viernes, 5 de septiembre de 2008

El verdadero tesoro

El dueño de una pequeña finca, pidió a un amigo suyo, poeta, que lo ayudara a redactar el aviso anunciando la venta de su propiedad.

El poeta tomó lápiz y papel y escribió:

"Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros en el amanecer en las extensas arboledas, rodeadas por las cristalinas aguas de un riachuelo. La casa bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes, en la baranda".

Algunos meses después, el poeta se encontró con el comerciante y le preguntó si ya había vendido el lugar.

"No pensé más en eso, dijo el hombre, después de que leí el aviso que usted me escribió, me di cuenta de la maravilla que tenía".


Cuantas veces no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos a nuestro alrededor y vamos tras falsos tesoros. Apreciemos cada instante de nuestra vida y disfrutemos de todos aquellos tesoritos que nos rodean.

5 comentarios:

Natacha dijo...

Qué bonito.. me has puesto los pelos de punta, cielo.
Y qué gran verdad. Nunca apreciamos lo suficiente lo que tenemos.
Un beso, bonita
Natacha.

Nela dijo...

Amén. Cuánta razón tienes. Y qué cabezotas somos.
Besos.

Ojoavizor dijo...

Para aprender a valorar lo que uno tiene debe aprender a valorarse a sí mismo.
El verdadero valor, en mi opinión, está en la dimensión espiritual del ser humano. Ya que es la única que trasciende el tiempo y el espacio.

Ojoavizor

Ernesto. dijo...

Profunda conclusión!

Soñadora dijo...

Gracias mi amigo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...