domingo, 14 de abril de 2024

Bullicio y magia...

 


Por las mañanas, suelo ir a trotar alrededor de un parque cercano a casa, que esta cercado con una reja. Luego entro y completo mi rutina de ejercicios/caminata/relax/respiración/meditación para empezar mi día recargada.

El jueves, amanecí un poco melancólica y apenas entré, luego de trotar, me crucé con una ardilla que bajó curiosa de un árbol, me miró un momento y luego volvió a trepar. Primer esbozo de sonrisa.

Continúo mi camino y me cruzo con Victoria, quien se ocupa de mantener la limpieza en el parque, que me saluda con su amplia sonrisa y me anima  al verme ejercitando. Siempre lo hace, es un ángel. Le agradezco y correspondo la sonrisa.

Sigo avanzando y empieza el concierto. Parece que todas las aves del distrito se hubieran reunido ahí, y me regalaran un canto coral a cuatro voces. Las hay de todo tamaño y color, están los mirlos, las cuculí, las palomitas, los correcaminos, los amarillitos, los de pecho azul, y tímidamente, en lo alto de una rama, un petirrojo.

Han puesto a correr el agua, y los jardines están inundados, formando una enorme piscina donde chapotean y se refrescan. Algunas mojan su cabecita y la sacuden, otras remojan la pancita y levantan el ala. Es un espectáculo verlas y escucharlas. Por supuesto que a estas alturas ya mi sonrisa se hizo permanente. Y contemplo el parque, el día, la vida, con otros ojos. 

Para completar la fiesta, una mariposa revolotea coquetamente cuando camino por la pérgola, se posa en una flor y bate sus alas suavemente. Ahí la melancolía inicial ya ha desaparecido. Puedo ahora percibir el colorido de las flores que acaban de sembrar, y veo con el esmero que los jardineros las mantienen siempre limpias y llenas de vida.

Pequeños detalles cotidianos, milagros del día a día, que pueden hacer la diferencia. Me retiro sonriente, el guardián al despedirnos me desea que tenga un buen día, y si que le  creo. Sé que me espera un bonito día por delante.  Gracias naturaleza, gracias vida!

12 comentarios:

Hola, me llamo Julio David dijo...

Me gusta tu paseo. También date las gracias a ti misma por estar abierta a darte cuenta de las cosas que nombras y te asombran.
Va un abrazo, Soñadora.

Ernesto. dijo...

La naturaleza es una excelente escuela de vida. Y una aventajada estudiante siempre sacará lo mejor de ella...
Sin duda tus palabras, tu ejemplo, son un acicate para quienes, hoy por hoy tal vez, no tienen las cosas tan claras...
Abrazos amiga. Siempre un placer tu ánimo, fuerza, alegría y saber!!

Soñadora dijo...

Julio David, que bueno que te gustó el paseo. Agradezco poder apreciar esos detalles que hacen tan especial la vida.
Otro abrazo.

Soñadora dijo...

Hola amigo Ernesto, gracias por tus palabras que siempre me llenan de ánimos. No hay duda que la naturaleza es una escuela de vida.
Abrazote.

Kasioles dijo...

Con el maravilloso espectáculo que has ido observando mientras hacías tus ejercicios matinales, es una forma de recargar pilas con energías positivas y empezar el día dándolo todo: Sonrisas, cariño, amor y ganas enormes de sacar airosa tu tarea en el trabajo.
Felicitaciones por valorar las cosas pequeñas que tenemos a nuestro alrededor y que, muchas veces, se nos pasan desapercibidas.
Cariños.
Kasioles

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Eres muy bendecida por que la vida te regale esos detalles y aún más que te detengas para poderlos contemplar

Paz

Isaac

Sara O. Durán dijo...

Es una maravilla hacer lo que haces por la mañana. No hay mejor manera de empezar el día. Yo también lo acostumbro hacer. Pone de muy buen humor y da mucha energía para seguir el día.
Un abrazo muy grande.

Soñadora dijo...

Hola Kasioles, gracias por tus lindas palabras. Es una bendición poder disfrutar de las cosas simples y maravillosas de la vida.
Cariños y un abrazo!

Soñadora dijo...

Isaac, es bueno poder apreciar esos detalles.

Un abrazo.

Soñadora dijo...

Sara, esas rutinas mañaneras recargan de energía y nos ayudan a darle un enfoque positivo al día a día.
Abrazotes!

hanna dijo...

Los detalles mas sencillos de la vida son los mas bonitos y valen y hay que apreciar, hermoso paseo. Besos

Soñadora dijo...

Hola Hanna, es verdad. Los detalles sencillos son los que suelen hacen la diferencia.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...