jueves, 21 de mayo de 2009

Miguitas de ternura........


Hoy encontré esta historia que tocó mi corazón y me gustaría compartir con ustedes:

Cuando trabajaba como voluntario en un hospital, conocí a una niñita llamada Liz quien sufria de una extraña enfermedad.
Su única alternativa de recuperarse, aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado anticuerpos necesarios para combatirla.
El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a donarle sangre.

El dudó por sólo un momento antes de dar un gran suspiro y decir:

"si, yo lo haré- ......si eso es lo que salvará a Liz......"

Mientras la transfusión continuaba, él permanecía acostado en una cama junto a la de su hermana, sonriente, mientras nosotros veíamos retornar el color a las mejillas de la niña.
Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció; mirando al doctor, le preguntó con voz temblorosa:

"¿ a qué hora empezaré a morirme?"

Al ser sólo un niño, no había comprendido al doctor: él pensaba que le donaría toda su sangre a su hermana, y aún así, pensando en que tendría que morir, había aceptado.......

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Espeluznante. Es para coger a ese niño y estar dándole abrazos sin parar el resto de la vida. ¡Qué bondad y qué amor tan grandes! Se me han caído unos buenos lagrimones.

Besos.

Fael·lo dijo...

Que historia más bonita Soñadora!!
... eso si que es darlo todo por alguien..

Un abrazo fuerte

Unknown dijo...

Bella historia un beso grande para ti y para todos los que son capaces de dar un poco de si por los demás.

Estela dijo...

hola te he descubierto en el blog de calvrian... este relato me ha estremecido..que gran corazon tiene ese niño...

un abrazo!!

Me quedo contigo..

José Miguel dijo...

Me ha emocionado esta historia. Eso es tener un gran corazón, dar la vida por los demás.
Un beso.

anna dijo...

Y luego dicen que los niños son egoistas. Que historia más altruista es para comerse al niño a besos !!!!!!!

Gracias una vez mas para enseñarnos a ser un poco mas personas.

Un beso enorme

ILUSION dijo...

Que tierna historia ,,,es preciosa,,, gracias por compartirla querida amiga!!!!!!!
Besitos!!!!!!

Calvarian dijo...

Preciosa historia de amor fraternal. Debió de ser increible vivirla.
Besix

Natacha dijo...

Bellísma. Hay personas así, las hay de veras.
Un beso, corazón.
Natacha.

Malena dijo...

Es un relato emotivo, Soñadora, que nos hace ver hasta que punto puede llegar el amar a una persona. Es precioso ver esa entrega a pesar de que pensara que le estaba dando la vida a su hermana a cambio de la suya.

Un beso muy grande.

SILVIA dijo...

YA ME HACES LLORAR DE TEMPRANO NO VALE ¡¡¡¡
HERMOSA HISTORIA, Y ME TOCA DE CERCA , NO POR SEMEJANTE SACRIFICIO, PERO POR ESTAR A TRAVESANDO UNA SITUACION CON UN HERMANO, EL CUAL A PESAR DE TODO SIGO A SU LADO, AYUDANDOLO EN TODO¡¡¡
COSAS DE LA VIDA¡¡
UN ABRAZO GRANDE

soleil dijo...

Es es una de mis historias favoritas de todo el mundo! que chevere haber podido recordarla hoy, me parece un gesto tan pero tan lindo, lleno de pureza y amor...

mil besos! lindo fin de semana!

Natalia dijo...

Se me cayerón las lagrimas al leer esta historia.
Cuanto amor puede haber en un niño y en una familia, de verdad que el amor de hermanos es lo mas bello del mundo, yo por mis 4 hermanos daria mi vida sin dudarlo....Gracias por compartir tan hermosos cuentitos, me reconfortan el alma.

Besitos y feliz fin de semana♥

Anónimo dijo...

Ufffffffffffffff… Me enterneció al grado máximo. Qué belleza!!!!!!!!!!!!!!!

Mil gracias por darnos esta maravilla.

Anónimo dijo...

El amor, el de verdad, no conoce limites...

Preciosa historia la que compartes con nosotros :)

Anónimo dijo...

que hermosa historia. Es realmente como dijo Jesus: "no hay mayor amor que el dar la vida por un ser querido". Es muy emocianente leer que en este mundo tan lleno de egoismo haya todavia ninhos dispuestos a darlo todo por los que quieren, que lindo seria si los adultos tambien aprendieran a seguir ese ejemplo...
Un abrazo fuerte!

..NaNy.. dijo...

Hola no hay nada como la ternura de un niño la sinceridad y el cariño sobre todo el cariño lo dan y sin mas. Saludos

cyber_ninia dijo...

hace algun tiempo lei esta historia y me toco el corazon y hoy te doy gracias por darme la oportunida de leerla otra vez....

"los ninios son el vivo ejemplo del amor"

te seguire leyendo

Sol - Estaré siempre dijo...

Por Dios que tierno!!!
Cuanta ternura y cuanto amor el de ese niño!!!
La inocencia de los grandes... solo es de los niños!!!
Acabo de pensarlo, no se... me salio!!!
Bello ejemplo contra el egoismo de muchos!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

azul dijo...

Jo ...me has hecho llorar...cuanto amor por parte de ese niño ...

Y ahora como me bajo la piel de gallina que se me ha puesto en los brazos....

Un saludo

Mariana Castrogiovanni dijo...

Hola soñadora, me gustó llegar por primera vez y encontrar esta historia que nos invita a ser como los niños, a dar sin esperar recibir nada a acmbio, y hasta a perderlo todo por amo. Un amor puro, sin contaminantes.
Un saludo desde Sana-Mente

Abuela Ciber dijo...

Que belleza.
Eso es amor!!!!!!!

Cariños

andrea dijo...

Amiga,

Te dejo mi nueva dirección http://refugioespiritual.wordpress.com/
He tenido algunos inconvenientes...Ahí explico lo que ha pasado.

Besos.

Andrea.

Soñadora dijo...

Diavolo, sentí lo mismo cuando recién lo leí! Es lindo encontrar sentimientos tan puros.
Besitos,

Soñadora dijo...

Fael-lo, creo que esa es una cualidad que tienen los niños, entregarse desinteresadamente.
Besitos,

Soñadora dijo...

Azucala, un beso grande para tí también!

Soñadora dijo...

Estela, bienvenido a este rinconcito!
Como bien dices, ese niño tiene un corazón muy grande!
Besitos,

Soñadora dijo...

Josemi, que amor tan puro el de los niños no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Anna, hay que conservar siempre intacta la inocencia y el amor de los niños!
Besitos,

Soñadora dijo...

Ilusión, cuanta ternura la de los niños no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Calvarian, en verdad es lindo este ejemplo de amor fraternal!
Besitos,

Soñadora dijo...

Natacha, también creo que sí hay personas así.
Besitos,

Soñadora dijo...

Malena, tan ingenuo y tierno el niño! Y aún así aceptó.
Besitos,

Soñadora dijo...

Silvia, tu hermano tiene la suerte de contar contigo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Soleil, yo no la conocía y la encontré de casualidad. Me conmovió tanto que pensé valdría la pena compartirla.
Besitos,

Soñadora dijo...

Nataly, que lindo lo que cuentas de tus hermanos! Es una suerte que los tengas.
Besitos,

Soñadora dijo...

Salvador, hay historias como ésta que vale la pena compartir!
Besitos,

Soñadora dijo...

Gata, tu frase es muy cierta. El amor de verdad no conoce límites!
Besitos,

Soñadora dijo...

Curaca, es probable que sí hayan adultos así, pero en sentimientos tan puros creo que los niños nos llevan la ventaja!
Besitos,

Soñadora dijo...

Nany, hay mucho que deberíamos aprender de los niños!
Besitos,

Soñadora dijo...

Cyber_ninia, bienvenida por mi rinconcito y gracias por dejar tu huella! Pasaré a visitarte.
Besitos,

Soñadora dijo...

Sol, al parecer el amor puede ser un buen antídoto contra el egoismo!
Y creo que si tienes razón, la inocencia de los grandes es de los niños!
Besitos,

Soñadora dijo...

Azul, bienvenida a mi rinconcito! ES una historia llena de ternura la de este niño. Ojalá todos pudieramos conservar dentro nuestro al niño que fuimos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Mariana, muchas gracias por tu visita y bienvenida! Pasaré a visitarte ahora mismo.
Besitos,

Soñadora dijo...

Abuela cyber, es lindo encontrar amor tan puro como éste no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Andrea, me tenías preocupada, iba a escribirte un correo, que bueno que pasaste! Ahora voy para allá.
Besitos,

Juan Antonio dijo...

Soñadora

Qué maravillosa historia de amor.

Es un ejemplo que deberíamos seguir. Es tanto el egoísmo que existe en la tierra que nos olvidamos del hermano, del amigo, del vecino.
Muchas veces pensamos que vivimos solos en este mundo y nos olvidamos que "Todos somos Uno".

Un abrazo.

Juan Antonio

Sonia dijo...

Qué historia más maravillosa y más conmovedora, gracias por compartirla con nosotros.

Qué generoso el hermanito de Liz, estaba dispuesto a dar su vida por su hermanita.

Un abrazo.

Ojoavizor dijo...

Es un verdadero ejemplo de cómo debe ser la entrega hacia los demás.

Gracias por la extraordinaria historia mi muy estimada Soñadora.

Ojoavizor

lys dijo...

Es una historia de amor suprema, y son los niños los que nos enseñan. Y no aprendemos.

Un beso por esta bella historia

RAMPY dijo...

Es una historia muy bonita y tierna y se me han caído las lágrimas de la emoción.
Un rampybeso
Rampy

Soñadora dijo...

Juan Antonio, es cierto lo que dices, muchas veces olvidamos que no estamos solos en el mundo, y que son muchos a los que podemos tender una mano!
Besitos,

Soñadora dijo...

Sofia, en verdad conmovedor el amor que sentía por su hermanita no?
Pasaré a visitarte, besitos!

Soñadora dijo...

Ojoavizor, nunca termina de sorprenderme todo lo que podemos aprender de los niños.
Besitos,

Soñadora dijo...

Lys, es grato ver que los niños mantienen su nobleza y no están contaminados como los adultos no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Rampy, algo parecido sentí cuando leí la historia!
Besitos,

Paqui dijo...

No tengo palabras para describir lo que he sentido, ese corazón no cabe en un cuerpo tan pequeño.
Me has emocionado.
Un besote.

Soñadora dijo...

Paqui, es una historia que toca el alma!
Besitos,

BlueMoon dijo...

Es tan bonito observar la inocencia y la generosidad de los niños!
Preciosa historia, gracias por compartirla con nosotros.
Un besote.

Soñadora dijo...

Bluemoon, en verdad que los niños con su ingenuidad nos enseñan lo que es el amor de verdad!
Besitos,

Luni Va dijo...

Esta historia me ha emocionado mucho, en verdad los niños son tan inocentes y su cariño es tan puro y desinteresado! que bonito que compartas esto con nosotros, siempre tienes alguna historia bonita. y por mi parte te digo que yo busco conservar ese modo de ser y de querer porque por mas dificil que parezca te llena de paz, alegria y satisfaccion.
Besitos!

Soñadora dijo...

Luni Va, es bueno tratar de conservar intacto esa alma de niño tan pura y desinteresada. Que bueno que te haya gustado esta historia!
Besitos,

CAMINANTE dijo...

asi es como siento por mis hermanos y por mis hijos ...pero supongo que el mensaje es aun mucho mas profundo...

Soñadora dijo...

Caminante, es exactamente como dices!
Besitos

Vivi dijo...

Preciosa hisotira!! Son increibles los niños, son capaces de darlo todo por amor!!

Somos nosotros quienes debemos aprender de ellos!! Aprender a tener un corazon puro y generoso!!

Besos

Soñadora dijo...

Así es Vivi, ojalá todos pudieramos conservar la ingenuidad de los niños en el corazón.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...