lunes, 18 de mayo de 2009

Algunos le llaman ECO.......

Un niño y su padre paseaban por las montañas. De pronto, el niño casi se cae y al lastimarse gritó:
-"aaaaahhhhhhh!!!!!"
Para su sorpresa, oyó una voz en medio de la montaña que le repitió:
-"aaaaahhhhhhh!!!!!"
Con curiosidad, el niño gritó:
-"¿Quién está ahí?"
Y recibió como respuesta:
-"¿Quién está ahí?"
Enojado con la respuesta gritó:
-"Cobarde!!"
Y oyó la respuesta:
-"Cobarde!!"
Miró a su padre y le preguntó qué sucedía. El padre le pidió que observara y entonces gritó a la montaña:
-"Te admiro!"
y la voz le responde:
-"Te admiro!"
Grita de nuevo:
-"Eres un campeón!"
Y la voz le responde:
-"Eres un campeón!"
El niño miraba asombrado sin comprender. El padre le explicó:

La gente lo llama eco, pero en realidad es la Vida.
Ella te devuelve todo lo que dices o haces.....
Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor.
Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean.
Si quieres una sonrisa, da una sonrisa a los que conoces.
La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tú le has dado.
Tu vida no es una coincidencia, ¡ es un reflejo de ti !

54 comentarios:

ROSA dijo...

Me encanta tu explicación del eco
Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor.
Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean.
Frases llenas de vida y ternura
Un besito Rosario

Anónimo dijo...

Qué maravilloso el padre, qué gran enseñanza le inculcó a su hijo.

Jamás me planteé la vida como un eco... pero creo que partir de hoy lo haré.

Besos.

Fael·lo dijo...

Me encanta esta historia Soñadora!!!!, es el ejemplo perfecto de como funciona la vida... no tiene más complicación que esto... "nada es más simple, no hay otra norma" (como diría Drexler)... y estoy completamente convencido de que como el eco, siempre vuelve...nunca falla.

Gracias Soñadora!

Belén dijo...

Me ha encantado esta historia! El final es precioso y para mi, muy cierto (por lo menos la mayoría de veces). Muy buena lección que le ha dado el padre a su hijo y algo muy bonito para practicar en el día a día.
un abrazo y una sonrisa!

Lili.- dijo...

Soñadora que gusto plantear la vida de ese modo!. Como un eco. Siempre digo que la vida es un boomerang, todo lo que das siempre vuelve. Me gustó la lección de hoy!.
Un beso grande, desde la Bahia.-

Luni Va dijo...

Qué interesante perspectiva... no lo había visto de ese modo pero ahora que lo leo tiene sentido! q gran historia Soñadora, siempre enseñándonos algo con cada post. Muchas gracias! un besito!

Calvarian dijo...

jeje me parece que por eso no me va nada bien.

Besix

lys dijo...

Pero qué gran lección, por favor... y que maravilloso es tener al lado un padre juicioso y amoroso. Me ha encantado, siempre me haces sonreír o pensar.

Un besote, guapa

ILUSION dijo...

Hola Soñadora,,,,,,,una linda historia y una buena leccción,,,me encantó leerla!!!!!!
Besitos y una feliz semana!!!!!!

Juan Antonio dijo...

Soñadora

¡Qué gran lección y qué gran verdad!

Si sembramos vientos, recogeremos tempestades.

Si sembramos amor, recogeremos paz, amor y felicidad.

Hasta los corazones más duros se ablandan con una sonrisa, con una palabra amable y con un gesto solidario.

Gracias, amiga, nos traes paz en cada uno de tus mensajes.

Un abrazo.

Juan Antonio

Malena dijo...

¡Cuánta razón tiene este cuento, Soñadora! Dicen que a Amor se le responde con Amor y así somos nosotros. No sé si has hecho la prueba pero inténtala, ves por la calle con una sonrisa en los labios y verás como es lo más contagioso que hay, un porcentaje elevado de personas te devolverán la sonrisa aunque no te conozcan.

Intentemos cambiar el mundo ¿no te parece?

Besos y rosas.

Natacha dijo...

Lo tengo comprobado, mi niña... Cuantas más sonrisas reparto... más me regalan... Es maravilloso descubrirlo...
Un beso, preciosa.
Natacha.

SILVIA dijo...

Todo lo que va vuelve, y quien mal hace mal acaba decia mi abuelita¡¡¡
Manejemonos por la vida de buena manera, seguramente, algo de eso volvera a nosotros¡¡¡
Besitos, que pases un lindo martes

BlueMoon dijo...

Ya sabes que me encantan las historias que nos muestras en tu blog y que siempre aprendo algo nuevo de ellas, pero hoy siento decirte no estoy de acuerdo, que la vida no siempre es como el eco; y no lo digo por mi, sino por la mejor persona que conozco, la vida no siempre le ha dado los buenísimos momentos que merece. Quizá es que fue a "la montaña equivocada".
De todos modos, con esto no quiero decir que la historia no sea preciosa.
Un besote.

Anónimo dijo...

Que bonita historia y que sabio mensaje; realmente la vida te devuelve lo que haces, es un principio que se ve en casi todas las religiones: el ying y el yang, el balance natural, o en el cristianismo expresado con las palabras: "cosecharas lo que siembres". Muchas gracias por compartir esta historia tan bonita con nosotros!
Att,
el Curaca del Pueblo

Amelie dijo...

Qué bonito, Soñadora. Es precioso y muy cierto. Gracias por compartilo con nosotros.

Un abrazo.

..NaNy.. dijo...

Hola: Preciosa entrada y es cierto pensandolo muy bien la vida da lo que tu siembras y recojes lo que se cuida, Saludos

Nela dijo...

"Soñadoraaaaaaaaaaaaa, guapaaaaaaaaaaaaaaaa"

Paqui dijo...

Eres el mejor libro que se puede leer, qué más puedo decirte.
Gracias por la enseñanza. Un besote.

andrea dijo...

Muy ciertas tus palabras!! no tengo nada que agregar!!! ^-^
Por eso debemos estar atento a nuestras palabras, pensamientos, actos, hechos! y si damos más, recibiremos grandes cosas!!


Besos y que tengas un lindo día!

soleil dijo...

Que bella historia! me he quedado encantada por ella! y que cierta!!!

gracias por tan bellas reflexiones =D

Soñadora dijo...

Rosario, creo que si existe este efecto rebote en las situaciones! Hay que hacer crecer este eco.
Besitos,

Soñadora dijo...

Es una forma interesante de verlo no Diavolo? Me parece positivo.
Besitos,

Soñadora dijo...

Fael-lo, así funciona no? Simple pero cierto.
Besitos,

Soñadora dijo...

Un abrazo y una sonrisa para ti Belen, y a practicar se ha dicho!
Besitos,

Soñadora dijo...

Lili, asi mismo es, como el boomerang a que te refieres.
Besitos,

Soñadora dijo...

Luni Va, cuando lei la historia sentí lo mismo. No solemos verlo así, pero creo que así funciona.
Besitos,

Soñadora dijo...

Calvarian, puedes cambiar el sentido de las cosas! Anímate!
besitos,

Soñadora dijo...

Lys, es bueno tener al lado alguien así no? Que nos enseñe a ver la vida de otra manera!
Besitos y me alegran tus sonrisas!

Soñadora dijo...

Ilusión, me alegra que la hayas disfrutado! Ten tú también una linda semana!
Besitos,

Soñadora dijo...

Juan Antonio, lo que mas me gusta de esto es que es simple de practicar, y cómo bien dices, ningún corazón es tan duro que no se ablande con una sonrisa o un cariño.
Besitos,

Soñadora dijo...

Si Malena, lo he probado. Aún la persona de ceño mas fruncido duda si seguir así o sonreir!
Besitos,

Soñadora dijo...

Natacha, es lindo experimentarlo no?
A repartir sonrisas se ha dicho.
Besitos,

Soñadora dijo...

Silvia, sabios los dichos de las abuelitas no? Generalmente son ciertos.
Besitos,

Soñadora dijo...

Bluemoon, entiendo a lo que te refieres y sé que no siempre es así. Pero el punto es que aprendamos a valorar detalles pequeños que nos brinden alegría, aún sabiendo que los problemas seguirán presentes, así como los sinsabores y las dificultades! Pero que por lo menos las sonrisas y los detalles nos compensen de los otros momentos.
Besitos,

Soñadora dijo...

Curaca, es probable que se vea reflejada en casi todas las religiones porque es la vida, y es lindo saber que así funciona!
Me alegra que hayas dejado tu huella por acá!
Besitos,

Soñadora dijo...

Amelie, creo que es en los detalles donde mas lo podemos notar!
Besitos,

Soñadora dijo...

Nany, creo que a grosso modo es así, la vida te da lo que has sembrado!
Besitos,

Soñadora dijo...

"Neeeeeelaaa guaaaaapaaaaaaa!" parece que el eco si funciona !
Besitos,

Soñadora dijo...

Paqui, sólo comparto con ustedes lo que hallo en mi búsqueda de positivismo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Andrea, mencionas algo importante, cuidar bien nuestras palabras y nuestros actos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Soleil, es lindo cuando entre todos podemos desmenuzar estas historias y así sacarles mayor provecho!
Besitos,

Vivi dijo...

Precioso!!!

Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.Si tan solo entendieramos esto cuantas cosas nos serian mas sencillas!!

Besos

Soñadora dijo...

Vivi, parece sencillo no? Pero creo que solemos complicarnos más de lo que deberíamos!
Besitos,

Abuela Ciber dijo...

Que precioso tu blog!!!

Es un remanso!!!!!

LLegue caminando y me he sentado tranquilamente a llerte, lo necesitaba.

Gracias.

Sol - Estaré siempre dijo...

Es cierto... somos lo que en realidad damos.. si damos buenas cosas, recibiremos tambien lo bueno de la vida!!!
En general es asi.. hay excepciones que a veces no dependen de nosotros... pero todo seria mejor, si las palabras lanzadas entre las montañas que rodean nuestros dias.. fueran amables y alentadoras!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

Camy dijo...

... tu reflejo es el de una persona dulce y maravillosa, buena amiga y soñadora...

un besito

anna dijo...

Sabes que siempre me fascinan tus historias pero esta vez no creo en ella.

Yo he dado y sigo dando mucho por algunas personas y ellas me siguen "jodiendo" la vida.

Ahora si voy más alla si que puedo decir que que he semprado con mucho esfuerzo amor y voy recojiendolo aunque sean de otras personas.


Un abrazo y espero con ansia otro relato tuyo que siempre me ayudan tanto a seguir adelante.

Soñadora dijo...

Abuela Ciber, gracias por tu visita, bienvenida a mi rinconcito! Me alegra que te hayas sentido bien por acá, pasaré a visitarte!
Besitos,

Soñadora dijo...

Sol, dices una gran verdad, hay excepciones, pero por lo menos podemos hacer el intento y tratar de vivir en paz y con una sonrisa como bandera!
Besitos,

Soñadora dijo...

Camy, eso es porque estoy rodeada por todos ustedes que son lindas personas!
Besitos,

Soñadora dijo...

Mi querida Anna, entiendo tu sentir, no todas las personas son buenos receptores, y a veces damos mucho sin recibir nada a cambio, pero sin embargo, por otro lado, de personas que no imaginas sí recibes! Y eso es lo que nos ayuda a seguir, y nos brinda momentos de alegría! Por lo menos yo intento verlo así.
Sigamos adelante! Te dejo muchos besitos.

CAMINANTE dijo...

y aqui es cuando viene a mi mente lo que dice siempre mi madre: cada uno cosecha lo que siembra.
... que el eco nos devuelva " Soy feliz" " Yo puedo" y "Te amo" :)

Soñadora dijo...

Caminante, es bueno mandar mensajes positivos siempre no?
Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...