miércoles, 30 de septiembre de 2009

Momento atesorado...


Hace algún tiempo, cuando nos mudamos de casa nos instalamos en el nuevo barrio conociendo sólo las avenidas principales y una que otra callecita aledaña. Algo que me gustaba mucho era ver a mi alrededor varios parques, pero el trabajo y el apuro no me daban el tiempo de salir a conocer mucho el contorno.

Mi hija por el contrario, fue la que se encargó de "explorar" todas las rutas posibles en sus largas y frecuentes caminatas, y cuando salíamos a pasear me llevaba cada vez por distintos caminos para írmelos mostrando.
Yo había tenido que acudir a la sede de la Municipalidad del distrito algunas veces para realizar trámites, y me había percatado que estaba junto a una especie de loma pero no le dí mayor importancia y no fui lo suficientemente curiosa para entrar. Pero ella si que lo hizo y descubrió que a tan solo unas cuadras de la casa había un pequeño paraiso en medio de la ciudad, y me lo comentó, y luego me llevó a dar un paseo por ahí.

Es un cerro que el municipio ha reforestado y es como pasear por un pequeño bosque en miniatura. Incluso hay zonas en que la tupida vegetación permite que olvides por un momento que te encuentras en medio de la ciudad. Se respira paz y la brisa ahí es mas limpia.
El último paseo que dimos ahí fue doblemente especial pues mi hijo que estudia en Alemania, vino de vacaciones y ha pasado dos meses con nosotros y pensamos que sería bonito ir ahí. Así que una tarde nos encaminamos hacia allá a disfrutar del paisaje, del aire puro, del canto de los pajaritos, de la caminata, de la leve llovizna que empezó a caer ni bien salimos de casa y especialmente de la compañía. Fue como volver atrás algunos años y recordar cuando llevaba a mis pequeños de paseo, con la diferencia que ahora eran ellos los que me llevaban a mí, y me cuidaban al trepar. Fue para mí un momento muy especial, uno de aquellos que atesoro con mucho cariño en mi corazón porque sé que ahí quedará para siempre.

50 comentarios:

anna dijo...

Tal y como lo explicas para un lugar magico. Es curioso que aun existan lugares asi, aqui en cambio el cemento gana lugar a la naturaleza.

Me gusta como disfrutas de esos momentos, como lo cuentas, lo transmites, me transportas y me haces olvidar por un momento mis cuatro paredes.

Besos querida amiga

RAMPY dijo...

Hola, cómo estás? Espero que estés bien. Por querer cambiar la plantilla perdí a todos mis contactados y me ha costado trabajo encontrarte porque no me acordaba del nombre de tu enlace. Afortunadamente, me acordé del mail que me mandaste y gracias a eso te he recuperado.
Un rampybeso

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo que has compartido.
Ese contacto con la naturaleza nos hace mas concientes de lo bueno de cuidarla.

Cariños

Anónimo dijo...

Son momentos preciosos. No hay más que leerte para sentir tu emoción y tu felicidad.

Besos.

Calvarian dijo...

Pues has encontrado un pequeño paraíso y muy cerca de casa no???. Ahora a aprovecharlo convenientemente...ummm esa lluvia Bésix

luisa maria cordoba dijo...

A veces las cosas más hermosas las tenemos delante de nuestras narices y no nos damos cuenta.
Se como te sientes cuando son tus hijos los que te llevan a conocer sitios hermosos y no al reves, disfruta de todo eso,y gracias por compartirlo.
Un besito guapa.

Malena dijo...

Mi querida Soñadora: Hay veces que tenemos la belleza a nuestro lado y por no saber mirar no la apreciamos. Es una gran suerte que hayas descubierto esa Naturaleza tan cerca de tí y la puedas disfrutar.

Las fotos son preciosas.

Mil besos.

FABIA dijo...

Es una suerte encontrar pequeños paraisos tan cerca de casa, en mi ciudad, aparte del mar que lo tengo muy cerca, tambien hay dos lugares similares al que describes y realmente son para disfrutar.
Besos.

RAMPY dijo...

Tienes un premio en mi blog

Anónimo dijo...

Que bueno que tu hija encontrara ese paraíso en medio de la jungla de hormigón, y mucho mejor que tu hijo fuera 2 meses de visita!!! No sabía que tenías un hijo por estos lares, eso hace que el mundo se vea un poco mas chiquito ¿verdad?

Me alegra mucho saber que tienes un nuevo momento mágico para guardar en tu baul de los recuerdos bonitos.

Un abrazo

Paco Alonso dijo...

Parece tratarse del mismo paraíso.
Felicidades por la mudanza, a disfrutar

Cálido abrazo

Anónimo dijo...

Es bonito revivir momentos que te ligan al pasado, como ese paisaje.
Un fuerte abrazo.

Fael·lo dijo...

El ejemplo perfecto de que todos nuestros actos vuelven de nuevo a nosotros en un momento o en otro.

Un abrazo y felicidades por el amor que has dado a tus hijos, la prueba las tienes en esos momentos.

Un saludo

Luni Va dijo...

oh qué lindo recuerdo! esos momentos no se olvidan :)

Alma naif dijo...

Antes que nada amiga, es maravilloso tener cerca de casa un lugar asi para descansar la vista y los oidos de los ruidos de la ciudad, y mejor aún es explorarlos en la grata compañia de tus seres queridos!!!
Sinceramente el lugar es maravilloso!!!
Besos llenos de luz para ti!!!

Alma Mateos Taborda dijo...

Es hernoso poder disfrutar del milagro de la naturaleza y muy reconfortante tener lugares tan bellos cerca del lugar donde vives. Lo has descripto tan bien que he recorrido contigo, Bravoooo! Un abrazo.

Estela dijo...

Que bonito ir descubirendo caminos y bosques con tus hijos me encanta descubrir sitios nuevos y despues comartirlos relamente son estas cosas lasque nos hacen disfrutar de la vida.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

El paraiso al alcance de la mano. Encontrar lugares así, ahora que todo son pisos y más pisos, fábricas, contaminación... es maravilloso, todo un lujo. Igual que es maravilloso que lo sepais valorar, no todo el mundo lo hace.
Cuidate, besos!

libra dijo...

Eres muy afortunada vivir en un lugar con tanto encanto, rodeada de naturaleza... mágica experiencia que viviste con tu hija.

Un besito.

Natacha dijo...

Qué lindos son esos paseos con los chicos ya grandes...
Antes te pedían la mano para subir... consejo y preguntas sobre lo que veían... Ahora es distinto, pero más bello si cabe. Ellos intentan devolver parte de ese amor que les diste...
Un beso, mi niña.
Natacha

Paqui dijo...

¡¡Ves!! Esos son los momentos que tenemos que disfrutar "ahora".
¡Que gusto ir por esos paseos! y si es con esa compañía...
Besos Soñadora.

Isabel dijo...

Enhorabuena por vivir en un sitio tan bonito, las fotos lo dicen todo. Un beso

Juan Antonio dijo...

Precioso lugar donde pueden retirarse a respirar aire puro y compartir con los árboles y las flores.

Me gustó mucho el que tus hijos ahora vayan contigo de paseo y que cuiden de ti, como tú lo hacías cuando ellos eran pequeños.
¡Lindos recuerdos aquellos!

Un abrazo.

Juan Antonio

Vivi dijo...

Estos momentos son los que quedan atesorados!! Me alegro que lo hayas podido disfrutar mucho!!

Besos

Soñadora dijo...

Anna, es cierto, soy afortunada de tener pequeños espacios de naturaleza cerca a casa, en donde poder respirar aire puro y sobre todo evitar algunos momentos el estrés de la ciudad.
Besitos,

Soñadora dijo...

Rampy, que pena que perdieras atodos tus contactos. Yo por eso no me animo a cambiarle la cara a mi blog!
Besitos,

Soñadora dijo...

Si Abu, creo que la naturaleza nos ayuda a conservar la sencillez en nuestras vidas.
Besitos,

Soñadora dijo...

Diávolo, es cierto, esos momentos para mí son un tesoro!
Besitos,

Soñadora dijo...

Calvarian, es cierto, ahora sólo me resta disfrutar de su cercanía en aquellos momentos en que es necesario darse un respiro!
Pero como te gusta la lluvia no? jejeje
Besitos,

Soñadora dijo...

Luisa María, es muy bonito cuando tus hijos son los que te engríen no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Malena, yo también me siento afortunada de poder disfrutar de esos lugares tan cerca a casa!
Besitos,

Soñadora dijo...

Fabia, creo que bien vale la pena darse el tiempito para disfrutar de esos pequeños paraisos no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Rampy, muchisisisimas gracias!
Besitos,

Soñadora dijo...

Gata, tienes razón, visto así el mundo parece más chiquito, más al alcance no?
En verdad que ha sido una suerte que pueda venir por acá de visita y que podamos disfrutar de momentos bonitos.
Besitos,

Soñadora dijo...

Paco Alonso, lugares así valen la pena de ser visitados, se respira paz!
Besitos,

Soñadora dijo...

Salvador, creo que todos tenemos cierta nostalgia por momentos así no? A veces , la vida parece ir muy de prisa.
Besitos,

Soñadora dijo...

Fael-lo, la vida es como un boomerang no? Todo retorna! Y es cierto lo que dices, los quiero con todo mi corazón!
Besitos,

Soñadora dijo...

Luni Va, claro que no se olvidan! Gracias por mostrarme lugares tan lindos y sobre todo por compartir momentos así juntas!
Besitos,

Soñadora dijo...

Sol, en verdad me siento afortunada de tenerlo tan cerca! Y tienes razón, compartirlo con ellos hace que el lugar sea mejor aún.
Besitos,

Soñadora dijo...

Alma, gracias por haber paseado conmigo por ahí! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo.
Besitos,

Soñadora dijo...

Estela, son cosas que hacen que la vida sea más bonita!
Besitos,

Soñadora dijo...

Monik, si no fuera por la curiosidad de mi hija quizás aún no lo conocería! Tuve suerte.
Besitos,

Soñadora dijo...

Libra, en verdad que tengo la suerte de vivir en un distrito que tiene muchas áreas verdes, al pasear siempre te cruzas con algún parque.
Besitos,

Soñadora dijo...

Natacha, son momentos inolvidables. Trato de disfrutarlos y de guardar cada detalle en mi memoria!
Besitos,

Soñadora dijo...

Si Paqui, es el ahora el que cuenta siempre! Atesoremos recuerdos.
Besitos,

Soñadora dijo...

Gracias Isabel, me alegra que te gustaran las fotos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Juan Antonio, la compañía de ellos fue la que hizo de ese paseo algo tan especial!
Besitos,

Soñadora dijo...

Vivi, gracias! Son pequeños detalles portadores de grandes alegrías!
Besitos,

Orianna dijo...

Porque me enternece lo que escribes siempre; es que te he elegido querida Soñadora, para compartir un premio que llegó a mí. Recógelo en mi blog por favor.
Besos para ti y que tengas un hermoso fin de semana y disfruta de tu hermoso paisaje, sobre todo ahora que está empezando a salir algunos rayos de sol.

Soñadora dijo...

Orianna, muchas gracias por tus cariñosas palabras y por pensar en mí para ese premio! Ya mismo lo recojo!
Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...