Hemos crecido con la certeza de que llorar es para los débiles, nos han repetido infinidad de veces que debemos ser fuertes siempre e inhibir ese instinto natural que nos invita a llorar.
Sin embargo, son muchas las veces en que sentimos esa imperiosa necesidad de permitir que las lágrimas fluyan y al hacerlo es innegable el alivio que sentimos.
Si muchas veces es difícil para las mujeres el permitirnos llorar, la situación se presenta peor aún para los hombres, pues sabemos bien que “los hombres nunca lloran”.
Nunca olvidaré cuando estábamos construyendo nuestra casa y habíamos contratado a un maestro de obras para que se hiciera cargo, solíamos ir juntos a realizar las compras de materiales y en el camino conversábamos bastante; de niño había recibido una crianza muy dura y con tendencia machista.
Un día me contó que no sabía que tenía pues sentía una angustia tremenda en su interior y temía estar enfermo pues el corazón se le aceleraba y el desasosiego no se iba. Mientras me lo decía, las lágrimas empezaron a brotar solas y él no sabía como disimularlas o cortarlas.
Entonces lo animé a que llore y se desahogue, le dije que las lágrimas no eran malas, por el contrario, eran un bálsamo reconfortante para esos momentos de incertidumbre. Al comienzo me miraba incrédulo, pero las lágrimas seguían fluyendo y se echó a llorar como un niño y me confesó que no se atrevía a llorar hacía mucho.
Esta anécdota me dejo pensando con cuantos prejuicios crecemos, y con que empeño tratamos de evitar algo que la naturaleza nos ha dado y que por ende no puede ser malo: llorar cuando lo necesitamos. Y aquí entre nos, ¿no es cierto que se siente un gran alivio después de llorar?
Esta anécdota me dejo pensando con cuantos prejuicios crecemos, y con que empeño tratamos de evitar algo que la naturaleza nos ha dado y que por ende no puede ser malo: llorar cuando lo necesitamos. Y aquí entre nos, ¿no es cierto que se siente un gran alivio después de llorar?
Por este motivo que cuentas creo que llorar es necesario, es realmente un desahogo espiritual...
ResponderEliminarun beso.
Si de vez en cuando no llorase creo que me habria vuelto loca hace tiempo, llorar es una necesidad tan vital como reir.
ResponderEliminarBesinos.
Mi querida Soñadora: Llorar es una necesidad de nuestra alma cuando sufre o cuando hay una felicidad tan grande que no podemos asimilar. Es un bálsamo para las heridas y nadie se debería de avergonzar por hacerlo pues solo indican que se tienen sentimientos y un corazón capaz de emocionarse.
ResponderEliminarMil besos y mil rosas.
Enorme alivio es el que se siente luego de llorar!!
ResponderEliminarQue bella anécdota!!!
besitos xD
Yo creo que es hasta una gran virtud, llorar cuando se necesita hacerlo. Quedarse esa sensacion dentro, ese peso.. creo que no puede ser bueno. Llorar las veces que haga falta porque con ello eliminamos mucho "estres".
ResponderEliminarBesos me alegro de poder estar de vuelta por aqui !!!
¡LLorar es tan natural!!, gran alivio es lo que siento y es una necesidad vital para mí cuando necesito exteriorizar sentimientos de angustía o felicidad.
ResponderEliminarUn beso
Aunque necesito más sonrisas que lágrimas si no pudiera llorar casi a diario estaría ya en un estado de locura no sé si pasajera ó total.
ResponderEliminarNadie sabe el placer y descanso que te acarrean lágrimas derramadas que intentas contener.
Esta sociedad aún tiene demasiados prejuicios, el día que todos podamos llorar con la misma naturalidad que sonreir, ese día seremos mucho más personas..y sobre todo
mucho más nosotros mismos.
Un beso de princesa_
Nacemos llorando, eso forma parte de nuestra vida, hay que esteriorizar los sentimientos y no avergonzarnos de llorar, es nuestra valvula de escape, es tan necesario como reir.
ResponderEliminarY claro que si Soñadora, se siente un gran alivio, descargando rabia o tristeza sea el motivo que sea, hay que llorar y desahogarse.
Un beso guapa, me gustó tu entrada.
Uuuyyyy!!! A mi me lo vas a contar que soy una llorona. Lloro con mucha facilidad, y sí que es cierto que alivia muchísimo. Es una necesidad en muchos momentos. Es una pena que de niños, muchas veces nos lo hagan ver como algo negativo.
ResponderEliminarBesos
Por supuesto que se siente un gran alivio al derramar lágrimas, incluso hasta son necesarias, de alguna manera nos purifican!
ResponderEliminarGracias Soñadora!
si hayer llore mucho(lo necesitaba)y ahora me siento mucho mejor.
ResponderEliminarAsi es amiga llorar es bueno y nos ayuda a ver que somos suseptibles al dolor y a la felicidad que tengas una hermosa tarde besos y abrazos para vos.
ResponderEliminarLlorar es una forma de desahogarnos, las personas que no lloran, sufren muchisimo por que no pueden mostrar su dolor, y eso es una pena doble.
ResponderEliminarLas lagrimas y la risa forman parte de la vida, y es lo que nos hace humanos.
Un abrazo
Hola Soñadora!
ResponderEliminarPues yo la verdad es que soy muy llorón y me emociono muy fácilmente. Y desde que he sido papá noto que va a más... Sniff Sniff :)
Un abrazo muy fuerte!
Estupendo lo que has compartido, desde niños les comente a mis hijos que no eran menos seres humanos si lloraban.
ResponderEliminarCariños
yo soy muyyyyyyyyyyyy llorona¡¡¡
ResponderEliminartodo me afecta,miro una peli y estoy lagrimeando, pero pienso que las lagrimas desintoxican el alma, y son hasta necesarias, noes bueno guardarse la angustia¡¡
un besito amiga¡¡¡
Los perjuicios son lo que son...perjudiciales.
ResponderEliminarLlorar es valentía d emostrar los sentmientos y la sensibilidad de uno... no es igual de humano un hombre que una mujer??
Grato leerte.
saludos, siempre esencia,
Ciertamente amiga,,,despues de llorar se siente un alivio tan agradable,,,y así vemos despues con más calma y claridad esa situación que nos entristece!!!!que disfrutes de un lindo día Soñadora,,,,Besitos...
ResponderEliminarhola!
ResponderEliminares cierto llorar es un gran alivio... pero a veces tambien hay momentos y razones para no desahogarse...
saludos!
Y si que se siente alivio, aunque a veces hace falta llorar muchas veces para sentirlo.
ResponderEliminarUn gesto extraordinario por tu parte invitar a ese Sr. a llorar. (Deberían haber terapias como la risoterapia pero para llorar)seguro que después se sintió que volaba del peso que se quitó de encima.
De todas formas yo pienso que ellos mismos (los hombres) se educan entre ellos y/o a si mismos para no llorar. Las mujeres en general no vemos mal que un hombre llore o que sea sensible ¿no?
Un besote :)
Todos debemos autorizarnos tiempo y espacio para esa expresión salada y húmeda.
ResponderEliminarYo soy tan llorona que lloro con quien vea llorar.
Un abrazote
Esta sociedad está marcada por estereotipos, llorar es simbolo de debilidad, nada más lejos de la realidad parece que los sentimientos están reñidos con la simbología de esta epoca que nos toca vivir. Abogo por el llanto tanto de alegría como de tristeza, me gustan las Personas.
ResponderEliminarSaludos. Eritia
Josef, creo que es un desahogo necesario y reconfortante.
ResponderEliminarBesitos!
Fabia, me sucede parecido, hay días en que la sensibilidad está a flor de piel y las lágrimas simplemente fluyen!
ResponderEliminarBesitos,
Dices bien Malena, lloramos de tristeza y de alegría, de emoción y solidaridad!
ResponderEliminarBesitos,
Niriel, es como si nos quitaran un peso de encima no?
ResponderEliminarBesitos,
Anna, me alegra mucho verte por acá nuevamente! También considero que llorar es una virtud, y hay que ser valiente para hacerlo!
ResponderEliminarBesitos,
Marbu, es un desahogo natural, sano y que alivia mucho al alma!
ResponderEliminarBesitos,
Princesa, gran verdad la que dices. Es tan natural y necesario como sonreir y brinda mucho alivio!
ResponderEliminarBesitos,
Luisa María, bien lo dices, nacemos llorando y no deberíamos sentir verguenza de hacerlo. Yo me emociono con facilidad y los ojos se me mojan rapidito!
ResponderEliminarBesitos,
Asun, formaremos el clan de los de lágrima fácil! jejeje
ResponderEliminarBesitos,
Adriana, son muchos los casos en que son necesarias y nos ayudan a volver a tener serenidad.
ResponderEliminarBesitos,
Ana, que bueno que pudiste desahogarte, y en especial que bueno que te sientas mejor.
ResponderEliminarBesitos,
Lucero, es una muestra grande de sensibilidad!
ResponderEliminarBesitos,
Cele, y es una suerte que podamos contar con ese desahogo que limpia nuestro interior y nos renueva !
ResponderEliminarBesitos,
Fael-lo, la llegada de los hijos cambia drásticamente nuestra sensibilidad, pero que maravilloso que es no?
ResponderEliminarPienso que llorar en el momento oportuno nos trae mucha paz y tranquilidad luego.
Besitos,
Abu, que gran consejo el que le diste a tus hijos. En realidad el mundo necesitaría mas personas con sensibilidad.
ResponderEliminarBesitos,
Silvia, una más para el clan! Yo también lloro con las películas , y cuando la emoción me embarga!
ResponderEliminarBesitos,
Esencia, lamentablemente hay prejuicios muy arraigados en algunas personas, pero felizmente este aspecto va cambiando poco a poco!
ResponderEliminarBesitos,
Ilusión, luego de llorar como que el panorama se aclara y podemos pensar con claridad.
ResponderEliminarBesitos,
Ni eïs, todo en esta vida tiene su momento no? Lo importante es poder tener tranquilidad y desahogo oportuno!
ResponderEliminarBesitos,
Gata, creo que más bien las mujeres admiramos o apreciamos la sensibilidad en los hombres, pero a algunos hombres les cuesta mucho hacerlo.
ResponderEliminarCiertamente, esta persona sintió un gran alivio al hacerlo, y curiosamente, hicimos algo como lo que comentas, cuando tenía esa angustía me buscaba y lloraba hasta que logró volver a vivir tranquilo.
Besitos,
Cassiopeia, divino bálsamo que tenemos con esta capacidad de llorar y desahogarnos!
ResponderEliminarBesitos,
Eritia, gracias por tu visita y tu comentario!
ResponderEliminarPienso que la capacidad de llorar es más bien una virtud, y que habla muy bien de la sensibilidad de una persona.
Besitos y bienvenida!
Que lindo post, me gusto mucho,
ResponderEliminarlindo blog,
te sigo, saludos.
Yo soy una persona muy emotiva, la misma facilidad que tengo para reir la tengo para llorar. Afortunadamene río más que lloro. Pero a veces sí que me gustaría controlar mis lágrimas, sobretodo con gente que no las merece, y me da rabia. O cuando voy al cine y encienden las luces, y yo con los ojos como tomates y la nariz como un pimiento morrón, jajjaja. Pero después de una llantina es verdad que te sientes mejor, te desahogas, y el nudo en la garganta desaparece.
ResponderEliminarLo más bonito, llorar de felicidad.
Un abrazo.
Sofía, me ha pasado la del cine y si, uno se siente avergonzada de que la encuentren así toda hinchada y con nariz de pimentón!
ResponderEliminarBesitos,
Gracias Elyam , me alegra que te gustara!
ResponderEliminarBesitos,
yo sí soy llorona porque soy muy sensible, pero me ayuda a desahogarme :) no es bueno guardarse las cosas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Mi querida chiquita, esa sensibilidad que tienes es una cualidad! Cónservala siempre. Y si, es bueno desahogarse por más que queramos hacernos las fuertes!
ResponderEliminarBesitos,