martes, 17 de febrero de 2026

Yo sonrío...tú sonríes....


Muchos años han pasado ya desde que abrí el blog.  Muchos sucesos también han ocurrido en este tiempo, cambios inesperados, pérdidas, reencuentros, alegrías, dolor,  experiencias, seres queridos que ya no están.  Hasta una pandemia ocurrió en el ínterin. Y algo que me hace muy feliz, me convertí en abuela. 

Pero hay algo que no ha cambiado, y es mi opinión acerca de sonreír. Recuerdo cuánto pensé al elegir nombre para el blog y decidí que quería animar a la gente a sonreír con mas frecuencia.   Ya en ese tiempo había comprobado los beneficios que brinda sonreír, y del poder mágico que tiene para cambiar nuestro estado de ánimo.

 Parece mentira, pero si uno está enojado o triste y prueba de sonreír, el gesto se transforma, los músculos cambian de posición y el cerebro capta esta señal y empieza el cambio. Es prácticamente imposible sonreír con el ceño fruncido.

No voy a negar que en este tiempo he tenido momentos en que ha sido difícil mantener la sonrisa, y también  temporadas en que estuvo ausente. Pero incluso ahí volví a comprobar cuanto ayuda, anima, alegra y acompaña una sonrisa. Así que los animo a sonreír y les comparto algo que escribí hace algún tiempo.


Sonreír es....
avanzar con gratitud a cada paso,
abatir la  pena y la desesperanza,
atreverte a disfrutar de la vida,
abrazar un proyecto y ponerle ganas.

Sonreír es...
alimentar la esperanza cada amanecer,
andar por la vida con alegría y entusiasmo,
acompañar con amor y  solidaridad,
admitir el perdón en tu corazón.

Sonreír es...
abrir la ventana del alma a tu niño interior,
agradecer cada instante de vida,
aceptar confiadamente lo que depare el hoy,
acoger a los demás con cariño y calidez.

Sonreír es...
albergar buenos sentimientos en el corazón,
acariciar con la mirada y transmitir amor,
abrigar el buen humor en el día a día,
afirmar que puedes y mereces ser feliz...

 

1 comentario:

Angelo dijo...

Qué recorrido tan lleno de vida hay en lo que compartes.
Años, cambios inesperados, pérdidas, reencuentros, pandemia… y ahora abuela. No es poca cosa. Y aun así, sigues sosteniendo esa convicción sobre la sonrisa. Es un gran don poseerlo
Me parece valiente reconocer que hubo temporadas en que no fue fácil mantenerla. No hay nada como la propia experiencia para poder hablar de lo difícil que a veces resulta mantenerla. Admiro a quien lo logra.
Gracias soñadora por seguir abriendo este espacio con tu coherencia . Después de todo lo vivido, que permanezca esa mirada es algo muy bonito. Y mi algría y felicitación por ser abuela. Que vivas con intensidad y gozo esa etapa tan bonita.
Un abrazo grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...