jueves, 30 de abril de 2009

Un poquito de perseverancia.....

Se cuenta de cierto campesino cuya mula cayó en un pozo profundo.
Al campesino le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, cre
yó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo; por lo que llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y les pidió que le ayudaran a enterrar a la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.
A medida que el campesino y sus vecinos paleaban tierra sobre sus lomos, a la mula se le ocurrió que cada vez que una palada de tierra cayera sobre sus lomos... ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!Y esto fue lo que hizo la mula palada tras palada.
-"Sacúdete y sube. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube!! " Se repetía la mula para alentarse a si misma.
No importaba cuán dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso.
Los ho
mbres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo.
La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo conocí esta fábula y la dediqué a dos personas que eran muy importantes para mí. Me alegra encontrarla ahora en tu blog, porque es una historia que invita a la superación, a la lucha, al optimismo, a no rendirse jamás... y es un mensaje muy necesario en estos tiempos.

Besos.

SILVIA dijo...

tus textos siempre son lecciones de vida, de esas para guardar
estoy de vuelta amiga estuve sin pc, pero paso por suerte
te dejo un enorme beso , ytodo mi cariño

Lili.- dijo...

Soñadora podemos enfrentar los sinsabores si confiamos en que podemos salir del pozo. Me encantó esta fábula. Gracias!.
Un beso bahiense.-

Luni Va dijo...

me cae a pelo tu relato pues justo hoy no tuve el mejor día, pero es cierto hay que saber tomar las cosas de la mejor manera a parte que todo tiene su lado positivo y ya me siento mucho mas optimista y positiva. Me alegra que ya estés mejor! continúa así llena de vida!
un gran abrazo!

Calvarian dijo...

Siempre nos regalas tus enseñanzas. Gracias
BEsix

Natalia dijo...

De la misma manera que lucho la mula nosotros tenemos que enfrentar la vida!!!
Hermoso cuentito para reflexionar.
Me encanta leerte amiga, cada uno de tus post son una gran enseñanza para mi.

Gracias por compartir siempre.

Besitos y feliz fin de semana!!!

anna dijo...

Me encanto esta fabula, sabes me la llevare y la colgare en un lugar donde la pueda ver cada dia, donde no pueda olvidarla ya que ahora debo seguir adelante igual que la mula y recordar cosas tan bonitas como estas que me den fuerzas para seguir luchando y nunca olvidar la perseverancia para continuar mi camino.

Un beso fuerte y GRACIAS por tus fabulas que me han ayudado tanto.

Fael·lo dijo...

... una buena forma de comprender el método para afrontar los golpes que da la vida.

Me ha gustado mucho la fábula.

Muchas gracias Soñadora

Asun dijo...

HOla Soñadora!
Es un gusto llegar aquí y leer estos relatos con estos mensajes tan positivos.
Muchas gracias por compartirlos.

Un beso

Natacha dijo...

Es una buena muestra de la superación personal, de aprovechar las circunstancias, que aunque parezcan adversas... puede no ser así.
Un beso, linda
Natacha.

Diego dijo...

Hola Soñadora, creo que este relato es un buen ejemplo de superación y que nada está perdido hasta el final.
Saludos

ILUSION dijo...

Hola Soñadora,,,,,,Bello relato y una buena reflexión¡¡¡¡¡¡¡
Besitos¡¡¡¡¡¡¡¡

Nerina Thomas dijo...

Brillante reflexión amiga.
Siempre en las adeversidades se aprende y mucho y además nace el ingenio.
besos

PARADISE dijo...

espectacular.....ya lo conocia de la mano de Mariano osorio....

www.AristidesEchauri.Com


Juan Antonio dijo...

Soñadora

Estupenda lección.
Cualquier circunstancia, por mala que sea, nos permitirá crecer y tener más experiencia para el futuro.
Nunca se debe remar contra la corriente, sino aprovecharse de su fuerza para salir del atolladero.

Un abrazo.

Juan Antonio

Anónimo dijo...

Excelente fabula. Ya la conocía y se me había olvidado por completo, gracias por recordarme que por muy mal que se vean las cosas, si no te rindes, no está todo perdido.

Un beso!

Sol - Estaré siempre dijo...

Cuando estos textos maravillosos que posteas nos ayudan a vivir mejor.. creo que no hay nada mas que decir!!!
Mil gracias por ayudarnos a crecer dia a dia!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

Vivi dijo...

Preciosa historia con un bello mensaje!! Sacudete y sube!!! Eso deberiamos hacer todos!!

Besos

Malena dijo...

POr muy grandes que sean las dificultades que nos vengan encima, debemos de agarrarlas fuertemente, subirnos encima de ellas y el resultado será que veremos otra vez la luz. Es una gran lección que deberíamos de aprender para cuando llegan esos momentos.

Todo es cuestión de tenacidad y fuerza interior.

Preciosa entrada la que has elegido, Soñadora.

Besos y rosas.

Camy dijo...

Un buen cuento con moraleja que se puede adaptar a cualquier circunstancia y en especial cuando nos cunde el desánimo y la impotencia, hemos de ser inteligentes como la mula y sacudirnos el peso y montarnos en él y así, con ligeras y bruscas sacudidas, pero sin dejarlo, poder ver la luz.

Un besito

Soñadora dijo...

Diávolo, lo comparto porque a mi me ayudó, y pensé que es algo que vale la pena tener presente!
Besitos,

Soñadora dijo...

Silvia, cómo se extraña la PC cuando se daña no?
Siempre me gustó coleccionar historias como ésta, pues siempre vuelven a ayudarme.
Besitos,

Soñadora dijo...

Lili, efectivamente, no debemos perder la confianza en que podemos salir del pozo, siempre se puede.
Besitos,

Soñadora dijo...

Mi querida Luni Va, me alegra mucho saber que lo leiste en un momento oportuno. Yo lo leí pocos días antes de mi operación y muchas veces me repetí esas palabras "sacudete y sube!".
Besitos,

Soñadora dijo...

Calvarian, me encanta coleccionar estos cuentitos positivos, mi hijo suele bromearme al respecto! Y de vez en cuando las reviso y me guio por el feeling del momento para elegir cual compartir con ustedes.
Besitos,

Soñadora dijo...

Nataly, así es como tenemos que enfrentarla siempre, encontrándole a todo su parte que te ayuda a continuar.
Besitos,

Soñadora dijo...

Anna, yo también pienso que ésta es una de las fábulas para tener siempre presente.
Besitos,

Soñadora dijo...

Fael-lo, probablemente todo es cuestión de actitud. La mula también pudo darse por vencida.
Besitos,

Soñadora dijo...

Asun, me alegra leer que te guste pasear por acá! Gracias!
Besitos,

Soñadora dijo...

Natacha, a veces depende con que ojo veamos a las circunstancias no? Aunque cuesta trabajo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Así es Diego, siempre seguir adelante luchando!
Besitos,

Soñadora dijo...

Ilusión, es lindo esto de visitarnos entre todos y enriquecernos mutuamente con lo que vamos encontrando en los blogs amigos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Nerina , creo que diste en el clavo. De las adversidades nace el ingenio! Gracias!
Besitos,

Soñadora dijo...

Aristides, es el tipo de lectura que leemos más de una vez, y siempre nos viene en un momento adecuado no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Juan Antonio, hay que mantener la ecuanimidad ante las circunstancias para poder aprovechar de la mejor manera la fuerza de la corriente.
Besitos,

Soñadora dijo...

Gata, nunca sabemos cuándo nos servirán en la vida estas pequeñas fábulas!
Besitos,

Soñadora dijo...

Sol, ustedes me ayudan a crecer a mí día a día con sus visitas y comentarios, pues vamos viendo las cosas desde distintos ángulos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Vivi, a este paso haremos que la frase "sacúdete y sube " sea célebre!
Besitos,

Soñadora dijo...

Malena, estas historias lo que hacen es recordarnos que SOMOS CAPACES!
Besitos,

Soñadora dijo...

Camy, debemos aprovecharnos de las dificultades y utilizar su fuerza como vehículo!
Besitos,

Mateo Bellido dijo...

Hola, Soñadora.
Bonito nombre tienes.
No conocía la fábula y me alegro haber aprendido algo nuevo este día. Me gusto y tiene una hermosa moraleja.
Un beso.

soleil dijo...

aun conociendo esta historia, quize leerla de nuevo, porque siempre es bueno refrescar el alma con estas bellas historias que recuerdan compequeños detalles las infinitas posibilidades en un solo camino...

saludos!

ROSA dijo...

Excelente y maravillosa fabula, te felicito.
Un besito Rosario

Soñadora dijo...

Mateo! Que gusto recibir tu visita, bienvenido!
Y que bueno que no conocieras la fábula, eso la hace más interesante.
Besitos,

Soñadora dijo...

Soleil, suelo leer y releer, pues depende del día es como recepciona uno cada lectura !
Besitos,

Soñadora dijo...

Rosario, bienvenida a mi rinconcito! Me alegra que te haya gustado esta fábula, pasaré a visitarte.
Besitos,

BlueMoon dijo...

Nunca había oído (ni leído) esta historia, pero espero recordar a esta mula día a día, pues me será muy útil su experiencia.
Gracias por compartir con nosotros estos escritos.
Un besote.

Andrea dijo...

Maravillosa lección! la perserverancia es nuestro mejor aliado para salir de cualquier momento, sobre todo esos que se nos hace más dificiles!

Besitos y que tengas una linda semana!

Soñadora dijo...

Bluemoon, increiblemente el recordarla ayuda! La semana pasada me hicieron una pequeña operación, y a veces la preocupación quiere ganarte, pero en esos momentos yo pensaba "todo va a salir bien, sacúdete y sube" y así fue!
Besitos,

Soñadora dijo...

Andrea, la perseverancia es algo muy útil y valioso, hay que tenerla siempre presente!
Vi las fotos de tu viaje! Debes haber tenido días muy relajantes.
Besitos,

Paqui dijo...

Cada relato tuyo es una enseñanza maravillosa.
Mejórate, soñadora y sigue sacudiéndote y subiendo, eres muy posotiva y se que lo harás.
Un abrazo.

Soñadora dijo...

Paqui, eres un AMOR! Gracias por tus cariñosas palabras llenas de ánimo!
Besitos,

CAMINANTE dijo...

wow! primera vez q leo esta historia!! :) con razon que alguna vez mi mami dijo que soy terca como una mula jajajaja... bueno en serio, espero que lo haya dicho pensando en esta historia.. xq es de una motivacion muy grande !
saludos

Soñadora dijo...

Caminante, ten por seguro que por eso lo dijo! Es bueno tener esa terquedad, sobre todo en momentos difíciles!
Besitos,

mundodetela dijo...

Me ha gustado esta historia, espero que no te importe que la ponga en mi blog y el link a tu página, tienes unas entradas preciosas, que vale la pena leer. Gracias por ponerlas, a ver si este mundo mejora un poquito,que falta hace.Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...