miércoles, 4 de febrero de 2009

Robos con "ingenio"

Cuando hablamos de un robo, solemos imaginarnos a un asaltante con todas las características que le atribuimos de "malo", antifaz incluido , pero también existen esa otra clase de robos que te sorprenden y luego te dejan pensando ¿ cómo pude no darme cuenta?

Pues ayer estuve recordando 3 veces en que he sido sorprendida por estos "ingeniosos" y hoy quiero compartirlas con ustedes.

- Un día se me había terminado el balón de gas, y para mi buena suerte, pasó por la calle una camioneta que gritaba : " GAS ! GAS ! ", por lo que salí apresurada a pedirle que me venda un balón, muy amable el vendedor bajo un balón de su camioneta, y me ofreció dejarlo instalado en mi cocina. Al momento de poner la válvula me anunció que mi ésta dejaba escapar gas y que podía ser peligroso, por lo que me pidió una aguja para poderlo arreglar, subí corriendo a bajar una, y al llegar a la cocina descubrí que ya no había vendedor ni balones de gas, me había robado mi envase!
- En otra oportunidad, puse un aviso en el periódico anunciando que vendía ropa nueva, y otros accesorios que habíamos traido para vender. Me llamó una señora muy interesada en venir a ver las cosas, acordamos una cita y se presentó acompañada de 2 señoras más que llamaban la atención por su excesiva gordura. Entraron, miraron todo, preguntaron precios, mostraron mucho interés y la que no era gorda era la que más hablaba.
Cuando terminaron de averiguar, se despidieron prometiendo volver por la tarde con el dinero. Las acompañé a la puerta y al volver descubrí que faltaban muchas cosas! Resulta que las gordas no eran gordas, me enteré tarde que se ponen un aro por dentro con un costal, cubierto por su amplio vestido, donde van metiendo las prendas que se roban!

- En la época en que administraba un jardín de niños, llegó una señora con su niño, interesada en matricularlo para el año escolar, le expliqué detalladamente el sistema, pero la notaba distraida y pensé que tendría algún problema, mientras tanto el niño jugaba en el jardín. Finalmente me dijo que sí lo iba a matricular, pero que no había traido mucho dinero y quería separar su vacante con S/. 50 nuevos soles, los cuales me pagó con un billete de S/. 100 por lo que le tuve que dar vuelto de S/. 50. Llenó la ficha con sus datos y quedó en volver al día siguiente para cancelar la diferencia.......... el billete de S/. 100 era tan falso como los datos que había consignado en la ficha de matrícula!

Y a tí, ¿te ha ocurrido algo parecido?

40 comentarios:

josef dijo...

Desde luego no me ha ocurrido nada parecido, pero empezará a ocurrirme ahora. Se ve que la escasez hace que proliferen las mentes ladronas...

SILVIA dijo...

La verdad que situaciones feas, en donde uno siente impotencia¡¡¡
Hace pocos meses me robaron de mi propia casa el celular, lo peor que fue el hijo del albañil que habia contratado para hacer reformas en casa, no soolo me sentia mal porque para mi el celu es miagenda, si no el desconfiar de alguien ya me ponia mal, es horrible¡¡¡¡
Pero pasa y mas de lo que sospechamos
Un abrazo

Isabel dijo...

La verdad es que nunca me ha ocurrido, pero lo tuyo parece de dibujos animados, yo creo que entre los delincuentes de la estafa, se conocen, y han visto en ti un filón. Un beso, y ve con cuidado por Dios.

Soñadora dijo...

Josef, que suerte que no te haya sucedido algo así. Lamentablemente acá estamos acostumbrados a este tipo de vivezas.
Besitos,

Soñadora dijo...

Asi es Silvia, son justamente este tipo de situaciones las que te enseñan a desconfiar.
Besos,

Soñadora dijo...

Jajaja Isabel, efectivamente, es para no creer. Pero bueno, estas experiencias me han enseñado a desconfiar mas de las personas, por acá se dan mucho estas situaciones.
Besitos,

Asun dijo...

Pues así a botepronto me vienen a la cabeza dos situaciones:

La primera cuando yo tenía 13 años aproximadamente. En aquellos tiempos en mi casa teníamos colchones de lana y una vez al año mas o menos venían unos trabajadores que los deshacían, vareaban la lana y los volvían a coser.
Como dentro de casa no tenía sitio para guardar la bicicleta, la dejaba en el descansillo de la escalera (4ª y último piso de un bloque)confiando en que allí sólo subíamos mi familia y los vecinos de enfrente que eran unos tíos y primos. Un día al volver del colegio al mediodía vi la bicicleta en su sitio como siempre, y cuando un par de horas mas tarde salí de casa, le faltaba la rueda trasera. Alguien se la había llevado, suponemos que algúno de los de los colchones que eran los únicos que sabíanq ue allí había una bicicleta.

La segunda fué unos años mas tarde cuando con gran esfuerzo económico (por aquel entonces yo era estudiante)me compré unos esquís de fondo. Esa Semana Santa fuí con una amiga a un refugio de montaña a pasar 4 días. Había una pequeña habitación con estufas par poder secar la ropa y las botas después de esquiar, así como dejar los esquís hasta el día siguiente, todo sin ningún tipo de candado ni nada parecido. En esos sitios parece que todo el mundo que va es gente deportista y legal y todas esas cosas, pero parece ser que los amigos de lo ajeno se lo saben y aprovechan estas aglomeracioens de gente para hacer de las suyas,porque ese día a mi me robaron los esquí, pero hubo a quien le lrobaron las botas, a otros la ropa de esquiar......... vamos que se debieron llevar la furgoneta llena.

Un abrazo y disculpad la extensión

Soñadora dijo...

Asun, en verdad andan por todos lados no? lo de la rueda de tu bicleta me hizo recordar a una vez que cambié de jardinero y se robó nuestra máquina de podar, dejando en su lugar las asas del mismo, por lo que tardamos un par de día en notarlo!
Besitos y gracias por compartir.

Natacha dijo...

Pues la verdad es que no... Una vez me atracaron por la calle, pero fue descarado con una navaja... no me sorprendió, jajaja.
Tendré cuidado.
un beso bonita.
Natacha.

Cristina G. dijo...

me pasó algo parecido ál último caso :( mi hermana tiene un nido y una señora kiso pagar con S/. 100 una cuenta de S/. 80 , le di su vuelto y cuando mi hermana se pone a sacar cuentas, notó el detalle.. casi lloro d la cólera..
otro casito:
yéndome a la universidad, en la combi muy llena, me sacaron la billetera del bolso sin darme cuenta..ya había pagado mi pasaje.. el problema fue cuando kise sacar mi carné al entrar a la uni y no había billetera!! (a sacar tooodos mis documentos otra vez se ha dichoO!! :S)

un besiito
Cris

Unknown dijo...

A mí no me han robado directamente, más bien me he dejado robar. Un chiquillo de unos 15 años, con una historia muy bien preparada, tocó a mi puerta presentándose como el sobrino de mi vecina de abajo... (la historia es larga)... y, en conclusión, necesitaba un determinado dinero para comprar unos medicamentos, y su madre más tarde vendría a devolvérnoslo...

No me fiaba, pero es que soy tonto. Pude haberle puesto a prueba de mil maneras, pude ponerle en evidencia... pero terminé "prestándole" el dinero.

Eso sí... una y no más.

Soñadora dijo...

Natacha, por acá proliferan las historias así. Felizmente nunca me han asaltado con un arma, pero si me han arranchado el reloj en la calle.
Besitos,

Soñadora dijo...

Cristi, que cólera da cuando te roban tus documentos no? Hacer tanto trámite!
Que coincidencia lo que cuentas del Nido, y en ambos casos fueron mujeres las que pasaron el billete falso.
Besos,

Soñadora dijo...

Mario Alonso, no eres tonto, quisiste ayudar, y lamentablemente nos timaron! Y es justamente luego que te pasa algo así que aprendes a ser desconfiado!
Besitos,

ILUSION dijo...

Hola Soñadora¡

Nunca me ha ocurrido, pero tengo amistades que han pasado por caso similares a los tuyos, que uno lo que hace es pensar en como se las ingenian para salirse con las suyas y no ser descubiertos a tiempo,,,

Besitos¡¡

soleil dijo...

pues una vez cuando mic asa estaba en venta, hicieron cita unas señoras muy interesadas en ver la casa, solo estaba mi mama y la empleada del hogar, las dejaron pasar y justo cuando empezaban a mostrarles la casa (aun amueblada y con todo) llegaron mas personas para evr la casa, se les hizo esperar en la sala mientras se terminaba con las primeras señoras que eran muy gordas y usaban polleras, bueno en la noche se dieron cuenta que habian robado de todo!

- el celular de mi ma con su cargador

- el shampoo de la empleada

- dos maquinas electricas de mi papa

- una figurita de coleccion de evangelion de mi hermano

- los dos controles remotos de la tele

y ya ni se que mas!

en verdad hay que tener cuidado!

marbu dijo...

No me ha sucedido pero por lo que leo hay que estar alerta y a pesar de todo...me puede pasar.
Un beso

Anónimo dijo...

Increibles las historias! me imagino como te sentiste después de todo eso...
A mi también me han pasado unas cuantas!! jeje

Besitos.

Soñadora dijo...

Ilusión, efectivamente , a veces es tan evidente el robo y uno tan ingenua que se pregunta como no me di cuenta antes?
Besos,

Soñadora dijo...

Soleil, por la descripción hasta podría pensar que fueron las mismas no? Por qué será que para esas cosas hay tanto ingenio?
Besos,

Soñadora dijo...

Marbu, aunque nadie está libre me parece que puedes estar tranquila, pues por lo que he notado en las respuestas, en España no abundan estas "criolladas", felizmente!
Besitos,

Soñadora dijo...

Andrea, pues la verdad, después que me ha ocurrido , ni yo misma podía creerlo! Pero así suceden las cosas.
Besitos,

Natalia dijo...

Amiga que feo lo que te paso...la verdad que esas cosas dan una impotencia terrible...por suerte hasta ahora no me ha pasado nada, y espero que jamas me pase algo...si a mi pobre hermanita de 20 años le paso que estaba en su negocio de regalos atendiendo y entraron dos pibitos, y uno saco un cuchillo y le dijo que le de la plata de la caja, la pobre se aussto mucho y encima estaba con mi sobrinita de 7 años, asi que como mi mama se asusto tanto decidio cerrarle el negocio. Esto en la ciudad de La Plata es muy comun y gracias a Dios no paso a maypres porque generalmente las cosas pasan a peor...

Te dejo un gran beso y ojala no te vuelva a ocurrir algo parecido nunca mas!!!

Besitos.

Clint dijo...

si me e cruzado con algunos pero de esos que son como paloma pican y se van volando jaja pero los que ati te toco son como de pelicula recontra estrategicos jeje a y gracias por tu coment de mi entrada escribis chevere te agradeceria que me sigas como yo lo ago para que asi mas blogeros jjeje puedan leer mas blog y blogs jeje gracias y sigue escribiendo cosas cheveres como lo hases cuidate saludos

Juan Antonio dijo...

Soñadora

Veo que algunos ladrones son muy perspicaces, al leer algunas de sus historias.

Cuando más joven unos listillos me querían vender varias prendas de vestir y sábanas. Aduje que no tenía dinero en efectivo. Ellos me "sugirieron" que me acompañarían al banco a sacarlo. Tomamos un taxi de ida y vuelta, que pagué yo, y al fin me vendieron la mercancia.
Más tarde se comprobó que era de pésima calidad.

Fue una extraordinaria lección, pues a partir de entonces me convertí en un consumado desconfiado.

Un abrazo.

Juan Antonio

Camy dijo...

La verdad es que no. Con los arreglos de gas si he tenido alguna experiencia desagradable en la casa de la playa, pero no a mi directamente, a mi padre.Me dolió más por él que por el importe pagado.
me ha hecho mucha gracia lo de la señoras gordas.¡Jamás había escuchado cosa así!. Realmente se las ingenian para todo...
Un besito y buen fin de semana.

Juan Carlos dijo...

Hola Soñadora !

Que interesantes relatos que nos brindas !

Aqui te pego algo que escribí hace algun tiempo:

Se me viene a la memoria dos robos que me
sucedieron en EE.UU y uno en Peru, por los mas, comunmente
llamados "choros" o "Chorizos" en nuestro pais.......En EE.UU
tambien debe haber diferentes estilos de hurto.... pero los que me
sucedieron fueron descuidos e ingenuidad y el ladron estuvo listo a
hacer de las suyas.....seguramente estaba persiguiendo a su presa....
>
> El primer dia que llegue a EE.UU ( Florida ).....me iban a "
bautizar de lo lindo ".....me recibio un amigo peruano....y al
pasear en carro por una zona feita y ver en algunas esquinas, gente
de mal vivir...... le pregunto si hay CHORIZOS en EE.UU, a lo cual,
el me responde sonriendo que no.......Yo traia $ 1,600 de bolsa de
viaje, y en la nochecita nos fuimos a un Supermercado de ropa ( en
vez de dejar el dinero en su apartamento, me lo lleve
conmigo ).....siempre me acuerdo bolsillo derecho-adelante-16
billetes de 100 en mi blue jean.....en el momento de probarme ropa
nueva, me voy a un probador personal y salgo con un pantalon para
preguntarle a mi amigo......Que tal me queda ?....regreso al minuto
y el probador ya estaba cerrado con alguien adentro....veo por una
linea minuscula de la puerta y habia una persona probandose
ropa....a lo cual me acorde haber dejado los 1600 con mi pantalon
adentro....dije en mi mente, apenas salga la persona reviso, y si no
esta el
> dinero, "lo chapo del pescuezo".......demoro 10 minutos
dentro....salio y yo entre....Dicho y hecho, no estaba el
dinero !!....se me queria escapar caminando rapidito....llame
gritando a mi amigo, al de seguridad y a la policia.....en 2 min
estuvo una persona de seguridad y nos dijo que esos problemas no se
pueden solucionar en el interior del supermercado, si no, solo
afuera.....a lo cual, le dijimos que si saliamos, el ladron iba a
correr.....tuvimos que aceptar la propuesta.....dicho y hecho,
apenas puso el primer paso afuera, salio disparado por toda la playa
de estacionamiento....a lo cual, los tres fuimos atras de el,
correteandolo, digno de una de las mejores peliculas !!.....mi amigo
no pudo correr mucho, ya que estaba mal de la pierna...... yo a la
primera cuadra ya estaba "trapo" .......y el de seguridad a las
segunda cuadra, lo logra alcanzar tirandose a sus
pies....RESULTADO : cinco patrulleros cuadrados a los
minutos.......El ladron devolvio el dinero y en el
> momento que se despedia en el patrullero nos envio a *^#*%
&*#*.......al ultimo me di cuenta que habia corrido por la playa de
estacionamiento con toda la ropa nueva que me estaba probando con
etiquetas y precios....ja ja ja.....
>
> El ultimo robo fue hace un mes, curiosamente tambien en
Florida , al dia siguiente que llegamos de vacaciones, bajamos a la
playa que quedaba a 20 metros del hotel....estuvimos en unos
cañaverales, dejando todo en unas camas de reposo y al ver mi
suegro, que yo dejo mi billetera a la intemperie( tambien palabrita
de Mamama ) la introduce en una bolsa roja.....y al irnos todos a la
orilla, dejamos todo sin cuidado y confiados.......regresamos a los
minutos y lo unico que no estaba era la "bendita bolsa roja"....se
llevaron tarjeta de credito y documentos....mientras hicimos la
denuncia a la policia y cancele la cuenta.....El "chorizo" hizo tres
movimientos financieros......felizmente que nos hizimos una firme
promesa de seguir con una dispocion positiva para seguir nuestras
vacaciones, porque realmente fue como un "baldazo de agua
fria"....ja ja ja.....RESULTADO: Regresando a Texas el Banco
devolvio todo y saque nuevos documentos.....
>
> En Peru, me sucedio uno de ripley....iba un amigo de mi hermano,
siempre a visitarnos a nuestra casa, nos ayudaba a cerrar el
negocio, nos abrazaba y nos decia Mi hermano del alma !!.....Mi
hermanito Lindo !!.....la 1era vez, se nos perdio un pantalon,
despues una cuchilla suiza ( esas rojitas ), despues una camara
fotografica y al ultimo todo el dinero de una noche de trabajo ( los
4 robos fueron dentro de mi casa en diferentes dias ).......Yo
estaba casi seguro que era el....se lo dije, se nego....pero YO NO
TENIA PRUEBAS....hasta que un dia un amigo de el, me dice que mi
reloj era igualito al suyo....y se me viene a la memoria que el me
lo habia vendido y me dijo NUNCA vayas a decirle a mis amigos que te
lo vendi .......Ahi es donde salio todo a relucir.....con pruebas en
mano, lo acuse, acepto y me prometio al dia siguiente devolver la
camara fotografica ( lo mas importante para mi )........RESULTADO :
Hasta aurita lo estoy esperando.......
>
> No hay que andar desconfiado, pero si hay que tomar sus
precauciones....no creen ?...

Abrazotes: el gato

Soñadora dijo...

Nataly, pues como bien dices, ojalá no me vuelva a ocurrir algo así! Aunque ahora me he vuelto mas desconfiada, pero igual, siempre inventan algo nuevo los amigos de lo ajeno.
Besitos y un lindo fin de semana.

Soñadora dijo...

Juan Antonio, son sumamente ingeniosos no? Si utilizaran ese ingenio para cosas productivas sería bueno.
Lamentablemente a veces solo se aprende por experiencia y nosotros hemos aprendido a desconfiar así no?
Besos,

Soñadora dijo...

Camy, cuando algo así le sucede a un ser querido da penita no? Que suerte que no te haya tocado, aunque analizando las respuestas me doy cuenta que en España no se da como acá esta clase de robos, que suerte!
Besitos,

Soñadora dijo...

Juan Carlos y ni sueñes que te la va a devolver no? jajaja, no imaginas como he reido de imaginarte corriendo por la playa de estacionamiento con la ropa nueva llena de etiquetas! Que suerte que pudiste recuperar tu dinero, si no ibas a pagar caro tu llegada a Estados Unidos.
Besos,

Soñadora dijo...

Clint Eastwood, bienvenido a mi rinconcito y gracias por tus palabras!
Cierto que a mí me tocaron los robos mas originales no? Me habrán visto la cara de confiada!
Ya estaremos visitándonos.
Besos,

libra dijo...

Hace unos meses en un aeropuerto al pasar a la zona de embarque el guardia de seguridad encargado de cachear nos robó un billete de 500 €, lo que menos piensas es que un hombre con uniforme encargado de velar por la seguridad del aeropuerto aproveche el momento para manipular un sobre con dinero, que además ha pedido que se lo entregues a él, para ver si es el sobre el que pita y dice que él lo pasa por la cinta,momento en que roba el billete, a la vez una está pendiente de un montón de pertenencias que te están pasando por la cinta del scaner, el móvil, las llaves, el bolso, la mochila..., y el caso es que nos dimos cuenta del robo a la hora, y denunciamos el suceso en el aeropuerto de Madrid que es donde estábamos esperando para coger el segundo avión y como no hay pruebas, y el aeropuerto no te quiere escuchar, pues el vigilante va y nos denuncia por injurias. Ya ves, puede sonar a despiste, porque es cierto que como se nos ocurre dar un sobre abierto con dinero a otra persona, pero como te digo, en ese momento, en que estás pendiente de tantas cosas no te paras a pensar que un vigilante te va a robar...en fín, que de nuestra denuncia aún no sabemos nada, sin embargo la que nos puso el vigilante por injurias ya fue el juicio hace un mes, y aunque aún no nos han notificado la sentencia tenemos esperanzas ya que nos pareció que la Jueza alucinaba con el suceso y no parecía estar muy conforme con lo que decía el vigilante.

Y en una época en la que tenía un comercio me quisieron liar con el cambio, cambiando y descambiando varias veces un billete, hasta que en una de las veces me dijeron que me habían entregado el billete grande y yo no les había dado el cambio, pero como yo estaba segura de que no era cierto, les dije que para abrir la caja y darles el billete tenía que ser en presencia de la policia, así que se fueron pero amenazándome . Al final todo terminó bien, y no vinieron a cumplir su amenaza ;) pero estuve unos días con miedo, y con policias de paisano en la puerta de mi comercio.

Besitos.

Clint dijo...

hola soy clint eastwood ambos somo seguidores del blog uno del otro jeje quisiera por favor pedirte que agreges mi otro blog el cual se basa en criticas de cine y television porfa chekealo gracias http://jovenmanosdetijeras.blogspot.com/

Calvarian dijo...

Supongo que a todos no shan engañado alguna vez. Es ley de vida, al menos, de esta vida, donde el honrado, se ha declarado especie en extinción.

Besix

Soñadora dijo...

Libra, increible lo que te ocurrió en el aeropuerto y para colmo que sean ustedes los que terminen denunciados! Y es que uno en la vida va a desconfiar de los agentes de aduana no? Algo mas para la lista de desconfianzas.
Besitos,

Soñadora dijo...

Clint Eastwood, gracias por el dato, pasaré a darle una miradita.
Saludos,

Soñadora dijo...

Calvarian, lamentablemente parece que así es, quedan pocos honrados, pero felizmente quedan.
Gracias por tu visita a mi rinconcito, bienvenido!
Besitos,

Amelie dijo...

Vaya, qué mala suerte, a mí nunca me han timado de esa manera. Aunque un día en la playa me robaron la bolsa con todo lo que llevaba, incluída mi ropa y mi cartera (acababa de cobrar y llevaba el sueldo del mes). Supongo que como pasó un hombre vendiendo refrescos y le compré uno, verían que llevaba dinero y por eso se fijaron en mí. Cuando fui a bañarme aprovecharon y mientras uno se llevaba mi bolsa, el otro le esperaba con la moto arrancada. Y allí me quedé yo con cara de boba, en una céntrica playa, sin ropa, en bikini y sin ni siquiera dinero para llamar por teléfono y avisar a mis padres o a mi novio para que me recogiesen. Tenía que atravesar todo el centro para llegar hasta casa. Al menos tenía la toalla para taparme... Me dio por llorar y todo el mundo se acercó a ayudarme.

Otra vez a quien le robaron fue a mi madre. Habíamos estado de compras y a mí se me habían antojado unos pendientes muy bonitos de bisutería, tendría yo unos 14 ó 15 años, y mi madre no me los compró porque teníamos lo justo para coger el autobus de vuelta a casa, y yo "mamá, cómpramelos y nos vamos andando, tampoco está tan lejos", pero decía que estaba cansada y por eso no me los compró. Pues cuando fue a sacar el dinero para el autobus le habían robado la cartera del bolso y ni se había enterado. Al final nos tuvimos que volver a casa andando y sin los pendientes.

Y las demás veces han intentado robarme pero no lo han conseguido, una vez le pillé a una gitana la mano dentro de mi bolso, se la agarré y se escapó como pudo sin nada. Otra vez me di cuenta de que me estaban trasteando el bolso y me volví y la obligué a que me devolviese mi cartera.

Pero nada parecido a lo tuyo, desde luego que sí que fueron robos con ingenio, pero robos al fin y al cabo.

Besos.

Soñadora dijo...

Ay Amelie, como bien dices, robos al fin y al cabo, lamentablemente acá es frecuente y uno debe siempre estar con los cinco sentidos en alerta. Que terrible lo que te pasó en la playa, felizmente te dejaron la toalla!
Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...