sábado, 7 de septiembre de 2024

Abrir ventanas...


 

Me gusta descorrer las cortinas y abrir las ventanas de casa de par en par por las mañanas, para dejar que entre el sol, el aire, que se ventile y renueve el ambiente. Y me gusta también contemplar hacia afuera, ver como está el día, calcular si lloverá, habrá mucho frío, neblina o si por el contrario calentará el sol.

Veo también a las personas pasar, la mayoría apuradas por llegar a su destino, otras paseando a sus mascotas, unos haciendo deporte, o volviendo de hacer las compras del día con sus bolsas llenas. El tráfico intenso que corresponde a una avenida. Uno que otro sonido característico que anuncia al afilador, al heladero, al panadero, al ropavejero. 

Y pienso que sería bueno que con la misma facilidad con que abrimos las ventanas de casa, pudiésemos también abrir las ventanas de nuestro interior y permitir que tantas emociones y sentimientos que guardamos ahí bajo llave, circulen, se ventilen, salgan y nos quiten un peso de encima.  

Llorar las lágrimas guardadas, expresar el enojo y no dejarle crecer y hacerse un enredo, hablar en lugar de callar, atrevernos sin temer equivocarnos, dar ese primer paso necesario, abrazar con sinceridad, reír a carcajadas, y sobre todo perdonar y erradicar los resentimientos que tanto daño causan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...