...es una frase que utilizaba mi mamá con frecuencia. Sea que quisiera darle ánimos a alguien que se sintiera agobiado por alguna preocupación, o que se lo dijera a si misma cuando algún problema la atormentaba sin lograr hallarle solución. Se echaba el problema a las espaldas y dejaba de pensar en él ( o por lo menos lo intentaba) y confiaba en que el mañana lo resolvería.
Y muchas veces sucedía así, pues muchos de nuestros problemas se originan en nuestros pensamientos, en nuestros temores, en nuestras creencias, y nuestra mente los empodera y hace que el panorama se vea cada vez mas oscuro y de más difícil solución.
En cambio al dejar de pensar en lo que nos preocupa o intentar restarle importancia, vemos luego que no era tan grave como parecía, o que en todo caso fue algo con lo que si pudimos lidiar. Pero para lograr esto hemos de respirar profundo, calmarnos , serenarnos, y confiar.
Otra de sus frases bandera era "el golpe avisa". La usaba para darse ánimos al emprender un nuevo proyecto o tomar un nuevo camino. Estaba convencida que para lograr algo hay que atreverse y tenía una fuerza y empuje admirables. Pienso que era una luchadora.
Ambas frases me acompañan siempre, y me escucho muchas veces a mi misma aplicándomelas, o diciéndoselas a otra persona que necesita escuchar algo así. Es también una forma natural de tener a mi mamá siempre conmigo, como si fuese ella quien me da el consejo y me acompaña y anima.
Las declaraciones de intenciones nos llevan a ese dicho, y nos olvidamos de que mañana siempre será mañana.
ResponderEliminarSiempre recordamos los consejos de nuestros padres, y nos olvidamos de que en su dia no le dimos las gracias.
Un saludo.
Soñadora, tu mamá si está contigo y está conmigo y está con todo el que lea esta entrada. Yo también llevo a la mía donde vaya, repitiendo esas frases que nunca van a pasar de moda porque son súper prácticas y sabías en todo momento de esta vida y la venidera. Además de cortas y directas. Recordando a la rápida, me viene a la mente una que dice de vez en cuando: "Cada día tiene su propio afán". Va un abrazo, Soñadora.
EliminarHola Fibo, son muchos los consejos que no oimos y tampoco agradecimos.
EliminarUn abrazo
Hola Julio David, gracias por tus lindas palabras. Es verdad, a mi mami la llevo siempre en mi corazón y su sabiduría me acompaña mucho.
EliminarMuy buena la frase que compartes.
Un abrazo
Pues me la acabo de decir a mí misma "Mañana será otro día".Buen fin de semana. Besos
ResponderEliminarHola Inma, que bueno que te sirvió!
EliminarAbrazos
Y si, mañana será otro día...Muy sabios eran nuestros viejos
ResponderEliminarPaz
Isaac
Hola Isaac, simple y cierto.
EliminarAbrazo
Profundo poema. Siempre hay tener esperanza. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Citu, que la esperanza nunca se pierda.
EliminarAbrazo
No hay ningún mal que por bien no venga. Fraces que se han dejado de usar. Lamentablemente, ya que era un latiguillo que sonaba en nuestra cabeza muchas veces y nos obligaba a seguir hacia adelante.
ResponderEliminarBesos
Hola Norma, crecí rodeada de frases y refranes y en muchas ocasiones vuelven a resonar en mi interior.
EliminarBesos
Buen día amiga.
ResponderEliminarSiempre la palabra certera. La justa para cada ocasión.
Así es la vida, generalmente.
Gran abrazo Cecilia.
Hola Ernesto, cuantas frases nos repetimos con frecuencia no?
EliminarAsi es la vida, como bien dices, buena generalmente.
Abrazo