Ayer, como cada semana me dirigí con entusiasmo al ensayo del coro. Es una de las actividades que más disfruto de hacer, pues ahí quedan fuera todas mis preocupaciones, siento que me recargo de positivismo y soy feliz cantando.
Al volver a casa, un poco tarde y con algo de cansancio, noté que las flores de la cocina estaban sumamente decaidas, diría casi tristes. Revisé si tenían suficiente agua y no era ese el problema.
Y ésto me llevó a la conclusión de que las personas también somos así. Muchas veces una simple mirada, una sonrisa, una caricia, la palabra apropiada, surten el mismo efecto mágico, borran el decaimiento y nos ayudan a volver a brillar con luz propia.
Si a esto le añadimos que al finalizar el ensayo mi hija y yo nos damos nuestra escapadita semanal en busca de algún bocadito sabroso y de una buena charla, sobra decir que es un día muy especial.
Al volver a casa, un poco tarde y con algo de cansancio, noté que las flores de la cocina estaban sumamente decaidas, diría casi tristes. Revisé si tenían suficiente agua y no era ese el problema.
Iba a subir a acostarme pero me dio pena dejarlas así, por lo que las tomé una por una, llené la poza del lavadero con agua y las sumergí para que se hidraten por completo, les retiré las hojitas secas, les corté un poquito el tallo y las volví a su florero.
Hoy, al bajar por la mañana me di con la sorpresa de que las flores habían revivido, habían cobrado nuevos brios y lucían erguidas y con brillo. Me gustó encontrarlas así y pensé qué poco necesitaron para reanimarse.
Y ésto me llevó a la conclusión de que las personas también somos así. Muchas veces una simple mirada, una sonrisa, una caricia, la palabra apropiada, surten el mismo efecto mágico, borran el decaimiento y nos ayudan a volver a brillar con luz propia.
Que preciosa reflexión, querida Soñadora. Siempre incitando al autoconocimiento y a la propia aceptación que abre puertas a la permisión de ayuda bienintencionada.
ResponderEliminarEso que hiciste con las flores es lo que, a mi parecer, hacés con todos nosotros con tus palabras.
Muchos cariños!!!
que bonito soñadora. fue como un poco de magia verlas revivir a la vida. da gusto cuando esas cosas suceden...
ResponderEliminarUN abrazo.
HOLA AMIGA QUE LINDA RELFEXION, QUE TENGAS UN BUEN DIA, ABRAZOSSSS CHRISTIANNNNN
ResponderEliminarSi, tal cual, tan acertado tu pensamiento!
ResponderEliminarUn beso grande.
Hermosa entrada para empesar el fin de semana,que tengas una hermosa noche y buen fin de semana, abrazos para vos.
ResponderEliminarHOla Soñadora, siempre me ha encantado pasarme por tu blog y salir recargada de energía positiva con lo que escribes. Te devuelvo la visita después de algún tiempo, porque estuve algo malita, todavía no me pasa del todo, pero no quiero que me olvides.
ResponderEliminarUn beso querida amiga.
Hey que bonito y buen paralelismo de las personas y las flores,me gusto mucho, me hizo acordar al libro El Principito.
ResponderEliminarCuanta razon llevas, yo por eso cree mi blog por falta de todas esas cosas. Para mi es facil dar pero veo que es muy dificil para mucha gente.
ResponderEliminarBesos querida amiga.
Yo hice una reflexion parecida en mi blog. Las flores.
ResponderEliminarBella entrada amiga.
Justo antes de llegar a tu ultima frase, estaba pensando en escribirte un comentario que dice exactamente como el final de tu entrada. Y si con tan poco se puede hacer "revivir" a alguién, porque es tan dificil hacerlo a veces, y más aún recibirlo?
ResponderEliminarAyss creo que ando baja de ánimo :(
Un besote infinitamente cariñoso!!!
:D
Eres sun Sol!
ResponderEliminarDa paz leerte, amiga.
ResponderEliminar¿Sabes qué me encantó sobre todas las cosas? El tiempo de la charla con tu hija; pues a mí me encanta que la mía y yo seamos amigas, y crecen tan rápido!
Lo que dices de la poda de la flor también es muy bello. Un pequeño retoque y ADELANTE.
MIL BESOS para ti.
Soñadora muchas gracias por tu comentario en mi blog agradecida de que hayas pasado por mi casa que tambien es tuya. Tienes toda la razón en tu post, que facil es un gesto, una caricia o una sonrisa y cuanto ayuda, pero a veces vivimos tan encerrados en nosostros mismos que no nos percatamos de los sencilla que sería la vida para todos si utilizaramos más estos gestos.
ResponderEliminarBesos. Eritia
Una reflexión muy bella y acertada, a veces basta sólo con eso un pequeño gesto, como venir y leer tus post.
ResponderEliminarUn beso fuerte.
Cuanta razón hay en tus palabras, muchas veces lo único que necesitamos es una sonrisa para sentirnos mejor!!!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!!
Tienes mucha razón.
ResponderEliminarCreo que voy a ir a sumergirme en el lavadero, a ver si mañana revivo. :D
Besos.
Si mi querida amiga... las personas tabiem somos asi... a quien no le gusta que nos cuiden, nos mimen... nos den ese cudado como el que le has dado a tus flores...!!!
ResponderEliminarA veces me pasa lo mio con algunas mias... sobre todo las que se llaman alegria del hogar, ellas mecesitan mucha agua y cuando estan caidas y las riego y les hablo un poco pidiendoles disculpas por mi ausencia, al cabo de un rato suben firmes y fuertes ...paraditas como soldados... quizas no sea yo, se que solo es el agua, pero es el agua que vamos dando...
Vamos regando la vida y a las personas que queresmos!!!
Mil besos cielo y gracias por la bienvenida... a las corridas no queria dejar de pasar a saludarte y leerte !!!
Hola soñadora: He estado unos dias fuera y poco a poco me voy poniendo al dia de los blogs. Ya he leido el tuyo y esta ultima entrada me ha encantado. Estoy totalmente de acuerdo. Una sonrisa, muchas veces es suficiente, para alegrarnos el dia.
ResponderEliminarUn abrazo
Precioso lo quer has compartido.
ResponderEliminarSolo unos pocos minutos hacen maravillas cuando alguien necesita que lo tengan en cuenta.
Cariños y buen fin de semana!!!!
Totalmente de acuerdo amiga con esa bella conclusión,,,,que disfrutes de un maravilloso fin de semana Soñadora,,,,Besitos...
ResponderEliminarLa felicidad esta hecha de pequeños detalles, ellos hacen que nuestro mundo cambie, una pequeña sonrisa, un gesto complice, una palabra de aliento, pueden ser motivo de júbilo.
ResponderEliminarBesitos
¡Cuanta razón tienes!
ResponderEliminarUna sorisa, un gesto de cariño puede hacerte revivir.
Visitarte es un alimento para el alma. Besos con cariño, Soñadora.
Posiblemente me repita, pero eres tan mágica que no quiero añadir palabra alguna.
ResponderEliminarUn besazooo
Una excelente anécdota y comparación.
ResponderEliminarGracias soñadora. Eres grande !!!
Abrazos: gato en Texas
Los pequeños gestos, sumaditos uno detrás de otro, son lo que nos queda...
ResponderEliminarLos gestos hacen vida y dan vida.
Un post, como todos los tuyos, amiga, precioso.
Es cierto somos como las flores...a veces erguidos y brillantes...otras decaidos y marchitos
ResponderEliminarQue le vamos a hacer, espermos que nos riegue alguien jejeje
Bésix
Que cierto lo que dices Soñadora, todos necesitamos caricias, mimos, una dulce mirada o sonrisa, nos pueden alegrar el día.
ResponderEliminarEs tan bueno dar amor y también recibirlo.
Abrazos!!
Pues sí, Soñadora, a veces sólo hace falta un pequeño gesto, sólo eso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuanta razón! Muchas veces los pequeños gestos, esos a los que muchos llaman "insignificantes" son los que más llegan a una persona. Quizás, incluso más que esos tan tan elaborados y preparados con antelación.
ResponderEliminarY pensar que el día a día está lleno de ellos y que muchas veces no les prestamos atención :)
Un besito, guapa!
Con que poco se puede mejorar una situación... Basta un poquito de atención y se logran maravillas!
ResponderEliminarLeerte es tan refrescante mi estimada Soñadora. Qué bueno que seas para todos nosotros como esa agua fresca que refresca nuestras hojas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Ojoavizor
Tus flores revivieron porque les dedicaste un poquito de tu tiempo, como haces con tu hija o contigo misma formando parte de ese coro, en definitiva lo que repartes es amor y eso siempre da buenos frutos. Un beso.
ResponderEliminarHola soy de la opinion que las flores y las plantas sienten nuestro animo siempre el animo alto. saludos
ResponderEliminarQué razón tienes y lo poco que se lleva a la práctica.
ResponderEliminarUn saludo
Mi querida Soñadora: Si eso sucede con las plantas, ¿qué no sucederá con nosotros? No nos damos cuenta muchas veces de que las personas con las que nos encontramos necesitan esa sonrisa, ese apretón de manos o un abrazo. Digo esas personas pero ¿y nosotros mismos? A mí me puede cambiar el día si recibo cualquier muestra de cariño, como por ejemplo haber abierto mi blog y encontrarme con tus cariñosas palabras. Gracias, Soñadora.
ResponderEliminarMil besos y mil rosas.
La verdad que sí, a veces con un solo gesto se nos puede arreglar un dia que parecia el fin del mundo. Y las flores quedaron como nuevas no?
ResponderEliminarBesos!
Queridos amigos, me siento tan afortunada como aquellas florcitas, pues ustedes me miman y renuevan con sus cariñosas palabras!
ResponderEliminarBesitos
Qué precioso Soñadora ... si todos pusiéramos nuestro granito de arena para regalar una sonrisa, cómo cambiaría el cuento ... es sencillo, sólo es cuestión de práctica! Muacc
ResponderEliminarMela, y lo mejor de todo es que todos tenemos esa capacidad!
ResponderEliminarBesitos,
Ojala fueramos menos complicados y nos dieramos cuenta de que necesitamos muy poco para ser felices!!!
ResponderEliminarEl secreto esta en los detalles, no en los grandes acontecimientos!!
Besitos y feliz fin de semana!!
Soñadora
ResponderEliminarTienes toda la razón, así como las flores necesitan de cuidados, de buenas palabras, de música, del agua, del aire, del fuego y de la tierra, lo mismo necesitan las personas, así como una caricia, una sonrisa, una palmadita en la espalda...
El mundo cambiaría si cada día fuéramos regalando a cada persona algo que la hicieera un poquito más feliz.
Un abrazo.
Juan Antonio
Una hermosa reflexión! es cierto todos los seres vivos necesitan de cariño. Yo me acostumbre a cambiarles el agua cada día, por que sentí la diferencia que ellas tienen cada vez que que lo hacia y duraban mucho más con vida!
ResponderEliminarEl canto te renueva el espiritu, no te imaginas como hace de bien a la salud! el baile y el canto, el canto es que fortalece a los pajaros y a renovarse! para nosotros también! jeje
Besos.
Vivi, ciertamente muy poco es necesario para sentir esa alegría!
ResponderEliminarBesitos,
Juan, y en realidad es una tarea sencilla y reconfortante, que deberíamos realizar con más frecuencia!
ResponderEliminarBesitos,
Joana, las flores sientes ese cariño y dedicación , ya lo creo que sí!
ResponderEliminarRespecto al canto, te aseguro que desde que entré al coro mi vida dió un giro.
Besitos y me alegra mucho verte por acá!
Encontré esta publicación porque escribí en google: a veces una sonrisa no es suficiente para alegrar el día.
ResponderEliminarSabes, es una buena reflexión, estamos en la capacidad de dar, y es mucho mejor cuando damos sin recibir nada a cambio, basta con que nos nazca ese sentimiento, pero, uno se puede cansar de dar?, hay veces en que se vive una situación donde das para que todo marche bien, pero te encuentras con puertas a medio abrir porque detrás de ellas hay un muro que bloquea el paso, cómo no rendirse?