"¿Quieres darme el alcance?", propuso al otro lado de la línea mi hija. No lo pienso dos veces y le contesto que si con entusiasmo.
Ha sido un largo día de trabajo y ajetreo. Órdenes de compra que atender, cotizaciones pendientes, facturas que llenar, documentos que ordenar, pagos que realizar.
Pausa al mediodía, siempre la hay. Tomar un cafecito, pensar que preparar para el almuerzo, salir a comprar algo que hace falta, volver a almorzar, continuar trabajando. La tarde es más tranquila, puedo alternar las visitas a blogs amigos con los últimos detalles de trabajo del día.
Me dispongo a salir, doy una última ordenada al escritorio, dejo mis anteojos de leer, para pasear no los necesito y salgo apresurada y contenta.
Las calles me reciben con alegría, una brisa fresca acaricia mi rostro mientras camino con energía. Me renuevo a cada paso.
Observo el cielo y veo que empieza a cambiar de color y asoman hermosas tonalidades, es mi hora favorita para caminar y siempre descubro algún detalle nuevo, una plantita que germina, un césped recién podado que emana olor a hierba fresca, un cactus que me sorprende con su enorme flor. Me detengo a contemplarla y en ese momento lo distingo.....
Un tenue pero hermoso arcoiris a mi espalda viene acompañando mi paseo; es un regalo para mí, pienso complacida. Camino contenta y contínuamente levanto la vista para asegurarme que sigue conmigo.
Trato de intercambiar miradas cómplices por la presencia del arcoiris con las personas que veo en mi camino.....pero por la seriedad de sus rostros intuyo que nadie más lo ha notado, preocupaciones y prisa se dibujan en su expresión.
Deseo que cuando me encuentre con ella aún esté y mi deseo se cumple. Nos reunimos, se lo muestro, se alegra, le toma un par de fotos. Emprendemos el camino de vuelta a casa, conversamos, contemplamos, reimos. Habrán sido en total 20 o 25 cuadras, unos 40 minutos quizás, pero que lejos quedó la jornada de trabajo y que cerca se siente la gratitud en el corazón por un día maravilloso......
Cuando paseas
vas dejando en el camino
preocupaciones y penas
el mundo se torna mejor.
El aire fresco
acaricia tu rostro
te impulsa a continuar
trae esperanza y paz...
Una bonita jornada y de premio en encuentro con tu hija.
ResponderEliminarEso es la felicidad, las pequeñas cosas del día a día y encima el regalo del arco iris. Indudablemente hoy fué un buen día para ti.
Un beso
Qué linda entrada¡¡ Te imaginás un arco iris sólo para vos? Es egoísta, pero está bueno. Cuando para todo el mundo pasa inadvertido, a vos te colorea el camino y te da impulso para continuar. Buena señal:)
ResponderEliminarTe dejo un beso
Una jornada completa de trabajo y un premio al final de ella.
ResponderEliminarLindas fotos, precioso el arco iris.
Un beso.
Es verdad el paseo es una acto relajante y que te induce a interactuar con la familia, qué bueno que lo hayas hecho y te hayan premiado con un arco iris. Un gran abrazo
ResponderEliminarInteresante tu día y fantástico cómo ha terminado, con un paseo con tu hija y de premio un arco iris.
ResponderEliminarSiempre me arrancas una sonrisa y es que sacas lo mejor de cada instante, de cada situación, esa flor, esa plantita que ha germinado, ese olor a hierba recien cortada, ese arco iris, ...
Un abrazo y no cambies nunca, por favor.
Tienes toda la razón del mundo Soñadora, te lo digo porque yo soy una andarina empedernida y a todos lados voy caminando... cuando voy con mis hijas de compras aquí o allá y me dicen que están cansadas y que cojamos el metro o el autobus, les digo !no no, a andar!, que pasito a pasito legamos, ni que Sevilla fuera Nueva York, aqui todo está a ná de tiempo andando.
ResponderEliminarEspecialmente me gusta andar por la mañana temprano camino de la oficina (a veces voy andando al trabajo y a veces en bici), y me encanta que el aire fresco de la mañana me vaya dando de cara y me alborote un poco la melena, me siento feliz simplemente de caminar con la brisa de frente, respirando la mañana... si encima me topara con un arcoiris ya, pa que decir, sería el no va más !menuda iría al trabajo!
Me ha encantao la entrada.
Mil besitos gordotes
Soñadora, a mi también me gusta caminar, siempre es bueno dar un paseo! Te cuento que aquí en Salamanca, como es una ciudad muy pequeña, se puede ir caminando a casi todos lados y es muy tranquilo.
ResponderEliminarSaludos!
Sueño que me despierte un Arco Iris ¡qué ilusa!, y tu te lo llevas de paseo ¡Vaya suerte!, alucinando en colores!!!!.
ResponderEliminarBesos miles.
Amo la naturaleza y no sabes lo que me hubiera encantado haber visto ese hermoso arcoiris, hoy mismo estuve viendo la puesta de sol y lo disfruto muchísimo. Es increible como la gente anda tan distraida perdiéndose esos regalos de la gran naturaleza.
ResponderEliminarUn abrazo
Después de haberte leido despacio, despues de pensar en el teléfono, en la conversación, hacer contigo el recorrido,¡por fin descubrí lo que no entendia!
ResponderEliminarEl Arco Iris "eres Tú"!
Un beso
Preciosa entrada. Transmite felicidad, calma y energía
ResponderEliminarA mi también encanta caminar, me relaja, me anima y me da energía positiva.
Un abrazo y muy buen fin de semana¡
Cierto. Una de las cosas más gratificante para el cuerpo y el espíritu es dar un paseo y dejarse llevar...y si además lo haces en buena compañía como en tu caso, tu hija y el arco iris ¿ qué más se puede desear?
ResponderEliminarbueno te deseo un buen fin de semana y te mando un beso muy fuerte
Mi querida Soñadora: es una obligación ese alto en el camino dejando atrás nuestras obligaciones diarias. Desconectar y percibir lo que nos rodea y valoraron es lo que yo llamo acariciar el alma. Me alegro de que te decidieras a hacerlo. Es una maravillosa opción.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
a mi me fascina viajar en carro xq lo primero que me pongo a ver es el cielo, siento que voy volando x el mientras el carro se desliza... le enseñe a mi esposo a ver el cielo, porque todos los dias busco el rayo de sol, la nube rosada o el cielo rojo... y le digo a el: :si mas personas pararan por un minuto a ver el cielo maravilloso que el dia de hoy nos regala, estariamos todos un poquito mejor"
ResponderEliminarsiempre es bueno pasar por aqui :)
Los arcos iris son uno de lo espectáculos más bonitos y gratificates que nos ofrece la naturaleza.
ResponderEliminarSiempre intento pasar por debajo de ellos, pero no se, algo hago mal, jeje, que no puedo!.
Abrazo. Jabo
Si Chus, fue un excelente día iluminado por "momentos"!
ResponderEliminarBesitos,
Zulymaruy, así mismo lo sentí en ese momento!
ResponderEliminarBesitos,
Marinela, gracias por tu visita! Es en los pequeños detalles que solemos encontrar el "premio" no?
ResponderEliminarBesitos,
El Drac, esos momentos son pequeños tesoritos!
ResponderEliminarBesitos,
Sonia, intento no perderme los detalles, son los que le dan gustito a la vida!
ResponderEliminarBesitos,
Apm, imagino las caminatas que haríamos si estuviéramos un poquito más cerca! jejeje
ResponderEliminarBesitos,
Diego, imagino las caminatas que darás ahí en Salamanca, debe ser tranquilo no?
ResponderEliminarBesitos,
Menchu, verás que cuando menos lo esperes estará a tu lado!
ResponderEliminarbesitos,
Carmen Rosa, lamentablemente vivimos en mundo muy apresurado, pero vale la pena tomarse un tiempito para esos momentos!
ResponderEliminarBesitos,
André, gracias por verme con esos ojos! jejeje
ResponderEliminarBesitos,
Miriam, es bueno dar esas caminatas, mirar, respirar, relajarse, en verdad que uno se renueva!
ResponderEliminarBesitos,
Mi querida Camy, algún día estaré en Barcelona y me llevarás a caminar por ahí!
ResponderEliminarBesitos,
Malena, me gustó mucho el término "acariciar el alma", es algo que debemos hacer más a menudo!
ResponderEliminarbesitos,
Soleil! Cada vez que pasas por acá me robas una sonrisa!
ResponderEliminarBesitos,
Jabo, quien sabe paseas bajo él y no te das cuenta!
ResponderEliminarBesitos,
Andar y pasear son hábitos en mi vida que encajo siempre en función de mis tareas diarias. Y comparto contigo que reconforta y proporciona tranquilidad y al mismo tiempo energía. Y si el en- torno y la compañía acompañan, todavía es más especial.
ResponderEliminarUn saludo,
PILAR
Cuanto admiro esa capacidad de observar y disfrutar la vida que tienes! Tu optimismo, positivismo realmente contagia!!
ResponderEliminarUn placer leerte como siempre! El atardecer es mi momento del dia favorito tambien!
Besos
Casi parecido a mi paseo de ayer, con mi camara,la tarde me regalo lluvia, sol y un arco iris hermoso que yo me traje en mi camara.BIKIÑOS!
ResponderEliminarCuando salimos a pasear con los ojos del alma muy abiertos, percibimos detalles que de otra manera no lo haríamos. Disfrutamos de cada momento y de cada detalle que nos sorprende y que nos alegra nuestra alma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Juan Antonio
Pilar, que rico es darse ese
ResponderEliminartiempito para pasear no? Bienvenida a mi rinconcito!
Besos
Vivi, he ido aprendiendo con el tiempo que en nosotros y nuestro enfoque a la vida está el secreto de la felicidad!
ResponderEliminarBesitos,
Esther, que bonito ha de haber sido tu paseo!
ResponderEliminarBienvenida!
Juan Antonio, es verdad, son detalles que de otra manera pasan desapercibidos, pero cuando los notamos, cuanto alegran nuestro día!
ResponderEliminarBesitos,
Bellísima la forma como lo narras, muy natural y desenfadadamente.
ResponderEliminarCaminar, oh! que rico es hacerlo, a mi me encanta, poor lo que dices en tus versos con que cierras. jajaja.
Abrazo.
Sara, es que así fue, tal como les cuento! Me encanta caminar, y en estos días tuvimos varios días feriados y con mi hija (eterna compañera de caminata y conversa) salimos a caminar y disfrutar!
ResponderEliminarBesitos,