viernes, 5 de abril de 2024

Aceptar...




 Hoy recordé a una preciada amiga que  con gran sabiduría me dio un consejo que me acompaña siempre. Ante una situación de pérdida me dijo que ella había aprendido que lo mejor era aceptar. Y me dejó pensando....

Y pronto comprendí cuanta razón tenía en su consejo. Como algo tan aparentemente trivial puede cambiar tanto nuestra percepción de las cosas. Esta pequeña palabra, de tan solo 7 letras tiene mucho poder. Aceptar. Aceptar que ya sucedió. Aceptar y reconocer que nada podrá cambiar esa realidad. Aceptar que la vida continúa, distinta, si, pero continúa.

 Cuando uno acepta conscientemente las cosas que suceden, sean triviales, o importantes, nuestra mirada cambia.  En vez de rumiar lo sucedido o devanarnos los sesos preguntándonos porqué sucedió esto o aquello; o cuestionarnos incansablemente qué hubiéramos podido hacer diferente, hemos de aceptar.

Aceptar, asimilar, incorporar a nuestra vida, a nuestro día a día, la nueva realidad, que pronto dejará de ser nueva para convertirse en cotidiana.


8 comentarios:

Ernesto. dijo...

Amiga, no cabe negar que no sólo sabes de qué hablas, sino también que tienes la fuerza y la naturalidad de compartirlo...
Enseñanzas de sabiduría como ésta, es lo que necesita conocer, hacer suyas, la mayoría de las personas.
Gran abrazo Cecilia.

Soñadora dijo...

Gracias por siempre estar Ernesto, y por tus palabras.
Un abrazo grande y buen fin de semana.

Kasioles dijo...

No cabe ninguna duda de que tu amiga te dio un buen consejo, ACEPTAR es la clave para seguir adelante.
Pero, lo que no te dijo, es el tiempo que se tarda en llegar a ese estado de paz, cada persona es un mundo y lleva sus duelos como puede, el tiempo es el que también ayuda a la aceptación.
Te hablo desde mi experiencia, a mí me ha costado mucho.
Cariños.
Kasioles

mariarosa dijo...

¡Aceptar!
Es muy cierto lo que dices, pero en momentos de perdida, en momentos en que no entendemos cómo y tan rápido sucedio algo grave, llegar a la aceptación lleva su tiempo, vos y yo lo sabemos.

mariarosa

Soñadora dijo...

Hola Kasioles, gracias por compartir tu vivencia. Yo también entiendo que cada duelo es distinto y único. Y hay que tener paciencia y respetar nuestros propios tiempos.
Un abrazo!

Soñadora dijo...

Querida Mariarosa, ya lo creo que es así. Y aun cuando aceptamos , la nostalgia y la ausencia nos acompañan. El tiempo es quien nos traerá consuelo.
Fuerte abrazo!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Aceptar es la clave de toda sabiduría

Paz

Isaac

Soñadora dijo...

Totalmente de acuerdo Isaac.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...