lágrimas, este post, las palabras de ustedes, todos ayudaron a superar los momentos tristes!
Besitos,

Soñadora dijo...

Malena, la decisión de traerla a casa hace un año es algo que me alegra enormemente, pudimos conocernos de verdad y aprendimos a querernos mucho.
Besitos,

Soñadora dijo...

Olga i Carles, gracias por la escena que describen para mí! Me gusta imaginarla así.
Besitos

Soñadora dijo...

Vivi, gracias por tu cariño y tus buenos deseos. Intuyo que ella está feliz en compañía de sus seres amados, era su deseo en los últimos tiempos.
Besitos,

Soñadora dijo...

Anónimo, gracias por dejar una cita tan bonita.
Besitos,

Soñadora dijo...

Robërto, gracias por caminar a mi lado, viste que lindo brilla esa estrella? Es ella.
Besitos,

Soñadora dijo...

Querida Silvia, en realidad ya había cumplido 92 años, nadie podía creerlo que aún fuera autosuficiente. Nos deja una gran lección de fortaleza.
Besitos,

Soñadora dijo...

Querida Anna, gracias por tu cariño y tu amistad! Es cierto que de este año juntan quedaron muchísimos recuerdos bonitos que reconfortan el alma.
Besitos,

Soñadora dijo...

Nany, nada más cierto. El corazón solito se abre y siente, pero que bueno que lo hace así!
Besitos,

Soñadora dijo...

Parisina, gracias por tus cariñosas palabras. Entre todos ustedes han aliviado bastante mi sentir, y ésto unido a los bellos recuerdos, mi corazón vuelve a sonreir.
Besitos,

Soñadora dijo...

Gatita, eso que dices es cierto. En casa aún siento su compañía, y las anécdotas viajan felices de boca en boca, acá y allá!
Besitos,

Soñadora dijo...

Camy querida, su presencia en casa este año fue muy importante para mí, y me alegra enormemente haberle dedicado este tiempo. Eso me da tranquilidad.
Besitos,

Soñadora dijo...

Gala, gracias por venir a pasear por mi rinconcito, y por tus consoladoras palabras, bienvenida! Pasaré a visitarte al tuyo.
Besitos,

Soñadora dijo...

Armando, gracias por tu consuelo, es reconfortante leerlos a todos ustedes.
Tuvo una vida larga , y me alegra que su partida fue sin sufrimiento.
Besitos,

Juan Antonio dijo...

Soñadora

Lamento la partida de tu tía.

Ella dejó una profunda huella en ti que quedará para siempre.

Las personas mayores suelen tener un halo que nos penetra, nos enternece y nos hace percatarnos de cuan admirable es la serena senectud y la experiencia de la vida cargada de amor.

Eso nos hace percibir la vida de distinta forma y cuando seamos mayores podemos ser referentes para los más jóvenes.

Un abrazo.

Juan Antonio

Soñadora dijo...

Juan Antonio, ni yo imaginé que la huella que dejaría sería tan profunda, pero este año en casa dejo su presencia marcada en nuestras vidas.
Besitos,

CAMINANTE dijo...

:( me acabo de acordar de mi papa..Mi mas sentido pesame y comparto contigo la alegria de que se fuera en paz, como ella lo quizo.. si la vida me permite, yo tambien quisiera algun dia irme de esa manera...

Soñadora dijo...

Caminante, creo que todos seríamos felices partiendo de esa manera! Ojalá suceda así!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...