viernes, 20 de septiembre de 2024

La visita del colibrí...


 

Estaba el otro día regando unas plantas del balcón cuando de pronto se acercó un pequeño colibrí volando y se quedó frente a la ventana unos segundos mirándome y  batiendo sus alitas para luego continuar vuelo. 

A los pocos días estaba de visita donde unos amigos y me llamó la atención una pintura de un colibrí muy colorida en su sala, luego miré distraída por la ventana y ahí estaba uno aleteando afuera. 

En las últimas semanas me ha ocurrido ver alguno casi a diario sea en el parque o en mis caminatas. No sé si hay mas colibríes, si estoy mas atenta, o si es coincidencia.

Siempre me han gustado, me admira su colorido, su tamaño tan pequeño, su capacidad de mantenerse en el aire mientras liban el néctar de la flor y la velocidad con que mueven sus alas, haciendo que dicho movimiento sea imperceptible a la vista.   

He leído que es protagonista de muchas leyendas y se dice que es portador de alegría, esperanza y buenas nuevas.  Y lo cierto es que verlos me saca una sonrisa y fueron fuente de inspiración para mi.


Un delicado colibrí

iba volando por ahí.

Buscaba un jardín de flores,

con variedad de colores,

pleno de ricos olores

y deliciosos sabores.

Por fin divisó a lo lejos

un jardín lleno de espejos.

Batió alas con frenesí

al ver tantos colibríes

de  coloridos reflejos...

2 comentarios:

  1. Toda manifestación de la naturaleza, sobre todo la más "bella", facilita un bienestar y una sonrisa... Llegado el caso! :)))))
    De nuevo, abrazo. ¿Y van ya en lo que llevamos de maána?

    ResponderEliminar

Me encanta saber que paseaste por acá, y más aún que dejes tu huella....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...