martes, 22 de marzo de 2011

¿Cómo es amarme?


¿Cómo es amarme?

Fue la pregunta que me planteó una persona apenas al día siguiente de una conversación en la que le dije que era una persona maravillosa y que debía amarse a si mismo.

Me tomó por sorpresa , al principio no sabía bien como responderle, lo pensé un momento y le dije que amarse era aceptarse como es, con defectos y cualidades. Era respetarse a si mismo y por ende respetar a los demás. Que era también no recriminarse contínuamente errores pasados, sino perdonarse y vivir cada día dando lo mejor de sí. Le dije que todos somos creación de Dios y que El nos ama a todos por igual y que por ende hemos de prodigarnos amor. Me escuchó con atención y se fue pensando meditativo.

Por mi parte también quedé cavilando al respecto . ¿Practico ese amor hacia mi persona? Y me di cuenta que si, que el tiempo me ha enseñado a hacerlo, me ha guiado en el camino de aprender a valorarme, perdonarme, amarme y continuar siempre hacia adelante.

Me amo en las tristezas y en las alegrías,
me amo con mis defectos y cualidades,
me amo cuando hay sol y cuando el día está mustio.
Me amo mientras trabajo y en mis ratos de ocio,
me amo cuando escucho a alguien con atención e intento transmitirle amor,
me amo cuando cuido de mi jardín.

Me amo cuando algún resentimiento menoscaba mi interior,
me amor cuando me perdono y logro perdonar a los demás,
me amo cuando canto, cuando río, cuando amo.

Me amo cuando me equivoco y cuando me enmiendo,
me amo cuando pinto, cuando paseo, cuando recuerdo,
me amo cuando sueño y también cuando Vivo!

¿Y tú? ¿Te amas? ¿Cómo es amarte para tí?


21 comentarios:

Chus dijo...

Que bonita entrada soñadora.

¿que, que es amarme para mi?.

Pues nunca me lo he planteado, pero creo que es disfrutar el presente. No guardar rencores, perdonar, y pensar mucho en uno mismo, pero no con egoismo, sino pensando que si tu estas bien, los de tu alrededor también lo están. Cuidandote, arreglandote, dándote caprichos, no rumiar las desgracias, los disgustos. Eso también es quererse a uno mismo, sin olvidar que Dios está por encima de todo eso.

De todas formas creo que es, para mi, mas facil, amar a los demás que amarse a si mismo.

Fiaris dijo...

Creo que voy aprendiendo a amarme,hermoza entrada!
abrazo.

Zully dijo...

Qué lindo post¡¡¡ Puffffff, cómo me amo a mí misma? te diré que por estos últimos días estoy fracasando en el intento. Hay veces que me amo hasta por demás, pero cuando estoy triste o alicaída como por estos, me cuesta bastante quererme. Sé que Dios me quiere igualmente, pienso en todo lo bello que tengo, pero no recepciono mi propio querer. En fin, amiga¡¡¡ Espero pase pronto.
Un besote

Nacida en África dijo...

Mi querida Soñadora: Para mí es muy parecido a lo que sientes tú lo que sucede es que a veces somos el peor juez de nosotros mismos y nos martirizamos con algunas cosas que ya han sucedido y que no podemos arreglar de ninguna de las maneras como no sea darlemarcha al olvido y a la comprensión de nosotros mismos. De todas formas, al pasar de los años, te vas amando cada vez más.

Buena reflexión para comenzar mi mañana.

Brisas y besos.

Malena

Sonia dijo...

Ufff!!! He pensado "mejor contesto otro día"... Digamos que estoy en ello, lo intento, hay días que sí, pero otros en cambio soy mi peor enemigo, todo lo que tengo de comprensiva y tolerante hacia los demás, lo tengo de dura conmigo misma. Creo que me falta práctica pero al final lo conseguiré, ya estoy en ello. Tengo una amiga que siempre dice lo mismo, que soy la persona menos egoísta que conoce, y es que siempre pienso en los demás antes que en mi misma. Pero eso no creo que sea malo, lo contrario en cambio sí lo sería.

Que sí, que tienes razón, que hay que quererse, y es que el amor empieza por uno mismo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Dicen que las cosas nunca pasan por casualidad...y fíjate, que llevo un tiempo leyendo libros de amor...de amarse uno mismo, y es exactamente lo que tú dices. Es difícil, no es nada fácil, porque siempre estamos pendientes de los demás, pero primero y ante todo, aunque nos parezca egoísta, debemos estar bien nosotros mismos, para poder dar todo nuestro amor a los demás...yo lo intento cada día...cada día de mi vida, me amo, aunque a veces me enfado conmigo misma y me cuesta perdonarme...al final lo consigo y me sigo amando.
Un besooo, todo un placer, leerte!!

Asun dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo que significa amarse a uno mismo. A veces se nos olvida ponerlo en práctica, pero al menos si lo sabemos, podremos recapacitar y retomar el modo de hacerlo.

Un beso

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Después de leerte detenidamente y ver que te amas de dia y de noche a tus virtudes , a tus defectos...etc. ..etc
he llegado a una conclusión:""Tú no te amas"..tú ""¡¡vives!"".
Mi más cordial felicitación y un beso.
andré
P.D. ¡¡Y aun además "sueñas"
¡Gracias por existir!

Jabo dijo...

Que post tan bonito, soñadora.
Amarte a ti mismo, para poder avanzar.
Y amarte en el sentido de permitirte ser tu mismo/a, realizar y llevar a cabo las acciones que te pide el cuerpo, que sientes, y que te hacen estar bien, ser feliz. Suelta las emociones, siente sensaciones, disfruta de la vida!
Abrazo. Jabo

Diego dijo...

Hola Soñadora, tienes razón en este post. Hay muchas veces en las que tratamos de ayudar a otros (lo cual está bien) pero no nos acordamos de nosotros mismos y ese amor hacia nuestra persona no está correctamente llevado.

Como dices, es importante amarnos y entendernos como somos y ser felices así.

Saludos!

Matías Daille dijo...

lindas palabras, en repuestas simples como '' aprender a amar la misma simpleza'' están las verdades mas profundas y bellas que nos llevan a conocernos a tal punto que nos amamos

El Drac dijo...

Uhmm...creo que las blogueras son bastante narcisistas, bien por ellas, su autoestima estará, entonces, bien alta

Yessi dijo...

Eso es amor y un amor que deberiamos tener muy en cuenta.

Bonito blog.

Saludos.

m dijo...

es nuestro primer amor...nuestra esencia...nuestra vida...

buena reflexión :)

saludos

Sherezada dijo...

hola!!!
wow!
que buena reflexión!
qué es amarme para mi?
creo que tiene más que ver con la aceptación, he de decirlo, aun me cuesta un poco de trabajo, pero seguire trabajando en ello, hasta lograrlo, como tu misma dijiste, fue algo que fuiste aprendiendo y aun hay mucho camino por seguir...
saludos!

Miriam dijo...

Es muy típico, pero creo que es dificil que te quieran si no aprendes a quererte minimamente. (dificil pero no imposible)
Yo, como muchas de las anteriores, me quiero a dias.
A veces voy pisando fuerte, o flojito pero bien erguida y con la cara al viento, o simplemente camino.
Y me quiero y me perdono y me rio conmigo misma
Otras, me quedaría todo el día durmiendo , no por sueño, sino por "tontería"
Gracias por provocar que me haga esta pregunta sobre como amarse
Bss

Carmen Rosa dijo...

Reflexionando sobre tu pregunta me vino a la mente:"Amarás a Dios sobretodas las cosas y al prójimo como a ti mismo" no dice amarás al prójimo más que a ti mismo sino, amarás a tu prójimo de la misma manera como te amas a ti. De esto se puede concluir que si no me amo a mi misma, tampoco podré amar a los demas y eso no es egoísmo ni narcisismo, eso es amar la creación de Dios.
Un beso

Camy dijo...

¡Ay, amiga! Yo creía que me amaba, que todo estaba bien, pero ahora te leo y dudo ¿ Y si acaso no me debería de amar como lo hago? ¿seré egoísta e injusta con los demás?
Un besito

Vivi dijo...

Muy buena pregunta!! Este tipo de preguntas las suelen hacer los niños, que nos plantean cosas que nosotros ya dejamos de hacer hace mucho tiempo!!

Amarse... es el objetivo de una vida feliz... sin ese amor los colores de la vida se tornan oscuros...

Besitos

CAMINANTE dijo...

ahora mismo q paso x un periodo duro, me resulta muy dificil la respuesta... en eso estoy ... en caso de avance te lo cuento

Soñadora dijo...

Gracias queridos amigos, cada uno de sus comentario ayuda y enriquece!
Besos y abrazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...