Conversaba el otro día por teléfono con una amiga, y al despedirnos me quedé pensando en lo agradable que resulta conversar con esas personas con las que sientes afinidad y cercanía. Sentir esa conexión especial, esa confianza para poder abrir el corazón y hablar con naturalidad. Personas especiales que saben escuchar por igual palabras y silencios. Que saben también leer miradas o intuir cuando es mejor hablar y cuando callar.
Tengo la suerte de contar con amistades con las que salir a compartir un café acompañado de una buena charla se vuelve completamente renovador. Ese intercambio intenso de reflexiones, vivencias, preocupaciones y pensamientos te dejan con una sensación grata en el corazón. A mi en lo personal me gusta mucho escuchar, leer entre líneas y comprender a quien me está hablando.
Algunas de las conversaciones mas profundas que he mantenido con personas cercanas a mi han sido compartiendo una caminata. A veces, el hecho de estar en movimiento mirando ambos en la misma dirección facilita el diálogo y propicia la confianza.
Y lo que he comprobado siempre es que luego de una de esas conversaciones especiales, la carga se aligera, la sonrisa aflora y la vida toma otro color.
Y a ti, ¿te gusta conversar?
Ya lo creo Cecilia! A veces me tienen que interrumpir para que deje de hacerlo jajaja, pero de verdad, esas charlas con una amiga en que se va el tiempo y nos sinceramos con nuestras cosas son impagables, un abrazo!
ResponderEliminarSon lo máximo esas charlas naturales y desenfadadas con quienes existe la confianza suficiente para hacerlo.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Sí, es estupenEs. Besos
ResponderEliminarestupendo, quise decir, :)))
ResponderEliminarConversar , y sobre todo conectar con alguien es mágico. te mando un beso.
ResponderEliminarSoñadora. A mí me pasa, aunque no siempre, claro, que ya sea que conozca mucho tiempo a alguien o, de caso contrario, recién lo vengo conociendo pero enganchamos en buena onda a la primera, esa persona suele largarse a contarme su vida. No niego que a veces me aburro. No niego que esté tratando, de vez en cuando, con gente que le gusta escuchar el sonido de su propia voz. Pero sí me suele pasar que después de haberme lanzado, esa persona, su monólogo en la cara, termina diciéndome "me gustó haber conversado contigo" jaja Igual creo que soy recordado y apreciado por tener una escucha activa. Va otro saludo.
ResponderEliminarSuelo ser muy selectiva con mis amistades, no todos los que creemos amigos lo son, por desgracia, cuando te das cuenta... ¡vaya decepción!
ResponderEliminarPero sí, me gusta hablar y sobre todo escribir, es la mejor terapia.
Cariños.
kasioles
Así lo creo también, el hecho de conversar acerca a las personas, ayuda a la mente y es saludable.
ResponderEliminarAbrazos
¿Para cuándo ese té frente a frente?
ResponderEliminarSería un placer charlar contigo. Leerte sin palabras. Y saber que en esto, somos iguales! :)))))
Abrazos Cecilia.
Me gusta conversar, pero con personas que sean amables al hacerlo, no me gusta que me impongan ideas, me gusta respetar pensamientos diferentes y que me respeten. Un placer leerte.
ResponderEliminarmariarosa.
Realmente es un verdadero placer conversar con confianza para poder compartir ideas y proyectos, o simplemente descargar tu alma, eso si...siempre con la persona adecuada, esa que te comprende y siente como tu y se puede crecer con ellas
ResponderEliminarUn abrazo querida amiga, me ha gustado leerte
Totalmente de acuerdo con tus palabras, amiga. Son balsamo bendito.
ResponderEliminarUn abrazo