martes, 2 de septiembre de 2008

Solo por hoy...........



Hoy quiero compartir una lectura que encontré hace muchos años, impresa en un pedazo de papel periódico y que me provocó llevar a casa, la leí y me gustó, aunque por ser un poco larga y tener tanto contenido importante me tomó tiempo de interiorizar, pero recuerdo que acostumbraba leerla muy a menudo, en voz baja, a veces en voz alta, a veces solo para mis adentros, y poco a poco fue calando en mí, y sin ser ese mi objetivo la llegué a memorizar, y cuando sentía algún pesar o fastidio, recordaba alguna parte que pudiera ser aplicada a la situación que me agobiaba y me hacía bien. Gracias a un post que leí en un blog amigo, la recordé, al recordar la parte que dice "no criticaré a nadie.........", y pensé que sería bueno publicarla y compartirla, así que acá se las dejo. Espero que la disfruten.

SOLO POR HOY...............


..............seré feliz, expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste, me sentiré más alegre que nunca. No me lamentaré de nada.


........ agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala. Trataré de ajustarme a la vida.


.........aceptaré el mundo como es. Procuraré encajar en el mundo. Si sucede algo que me desagrada no me mortificaré ni me lamentaré; agradeceré que haya sucedido porque así se puso a prueba mi voluntad de ser feliz.


..........no aprisionaré mis nervios, ni mis sentimientos, ni mis impulsos.
.........seré libre. Trabajaré alegremente con entusiasmo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré mis pequeños triunfos. Los fracasos servirán de apoyo para mis triunfos.


..........seré amable y agradable.


.........no criticaré a nadie. Si comienzo a criticar a una persona cambiaré la crítica por apreciaciones sinceras de sus virtudes.


.......... evitaré las conversaciones y discusiones desagradables.


...........eliminaré dos plagas: la prisa y la indecisión. Viviré con calma, con paciencia, porque la prisa es el enemigo de una vida feliz y triunfante. No permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume.


.........tendré confianza en mi mismo. Haré frente a todos los problemas con decisión y con valentía, no tendré miedo.


.........no envidiaré a los demás que tienen más dinero, más prestancia o más salud que yo.


.........contaré mis bienes y no mis males. Compararé mi vida solo con mi vida y hoy, es el mañana de ayer y hoy seré mejor que ayer.


..........trataré de resolver los problemas de hoy. El futuro se resuelve a si mismo. El destino pertenece a los que luchan. Hoy tendré un programa que realizar.


.........no guardaré rencor a nadie. No pensaré en el pasado. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa de mis problemas a otras personas.


.......... comprobaré que Dios me ama y premia con su amor. Y que todo lo puedo en El . Porque me fortalece, haré un bien a alguien. ¿A quién? Buscaré alguna persona para hacerlo sin que lo descubra.


..........seré cortés y generoso, trataré de pagar el mal con el bien.


Al llegar la noche, comprobaré que disfrute de un día pleno de deliciosa felicidad. Que he sido inmensamente feliz, por hoy y siempre.


PIENSA QUE CADA DIA ES UN NUEVO EMPEZAR

3 comentarios:

José Miguel dijo...

Esta especie de declaración la he leído antes por algún lugar. Es del papa Juan XXIII. Ya me la he copiado para leerla tranquilamente. Llegaste a memorizarla! Pues sí que la leías con reposo e interiorizándola, porque no es corta precisamente!
Bss.

Soñadora dijo...

Gracias por el dato José. Ignoraba que fuera del papa Juan XXIII. Efectivamente, la leia con mucho ahinco, pues sentia que muchas de esas enseñanzas me ayudarían a cambiar mi enfoque diario de las cosas, y si, dio resultado. Me atrevería a afirmar que poco a poco fui volviéndome una persona mas positiva.

José Miguel dijo...

Vaya, pues entonces habrá que probarlo a ver si gano en ser más positivo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...