martes, 23 de abril de 2024

Volteretas ...


 Nací en 1962 y hoy cumplo 62 años, me gusta esa coincidencia, es algo que no se repetirá. Me gusta mirar la vida con curiosidad y dejarme sorprender. No siempre es fácil, vamos creciendo y el camino siempre cambia. No todo permanece, pues estamos de paso por acá. A lo largo de estos años he aprendido lo importante que es vivir el presente y disfrutar el ahora que es lo que realmente hay.

 La vida avanza deprisa y nos va llenando la mochila de experiencias, aprendizajes, vivencias, conocimientos, recuerdos. Sumamos, restamos, encontramos, perdemos, aprendemos, nos fortalecemos, crecemos y avanzamos. 

Mi abuelo solía recordar que en la Lima de antaño  celebraban los cumpleaños durante una semana. Cada día tenía un nombre: antevíspera, víspera, santo,  joroba,  corcova,  respinguete y  andavete.

El mio será mas sencillo, pero intentaré disfrutarlo y sobre todo sonreír y agradecer por un día mas de vida.



14 comentarios:

Norma2 dijo...

Feliz cumpleaños! por aquì antaño los cumpleaños no eran fastuosos: por la tarde nuestra madre preparaba chocolate con leche y alguna torta simple de esas cuya receta heredaba de la vecina con nunca màs de 2 huevos en su preparación. Nuestros amiguitos llegaban al festejo con la premisa de portarse bien, generalmente ellos no traìan regalos.
Besos

Kasioles dijo...

Me parece fenomenal tu forma de enfocar la vida, cada amanecer es bueno dar gracias al Señor por poder ver y disfrutar de la luz de un nuevo día.
Vivamos cada momento al máximo, es una forma de valorar la vida.
Muchas felicidades en tu día y que todo lo venidero te sonría.
Cariños.
Kasioles

Mara dijo...


¡Feliz cumpleaños Soñadora! Es verdad que cuando somos jóvenes parece que la vida va despacio pero a medida que cumplimos años avanca muy rápido, pero sí lo importante es vivir el presente. Muy curiosa la forma de celebrar los cumpleaños antaño se divertirían mucho y los nombres muy originales.
Un beso.

Laura. M dijo...

Felicidades y a seguir cumpliendo muchos más. Muy cierto que la vida pasa volando amiga. Aprovechémosla.
Un abrazo.

Ernesto. dijo...

¡Feliz cumpleaños Cecilia!
Se te ve cara de felicidad... :)))))
Y sabiduría.
Gran abrazo.

Raquel Gonzalez dijo...

Hola guapísima! 62 años en el 1962 es algo mágico!!! Muchísimas felicidades!!!! Me ha gustado lo de tu abuelo, una semana de cumpleaños madre mía, yo quedaría agotada de tanto celebrar jajajaja. Me quedo por aquí porque me ha gustado lo que cuentas y cómo lo cuentas. Así que tienes una seguidora más. Si te apetece pasarte por mi blog, estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, bienvenida! Un abrazo!

Soñadora dijo...

Hola Norma, gracias por tu saludo. Que lindos recuerdos compartes de aquellas celebraciones de cumpleaños.
Abrazo

Soñadora dijo...

Hola Kasioles, gracias por tus lindas palabras y buenos deseos para mi.
Abrazotes

Soñadora dijo...

Hola Mara, gracias por tu saludo. Es importante como bien dices, vivir el presente.
Besos

Soñadora dijo...

Hola Laura, muchas gracias! Seguiremos cumpliendo muchos mas!
Abrazo

Soñadora dijo...

Hola Ernesto, muchas gracias por tu saludo y tus lindas palabras.
Abrazos

Soñadora dijo...

Hola Raquel, muchas gracias por tu visita, tu saludo y tus palabras. Pasaré a visitarte!
Un abrazo

Hola, me llamo Julio David dijo...

Me gustó la idea de estar de cumpleaños toda la semana y los nombres a cada día, es original y una manera racional de justificar estar de parranda o comiendo torta cada jornada jeje Para no ser menos, aunque muy atrasado, ojalá cuente igual: feliz cumpleaños, Soñadora.

Soñadora dijo...

Muchas gracias por tu saludo Julio David, recibo tu saludo con alegría.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...