martes, 5 de mayo de 2009

Aficiones........



Esta es la imagen del rompecabezas de 4000 piezas que este año me han regalado por mi cumpleaños! Es todo un reto, pues el más grande que he armado tenía 2500 si no me equivoco. Aún no he podido comenzar a armarlo pues necesito conseguir un tablero especial para ello, pues según la caja, una vez concluido medirá 136 x 96.
Lo que sí hice fue abrir la caja para ver el tamaño de las piezas y al abrirla salio "ese" olor, aquel que mi cerebro relaciona con los rompecabezas de mi infancia y recordé cómo empezó mi afición.

En casa fui la hermana menor, la diferencia entre mis hermanos y yo rondaba entre 17 y 13 años, y entre mis "herencias" encontré algunos rompecabezas con bellas imágenes de castillos que para mi corta edad sólo debían existir en los cuentos o en los rompecabezas, nunca en la realidad!

En esa época mis salidas favoritas eran para visitar las grandes tiendas y regocijarme viendo los rompecabezas, y fue así como me compraron uno con la imagen del Taj Mahal, y me recuerdo tirada en el piso armándolo y soñando con visitar algún día semejante maravilla.

La siguiente novedad fue un rompecabezas circular que me compró mi hermano y representaba los signos del zodiaco, me parecía increible que fuera redondo! Una vez terminado el rompecabezas solía conservarlo un par de meses así, hasta que con el dolor de mi corazón lo desarmaba y lo guardaba en su caja hasta una próxima oportunidad.

Y así durante toda mi vida seguí cultivando esta afición. Otros de mis pasatiempos favoritos son las palabras cruzadas, el sudoku y algunos juegos de mesa.

Y tú, ¿ qué aficiones o pasatiempos cultivas ?

69 comentarios:

..NaNy.. dijo...

Hola es muy bonita la fición de los rompecabezas y gratificante cuando terminas es como una obra de arte. Los mios leer, mususica de todas clase. Saludos

Lili.- dijo...

Soñadora me gustó leerte! Me hacés pensar... Recordar... De niñita me ocupé de vestir muñecas: tejido crochet y costura. Y también diseñaba ropas en papel con las que vestía muñecas de cartón. Ya más grande mucha lectura, afición que continúa. Y hoy, desde hace unos 10 años, Internet y todas las posibilidades que ofrece, me resulta un desafío.
Te dejo un beso muy grande!.-

SILVIA dijo...

COINCIDO TOTALMENTE CON VOS¡¡¡¡
ADORO LOS ROMPECABEZAS PERO CONFIESO QUE NO ME ANIME A ARMAR UNO CON TANTAS PIEZAS , POR NO DISPONER DE LUGAR ENTRE OTRAS COSAS, PORQUE CLARO NECESITA UN TABLERO Y UN ESPACIO Y NO LO TENGO
Y LAS REVISTAS DE CRUCIGRAMAS TAMBIEN ADORO, Y SIEMPRE TENGO UNA A MANO¡¡¡¡
DESPUES SOY FANATICA DE LOS JUEGOS TETRIS, Y TAMBIEN LOS TUVE EN TODAS LAS VERSIONES, SOLO QUE AHORA LSO JUEGO EN LA COMPU EJEJEJJEJ
BESOTEEEEEE, QUE TENGAS LINDO MARTES

Diego dijo...

Yo hace tiempo que no armo rompecabezas pero recuerdo que el más espectacular que arme fue el de un edificio en 3D que parecía el Empire States. A mi también me encantan los juegos de letras como crucigramas, pupiletras, laberintos.
Saludos!

Cristina G. dijo...

no se si llamarlo afición, pero disfruto mucho bailar :) me encanta, no me importa mucho hacerlo muy muy bien pero me desestresa increíblemente!
otra cosa que es riquísimo hacer es simplemente ver cómo mis sobrinitos van creciendo e irles enseñando cosas de mi vida :D o enseñarles con el ejemplo, aunque me cueste mucho :P

un besito y suerte con el rompecabezas!

anna dijo...

Hola Soñadora, me gusto lo que lei y me llevaste a una edad que casi no recordaba. Yo tambien tuve una epoca donde me encantaba montar puzzles, pero recuerdo que era ya grandecita la verdad. Ahora mis pasatiempos los sudokus con eso coincido contigo y tambien me gusta muchos los crucigramas y los autodefinidos. La fotografia aunque ultimamente la tengo muy abandonada.

Tengo más aficiones como bailar pero tambien la tengo abandonadas, creo que cuando este más tranquila, tendre que poner orden a este tema.

Un beso.

Fael·lo dijo...

Menuda proeza!! montar las 4000 piezas!!!.. es realmente admirable.
Yo recuerdo también de niño uno que montamos (desde luego no de tantas piezas) que era de la película ("Quién engañó a Roger Rabit"... maadre mía cuantos años hace de eso...) y una vez montado lo enmarcamos y lo tuvimos colgado en la habitación como recompensa del esfuerzo realizado... era todo un trofeo cuando lo miraba con mis ojos de niño.

A mi ahora sobretodo me gusta tocar la guitarra en mis ratos libres y curiosear por internet.

Un abrazo Soñadora y ánimo!!!

Asun dijo...

Hola Soñadora!
Aquí rompecabezas se les llama a una serie de cubos que poniéndolos en el orden correcto forman una imagen. Como cada cubo tiene seis caras, dentro del mismo juego hay seis imágenes diferentes.
Los puzzles me encantan, aunque hace muuuuucho que no hago uno, y ahora mismo no recuerdo de cuantas piezas eran los últimos que hice,pero no tan grandes como ese.
Entre mis aficiones: la fotografía, las manualidades, la lectura, internet, el cine, el teatro..... Un montón.

Besos

ROSA dijo...

Me encantan los rompecabezas, es para mi un divertimiento, que despues me resulta muy agradable cuando termino.
Enhorabuena me gusta tu blog,
Un besito Rosario

Natalia dijo...

Que hermosos pasatiempos que tenes amiga!!!
Armar rompecabezas debe ser super divertido y re desestresante no????
A mi me encantan pero nunca arme uno tan grande. Imagino tu pena al desarmarlos luego de tanto trabajo ufff....que tristeza.

Bueno a tu pregunta a mi me gusta el juego de la vida, que lo jugamos cuando vienen amigos a casa, la ajedrez, las damas y buen...tengo que reconocerlo, con el gordo nos encanta la play, las tenemos a todas, hasta la Wii jaja!!! y buen, mientras se pueda a jugar!!!!


Besitos.

Sol - Estaré siempre dijo...

Me encanta ese pasatiempo amiga!!!
Es hrmoso poder dedicarle tiempo a uno que nos apasiones...
Pero estos que son tan grandes, puedes gelatinizarlos o no se bien como es el metodo y luego lo puedes enmarcar... ya que son bellos paisajes.. te quedaran fabulosos y estaran a la vista tus esfuerzos!!!
A mi tambien me gusta y la verdad que mucho!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!

Calvarian dijo...

Las aficiones que se conservan desde la infancia son las más auténticas porque las llevas grabadas en tu memoria. A disfrutar o a romperse la cabeza jejeje

Besix

Nerina Thomas dijo...

Muy bueno lo tuyo.
En invierno, me gusta la canasta, me he pasado horas jugando con mis hijos y amigos.
Tu elección ha sido brillante, pues has conocido el mundo entre juego y juego. Muy buen hábito.
Lo capitalizo para cuando tengas nietos. Gracias!!
un abrazo

Amelie dijo...

Me gustan los puzzles, en casa los solíamos hacer, a mi madre le gustan mucho. A mi niña le regalaron uno muy grande y lo empezamos a hacer en la mesa del salón, como comemos en la salita, pero llegó Navidad que viene toda la familia a comer a casa y lo tuvimos que desmontar con todo el dolor de mi corazón. A ver si nos animamos de nuevo. Podrías colocar el tablero en una cama, por ejemplo.

A mí me gusta el cine, leer, escribir, navegar por internet, pasear, montar en bicicleta, irme de picnic, jugar con las peques, hacer fotos, hacer tartas, me gusta la cocina pero sobretodo la repostería, viajar, disfrutar de la naturaleza, etc.

Besos.

Natacha dijo...

¡Crees que me queda tiempo con los blogs! jajaja.
No, en serio, me gusta leer y jugar con mis gatas. Viajar y escuchar música...
Un beso, preciosa.
Natacha.

Elena Cardenal dijo...

menuda paciencia acabar el puzle, aunque cuando lo consigues tienes que sentirte orgullosa.
Una de mis aficiones es escribir, parecido, porque también tengo que encajar las piezas y cuando acabo una novela me siento realizada.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Ahhh!! Los rompecabezas ¡me encaaaaaantan!! La pena es que no encuentro tiempo para ellos, entre la lectura que me gusta muchisimo, el blog, y visitar los vuestros, no me queda mucho tiempo libre. He de decir que a mi los rompecabezas me relajan pues distraen mi mente (yo es que pienso todo el rato) También me gustan los crucigramas y sudokus y bueno jueguitos de estos que hay por internet como los de escape, o los de estrategias...

Vaya, no sabía que me gustaran tantas cosas :D

Suerte con el rompecabezas, el más grande que yo he hecho, tenía 3000 piezas, lo que hice fue pegarlo en un panel una vez acabado. Hay unas colas especiales para eso.

Un beso!

Paqui dijo...

Yo siempre he admirado a quien se rompe la cabeza con tantas piezas, pero nunca lo he intentado.
Mi afición es, además de la poesía, la pintura, pero tengo muy poco tiempo.
Ale, manos a la obra. Un beso.

Malena dijo...

Mi querida Soñadora, es algo inenarrable cuando al abrir algo y sin esperarlo vienen olores que nos llevan a otros tiempos que fueron especiales.

Me admira tu afición por los rompecabezas pues para eso se debe tener mucho temple y mucha paciencia. ¡Ánimo y a por el del regalo!

Besos y rosas.

soleil dijo...

...leer!!!!

Ademas de leer, me entretiene mucho hacer manualidades, tambien me fascinan los juegos de mesa, ahce poco conoci uno que dicen que es el mas antiguo de la tierra...se llama "Mancala" y se juega con unas piedritas, es muy chevere! me gusto mucho ^^

ILUSION dijo...

Lindo pasatiempo Soñadora, a mi me gusta leer y ahorita estoy aprendiendo a tejer los grannys (cuadraditos) para hacerme una colcha jajaj a ver si lo logro¡¡¡
Besitos¡¡¡¡¡

lys dijo...

Niña te vas a volver loca con tanto azul, hay que tener valor y paciencia para acometer semejante reto. El haber sido hermana mayor sin duda te ha ayudado en eso de la paciencia.

Un besito, guapa.

Luni Va dijo...

que relato tan tierno soñadora! te imagino de pekita armando tus rompecabezas e imaginando que vas a esos lugares, qué dulzura! me alegra que tengas un nuevo reto y te deseo mucha suerte para cumplirlo pero no lo dejes pasar!
mi afición creo que sería la música y sobre todo ir y enseñar a mis niños es algo que me encanta hacer y me llena de vida, me gusta componer cantar, jugar es lo que más disfruto.
Un gran abrazo, buena amiga!

Clara dijo...

Hola Soñadora!
Yo he vuelto a la afición por mis hijos, sobre todo cuando están de vacaciones.
El poco tiempo libre que me queda, se lo dedico a la lectura que es mi pasión.
Un besito.

andrea dijo...

Que grande tarea!! son entretenido los rompecabezas!! yo tengo varias aficciones! pero la que más hago es leer! hacer yoga, meditar, diseño, fotografía, decoración son muchas! pero leer me encanta! no sé estar sin un libro o algo para leer! jeje

Besitos.

Anónimo dijo...

Es un buen pasatiempo el rompecabezas... Mucha suerte y que lo termines pronto.

Unknown dijo...

Hola llegue aquí por casualidad, tengo un amigo que se dedica a coleccionar rompecabezas, lleva su tiempo armarlo todo y mucha paciencia. Un besote y que tengas un lindo fin de semana

Escalante dijo...

En lo particular me gustan las crucigramas...

Vivi dijo...

Soñadora que lindo regalo te han hecho y que desafiante!! 4000 piezas no es poca cosa!!!

Ojala cuando lo termines nos pongas una foto bien grande para poder admirarlo!!!!

Besos y buen fin de semana!

Ojoavizor dijo...

El rompecabezas de mi vida és para mí, el más difícil de armar.

Muy buen post mi muy estimada Soñadora, y que pases un Feliz Día con tu familia.

Un abarzo

Ojoavizor

José Miguel dijo...

A mí lo que me gustaba ir a ver en las tiendas cuando era niño eran soldaditos en miniatura, coches de juguete, y libros (para ojearlos, más que para leerlos).
Besos!

Soñadora dijo...

Nany, cómo tú dices ,es gratificante cuando lo terminas! Comparto contigo la afición por la lectura y la música.
Besitos,

Soñadora dijo...

Lili, me remontaste a las muñequitas de papel, con sus preciosos vestidos de fiesta!
Besitos,

Soñadora dijo...

Silvia, a mi tambíen me gustan mucho los crucigramas! Creo que podriamos considerarlos otro tipo de rompecabezas! jajaja
Besitos,

Soñadora dijo...

Diego, nunca he tenido uno en 3D, debe ser espectacular!
Besitos,

Soñadora dijo...

Cris, bailar es muy relajante! Y debes disfrutar mucho de tus sobrinitos no?
Besitos y suerte en la uni!

Soñadora dijo...

Anna, debe ser una linda afición la fotografía! Capturar instantes con la cámara para recordarlos luego no?
Siempre es bueno darnos un tiempito para estos hobbies que nos relajan!
Besitos,

Soñadora dijo...

Fael-lo, nunca he enmarcado uno pero ahora lo estoy pensando! Pues da mucha pena desarmarlo luego de logrado.
Guitarra es algo que me hubiera gustado aprender, pero no sé porqué se me hace tan difícil!
Besitos,

Soñadora dijo...

Asun, es bonito tener varias aficiones no? Así nunca estás aburrida!
Besitos,

Soñadora dijo...

Rosario, por lo visto compartimos el gusto por los rompecabezas! Es grata la sensación cuando por fin lo concluyes no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Nataly! Cómo es el juego de la vida? Me has picado la curiosidad!
Besitos,

Soñadora dijo...

Sol, gracias por el dato! Voy a averiguar que productos hay para eso acá, para no tener que desarmarlo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Calvarian, bien lo has dicho! Es una mezcla de disfrutar con rompedero de cabeza incluido!
Besitos,

Soñadora dijo...

Nerina! Hace mucho tiempo que no juego canasta, pero me encantaba hacerlo! Me has traido gratos recuerdos.
Besitos,

Soñadora dijo...

Amelie! Tienes aficiones muy lindas y variadas! Debes disfrutar mucho la vida.
Besitos,

Soñadora dijo...

Natacha, pues claro que te queda tiempo! Cuando uno es activa, el tiempo se estira y te permite hacer muchas cosas!!!!
Besitos,

Soñadora dijo...

Proyecto de Escritora, por lo poco que he visto en tu blog creo que eres mucho más que un proyecto! Te voy a enlazar para poder disfrutar de tus escritos! Bienvenida!

Soñadora dijo...

Gata, estoy pensando seriamente en encolar éste, ya te comentaré cómo me fue!
Compartimos muchas aficiones! Es gracioso cuando descubres que son varias no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Paqui, y yo admiro a quién puede escribir poesía con tanto sentimiento como tú!
Besitos,

Soñadora dijo...

Malena, a mí también me cautivan esos momentos, en que un simple aroma te puede llevar a revivir otros momentos!
No puedo negar que soy muy paciente.
Besitos,

Soñadora dijo...

Soleil, a mi tambien me gustan los juegos de mesa, no había escuchado mencionar el Mancala! voy a curiosear.
Besitos,

Soñadora dijo...

Ilusión, es a crochet no? Mi abuelita les llamaba pastillas a esos cuadraditos! Una colcha es todo un reto no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Lys, felizmente el azul es mi color favorito! jeje
Besitos,

Soñadora dijo...

Luni Va, es una linda afición la tuya! Compartir tiempo con los niños es muy enriquecedor, que bueno que lo descubriste!
Besitos,

Soñadora dijo...

Clara , imagino que no solo la lectura sino el escribir, pues me encanta cómo escribes! Transmites mucho en tus letras.
Besitos,

Soñadora dijo...

Andrea, la lectura es una afición muy gratificante! Y que lindo que hagas yoga y meditación, te debe dar mucha paz!
Besitos,

Soñadora dijo...

Gracias Salvador, ya les comentaré cuánto tiempo me demora!
Besitos,

Soñadora dijo...

Azucala, bienvenida por mi rinconcito! Pasaré a visitarte!
Besitos,

Soñadora dijo...

Roberto, los crucigramas son también una especie de rompecabezas no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Vivi, prometo poner la foto cuando esté listo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Ojoavizor, te deseo muchos éxitos con tu rompecabezas y gracias por tu saludo!
Saluda de mi parte a Nefertiti. Besitos,

Soñadora dijo...

José, es increible la de detalles que les ponen a esas miniaturas no?
Besitos,

Eduardo Galvan dijo...

pues fíjate que yo no tengo paciencia para estas cosas... a mí me encantan los tests o quiz que ponen a prueba los conocimientos, siempre he sido un poco sabelotodo jajaja

abrazos.

perdón por la ausencia

Soñadora dijo...

Eduardo, habrá que preparar un test de conocimientos! jejeje
Y no te preocupes por tu ausencia, simplemente se agradece tu presencia!
Besitos,

PARADISE dijo...

jejej... y mis aficiones son las logicas... y cosas informaticas.. jeje... eso son mis pasiones.... ;)
www.AristidesEchauri.Com


Soñadora dijo...

Aristides, con el entusiasmo que pones en las cosas sé que serás un gran informático!
besitos,

Juan Antonio dijo...

Soñadora

Admiro a los que se pasan horas armando un rompecabezas; su paciencia, su tenacidad, su concentración y el placer que muestran al realizarlo es admirable.

Me gusta el sudoku, he coleccionado sellos, monedas y ahora me gusta escribir.

Un abrazo.

Juan Antonio

Soñadora dijo...

Juan Antonio, comparto contigo la afición por el sudoku. Y no me sorprende que una de tus aficiones sea escribir, lo haces muy bien.
Besitos,

Elsa Lorena Vélez Guerrero. dijo...

A mi tb me gusta armar rmpecabezas, tomar fotos, escuchar musica, usar internet, salir a lugares tranquilos, escribir, tb tengo blog, este esta muy bonito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...