Cuando nació mi nieto hace 5 años, en plena pandemia, no sabía el giro que le daría a mi vida. Le tocó llegar al mundo en una época de silencio, de temor, de incertidumbre. Casi no se salía a la calle, todo era remoto. Y a él le tocó ser luz, y llenar nuestras vidas de amor, de ilusión, de alegría, de esperanza.
Fue recién cuando me convertí en abuela que pude comprender el amor tan intenso que generan estos pequeñines en nosotros. Su confianza plena, su entrega, su candor lo son todo.
Recuerdo cuando jugaba con él de bebé y le conversaba, y él me miraba con atención y respondía con ruiditos. Mi yerno me comentó un día, riendo, que desde la cocina se escuchaba como si conversáramos, y yo le respondí: "estamos conversando:)))".
Hemos leído juntos, inventado historias, hecho largas caminatas, compartido tristezas, alegrías, frustraciones y enojos. Nos hemos enseñado mutuamente a manejar las emociones.
Fuimos también compañeros de dolor cuando murió mi esposo. Nunca olvidaré el día que me miró profundamente a los ojos y me dijo "tú y yo hemos perdido algo muy valioso".
Ahora nos toca empezar una nueva etapa. Esta semana ha nacido su hermanito, lo cual lo convierte a él en hermano mayor y a mi en abuela por segunda vez. Estamos todos muy felices, emocionados, y expectantes ante este nuevo camino. Hasta el momento se muestra resiliente y comprensivo. Y yo siento en mi corazón que el amor se multiplica.
Buenos días Cecilia.
ResponderEliminarUna nueva "causa" trae nuevos efectos a tu vida. Y la rueda de la vida que gira y gira en ti desde hace tiempo, ¿desde siempre?, seguirá en la misma sintonía.
¡Enhorabuena a toda la familia!
Fuerte abrazo.
Hola Ernesto, gracias! Me siento muy afortunada.
EliminarAbrazos!
Los nietos nos vuelven jóvenes y esperanzados, Cecilia. Ayudé a criar a mi nieta menor por el trabajo de mi hija y mi yerno y estoy feliz de haberlo hecho, tenemos una gran comunicación, aunque ahora ya tiene 15 años yo soy su abu amada y me emociona serlo. Muchas felicidades a la familia por el nuevo integrante, un abrazo!
ResponderEliminarHola Maria Cristina, si, esos pequeños nos regalan grandes momentos y sentimientos. Yo también soy feliz de ser una abuela presente.
EliminarAbrazos!
No sabes cómo te comprendo, Cecilia y por hoy, no diré más. Enhorabuena, esta es la mejor etapa de nuestra vida.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hola Enrique, si que es una linda etapa, tan llena de alegría y amor que nos llena la vida.
EliminarAbrazos!
Es muy lindo dar amor. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Judit, si, es hermoso dar y recibir amor.
EliminarAbrazos!
Los nietos son una gloria. Tengo seis, a cuatro los he criado porque sus papis trabajaban y hoy con todos mis problemas de salud ellos son un apoyo y compañía. ¡¡¡Disfruta!!!
ResponderEliminarmariarosa
Hola Mariarosa, que lindo lo que me cuentas. Yo también apoyo a mi hija con sus niños y me siento afortunada de tenerlos cerca.
EliminarAbrazos!
Te felicito y gracias por compartir tan hermosas reflexiones de tu vida y tus nietos
ResponderEliminarIsaac
Hola Isaac, gracias!
EliminarAbrazos!
Y lo mejor de todo, es que no es un sueño, Soñadora. Me alegro por tu alegría. Vibrar en amor y felicidad, entre otras cosas en esta familia de sentimientos luminosos, es lo que sana: tú, a quienes te rodean, la casa, al mundo. Va un abrazo.
ResponderEliminarHola Julio David, gracias por tus lindas palabras. Así me siento, iluminada y bendecida.
EliminarAbrazos!
La alegría que nos traen los niños es inmensa... Felicidades, amiga, y disfruta de ellos
ResponderEliminarHola Ildefonso, ya lo creo que si. Nos dan un amor muy puro y enorme.
EliminarAbrazos
Creo que lo has descrito perfecto y tan natural. Esta vida va tan rápido que perdemos el pasado con cierta facilidad.
ResponderEliminarUn placer la visita Cecilia.
Hola Javier, gracias por pasar y dejar tu huella.
EliminarSaludos!
Muchas felicidades, me encantan los bbs! 😘😘😘
ResponderEliminarHola Hada de las Rosas, los beben nos llenan de paz.
EliminarAbrazos
Enhorabuena, yo también lo soy por partida doble, dos nietas y me dan la vida, como les digo nos ponen inyecciones de vida a los abuelos, mi hijo y padre de ellas me comenta en plan inrónico y cachondo a la vez qque con ellos no se me caía tanto la baba, seguro que si pero ha pasado tanto tiempo que ya apenas recuerdo.
ResponderEliminarAbrazos
Hola José Antonio, si, los hijos siempre perciben eso, con los hijos teníamos mas responsabilidades, con los nietos, tenemos mucho amor para dar y experiencia también.
EliminarAbrazos
Les deseo inmensa felicidad. Son muy afortunados de tenerse mutuamente. Dios los bendiga siempre.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Hola querida Sara, que alegría verte por acá. Gracias por tus palabras.
EliminarUn abrazo enorme!