Encontré en mi estante un compendio de la revista Selecciones con los mejores artículos publicados en 60 años, y leí un artículo originalmente escrito en el año de 1965 que habla acerca de la falta de tiempo. Pues sí, tal como lo oyen, hace 44 años, la gente ya se quejaba de que el ritmo de la vida moderna era demasiado apresurado y que el tiempo no alcanzaba para nada!
Y ¿qué proponen como solución? Pues que cada quien organice su tiempo de modo que pueda reservar para sí o alguna actividad que le guste, una hora al día.
Esto me llevó a preguntarme a qué dedicaría yo esa hora extra, si lograra organizarme, y vinieron varias ideas a mi cabeza, quizás tomaría algunas clases, por ejemplo de canto, de pintura, o quizás de algún idioma. O también podría dedicarme a caminar sin rumbo fijo, simplemente por el placer de dar un paseo sin prisas.
Y tú, si pudieras disponer de esa horita, ¿a qué la dedicarías?
A respirar despacio, a descansar, a relajarme, a buscar paz interior...
ResponderEliminarBesos.
Yo hace tiempo que descubri a que dedicar mis horas libres, hago voluntariado con niños, es algo que me aporta muchisimo y se ha convertido casi en un modo de vida, muy satisfactorio.
ResponderEliminarSi alguien quiere probar es una experiencia preciosa.
Un beso.
Fabia.
A cosas que siempre quiese hacer y tener toda esa libertad de pode r hacerlas sin duda loque realmente me llena y me retroalimenta
ResponderEliminarHola querida soñadora!!!
ResponderEliminarPues sin duda esa horita la usaria para salir con mis amigos con los que tengo ya mucho tiempo de no verme ya sea por los estudios o por que simplemente no hay un tiempo justo para que se de ese encuentro!!!
Besos!
Hay mi niña yo dispongo de 24, que querés a mi edad!!!!
ResponderEliminarCariños
La verdad es que se vive demasiado deprisa, pero hay que sacar tiempo para uno mismo, yo desde hace un par de años estoy haciendo muchas cosas que dejé aparcada en mi vida, estudiar, pintura, a leer mucho....
ResponderEliminarSi te organiza, se puede, ahi que empezar a ser un poquito egoista,
¿No te parece?
Un besito.
Me encantaría hacer un curso de fotografía, cuando terminase ese haría otro de diseño gráfico, y después uno de literatura y luego otro de pintura.
ResponderEliminarBesos.
Es dificil organizarse y sacar una hora para una, con esta vida que llevamos, pero hay que proponerselo porque si no te paras y vives, que hacemos aquí???
ResponderEliminarUn besín preciosa y gracias por tus palabras que hacen que nos paremos y reflexionemos!
Vanesuky.
Mi querida Soñadora: Afortunadamente dispongo ya de esa hora y leer y escribir no puedes imaginarte como me llenan.
ResponderEliminarMil besos.
YO , A IR AL GIMNASIO JAJAJAJ PERO NO POR FALTA DE TIEMPO QUIZAS POR VAGA, PERO ME OBLIGARIA , A TOMARSE ESA HORA A HACER ALGO RESPECTO A ESE TEMA¡¡¡
ResponderEliminarBESITOS , LINDO DIA¡
Hola Si en aquellos años el tiempo les que dava corto que es ahora con la rapidez que vivimos. Saludos
ResponderEliminarCreo que me la dedicaría enterita, jaja. Por ejemplo a pensar, a meditar en silencio y calma... Qué gusto...
ResponderEliminarUn beso, linda
Natacha
Creo que esa hora sería de relajación sin duda, tal vez caminando, escuchando música pero que me sirva para calmarme y disiparme de los problemas que hayan sucedido en el día.
ResponderEliminarSaludos!
Antes que nada me quede asombrada que a pesar del paso del tiempo y valga la redundancia, ya se vivia apurado desde hace mucho o quizas en ese tiempo ahora para nosotros seria era mas tranquilo... no se!!!
ResponderEliminarY en cuanto a mi tiempo... creo que si tuviera el mar mas cerca, saldria a correr todas la mañanas por sus orillas... o me quedaria sentadita frente a el... amo el mar!!!
Besos cielo, como siempre y cada dia llenotes de luz!!!
Uhmmm... una horita es poco para todo lo que me gustaría hacer!!, pero si dispusiera de ella... yo pienso que la dedicaría al "silencio", últimamente oigo mucho ruido alrededor mío. La dedicaría a sentarme y meditar en absoluto silencio, yo conmigo mismo... Si, eso es lo que haría.
ResponderEliminarUn besito
Usaria esa hora solo para mi porque ya dedico bastantes a los demás... LLenaría la bañera de agua calentita, sales y espuma, pondría música relajante y me olvidaría del mundo. Que gozada... Y que pena no deisponer de ella la mayoria de los días.
ResponderEliminarUn abrazo!
Soñadora
ResponderEliminarYa tengo esa hora y disfruto del maravilloso entorno donde vivo. Aunque tomaría otra hora para estudiar idiomas, tal vez el chino, el japonés o charlar en inglés y alemán, que son lenguas que me encantan.
Un abrazo.
Juan Antonio
soñadora, yo creo que he conseguido organizarme al menos para disponer de esa horita por la noche y poder leer tranquila en la cama.Consigo mi tiempo para otras actividades. Me cuesta esfuerzo, lo reconozco, pero lo consigo....
ResponderEliminarUn besazo
Esa hora la dedicaría para dormir y descansar un poco más!!!
ResponderEliminarBesitos amiga y buen fin de semana!!!
Que dificil elección propones, aunque claro pensandolo un poco, esa hora se puede dedicar a cosas diferentes cada día...
ResponderEliminarLa que más me atrae es dedicarla a hacer deporte, concretamente natación. Y luego estan esas otras cosas que estan en segundo lugar, como p.ej. dedicar una hora entera solo para mi persona fisica, como darme un baño de espuma relajante y luego mimar mi cuerpo con masaje cremas...etc.
PD. Me ha llamado la atención que la falta de tiempo no sea un "mal" solo de nuestros tiempos! Muy interesante!
Un beso
Soñadora, lo que tu te proponias no está mal... aprender un idioma, caminar sin rumbo fijo y sin prisas... a mi, me atrae mucho, muchísimo, aunque, esa horita, la dedicaría a una asignatura que tengo pendiente por falta precisamente de tiempo y que es enseñar a leer a mujeres inmigrantes; a ver si mis hijas crecen un poquillo y ya no tengo que estar con ellas en los deberes, y puedo hacer este voluntariado sin duda apasionante y enriquecedor donde los haya.
ResponderEliminarUn besote enorme, corazón, como tú ya sabes: bien gordito y muy sonoro.
Pase a desearte buen domingoooooo
ResponderEliminarCariños
La revista selecciones! era una de mis favoritas! es verdad esto del tiempo cada día lo puedo sentir más complicado! pero la solución es organización! muy cierto!! cada día intento trabajar con esto aún no lo consigo... pero si tuviera esa horita bien programada la usaría para hacer más yoga o meditar!! aprender tantra o algo así! jeje
ResponderEliminarBesitos y lindo fin de semana!!
A gozar de un paisaje primaveral u otoñal en la compñía de los seres amados.
ResponderEliminarQué coincidencia! justo hoy el padre en su homilía habló del orden y de saber ordenarse y organizarse y nos tomó de ejemplo a los que dirigimos el coro de que no vamos porque nos sobre el tiempo, sino que tenemos que trabajar y estudiar pero sabemos ordenarnos para poder apoyarlos en la misa y alegrarlos con los cantos. Y sí, en realidad yo junto siempre mis actividades de modo tal que me permita darme tiempo de ver a mis niños en mis dos parroquias, por ejemplo y es algo que me encanta, aunque no pueda ser a diario!
ResponderEliminarUn besito!
Diávolo, qué valioso que es encontrar paz interior no? Vale la pena darse ese tiempito.
ResponderEliminarBesitos,
Fabia, imagino lo satisfactorio que ha de ser ese voluntariado. Mi hija enseña música a niños en dos parroquias, y saca tiempo de donde no lo tiene pues son momentos de felicidad para ella!
ResponderEliminarBesitos,
Voga, creo que si nos lo proponemos podemos conseguir esa horita extra!
ResponderEliminarBesitos,
Niriel, es bueno reservar un tiempito para los amigos, pues eso alimenta nuestro interior!
ResponderEliminarBesitos,
Abu, y conociéndote sé que le sacas el jugo a cada una de esas 24 horas!
ResponderEliminarBesitos,
Luisa María, concuerdo contigo, necesitamos ser un poquitin egoistas y reservar un tiempito para nosotros!
ResponderEliminarBesitos,
Sofía, vamonos juntas a hacer el curso de pintura!!!
ResponderEliminarBesitos,
Vanesuky, vivimos sumergidos en una vorágine de actividades sin pensar que también necesitamos un tiempito para atesorar momentos especiales que nos enriquezcan interiormente!
ResponderEliminarBesitos,
Malena, que bien que hayas conseguido darte ese tiempito. Yo también voy robándole horas al día, y ya tengo mi espacio para el coro, para correr por las mañanitas y para departir con ustedes en los blogs!
ResponderEliminarBesitos,
Silvia, estoy segura que si logras hacerlo te sentirás muy feliz, sólo te falta decidirlo de corazón! Anímate!
ResponderEliminarBesitos,
Nany, a mí también me impresionó que ya en esa época se quejaran de falta de tiempo, al parecer no tenemos esa exclusividad!
ResponderEliminarBesitos,
Natacha, que rico se siente cuando nos queremos y nos dedicamos tiempo y esmero no? Espero que tu mano esté mejorando!
ResponderEliminarBesitos
Diego, una buena caminata, acompañada de música y cero prisas! Genial!
ResponderEliminarBesitos,
Querida Sol, que sensación de paz el correr por la orilla del mar! Me encantó la sensación al imaginarlo!
ResponderEliminarBesitos,
Fael-lo, de repente consigues aunque sea una horita de vez en cuando! Vale la pena esa paz interior que podemos lograr!
ResponderEliminarBesitos,
Monik , ya lo creo que es una gozada ese baño relajante que describes! Como para renovarse por completo!
ResponderEliminarBesitos,
Juan Antonio, he visto las fotos de tu entorno y en verdad que son paisajes preciosos! Veo que te gustan los idiomas, yo también aprendí el alemán y el inglés, y me quedan pendiente el francés que me encanta.
ResponderEliminarBesitos,
Camy, así cueste esfuerzo, vale la pena el hacerlo no? Yo también a veces opto por robarle unos minutitos a mi sueño y disfrutar de leer, correr, meditar.
ResponderEliminarBesitos,
Ilusión, es bueno reservar un tiempito para el descanso que nos pide nuestro cuerpo!
ResponderEliminarBesitos,
Gata, increible que en los 60 ya se quejaran de falta de tiempo no? A mí también me extrañó mucho.
ResponderEliminarLo bueno de reservar un tiempito para el deporte es que no solo cultivamos el cuerpo, sino relajamos nuestra mente!
Besitos,
Apm, una labor muy gratificante la que eliges! Espero que logrés hacerla realidad!
ResponderEliminarBesitos,
Abu, eres un Amor!!!!!Gracias!
ResponderEliminarFeliz semana!
Besitos,
Andrea, yo aún colecciono la selecciones! Me encanta la variedad de sus artículos.
ResponderEliminarEs cierto, si nos organizamos logramos estirar un poco las horas y tener un tiempito para nosotros!
Besitos,
Angel, cómo se disfrutan esos paseos en familia, disfrutando de hermosos paisajes no?
ResponderEliminarBesitos,
Luni Va, es una suerte que hayas podido organizarte y dedicar ese tiempo a tus niños. Deben ser momentos que te sirven para llenarte de sentimientos positivos!
ResponderEliminarBesitos
Ayyy... el tiempo libre. Yo no sé si últimamente soy un desastre organizándome o que realmente no tengo la posibilidad de tener un ratito para mi.
ResponderEliminarQuizá si tuviera más tiempo, visitaría más a menudo vuestros rinconcitos... también me gustaría aprender idiomas o ir a algún curso de esos que te ayudan a sentirte mejor contigo misma... no sé, hay tantas cosas!
Besotes.
Son tantas las cosas que vamos dejando pendientes. Vale la pena intentar darnos ese tiempito libre para nosotros!
ResponderEliminarBesitos,
Buenoo muy interesante este tema!! En mi caso no es solo una cuestion de tiempo sino tambien de dinero, ya que al menos aqui en Argentina todo es muy caro!!
ResponderEliminarPero tengo una lista enorme de cosas que quiero hacer cuando tenga mi nueva vida en Australia! Natacion, flamenco, salsa, tocar saxofon, la flauta traversa, bucear, andar en bicicleta.... ufff bueno!! Lo bueno es que la vida que tenemos es larga y podemos hacer muchas cosas!!
Besos
Vivi, me encanta que seas tan vital y tengas tantos proyectos! Estoy segura que los iras realizando!
ResponderEliminarBesitos,
yo me pondria a reflexionar sobre el futuro.. que deseo lograr y lo que estoy logrando.... a cuantas personas mas podria ayudar.. que puedo hacer para recuperar lo perdido... eso es mi pregunta de siempre... esto es lo que me eleva hacia arriba y logro lo que me propongo.... y sobre esta entrada.... siempre interesante tus entradas... nunca entro en vano en tu blog... siempre se aprende algo nuevo y positivo para la vida....
ResponderEliminarBendiciones...
www.AristidesEchauri.com
Arístides, veo que invertirías esa hora de la mejor manera!
ResponderEliminarBesitos!
Me encanta la revista Selecciones. Yo se la dedicaria a salir a meditar a un lugar tranquilo y estar en paz.
ResponderEliminar