sábado, 30 de marzo de 2024

Koyra...


es el nombre del personaje que hoy me tocó interpretar en mis juegos con mi nieto y es que su imaginación no tiene límites y siempre tiene en mente algún nuevo juego que escenificar.  

Paso de ser Koyra, a representar al topo Gigio, puedo ser un super héroe o un villano  según la ocasión; nos volvemos invisibles, o somos viajeros del espacio recorriendo la galaxia entera en nuestra nave. Construimos pistas de  carreras y parques de diversiones. También cantamos, coloreamos, leemos,  paseamos de la mano, y conversamos compartiendo  tardes de café/chocolate. 

Tengo la dicha de ser abuela, Oma para ser mas exacta, y lo disfruto a mas no poder. Mi nieto nació en tiempos de pandemia, de encierro, de temor, de desánimo y vino a traer a nuestras vidas luz, esperanza,  amor incondicional, alegría, motivación.

A su lado es fácil poner entre paréntesis los problemas y las preocupaciones, las tristezas y el pesar. Y reemplazar esto por risas y juegos.  Estoy segura que estos tiempos de duelo hubieran sido mucho mas difíciles sin su compañía. Al jugar y dejar salir al niño interior que llevamos dentro el mundo cambia de color. Y sus abrazos llenan el corazón de amor.


10 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Una maravilla el imaginarte con tu nieto jugando a todo lo que se les ocurra. Vivencias que dejarás en su corazón para siempre!! Sigue estimulando su imaginación y sigue con tu niña interior a flor de piel.
Un abrazo gigante.

Norma2 dijo...

Tu nieto nunca olvidará todo lo que hagas con él.
Te dejo una tarea para que desarrolles aún más su imginación: Dile una frase y que él la complete creando un cuento.
Besos y a disfrutar! que en poco tiempo se hacen grandes.

mariarosa dijo...

Comparto tus palabras, los nietos son la alegría en tiempo de dolor.

mariarosa

Ernesto. dijo...

Sin duda como indicas, todo esto es cierto.
También nosotros somos abuelos. Si bien las dos nietas, que fueron como el tuyo, hoy tienen 13 y 20 años.
Encantadoras entonces, encantadoras hoy!
Pero hay algo en tu relato, en ti, que define de una manera especial estas vivencias. De hoy, sí, pero mañana y siempre también lo serán.
Ese algo eres tú misma! Tu naturalidad y grandeza.
Así eres. ¡Así gira la vida a tu alrededor.
Un gran placer.
Abrazos Cecilia.

Hola, me llamo Julio David dijo...

Celebro tu dicha haciendo un brindis con mi taza de té.
Va un abrazo, Soñadora.

Soñadora dijo...

Querida Sara, en verdad son momentos y vivencias que atesoro y me enriquecen mucho.
Abrazote

Soñadora dijo...

Norma, me encantó el consejo que me brindas, lo pondré en practica y seguro que lo disfrutaremos mucho.
Un fuerte abrazo!

Soñadora dijo...

Mariarosa, que maravilla contar con su compañía y su amor tan puro.

Abrazo grande.

Soñadora dijo...

Hola Ernesto, imagino cuanto habrán disfrutado y seguirán haciéndolo de la compañía de tus nietas. Parece mentira cuanto aprendemos de los niños en especial al apreciar la maravilla de lo sencillo.
Un fuerte abrazo.

Soñadora dijo...

Hola Julio David, gracias por la compañía y brindo contigo con un cafecito.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...