sábado, 29 de noviembre de 2025

La vida es ahora...




 "Mantén tus pies aquí y ahora, la vida no es mañana, ni es ayer, es ahora. Mantén tu alma despierta a este ahora, la vida no es mañana, la vida es ahora. Mantén tus ojos y oídos bien abiertos, sentí el aroma que llega con el viento, la tierra debajo de tus pies está latiendo, el sabor de la vida tu alma está sintiendo....
Solo por hoy respira bien profundo, solo por hoy sonreí  a este mundo, solo por hoy confía que es posible, solo por hoy entrégate al amor..."

Escucho la letra de esta canción con atención justo el día en que recibo una noticia inesperada y me cae como anillo al dedo. Las cosas suceden, en cualquier momento, sin pedir permiso, y sin previo aviso. Hay que vivir al día, sin pendientes, sin postergaciones. Mejor mañana, pensamos a veces. Mañana empiezo, mañana le digo, mañana lo hago, y quizás "mañana" no llegue, pero está "hoy" con nosotros. Hoy es ahora, la vida es ahora y hay que vivirla ahora...


viernes, 21 de noviembre de 2025

La magia está en la mirada...


 

En una de mis caminatas matutinas, me puse a pensar en como la actitud puede convertir algo tan simple como un paseo en una aventura divertida.  Me gusta disfrutar del paisaje, del verdor de la naturaleza, del olor del mar, de su sonido. Me gusta descubrir a que pajarito corresponde el canto que escucho en mi camino, y verlo hinchar el pechito al cantar. Me gusta mirar el cielo para ver si está despejado o nublado y no perder la oportunidad de ver un arcoíris. Me gusta sentir la magia del momento presente.  

Soy de aquellas personas que al ver un vaso a la mitad, lo ve medio lleno.  Me pregunto a veces si habré sido siempre así o habré ido cambiando conforme he ido sorteando dificultades en la vida y comprobando que si se puede salir adelante.

Cuando uno intenta ver el lado positivo de la vida, va descubriendo belleza. Hay que conservar intacta la curiosidad y la capacidad de maravillarse que tienen los niños.  Convierten lo simple en grandioso y duermen con la satisfacción de haber tenido un día hermoso.  La magia suele encontrarse en los pequeños detalles, en lo sencillo. Y si uno está dispuesto a descubrirlo, todo vendrá por añadidura.

viernes, 7 de noviembre de 2025

Un paso más...


 Pensaba el otro día en cuantos planes se quedan truncos por no animarnos a dar el siguiente paso.  Luego de pensar, analizar, meditar, emprendemos nuevos caminos con emoción y poco a poco el ímpetu se va frenando y de pronto abandonamos el proyecto, o sentimos que no avanzamos o que cuesta mucho esfuerzo y pese a nuestro entusiasmo inicial lo dejamos.  

Y bien podría ser que solo hiciera falta dar un paso más, y no nos percatemos de esto por estar sintiendo que no avanzamos tan rápido como quisiéramos. Es bueno animarse a dar el siguiente paso y luego disfrutar de la sensación de logro alcanzado.  Veremos ahí que no faltaba tanto o que no era tan difícil dar ese paso más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...