viernes, 29 de mayo de 2009

Decisiones apresuradas.....


El año pasado nos mudamos de casa y una de las cosas que más me entusiasmaba era la creación del jardín. Había pasado meses pensando en cuáles plantitas sembraría y cómo las combinaría. 

En la parte externa de la casa sembré tres árbolitos de poinciana aún jóvenes. Al principio se les veía fuertes, sin embargo, al llegar el invierno uno de ellos perdió todas las hojas y las ramas se veían algo secas y sin vida y pensé que ya no renacería, sin embargo, decidí "darle una oportunidad" y pensé en esperar al verano a ver qué ocurría. Cuál no sería mi alegría cuando este año se lleno de brotes, y ahora compite con los otros dos en cuál es el más frondoso!


Algo parecido me sucedió en el jardín interior, sembré un croto pequeño, y al medio emergieron dos plantitas desconocidas, de aquellas que solemos clasificar como "hierba mala", pero tenían cierto encanto en el color de sus hojas, tenían un tono de verde muy alegre, casi fosforescente y decidí trasplantarlas a ver qué ocurría. Crecían y crecían y se llenaban de hojas, y hace mas o menos un mes una de ellas ha empezado a dar unas flores exóticas y preciosas que según he investigado son un tipo de heliconias tropicales! Menuda sorpresita nos dió la "hierba mala".

Encontré el otro día una historia que me hizo pensar en lo que me había pasado:

Un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, vio asombrado que al tronco marchito de ese árbol le brotaron renuevos. Y me dijo:
- "Estaba yo seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno, pero se ve que hacia tanto frío que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara vida; y ahora advierto que la vida alentaba aún en aquel tronco."
"
Y volviéndose a mí me aconsejo:
" Nunca olvides esta lección, jamás cortes un árbol en invierno , y jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes decisiones importantes cuando estás en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá........"

64 comentarios:

Natacha dijo...

Tienes razón, fijate que ahora me encuentro en una mala situación y no querría tener que tomar ninguna decisión importante... la tristeza me haría errar, seguramente.
Un beso, preciosa. Que pases un lindo fin de semana.
Natacha.

Abuela Ciber dijo...

El apresurarnos en cosas de la vida no es bueno.

En calma reflexionamos mejor.

Hermoso lo que has compartido, te envio todo lo mejor para que tu jardín florezca, no solo el terrenal.

Cariños y buen fin de semana!!!

S0y la Que No Buscas dijo...

Muchisimas gracias por el consejo, mi alma necesita apara reflexionar..!


Lindo post..!!


Un abrazo!!

anna dijo...

Como siempre en tu rincon encuentro la respuesta que buscaba. No sabes lo bien que me va...!!! Ojala algun dia pudiera contarte algo...yo a ti.

Un abrazo enorme, quisiera tener brazos elasticos para envolverte mil veces porque creo que con solo mis brazos me falta.

Ojoavizor dijo...

Gracias por tu excelente post, mi muy estimada Soñadora. me llegó en el momento justo.

Ojoavizor

SILVIA dijo...

no sabes, lo bien que me hizo leer tu entrada hoy, estoy medio asi como esos dias de tormenta, en las que hay que tomar ciertas decisiones, pero claro, que con el pensamiento en negativo no se puede¡¡
gracias por este hermoso post¡¡
un abrazo grande

RAMPY dijo...

Que historia más hermosa!
Siempre me pongo muy contento cuando llego a tu casa porque siempre tienes uan sorpresa , como un conejo en la chistera
Un rampybeso

Asun dijo...

Muy bonita historia!
Es cierto que cuando atravesamos por momentos críticos, perdemos toda objetividad, y las consecuencias de las decisiones tomadas pueden darnos más de una sorpresa.

Feliz fin de semana.

Un beso

Lili.- dijo...

Soñadora como siempre, una lección excelente! No apresurarnos y esperar mejores tiempos para decidir. Qué bueno! Gracias!
Un beso muy grande.-

ILUSION dijo...

Muy cierto, para tomar una decisión tenemos que estar lo más calmados posible, para no arrepentirnos después!!!!!!
Besitos y feliz fin de semana querida amiga!!!!

Alma Mateos Taborda dijo...

Vale la pena reflexionar sobre lo que dices, muy bueno. me encantó y me ha dejado meditando. felicitaciones .Muy interesante y bello todo Un abrazo

Clara dijo...

Las decisiones siempre hay que tomarlas con calma... las prisas son malas consejeras.
Un besito,

Cristina G. dijo...

buenísimo consejo!
las mejores decisiones se toman con la cabeza fría siempre y cuando hayas visto las dos caras de la moneda.. :D
lindo relato, Soñadora!!

Calvared dijo...

Nunca de una decisión precipitada salió un buen resultado. Agradable historia y un buen recuerdo para un excelente consejo.
Un abrazo

Fael·lo dijo...

Que bonita historia Soñadora!, las prisas y el estado de ánimo son las peores consejeras, es importante el mensaje que lleva el relato... "Espera... Sé paciente, La tormenta pasará y la primavera volverá........"

Es importante saber que... la primavera siempre vuelve

Un abrazo Soñadora!

Natalia dijo...

Que bella reflexion amiga!!!!
Nunca tenemos que tomar decisiones apresuradas, tenemos que ser paciente, aunque muchas veces nos invada la desesperación.

Me encanta tus historias son hermosas.

Te dejo muchos besitos y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!

mezzcolanza dijo...

como siempre , sabias palabras ....que tengas un lindo fin de semana ....un besote

Calvarian dijo...

Sabia enseñanza. Las decesiones hay que tomarlas con sosiego en el alma.
Vivimos en un piso 16, y este año tengo las dos terrazas llenas de tomateras jajaja. Estan a punto de darme la cosecha jeje
Besix

Luni Va dijo...

Sí Soñadora, la paciencia es tan importante... y te cuento que he decidido tener paciencia porque ayer redescubrí por qué originalmente decidí esperar, pues he reconfirmado que esperaré no sé si se concretará o no pero me he dado cuenta de que vale la pena luchar por ello.
Un gran abrazo!

Malena dijo...

"Nunca tomes decisiones en los momentos bajos de estado anímico". Qué razón tienes, Soñadora. A veces nos precipitamos sin dar una segunda oportunidad a las situaciones.

Debemos aprender de las lecciones que te han dado tus arbolitos que deben estar preciosos.

Un beso muy grande.

Belén dijo...

A mi madre también le gusta la jardinería. Es un hobby que lleva practicando desde hace poco.
Me ha gustado mucho la historia y me ha hecho pensar, sobre todo en estos momentos.
un besito!

Estela dijo...

Preciosa manera de hacernos ver que las decisiones se tienen que reflexionar antes de hacer cosas que nos pueden traer consecuencias....

Un abrazo!!

Sonia dijo...

Tienes mucha razón, Soñadora, nunca hay que tomar las decisiones en caliente, hay que esperar a que los ánimos se calmen y pensar con claridad. Y hay que dar una segunda oportunidad, a veces se cree que está todo perdido y no es así.

Me alegro muchísimo de que le dieses otra oportunidad al arbolito y que tenga tantos brotes. También a las plantitas.

Un abrazo.

Anna Francisca Rodas Iglesias dijo...

" Nunca olvides esta lección, jamás cortes un árbol en invierno , y jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes decisiones importantes cuando estás en tu peor estado de ánimo".

Nunca olvidaré esta reflexión que hoy he hallado al acercarme a tu savia casa...gracias por compartir el pensamiento y los espacios que llenan.

Un fuerte abrazo,

Anna Francisca

S0y la Que No Buscas dijo...

Hola!

Ve a mi bloporque te he dejado un premios..

Espero te guste!!!


Un beso!

andrea dijo...

Muy cierto Amiga!
Hermosa historia! yo también les doy una oportunidad a mis plantitas y después estan preciosas! yo pienso que ellas deben pasar por ciertos momentos, como nosotros.

Besitos y que tengas una linda semana!

BlueMoon dijo...

Ayyy! Cuánta razón tiene esa historia y qué mala costumbre tenemos algunos de no esperar a que la tormenta pase para tomar decisiones!
Referente a tus plantitas... es como la vida misma: no hay que fiarse de la primera impresión que te den las personas, con el tiempo puedes llegar a conocerlas y darte cuenta de que no estabas en lo cierto.
Me ha gustado mucho, como siempre.
Un besote, Soñadora.

Anónimo dijo...

Un consejo que vale oro en toda la expresión de la palabra. Mil gracias.
Saludos.

libra dijo...

Excelente y muy cierto consejo Soñadora, ojalá nunca se nos olvide si de da el caso...

Un besito guapa.

lys dijo...

Qué bella historia con moraleja... es un ejemplo de la esperanza y de la paciencia muy bien contada.

Un abrazo

Soñadora dijo...

Natacha, el problema es que no siempre recordamos ésto y tomamos las decisiones en momentos inadecuados.
Besitos

Soñadora dijo...

Abu, gracias por tus buenos deseos con mis jardines!
Besitos,

Soñadora dijo...

Niriel, siempre es bueno reflexionar antes de tomar decisiones, y sobre todo, tomarlas con cabeza fría!
Besitos,

Soñadora dijo...

Anna , me alegra muchísimo saber que te va bien! Y que bueno que hayas encontrado la respuesta que buscabas acá. Si en algún momento quieres conversar más conmigo, puedes escribirme a mi correo, está en mi perfil.
Besitos,

Soñadora dijo...

Ojoavizor, celebro mucho que te haya llegado justo en el momento oportuno!
Besitos,

Soñadora dijo...

Silvia, es bueno en esos momentos, respirar profundo y evaluar, pensar bien antes de decidir no? Pero no siempre logramos hacerlo así, el primer impulso muchas veces nos gana!
Besitos,

Soñadora dijo...

Rampy! me encanto tu expresión de tener un conejo en la chistera! Espero que no se acaben los conejos. Gracias por estar siempre presente!
Besitos,

Soñadora dijo...

Así es Asun, hay momentos en que no deberíamos perder la objetividad, pero hay sentimientos muy fuertes que hacen que olvidemos ésto.
Besitos,

Soñadora dijo...

Lili, a pesar que es algo que sabemos, viene bien de vez en cuando recordarlo no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Ilusión, y para colmo hay decisiones que así nos arrepintamos ya no tienen marcha atrás!
Besitos,

Soñadora dijo...

Alma, muchísimas gracias por tu paseo por mi rinconcito, bienvenida! Me alegra que te haya gustado lo que encontraste.
Besitos,

Soñadora dijo...

Clara, a veces hay situaciones en que es en verdad difícil conservar la calma no? Pero por lo menos hay que intentarlo.
Besitos

Soñadora dijo...

Cris, muy buen punto el tuyo, ver las dos caras de la moneda! Y pensar con calma.
Besitos,

Soñadora dijo...

Calvared, gracias por tu visita y comentario, bienvenido! Es una reflexión que conviene tomar en cuenta!
Besitos,

Soñadora dijo...

Fael-lo, es bueno tener eso siempre presente, la primavera siempre vuelve!
Besitos,

Soñadora dijo...

Nataly, dicen que la paciencia es una gran virtud, pero no siempre nos es posible conservarla no?
Por lo menos debemos intentarlo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Mezze! Me alegra cuando me visitas!
Besitos,

Soñadora dijo...

Calvarian, el sosiego es un excelente consejero!
Me imagino que buena cosecha de tomates tendrás! Se debe ver linda la enredadera con los frutos en las alturas!
Besitos,

Soñadora dijo...

Luni Va, me alegra saber que has decidido ser paciente, hay cosas que merecen la pena la espera, y tú eres quien debe sopesar si es así!
Besitos,

Soñadora dijo...

Malena, hay muchos estados de ánimo que son malos consejeros!
Y si, mis árbolitos están muy lindos.
Besitos,

Soñadora dijo...

Belén, la jardinería es un hobby que relaja mucho y te da muchas alegrías viendo desarrollar a las plantitas.
Me alegra saber que esta historia te haya ayudado.
Besitos,

Soñadora dijo...

Estela, generalmente cuando tomamos decisiones precipitadas, ni siquiera pensamos en las consecuencias! Cabeza fría, aunque cueste hacerlo.
Besitos,

Soñadora dijo...

Sofía, sólo cuando estamos calmados logramos pensar con claridad. Hay sentimientos muy fuertes que nos nublan la razón.
Besitos,

Soñadora dijo...

Anna Francisca, gracias por pasear por mi rinconcito y bienvenida! Me alegra saber que te ha gustado esta reflexión.
Besitos,

Soñadora dijo...

Niriel, muchas gracias por pensar en mí! Ahora paso por tu casita.
Besitos,

Soñadora dijo...

Andrea, es increible como las plantitas nos pueden dar enseñanzas no? Todo tiene su tiempo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Bluemoon, todos pasamos por momentos así, impulsivos! Lo bueno es que a veces podemos dar marcha atrás, pero de preferencia esperar estar sosegados para tomar una decisión adecuada!
Besitos,

Soñadora dijo...

Salvador, vale la pena esperar a que la tormenta pase!
Besitos,

Soñadora dijo...

Libra, probablemente habrá momentos de arrebato en que no lo recordemos, pero vale la pena intentarlo!
Besitos!

Soñadora dijo...

Lys, es bueno cultivar la paciencia! Nos puede deparar muy gratos momentos.
Besitos,

CAMINANTE dijo...

que buena leccion! yo sufro de impaciencia.. a veces no esperar mas y me lanzo a hacer cosas apresuradas... felizmente encontre en mi esposo a mi complemento perfecto.. y alli donde yo corro el me detiene, y alli donde el se detiene yo lo jalo :)
Recordare esta leccion y la compartire hoy :)

Soñadora dijo...

Caminante, que bonito que se complementen de esa manera!
Besitos

Vivi dijo...

muy cierto!! Todas las decisiones deben tomarse calmadamente, ni en momentos tristes ni en momentos de euforia... la serenidad de la mente es lo que nos permite tomar decisiones acertadas!

Besos

Soñadora dijo...

Si Vivi, hay que pensar las cosas con calma y cabeza fría antes de tomar una decisión.
Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...