miércoles, 6 de marzo de 2024

Hay que sacarlo todo afuera...

... como la primavera, nadie quiere que adentro algo se muera… 


Mercedes Sosa nos canta así en una de mis canciones favoritas. Y algo así me sucedió hace un par de meses en que participé de un taller de escritura llamado “como me da la gana”. Su nombre me sonó divertido y pensé que sería bueno hacer alguna actividad que me distraiga y me vaya sacando de la tristeza y desgano de los últimos meses. No sabía que me metía a la boca del lobo. 

En el mes que duró el taller hice un recorrido por muchos momentos de mi vida, desde la infancia hasta el momento presente. Fue increíble ver como una pregunta, una palabra, un inicio de párrafo o el título que debíamos darle a nuestro escrito podía despertar tantos recuerdos y sentimientos que estaban apaciblemente dormidos. Hubo dolor, tristeza, alegría, nostalgia, rebeldía, confrontación, cuestionamientos, aceptación. Era como si cada recuerdo clamase por salir y ser escrito y las palabras fluyeran al compás de los pensamientos, solo había que dejarse llevar y sentir. 

Ahí entendí dos cosas, primero que aún tenía mucho adentro por sacar y procesar y segundo que escribir es totalmente sanador. Recordé también que en un taller de lectura que lleve hace un tiempo, el profesor solía decirnos que la mejor literatura nace de “los asuntos” del autor. Es decir, de sus vivencias y pesares. Ahí se escribe con el alma. 

El taller se convirtió en una suerte de terapia grupal para todos los participantes. Cada quien pudo descargar un poco la mochila que llevaba encima y terminar un poco más ligeros de peso.



6 comentarios:

Ernesto. dijo...

Oportuno y excelente curso para alumna preparada...
Como señala la enseñanza de sabiduría, ¡Cuando el alumno está preparado, aparece el Maestro!
Gran abrazo Cecilia.

Soñadora dijo...

Hola Ernesto, gracias por tus palabras y tu visita. Pasito a paso voy avanzando.
Un abrazo grande!

hanna dijo...

Muy bueno tanto laectura como la .escritura libera. Un abazo

Soñadora dijo...

Asi es Hanna, se siente bien escribir y procesar.

Un abrazo!

Sara O. Durán dijo...

Qué bueno que te resultó muy positivo asistir a ese taller y hayas podido resurgir.
Besos de anís.

Soñadora dijo...

Gracias querida Sara, con paciencia y empeño voy avanzando.
Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...