El año pasado nos mudamos de casa y una de las cosas que más me entusiasmaba era la creación del jardín. Había pasado meses pensando en cuáles plantitas sembraría y cómo las combinaría.
En la parte externa de la casa sembré tres árbolitos de poinciana aún jóvenes. Al principio se les veía fuertes, sin embargo, al llegar el invierno uno de ellos perdió todas las hojas y las ramas se veían algo secas y sin vida y pensé que ya no renacería, sin embargo, decidí "darle una oportunidad" y pensé en esperar al verano a ver qué ocurría. Cuál no sería mi alegría cuando este año se lleno de brotes, y ahora compite con los otros dos en cuál es el más frondoso!
Algo parecido me sucedió en el jardín interior, sembré un croto pequeño, y al medio emergieron dos plantitas desconocidas, de aquellas que solemos clasificar como "hierba mala", pero tenían cierto encanto en el color de sus hojas, tenían un tono de verde muy alegre, casi fosforescente y decidí trasplantarlas a ver qué ocurría. Crecían y crecían y se llenaban de hojas, y hace mas o menos un mes una de ellas ha empezado a dar unas flores exóticas y preciosas que según he investigado son un tipo de heliconias tropicales! Menuda sorpresita nos dió la "hierba mala".
Encontré el otro día una historia que me hizo pensar en lo que me había pasado:
Un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, vio asombrado que al tronco marchito de ese árbol le brotaron renuevos. Y me dijo:
- "Estaba yo seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno, pero se ve que hacia tanto frío que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara vida; y ahora advierto que la vida alentaba aún en aquel tronco."
"
" Nunca olvides esta lección, jamás cortes un árbol en invierno , y jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes decisiones importantes cuando estás en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá........"
Tienes razón, fijate que ahora me encuentro en una mala situación y no querría tener que tomar ninguna decisión importante... la tristeza me haría errar, seguramente.
ResponderEliminarUn beso, preciosa. Que pases un lindo fin de semana.
Natacha.
El apresurarnos en cosas de la vida no es bueno.
ResponderEliminarEn calma reflexionamos mejor.
Hermoso lo que has compartido, te envio todo lo mejor para que tu jardín florezca, no solo el terrenal.
Cariños y buen fin de semana!!!
Muchisimas gracias por el consejo, mi alma necesita apara reflexionar..!
ResponderEliminarLindo post..!!
Un abrazo!!
Como siempre en tu rincon encuentro la respuesta que buscaba. No sabes lo bien que me va...!!! Ojala algun dia pudiera contarte algo...yo a ti.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, quisiera tener brazos elasticos para envolverte mil veces porque creo que con solo mis brazos me falta.
Gracias por tu excelente post, mi muy estimada Soñadora. me llegó en el momento justo.
ResponderEliminarOjoavizor
no sabes, lo bien que me hizo leer tu entrada hoy, estoy medio asi como esos dias de tormenta, en las que hay que tomar ciertas decisiones, pero claro, que con el pensamiento en negativo no se puede¡¡
ResponderEliminargracias por este hermoso post¡¡
un abrazo grande
Que historia más hermosa!
ResponderEliminarSiempre me pongo muy contento cuando llego a tu casa porque siempre tienes uan sorpresa , como un conejo en la chistera
Un rampybeso
Muy bonita historia!
ResponderEliminarEs cierto que cuando atravesamos por momentos críticos, perdemos toda objetividad, y las consecuencias de las decisiones tomadas pueden darnos más de una sorpresa.
Feliz fin de semana.
Un beso
Soñadora como siempre, una lección excelente! No apresurarnos y esperar mejores tiempos para decidir. Qué bueno! Gracias!
ResponderEliminarUn beso muy grande.-
Muy cierto, para tomar una decisión tenemos que estar lo más calmados posible, para no arrepentirnos después!!!!!!
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana querida amiga!!!!
Vale la pena reflexionar sobre lo que dices, muy bueno. me encantó y me ha dejado meditando. felicitaciones .Muy interesante y bello todo Un abrazo
ResponderEliminarLas decisiones siempre hay que tomarlas con calma... las prisas son malas consejeras.
ResponderEliminarUn besito,
buenísimo consejo!
ResponderEliminarlas mejores decisiones se toman con la cabeza fría siempre y cuando hayas visto las dos caras de la moneda.. :D
lindo relato, Soñadora!!
Nunca de una decisión precipitada salió un buen resultado. Agradable historia y un buen recuerdo para un excelente consejo.
ResponderEliminarUn abrazo
Que bonita historia Soñadora!, las prisas y el estado de ánimo son las peores consejeras, es importante el mensaje que lleva el relato... "Espera... Sé paciente, La tormenta pasará y la primavera volverá........"
ResponderEliminarEs importante saber que... la primavera siempre vuelve
Un abrazo Soñadora!
Que bella reflexion amiga!!!!
ResponderEliminarNunca tenemos que tomar decisiones apresuradas, tenemos que ser paciente, aunque muchas veces nos invada la desesperación.
Me encanta tus historias son hermosas.
Te dejo muchos besitos y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!
como siempre , sabias palabras ....que tengas un lindo fin de semana ....un besote
ResponderEliminarSabia enseñanza. Las decesiones hay que tomarlas con sosiego en el alma.
ResponderEliminarVivimos en un piso 16, y este año tengo las dos terrazas llenas de tomateras jajaja. Estan a punto de darme la cosecha jeje
Besix
Sí Soñadora, la paciencia es tan importante... y te cuento que he decidido tener paciencia porque ayer redescubrí por qué originalmente decidí esperar, pues he reconfirmado que esperaré no sé si se concretará o no pero me he dado cuenta de que vale la pena luchar por ello.
ResponderEliminarUn gran abrazo!
"Nunca tomes decisiones en los momentos bajos de estado anímico". Qué razón tienes, Soñadora. A veces nos precipitamos sin dar una segunda oportunidad a las situaciones.
ResponderEliminarDebemos aprender de las lecciones que te han dado tus arbolitos que deben estar preciosos.
Un beso muy grande.
A mi madre también le gusta la jardinería. Es un hobby que lleva practicando desde hace poco.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la historia y me ha hecho pensar, sobre todo en estos momentos.
un besito!
Preciosa manera de hacernos ver que las decisiones se tienen que reflexionar antes de hacer cosas que nos pueden traer consecuencias....
ResponderEliminarUn abrazo!!
Tienes mucha razón, Soñadora, nunca hay que tomar las decisiones en caliente, hay que esperar a que los ánimos se calmen y pensar con claridad. Y hay que dar una segunda oportunidad, a veces se cree que está todo perdido y no es así.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que le dieses otra oportunidad al arbolito y que tenga tantos brotes. También a las plantitas.
Un abrazo.
" Nunca olvides esta lección, jamás cortes un árbol en invierno , y jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes decisiones importantes cuando estás en tu peor estado de ánimo".
ResponderEliminarNunca olvidaré esta reflexión que hoy he hallado al acercarme a tu savia casa...gracias por compartir el pensamiento y los espacios que llenan.
Un fuerte abrazo,
Anna Francisca
Hola!
ResponderEliminarVe a mi bloporque te he dejado un premios..
Espero te guste!!!
Un beso!
Muy cierto Amiga!
ResponderEliminarHermosa historia! yo también les doy una oportunidad a mis plantitas y después estan preciosas! yo pienso que ellas deben pasar por ciertos momentos, como nosotros.
Besitos y que tengas una linda semana!
Ayyy! Cuánta razón tiene esa historia y qué mala costumbre tenemos algunos de no esperar a que la tormenta pase para tomar decisiones!
ResponderEliminarReferente a tus plantitas... es como la vida misma: no hay que fiarse de la primera impresión que te den las personas, con el tiempo puedes llegar a conocerlas y darte cuenta de que no estabas en lo cierto.
Me ha gustado mucho, como siempre.
Un besote, Soñadora.
Un consejo que vale oro en toda la expresión de la palabra. Mil gracias.
ResponderEliminarSaludos.
Excelente y muy cierto consejo Soñadora, ojalá nunca se nos olvide si de da el caso...
ResponderEliminarUn besito guapa.
Qué bella historia con moraleja... es un ejemplo de la esperanza y de la paciencia muy bien contada.
ResponderEliminarUn abrazo
Natacha, el problema es que no siempre recordamos ésto y tomamos las decisiones en momentos inadecuados.
ResponderEliminarBesitos
Abu, gracias por tus buenos deseos con mis jardines!
ResponderEliminarBesitos,
Niriel, siempre es bueno reflexionar antes de tomar decisiones, y sobre todo, tomarlas con cabeza fría!
ResponderEliminarBesitos,
Anna , me alegra muchísimo saber que te va bien! Y que bueno que hayas encontrado la respuesta que buscabas acá. Si en algún momento quieres conversar más conmigo, puedes escribirme a mi correo, está en mi perfil.
ResponderEliminarBesitos,
Ojoavizor, celebro mucho que te haya llegado justo en el momento oportuno!
ResponderEliminarBesitos,
Silvia, es bueno en esos momentos, respirar profundo y evaluar, pensar bien antes de decidir no? Pero no siempre logramos hacerlo así, el primer impulso muchas veces nos gana!
ResponderEliminarBesitos,
Rampy! me encanto tu expresión de tener un conejo en la chistera! Espero que no se acaben los conejos. Gracias por estar siempre presente!
ResponderEliminarBesitos,
Así es Asun, hay momentos en que no deberíamos perder la objetividad, pero hay sentimientos muy fuertes que hacen que olvidemos ésto.
ResponderEliminarBesitos,
Lili, a pesar que es algo que sabemos, viene bien de vez en cuando recordarlo no?
ResponderEliminarBesitos,
Ilusión, y para colmo hay decisiones que así nos arrepintamos ya no tienen marcha atrás!
ResponderEliminarBesitos,
Alma, muchísimas gracias por tu paseo por mi rinconcito, bienvenida! Me alegra que te haya gustado lo que encontraste.
ResponderEliminarBesitos,
Clara, a veces hay situaciones en que es en verdad difícil conservar la calma no? Pero por lo menos hay que intentarlo.
ResponderEliminarBesitos
Cris, muy buen punto el tuyo, ver las dos caras de la moneda! Y pensar con calma.
ResponderEliminarBesitos,
Calvared, gracias por tu visita y comentario, bienvenido! Es una reflexión que conviene tomar en cuenta!
ResponderEliminarBesitos,
Fael-lo, es bueno tener eso siempre presente, la primavera siempre vuelve!
ResponderEliminarBesitos,
Nataly, dicen que la paciencia es una gran virtud, pero no siempre nos es posible conservarla no?
ResponderEliminarPor lo menos debemos intentarlo!
Besitos,
Mezze! Me alegra cuando me visitas!
ResponderEliminarBesitos,
Calvarian, el sosiego es un excelente consejero!
ResponderEliminarMe imagino que buena cosecha de tomates tendrás! Se debe ver linda la enredadera con los frutos en las alturas!
Besitos,
Luni Va, me alegra saber que has decidido ser paciente, hay cosas que merecen la pena la espera, y tú eres quien debe sopesar si es así!
ResponderEliminarBesitos,
Malena, hay muchos estados de ánimo que son malos consejeros!
ResponderEliminarY si, mis árbolitos están muy lindos.
Besitos,
Belén, la jardinería es un hobby que relaja mucho y te da muchas alegrías viendo desarrollar a las plantitas.
ResponderEliminarMe alegra saber que esta historia te haya ayudado.
Besitos,
Estela, generalmente cuando tomamos decisiones precipitadas, ni siquiera pensamos en las consecuencias! Cabeza fría, aunque cueste hacerlo.
ResponderEliminarBesitos,
Sofía, sólo cuando estamos calmados logramos pensar con claridad. Hay sentimientos muy fuertes que nos nublan la razón.
ResponderEliminarBesitos,
Anna Francisca, gracias por pasear por mi rinconcito y bienvenida! Me alegra saber que te ha gustado esta reflexión.
ResponderEliminarBesitos,
Niriel, muchas gracias por pensar en mí! Ahora paso por tu casita.
ResponderEliminarBesitos,
Andrea, es increible como las plantitas nos pueden dar enseñanzas no? Todo tiene su tiempo!
ResponderEliminarBesitos,
Bluemoon, todos pasamos por momentos así, impulsivos! Lo bueno es que a veces podemos dar marcha atrás, pero de preferencia esperar estar sosegados para tomar una decisión adecuada!
ResponderEliminarBesitos,
Salvador, vale la pena esperar a que la tormenta pase!
ResponderEliminarBesitos,
Libra, probablemente habrá momentos de arrebato en que no lo recordemos, pero vale la pena intentarlo!
ResponderEliminarBesitos!
Lys, es bueno cultivar la paciencia! Nos puede deparar muy gratos momentos.
ResponderEliminarBesitos,
que buena leccion! yo sufro de impaciencia.. a veces no esperar mas y me lanzo a hacer cosas apresuradas... felizmente encontre en mi esposo a mi complemento perfecto.. y alli donde yo corro el me detiene, y alli donde el se detiene yo lo jalo :)
ResponderEliminarRecordare esta leccion y la compartire hoy :)
Caminante, que bonito que se complementen de esa manera!
ResponderEliminarBesitos
muy cierto!! Todas las decisiones deben tomarse calmadamente, ni en momentos tristes ni en momentos de euforia... la serenidad de la mente es lo que nos permite tomar decisiones acertadas!
ResponderEliminarBesos
Si Vivi, hay que pensar las cosas con calma y cabeza fría antes de tomar una decisión.
ResponderEliminarBesitos,