viernes, 15 de abril de 2011

Celeste o gris?


"Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay" José Saramago


"El optimista proclama que vivimos en el mejor de los mundos posibles; el pesimista teme que sea cierto" James Branch Cabell


"Optimista es aquel que cree que todo está bien menos el pesimista; y, pesimista, aquel que cree que todo está mal, excepto él mismo" Gilbert Keith Chesterton


"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad" Winston Churchill


Pues si, por más que le doy vueltas al asunto no puedo más que comprobar que soy optimista. Y no quiere decir que no hayan piedras en mis caminos, o que los problemas no aparezcan de vez en cuando, pero mi naturaleza está "programada" para intentar verle a todo el lado positivo, para pensar que todo tiene solución, que nada puede ser tan malo, que de toda experiencia nos queda algún aprendizaje, etc, etc, etc.


¿Y cómo sueles ver las cosas tú?


¿Te consideras optimista?

49 comentarios:

Fiaris dijo...

Prefiero siempre ver el vaso medio lleno y no medio vacio.
abrazo buena semana

Carmen Rosa dijo...

Hola SOÑADORA
Por donde se le mire hay muchas más ventajas en ser optimista. y si no se es, también se puede aprender a serlo. Soy una de esas personas, lo aprendí y creo que en el fondo,esa era mi verdadera naturaleza que salió a la luz e igual puede suceder con cualquier persona que se lo proponga. Así, la vida tiene más sentido.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Juan Antonio dijo...

Soñadora

Yo también soy optimista y pienso que debemos gozar de lo que va bien y aprender de las dificultades y de lo que no ha salido tan bien.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Juan Antonio

Esstrella dijo...

Optimistas palabras para empezar el dia, para los que lo somos y para los que no.Yo soy de las primeras aunque he de reconocet que hay veces que he llegado al limite y he tenido que tizar un poco del contenido del vaso,para seguir viendolo medio lleno.Eso si siempre con una sonrisa y un...taco que desahoga mucho je je.Un abrazo desde mi silencio.Feliz fin de semana y vacaciones para los mas afortunados

Anónimo dijo...

Optimistas palabras para empezar el dia, para los que lo somos y para los que no.Yo soy de las primeras aunque he de reconocet que hay veces que he llegado al limite y he tenido que tizar un poco del contenido del vaso,para seguir viendolo medio lleno.Eso si siempre con una sonrisa y un...taco que desahoga mucho je je.Un abrazo desde mi silencio.Feliz fin de semana y vacaciones para los mas afortunados. Esstrella

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez, el anonimo, no se porque no puedo dejarte los comentarios como Esstrella, a si que lo hare asi, espero que no te importe.Un abrazo
http://missilencio.blogspot.com/

Jabo dijo...

Son tantas y variadas las ventajas de ser positivo, optimista ante la vida y sus circunstancias, que no tiene color, soñadora.
En mi caso, ya los sabes.
Abrazo. Jabo

Chus dijo...

Yo soy realista. Pienso q en el termino medio está la virtud.
No me gusta engañarme. No pienso q de algo malo se pueda sacar nunca nada bueno.
Un beso y felices Pascuas.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Yo soy optimista, quiero ser optimista, me hace feliz ser optimista. Pero pensando en tu escrito , parece que lo terminado en ista, ya no me gusta tanto, fascista, comunista, chantagista, falangista.
Solo me voy a quedar con turista optimista.
No creo que exista el mal absoluto.
Un beso

Anónimo dijo...

Optimista por supuesto. Cierto es que no siempre lo consigo pero lo intento, hay que pensar en positivo!
Muchos besitos optimistas para ti!

Cheli dijo...

En general soy optimista, aunque hay momentos que voy como un pendulo, de un lado a otro....

Besos!

Miriam dijo...

Pues depende del día o del momento. PEro eso sí, sé que el futuro es de los optimistas. Por eso en los momentos más negativos,de pensamientos grises, hago ejercicio mental y obligo a mi cabeza a pensar en celeste o en rosa ;O)

Adriana Alba dijo...

Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.

R. Tagore

Prefiero ver el vaso medio lleno.

Gracias y abrazos Soñadora

Sherezada dijo...

mmm...
soy más optimista que pesimista, pero a veces me ganan las emociones...
pero de lo que si estoy segura es que no todo es blanco o negro, hay demasiados grises en el camino y un monton de colores mas...
saludos!

Sonia dijo...

Pues, yo soy optimista por naturaleza, aunque eso no quiere decir que a veces no tenga momentos de bajón, que los tengo, pero salgo fortalecida de ellos, soy más fuerte de lo que creía, y vuelvo a ser optimista de nuevo.

Besos.

Camy dijo...

Creo que sí, pero cada vez soy más consciente de que a mi alrededor la situación es preocupante.Mi alrededor me refiero a mi ciudad, mi país, mi mundo.
Demasiadas personas con pocos recursos para sentirse optimistas un beso

Anónimo dijo...

El optimista piensa en aviones, el pesimista: en paracaídas. Hay una complementariedad, ni muy muy, ni tan tan. Un balance es lo mejor. Lindo blog. Un abrazo.

luisa maria cordoba dijo...

Hola Soñadora, el optimismo es una de las mejores medicina para el alma, en cualquier circunstancia ayuda para seguir adelante, siempre el vaso medio lleno.
Besos.

MariCari dijo...

Optimista, optimista, por supuesto, si no, no estaría escribiendo este comentario, estaría llorando por cualquier cosa o motivo con o sin razón... bueno, ahora que caigo... ¿Tienes un pañuelo a mano? ;-)
Bss...

Esther dijo...

CELESTE. YO ME CONSIDERO OPTIMISTA LO QUE PASA QUE MI ALMA ESTA ENFERMA, AUN ASI INTENTO SONREIR Y VER LAS COSAS DE MI COLOR FAVORITO QUE ES EL AZUL.BIKIÑOS

Zully dijo...

Soñadora¡¡ Tú siempre dejando estos post que nos dejan pensando, no? Pues mira, creo ser optimista -por momentos, excesivamente- lo que no implica que esté del todo bien, ya que a veces es que me quiero alejar de la realidad. Pero sí tengo claro que NO soy pesimista. Tiendo a ver el vaso a medio llenar, antes que semi vacío.
Te dejo un besote grande, linda semana¡¡¡¡

Soñadora dijo...

Fiaris, es que está medio lleno!
Besitos,

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, me gusta lo que dices, que uno puede aprender a serlo. Es cuestión de actitud y decisión!
Besitos,

Soñadora dijo...

Juan, creo que con tu comentario das en el clavo, gozar lo que va bien y aprender de las dificultades!
Besitos,

Soñadora dijo...

Estrella, gracias mil por tu visita, tu comentario y tu optimismo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Jabo, así es , tiene muchas ventajas y creo que uno alimenta su lado positivo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Chus, intento no perder el realismo, pero siempre busco encontrarle lo positivo a la situación y me ayuda!
Besitos y felices pascuas para tí también!

Soñadora dijo...

Andre, seguiremos buscando istas positivos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Monik, así es, aunque no siempre lo consigamos por lo menos hay que hacer el intento!
Besitos,

Soñadora dijo...

Cheli, hay días así no? Pero felizmente luego retornamos a la serenidad positiva!
Besitos,

Soñadora dijo...

Miriam, creo que lo que haces es sumamente positivo, así vamos moldeando nuestra actitud!
Besitos,

Soñadora dijo...

Adriana, muy bonita tu versión del optimista y eso si, de brazos cruzados no!
Besitos,

Soñadora dijo...

Sherezada, vivir permanentemente en un estado es casi imposible, nuestras emociones nos van llevando, pero la actitud determinará en que lado permanecemos más!
Besitos,

Soñadora dijo...

Sonia, algo así me sucede a mí también. Obviamente, hay días tristes o de preocupación, pero poco a poco la sonrisa y el optimismo vuelven a florecer!
Besitos,

Soñadora dijo...

Es cierto lo que dices Camy, demasiada opresión y necesidades por doquier, pero a veces una actitud optimista nos permite aportar un granito de arena!
Besotes querida amiga!

Soñadora dijo...

Julio Diaz Escamilla, muchas gracias por tu visita y tu comentario, bienvenido!

Soñadora dijo...

Luisa María, me alegra mucho tu visita! Es verdad, también siento así el optimismo, ayuda a superar y curar!
Besitos,

Soñadora dijo...

Mari Cari, gracias por tu visita y por dejar tu huella optimista por acá! Bienvenida!

Soñadora dijo...

Esther, y estoy segura que tu optimismo y alegría te ayudaran a curar tu alma poco a poco.
Besitos,

Soñadora dijo...

Zully, también lo veo medio lleno. Claro que ante un problema mi primera reacción no será siempre así, pero conforme pasan los días, vuelve a asomar la sonrisa, la esperanza y el vaso se va llenando!
Besitos,

ILUSION dijo...

Hola Soñadora,,,Soy optimista, ya que siempre me aferro a lo positivo para que todo salga bien... y cuando no, pues no le doy tanta importancia y sigo mi camino...
Besitos y felices dias...

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Coincido contigo, aunque a veces cuando las cosas se complican creo que no hay nada más que hacer y creo que la mejor solución es rendirse. Pero no me dura mucho ese ánimo y trato de revertir la situación y, como tú dices, verle a todo el lado positivo.

Cuanto menos es más saludable ser optimista, aunque haya quien crea que el optimista es una especie de tonto que no se entera de las cosas tristes y desagradables.

Descubrí tu blog a través del de Fiaris. Una alegría leerte.

Un abrazo :)

Soñadora dijo...

Ilusión, muy buena filosofía de vida!
Besitos,

Soñadora dijo...

Ximo Segarra Acapu, gracias por tu visita y por dejar acá tu huella. Coincidimos en que es más saludable ser optimista!
Besitos,

Diego dijo...

Hey Soñadora yo también creo que un 90% de las veces soy optimista pero hay veces en que no lamentablemente. Creo que ver el lado positivo de las cosas ayuda mucho a ser más feliz y agradecido con todo, estar menos deprimido y quejarse demasiado no ayuda.

Saludos!

Soñadora dijo...

Diego, creo que lograr ser optimista y positivo el 100% del tiempo es muy difícil, pero como dices, nuestra actitud ayuda mucho a ser más feliz, y quejarse no ayuda!
Besitos,

Doña Eñe dijo...

Gracias por compartir citas tan sabias, Soñadora.
Yo diría que no soy ni pesimista ni optimista, sino realista, aunque intento ver el lado positivo de las cosas por muy negativas que parezcan.
Te dejo más citas:
"Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo".(Jaume Perich)
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas".(William George Ward)
"El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa".(Anónimo)
:-)

Soñadora dijo...

Doña Eñe, muchas gracias! Por tu visita, tu comentario y en especial por esas citas que compartes.
Besitos,

Soñadora dijo...

Doña Eñe, gracias por dejar tan buenas frases!
Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...