martes, 26 de mayo de 2009

El encanto de lo cotidiano...


Hoy amaneció el día con mucho frio, y pocas ganas tenía de levantarme, sin embargo , fiel a mi rutina decidí hacerlo y salir a correr como cada mañana.

Al salir, descubrí que todo estaba cubierto por una neblina muy baja , y eso me entusiasmó, nunca había corrido con neblina, y al llegar al parque por el que hago mi circuito, era tal la neblina que no se lograba ver el otro extremo.


Y empecé a correr y descubrí que no era la única que seguía con su rutina diaria. Y es que a la misma hora, cada día , mi camino suele cruzarse con las mismas personas. Hemos formado un grupo que cada quien hace lo suyo, pero con los que compartimos un saludo, una sonrisa o un comentario de ánimo. Los personajes que más llaman mi atención son varios, entre ellos puedo mencionar a una pareja que deben tener aproximadamente 70 años, y salen a caminar y conversan muy animados entre ellos, es lindo verlos.

También está la mujer que saca a pasear a su perro pastor alemán que tiene cataratas en los dos ojos y es cieguito, y es curioso verlos, ella se sienta en una banca del parque y le da comida a las palomas que no le tienen miedo al perro y comen a su alrededor mientras él se queda parado tranquilo.

Otro grupo que llega cada día son las trabajadoras del municipio que recogen herramientas y se distribuyen por los parques de la zona; quizás fue a las que más trabajo me costó robarles una sonrisa, pero a la fecha ya nos saludamos cordialmente y alguna hasta nos hace barra! Es admirable verlas cargadas de herramientas o empujando una carretilla, dispuestas a hacer lo que hasta hace poco era trabajo de hombres.

También están los que puntualmente salen cada mañana a comprar el pan calentito, o el periódico, o aquellos que emprenden el camino al trabajo o al colegio. De tanto vernos vamos conociendo por la expresión de los rostros como iniciamos el día.

Mientras mi camino se cruza con el de ellos voy pensando en lo afortunada que soy de empezar un nuevo día y poder contemplar cada florcita nueva que nace, o escuchar el canto de los loritos que viven en el parque, o simplemente de comprobar que soy capaz de disfrutar de estos pequeños detalles que me regala el día a día!
Y tú? Cómo empiezas tu día?

61 comentarios:

Libertad dijo...

Soñadora, no sólo sales a correr, vas disfrutando el ahora, sintiendo la alegría que da el vivir aquí, el estar bien para poder correr y cuidar el cuerpo que te alberga. Noto en tus palabras que sales al mundo agradecida cada mañana y regalas a los demás tu sonrisa. Hasta los más reacios llegan a sonreirte porque no cesas en tu intento de hacer partícipes a los demás de tu alegría.
Yo no tengo una rutina diaria concreta. Cuando todos marchan y, antes de ponerme a escribir dedico media hora a practicar un poquito de yoga y al acabra dedico unos minutos a escuchar mi silencio. Suelo caminar por la tarde y, sí, tienes razón, a la misma hora me encuentro con las mismas personas. Saludarnos es decirnos con un hola. -Soy un ser humano, tú también, ya tenemos mucho en común, te deseo un buen día.
Me alegra venir a tu casita Soñadora. Te dejo un beso y un abrazo!

anna dijo...

Como me gustaria cruzarme contigo en ese parque y que lograras sacarme una sonrisa cada mañana. Aunque reconozco que no es dificil sacarmela, cuando se me conoce eso si, cuesta un poquillo.

Yo ahora no tengo rutina, sino un descontrol de cuidado, ahi esta mi tormento de cada dia. Como echo de menos mi rutina !!!!

Podria disfrutar ni que fuera un poco este stop que ahora tengo pero ni de eso soy capaz.

Un beso grande y disfruta de esos detalles que otros no somos capaces.

José Miguel dijo...

Cuánta positividad desprende tu texto. Se perciben muy buenas vibraciones leyéndolo.
Si supiéramos estar más en lo cotidiano muchos de nuestros problemas acabarían.
Con respecto a mi forma de empezar al día, yo no tengo tanta fuerza de voluntad como tú. Creo que si tuviera que levantarme para ir a correr... apagaría el despertador y seguiría en mi cama. Últimamente madrugo más que antes, y no me cuesta casi nada levantarme. Podría decirse que hoy por hoy me levanto con cierto optimismo.
Un beso!

Natalia dijo...

Que hermoso amiga!!! me encanta tu manera de disfrutar el dia y de la mañana, que lindo que corras todos los dias, yo apenas camino un par de cuadras y ya es suficiente para que se me congele toda la cara jaja!!!!

De verdad que te admiro, no solo por tu actitud, sino tambien por la belleza que percibis, pensar que mucha gente esas cosas por apurados o por lo que sea se las pierde, encambio vos lo disfrutas, eso es admirable!!!

Y bueno...yo empiezo mi dia despidiendo a mi gordo que se va a trabajar, saludando a mi Garritas y luego agarro la aspiradora y empieza el ruido, Garris sale corriendo bajo el sillon, como si hubiera visto a la parca, yo me rio de tan solo verlo corriendo y asi empieza mis mañanas, disfrutando de mi casa, poniendola linda para luego ensuciarla tranquila ja!!!

Besitos y hermoso post.

José Miguel dijo...

Acabo de leer tu post sobre los chismes. Es muy bueno. Me ha impactado precisamente porque hace pocos días tuve que reprenderme a mí mismo (antes de que lo hicieran otros, aunque alguna persona ya me lo había hecho entrever) por dar más pávulo que de ordinario a chismes sobre otras personas.
Muy buena esa entrada tuya.
Bueno, otro beso más!

Diego dijo...

Hola Soñadora, yo también cuando salía a correr también veía muchas personas que corrían, cada una a su estilo pero lo hacían. En mi caso me motivaban personas mayores que yo lo hicieran y también se esforzaran.

También fue una experiencia muy bonita participar en The Human Race el año pasado porque encontrabas miles de personas que al igual que yo corrían para llegar a la meta.

Anónimo dijo...

Yo lo empiezo con mucho sueño y flojera… pero se va componiendo mientras se termina el día y vuelvo a la cama… jajajajajjaja… Ya en serio… me gusta correr pero en las noches. El día siempre me amanece maravilloso, igual que a ti.
Un fuerte abrazo.

..NaNy.. dijo...

Hola una de las cosas que más echo en falta de cuando yo hacia el mismo camino para ir a trabajar es el que me encontraba siempre con las mismas personas, y lo que tu dices, hola, que tal, hasta mañana etc...era agradable.Saludos

Sol - Estaré siempre dijo...

Ultimamente a las corridas ... pero si es cierto, cada tanto me dejo llevar por la mirada y tambien obsrvo lo que acontece a mi alrededor.. sobre todo mirar hacia arriba.. es algo que pocas veces hacemos... vivo en Buenos Aires y las veces que me dije.. uyy cuantas veces pase por aca y nunca mire ese hermoso edificio antiguo con esas ventanas y rejas de que epoca lejana... o otra totalmente diferente.. moderna.. que escapa por su altura a mi vista... mm de las personas solo nos chocamos por la corrida de todos los dias.. y me pregunto para que correr tanto... pero algo que si me gusto y me gusta de tu relato es algo que me di cuenta pasa cuando amanece con niebla.. siempre despues es un dia de SOL maravilloso.. lo notaste???
Es bueno notar algunas cosas.. es bueno!!!
Cielo, te dejo un beso llenote de luz!!!
Me encantó este post, quizas como dije recien a veces siento que en algunos blogs me siento como compartiendo un cafe o un mate.. mientras me cuentan de sus cosas..
Pasa un bello dia!!!
Hoy vengo atrasadisima en visitarlos!!!

Anónimo dijo...

Me pillas de bajón... yo ahora empiezo el día deseando que termine pronto. Te envidio.

Besos.

Abuela Ciber dijo...

Lo veo genial lo que puedes hace cada mañana!!!!!

Yo variada...si doy gracias por un día más, al que encuentro hermoso sin importar el tiempo.

Tres veces por semana a piscina, los otros días generalmente junto al ventanal mirando el jardincito tomo el desayuno.

Tranqui asi nomás tranqui.

Ya tuve demasiados años levantándome tempranisimo, niños a la escuela, luego al liceo, luego ...luego...luego y trabajar y ahora.....de abuela a disfrutar lo que nos queda por vivir!!!

Cariños

Estela dijo...

yo hoy he empezado el dia escribiendo un post que es como un chute de optimismo y me funciona me he ido a trabajar tan conteta..
!pero me gustaria cruzarme en tu camino!.. y obserbar todos esos detalles que son pequeños pero tan importante..
un abrazo!

Anónimo dijo...

A ver, mis dias generalmente empiezan con el sonido de 3 despertadores, dos en la mesa de noche y uno en el escritorio (asi me tengo que levantar a apagarlo) :p eso es a las 5 am. Lo primero que hago es rezar el Oficio de Lectura. Es una liturgia que empieza con la Invocacion (Señor, abre mis labios). Luego de la liturgia, y de afeitarme, son las 5:30, asi que bajo al gimnasio del seminario, donde hago 1 hora de deporte, luego ducha, y a las 7:15 rezamos con mis amigos las Laudes en la capilla. Luego de eso, hay desayuno.

Ese es el inicio de mis dias, generalmente, despues del desayuno, ya depende de cada dia, que actividades hay...

muchas gracias por compartir tus rutinas con nosotros

Un abrazo!

Malena dijo...

Mi querida Soñadora. Es curioso como al salir a correr tan temprano te vas encontrando con la vida que vuelve a nacer cada día y con ese pequeño y familiar mundo que se crea a tu alrededor. Es encantador y estoy segura de que si algún día no vas a correr los echarás en falta o si es al contrario, ellos a tí.

Besos y rosas.

Juan Antonio dijo...

Soñadora

Empiezas muy bien el día. El ejercicio al aire libre nos levanta el ánimo, nos conserva en forma y podemos observar el paisaje y a las personas que salen a la misma hora que nosotros. Con esa gente se va formando unos lazos que parecen imperceptibles, pero que van enraizando con el paso del tiempo, aunque sólo sea una mínima comunicación verbal, un saludo con la cabeza o una sonrisa.
Hoy empecé el día muy temprano, a las ocho de la mañana, pues venía un señor a cortar leña y a colocarla en el leñero. Había un frío impresionante y lucía el pasto congelado. Se esperan estos próximos días que baje la temperatura de los OºC, por la noche, llegando a -3ºC.

Un abrazo.

Juan Antonio

SILVIA dijo...

MUY BUENA DESCRIPCION DE TUS MAÑANAS¡¡¡
AUNQUE SEA RUTINARIO UNO , DEBE DESPERTAR Y AGRADECER PODER HACER ESO TODOS LOS DIAS
MI MAÑANA FUE LLEVAR AL COLE A MI PEQUEÑA, LUEGO MATECITO, ORDENAR, LIMPIAR, LO DE TODOS LSO DIAS, Y DESPUES DEDICAR A HACER ENTRADITA Y VISITAR A MIGOS, COSA QUE ADORO Y TRATO DE DEJARLO PRECISAMENTE PARA CUANDO ESTOY TRANQUILITA
TE DEJO UN BESO Y QUE SIGAS CON TUS HERMOSAS MAÑANAS

ILUSION dijo...

Hola Soñadora,,,,que bonito lo que has narrado,,,,yo hago mi recorrido en la semana por el super, a comprar el periódico, etc. y es verdad uno se acostumbra a ver las mismas caras, al saludo, a conversar un rato y cuando dejamos de vernos hasta nos extrañamos,,,,Besitos y feliz semana

Natacha dijo...

Siempre, siempre y pase lo que pase, con una sonrisa y un agradecimiento por las cosas buenas. Es magia, amiga... magia hermosa que me regala cosas bellas cada día. Y me ayuda con las malas.
Un beso, preciosa.
Natacha.

andrea dijo...

Hola Soñadora!!

Que bello es iniciar el día así!! me encantaría correr, pero no soy mucho de eso...timidez no sé.

Yo mi día lo inicio con un poco de meditación, luego spinning o yoga, a veces las dos!

Nosotros acá también nos ha tocado días grises pese a estar en primavera, antes de ayer hicieron 30 grados y en la noche hubieron truenos, relampagos y mucha lluvia!! acá no es costumbre que haga mucho calor... nadie durmio esa noche...
A mi me gusta salir los día que estan nublados o medios frios en bicicleta! son especiales! ahí disfruto de la naturaleza!

Besos y que tengas lindos días!♥

Anónimo dijo...

Que forma mas energica de empezar el dia, asi el resto de la jornada se ha de llevar con muchas mas ganas.

Yo me saludo con las personas de las paradas de autobuses camino al trabajo (yo voy andando, son unos 20 minutos) asi tambien llego con otra energia que si fuera en coche ;)

Lili.- dijo...

Qué linda tu propuesta! Empezar a mirar lo cotidiano con ojos ingenuos, para descubrir lo particular del momento, de las personas... Un beso muy grande para vos!.-

RAMPY dijo...

Yo también me siento afortunado, de haberte conocido, aunque sea por este medio.
Un rampybeso

Calvarian dijo...

Pensamiento optimista el tuyo. Yo empiezo preparándome el desayuno y la comida que me llevo al trabajo y entrando en el ordenador. Esto último desde hace poco tiempo jeje. Besix

Sonia dijo...

Muy buena forma de empezar el día. Es curioso como cada día nos cruzamos con las mismas personas. Cada una con su vida, con sus rutinas.

Yo me suelo levantar, duchar y mientras desayuno reviso el correo (hoy me he encontrado un email de una querida amiga). Luego llamo a las niñas, les pongo el desayuno, y me voy a vestir. Después le doy la ropa a la mayor y visto a la pequeña, y dejo a una en el cole y a la otra en la guardería, y me voy caminando al trabajo para hacer un poco de ejercicio. Así empiezo mis días.

Un beso.

BlueMoon dijo...

Pues... la verdad es que me cuesta mucho levantarme, pero una vez salgo a la calle y alguien me regala la primera sonrisa del día, siento lo mismo que tú, en lo afortunada que soy de empezar un nuevo día.
Un besote.

Estela dijo...

Buenos dias soñadora...pasate por mi blog tienes muchos mimos y cariños..

que pases un buen fin de semana!!

Soñadora dijo...

Libertad, me gusta disfrutar de las cosas que realizo, aún de las más sencillas. Y sí, ese momento de cruzarte con alguien e intercambiar miradas y un saludo me gusta bastante!
Besitos,

Soñadora dijo...

Anna, a mi también me agradaría cruzarme contigo en el parque. Estoy segura que te arrancaría esa sonrisa y que descubrirías que sí eres capaz de disfrutar esos momentos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Jose, me alegra leer que te levantas con optimismo! Es una buena forma de empezar el día. No creas que yo no me peleo con el despertador, si hasta sueño que lo que suena es del sueño y duermo un poquito más!
Besitos,

Soñadora dijo...

Nataly, qué cálido y tranquilo suena tu inicio de día! Me imagino al pobre de Garris huyendo de la aspiradora! Mis perritas se pelean a muerte con la escoba! jajaja
Besitos,

Soñadora dijo...

José, esto de los chismes es algo que está presente a cada instante! Es importante no prestarles oidos, pero cuesta su trabajito.
A raíz que escribí ese post, cuando conversamos con mi hija y nos vamos a contar algo, decimos "creo que es chisme!" jejeje, quedó presente el mensaje.
Besitos,

Soñadora dijo...

Diego, definitivamente es emocionante ver a tantas personas luchando por lograr lo mismo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Salvador, admiro a las personas que corren de noche! Siempre pienso cómo pueden tener aún energias después de un largo día de actividad!
Me alegra que lo empieces contento!
Besitos,

Soñadora dijo...

Nany, es increible con la facilidad que se crean estos vínculos con personas que prácticamente uno no conoce no? Y si algún día uno no está , uno llega a preguntarse ¿qué le habrá pasado hoy?
Besitos,

Soñadora dijo...

Sol, es lindo notar las cosas que hay a nuestro alrededor cuando caminamos, siempre descubrimos cosas de las que antes no nos habíamos percatado! Y tienes razón, el día de la neblina, tuvimos luego una mañana soleadita.
Me alegra saber que acá te sientes como en casa! Te dejo un cafecito.
Besitos,

Soñadora dijo...

Diavolo, espero que pasen pronto estos días de bajón y puedas disfrutar de cada detalle que te brinda la vida!
Besitos y adelante!

Soñadora dijo...

Abue, lo que dices es cierto, es tiempo de disfrutar! Y me encanta lo que haces! Tanto el ir a la piscina, como el contemplar tu jardincito! Mi jardín es mi debilidad!
Besitos,

Soñadora dijo...

Estela, es lindo amanecer contentas y hacer cosas que nos brinden alegrías! A mí me encantan los detalles, soy muy observadora.
Besitos,

Soñadora dijo...

Curaca, te llevaste el record de los despertadores! Y me encantó el detalle del tercero lejos para obligarte a levantarte, tomaré en cuenta la sugerencia!
Es una suerte que en el Seminario tengan gimnasio! Y como lo describes, debe ser bonito vivir en comunidad!
Besitos,

Soñadora dijo...

Malena, es cierto, cuando alguien no está uno inmediatamente le echa de menos, así no haya una conversación de por medio, tan sólo un saludo o una sonrisa logran crear vínculos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Juan Antonio, esta rutina de salir tempranito ya forma parte de mi vida, y en verdad es como darte una dosis de buen ánimo, que se alimenta del paisaje y las personas que lo conforman.
Acá en Lima no conocemos de temperaturas tan bajas! Debe costar mucho salir de la cama con ese frío.
Besitos,

Soñadora dijo...

Silvia, ese momento que comparten tu pequeña y tú camino al colegio debe ser maravilloso! Recuerdo cuando los míos eran chiquitos!
Y coincido contigo en que el tiempo dedicado al blog y visitar los blogs amigos es muy reconfortante.
Besitos,

Soñadora dijo...

Ilusión , es increible como cada uno se habitúa a sus propias rutinas y lo bonito es aprender a disfrutar de ellas!
Besitos,

Soñadora dijo...

Natacha, me alegra tanto saber que sueles sonreir! Adoro las sonrisas, y el efecto que causan en uno cuando las esboza. Ahora mismo, mientras les respondo sus cariñosos comentarios, no puedo evitar el sonreir.
Besitos,

Soñadora dijo...

Andrea, me parece una combinación gratificante la del spinning y el yoga, debes terminar muy relajada!
Y el paseo en bicicleta con el frio que grata sensación la de sentir el rostro heladito con el aire!
Besitos,

Soñadora dijo...

Gata, es mi forma de cargarme de energía para el día! Y ya lo creo que da resultado.
Me gusta mucho hacer caminatas, que bien que vayas caminando al trabajo, es un momento desestresante!
Besitos,

Soñadora dijo...

Lili, uno puede hallar siempre cosas nuevas a los pequeños detalles si los contemplas así, con mirada de niño, ávido de disfrutar!
Besitos,

Soñadora dijo...

Rampy, eres un amor! Yo soy la afortunada por contar con todos ustedes de amigos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Calvarian, hace un tiempo descubrí que si me rodeo de optimismo, termino sintiéndolo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Rosario, muchísimas gracias por pensar en mí! Ya me lo trajé a mi casita!
Besitos,

Soñadora dijo...

Sofía, que bonitas tus mañanas! Cuando uno tiene niñas pequeñas generalmente hay variedad en nuestros días! A mí también me gusta mucho caminar, con mi hija solemos hacer largas caminatas.
Besitos,

Soñadora dijo...

Bluemoon, como dice Natacha, las sonrisas son magia verdadera!
Besitos y sonrisas para tí!

Soñadora dijo...

Estela, muchas gracias! Ya pasé por tu casita y me traje un bello mimo!
Besitos,

Luni Va dijo...

Me gusta de ti que empieces tan contenta tu día y que seas positiva. Eso es algo muy bueno. Yo tengo un reloj interno y al decir en la noche la hora a la que quiero levantarme, en la mañana mi cuerpo solito se levanta muy puntual. Los días que voy al nido suelo despertar más temprano y más contenta que los que voy a la universidad, pero en todos empiezo con una buena ducha porque sino parezco un zombi jejeje!
Un gran abrazo querida amiga!

Soñadora dijo...

Que bueno eso del reloj interno! Ya quisiera yo tenerlo, la verdad es que pongo mi despertador a las 5:30 para poder flojear un rato más luego de que suena y a las 6 recién dejo la camita.
Por lo que cuentas del nido se nota que disfrutas mucho del trabajo con los niños, es muy gratificante no? Ellos entregan su cariño sin medida!
Besitos,

CAMINANTE dijo...

yo empiezo mi dia con un merengue o con algo de musica alegre.. para algunos seria una tortura emepzar el dia con musica tan movida, pero para mi es lo que es.. es mi fuente de energia, me despierta y el ritmo me pone pilas :) ..

Soñadora dijo...

Que lindo inicio de día! Me encanta la música alegre, te pone pilas!
Besitos,

Cronopio Caminador dijo...

Hola! Me gusta mucho tu blog. Siento que leerte me hace bien.
Hasta hace poco también era un corredor matutino, después, por un percance físico dejé de correr y ahora me dedico a caminar vigorosamente.
Sigue así, corriendo, soñando y escribiendo tan bellamente.

Soñadora dijo...

Hola Cronopio, disculpa la demora en responderte, no me había percatado de tu comentario. Me halaga saber que te hace bien leerme!
Que bien que por lo menos puedas caminar , es muy buen ejercicio tanto físico como espiritual.
Besitos,

Vivi dijo...

Que lindo debe ser correr en la niebla!! Ademas es una muy sana forma de hacer ejercicio!!

Yo mi dia lo empiezo yendo al trabajo bien temprano, y es ceirto que se concuerda con gente, en esa misma hora, en el micro, en la calle.. es muy lindo coincidir!!

Besos

Soñadora dijo...

Vivi, es increible como se van formando vínculos con esas personas, y luego si alguna no está sientes su ausencia!
Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...