A lo largo del día y de la vida, nos suceden cosas que nos van haciendo daño, palabras que nos hieren, hechos que nos duelen, y entre todos ellos van formando una gran carga , muy pesada, que cargamos sobre nuestra espalda y nos acongoja el alma.
Intentemos cada día liberarnos de este lastre, al comienzo cuestra trabajo, pero el resultado bien vale el intento. Cuando alguna circunstancia, deliberada o casual esté a punto de aumentar tu carga hazte la siguiente pregunta ¿ Quiero realmente tener mas peso en la espalda? O por el contrario, ¡prefiero dejar caer el lastre y elevarme tan alto como pueda!
No lo olvides, en tí está la respuesta y la solución.
Cuentan que una vez, un maestro pidió a sus discípulos llevar al día siguiente un saco y ladrillos, cuando estuvieron reunidos les pidió escribir el nombre de cada persona por la que guardaran algún resentimiento en un ladrillo y ponerlos dentro del saco. El ejercicio consistía en cargar durante una semana con el saco a todas partes. Descubrieron así que era muy fastidioso acarrear tanto peso a todas partes , y encima debían procurar no olvidarlo en ningún lado, desatendiendo así cosas más importantes.
Así que tú decides, ¿ deseas continuar cargando el saco, o por el contrario deseas avanzar ligero como una pluma?
Me gustan tus historias, es una manera facil de entender cosas de la vida. Esta sabes que es importante para mí. Creo que a partir de ahora me acordare mucho del profesor y de sus discipulos y me acordare sobre todo del saco con ladrillos. Que duro debe ser ir llevarlo eh??
ResponderEliminarGraciiiiiiiiiiiiiiiias por tus visitas siempres son como un soplo de aire fresco.
Un abrazo enorme.
suelten amarras que me voy volando... una vez leí por ahí que sentir rencor por alguien es como tomar un veneno y esperar que los efectos los padezca otro.
ResponderEliminaren fin, a volar y nadar tan libres como se pueda.
abrazos.
Quizas amiga.. haya muchas maneras de llevar esa carga... quizas no sean cargas de rencores, sino de dolores...
ResponderEliminarDe todas maneras, el relato es preciso, porque tambien siento que debo alivianar mi caminata por esta vida.. tratando de quitar mis penas de ese saco!!!
Besos cielo, como siempre y cada día una enseñanza para mi vida!!
Besos llenotes de luz!!!
Creo que a todos nos gustaría ir ligeritos, pero a veces el saco pesa mucho, y estamos más acostumbrados a ir con ese saco a cuestas que sin él
ResponderEliminarBuenos deseos, por supuesto
Besix
uffff.... que mensaje que recibo hoy..... realmente nos deja pensando y reflexionando sobres los rencores u odios que lleguemos a tener....
ResponderEliminarGracias por compartir... eres maravillosa....
www.AristidesEchauri.com
Muy didáctica y hermosa es tu historia, Soñadora, pesan demasiado en la espalda todas las cosas que nos echamos en ella y nos hacen pesar el alma, por eso, hace tiempo que llevo rotos los bolsillos para que se vayan por allí las cosas que me han hecho daño. Eso sí, hay veces que los agujeros hay que hacerlos un poco más grandes. :)
ResponderEliminarBesos y rosas.
ligera como una pluma! asi es como elegi seguir!
ResponderEliminarlindo escrito! abrazos!
¡¡Qué bonito sería viajar con el saco vacío!!
ResponderEliminarTodo lo que escribes me encanta.
Un besote.
Gracias por el mensaje de esta entrada! tan sencillo y tan dificil de llevar acabo. Pienso igual que Sol que comenta aqui arriba, a veces el saco no solo se llena de rencores y odias sino tambein de dolores y penas.. es importante no solo olvidar sino tambien perdonar.
ResponderEliminarUn abrazo!
^^¡Siii! es difícil y no todo el mundo puede. Poder hacerlo es ¡genial! Liberarse de preocupaciones, obligaciones no deseadas, hacer tooodo por amor! ¡Genial genial! La gente no suele comprender :P Pero io tube la dicha de poder hacerlo {por el momento). A ver cuanto me duran las vacaciones en la buskeda molesta de dinero y agrado de gente ke en realidad no nos importa tanto. Me entrego a mi familia... bla bla bla... ¡Gracias por este relajante post:). ¡Pasala bien Preciosa!♣
ResponderEliminar... Ah! kiero expresaros ke /ps.: un placer visitaros {ke chulo eso de sonreir, muuuy saludable para uno y lo ke le rodea). Volvere {si la vida lo permite claro). Vine a vos por ke ví donde -Natacha- ke crees en el Amor. Ke ¡lindo! ¡Merci for all!♣
ResponderEliminarNo vale la pena llevar ese saco tan pesado,,, y me gusta avanzar ligera como una pluma,,,,bonita enseñanza¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡¡¡¡
Todo nos lo cargamos en las espaldas, los odios, los sufrimientos, las tristezas.... cuando haceos un ejercicio de consciencia soltamos lastre pero sin darnos cuenta el saco se vuelve a llenar. La atención es fundamental para evitar que eso suceda.
ResponderEliminarUn beso
Tiene una buena moraleja la historia, yo por lo menos, prefiero ir ligera. Muy buen post. Un beso
ResponderEliminarUna buena historia.Me gustaría pensar que no llevo tanta carga, que no guardo rencores.
ResponderEliminarViajar liviano debe ser la meta de todos.
Bss. primera vez en tu blog.
Mika.
Soñadora que lindas son tus entradas!. Y hoy me enseñaste que es más fácil caminar por la vida con plumas, con lo cual estaría bueno aprender a tomar las cosas que habitualmente son ladrillos, como si fueran plumas...
ResponderEliminarMi abuela dice: "Si tiene solución, no te hagas problemas. Si no tiene solución, no te hagas problemas".
Llevemos plumas!. La vida es demasiado bonita como para lidiar con peso adicional!!!
Un beso muy grande.-
yo prefiero , tratar de llevar la menos carga posible, pero eso lo estoy logrando con el tiempo, antes me guardaba mucho las cosas,ahora trato de liberar mis pensamientos e inquietudes y ver que puedo hacer para modificar las cosas, la vida esta hecha para guardar los buenos momentos, y no aferrarse tanto a los malos¡¡¡
ResponderEliminarun abrazo bien grande¡¡
Inento soltar y suelto todo lo que puedo.. aunque hay cosas, que se aferran... y cuesta....
ResponderEliminarUn beso desde mi descansito, jeje
Cultivar el desapego, es un imponderable para andar ligeros.
ResponderEliminarOjoavizor
Gracias amiga por tus lindas palabras!!! me es una alegria para mi enorme pasar a saludarte y volver a leer tus post, que por cierto son siempre gratificante leerlos.
ResponderEliminarEres una persona encantadora y doy gracias a Dios por conocerte y compartir este medio contigo...te dejo muchos besitos llenos de luz!
Hola Soñadora,
ResponderEliminarPor acá de vuelta! jaja sabes que cerre el andando y había pensado en cerrar los dos, pero acá estoy aún con el espiritu... pensé que no se habían dado cuenta...jeje
algunos amigos nuevos me escribieron.
Besos.
Hola Soñadora, es verdad a veces la carga es muy pesada y hay mucho rencor de por medio pero sería mejor dejar de lado eso y perdonar.
ResponderEliminarSaludos
ya tengo una sonrisa en mis labios.
ResponderEliminarMuy bueno, esto de los ladrillos.
Seran una carga?
un beso amiga
Soñadora cuanto me gustaria soñar pero por desgracia hay tanta maldad donde te difaman donde dicen cosas que no dices para que otras te desprecien solo por ir siempre de frente , Siempre se habla de enfermedades las cuales son muy dolorosas pero para mi es la que hay en el corazón de muchas personas.la envidia y la maldad ya que esa no se quita con ningun medicamento............Con cariño Vicky
ResponderEliminarHola mi fiel seguidora, me he atrevido a participar en un concurso de mi ciudad, me gustaria que me apoyaras si te gusta claro mi relato. Mi relato se llama ESPERANDO y mi seudonimo es STOP DENEGADO, la pagina es esta relatscurts.tmb.cat tiene opcion en castellano y se puede votar y hacer comentarios.
ResponderEliminarGracias de ante mano. Un fuerte abrazo
hola!! Buenos consejos, vendré mas seguido por aquí.
ResponderEliminarbss. nos vemos ¿si?
El mensaje es precioso, y la intención extraordinaria... pero a veces llevamos cargas de las que no es fácil liberarse, y no sólo se trata de resentimientos, no crees?
ResponderEliminarDe todos modos, me quedo con la idea de tratar de aligerar lastre, y procuraré ponerla en práctica desde ya mismo.
Besos.
A veces no nos dejan despojarnos de todo el lastre y otras veces no queremos,...
ResponderEliminarBesitos
Anna, parece increible pero ayuda recordarlo! Yo, últimamente cuando estoy a punto de molestarme con alguien, recuerdo el ladrillo pesado en mi espalda y digo "no vale la pena"!.
ResponderEliminarBesitos,
Eduardo, me encantó la frase que dejaste hoy, no la conocía y es muy pero que muy cierta! A volar se ha dicho!
ResponderEliminarBesitos,
Sol, es cierto, no siempre son rencores, también guardamos dolor, pena, decepción y muchas otras cositas, pero que a la larga nos van haciendo daño, por eso hay que evitar llevarlas mucho tiempo en nosotros.
ResponderEliminarBesitos,
Calvarian, muy cierto, nos acostumbramos tanto que luego lo extrañamos, pero es bueno probar que se siente de caminar ligero!
ResponderEliminarBesitos,
Aristides, en mi caso particular, es grato caminar sin el saco a cuestas! Todo es cuestión de probar.
ResponderEliminarBesitos,
Malena, muy buena tu estrategia, así no pueden quedarse con nosotros por mas que quieran!
ResponderEliminarBesitos,
Soleil, elegimos igual! Es grato no crees?
ResponderEliminarBesitos,
Paqui, quizás a veces no llegue a estar vacío del todo, pero por lo menos intentamos llevarlo ligero.
ResponderEliminarBesitos,
Caminante, probablemente el perdón sea la clave fundamental para vaciar el saco, es grande el alivio cuando podemos perdonar.
ResponderEliminarBesitos,
Odi Noyola, gracias por pasear por mi rinconcito, bienvenida!
ResponderEliminarVaciar el saco no siempre es fácil, pero si se consigue por lo menos aligerarlo se siente uno mejor!
Besitos,
Ilusión, es una sensación grata la que se siente aligerando la carga no ?
ResponderEliminarBesitos,
Asi es Asun, con mucha facilidad llenamos el saco. Cómo bien dices, hay que prestar atención y evitar que quedé lleno.
ResponderEliminarBesitos,
Isabel, muy gratificante la sensación de viajar ligeritos!
ResponderEliminarBesitos,
Micaela, debe formar parte de nuestras metas el poder pasear ligeros por la vida!
ResponderEliminarBesitos,
Lili, es muy sabio el consejo de tu abuela! Caminemos ligeritos como plumas.
ResponderEliminarBesitos,
Silvia, yo también he tenido épocas en que almacenaba muchos sentimientos en el saco, pero con el tiempo descubrí que si es posible andar ligera!
ResponderEliminarBesitos,
Natacha, gracias por visitarme desde tu descansito! Cierto que hay cosas que no quieren ser soltadas no? Jeje
ResponderEliminarBesitos,
Ojoavizor, es bueno practicar el desapego, con el tiempo llega a formar parte de tí!
ResponderEliminarBesitos,
Nataly, gracias por tus amorosas palabras! Y gracias también por acompañarme siempre.
ResponderEliminarBesitos,
Andrea, yo intenté entrar a ambos en el fin de semana y me salía ERROR, primero pensé que era problema de mi computadora, pero al día siguiente siguió igual! Hasta que por la noche pude entrar a Espíritu de Paz. Ojalá puedas darte el tiempito de mantenerlo abierto.
ResponderEliminarBesitos,
Diego, cuando perdonamos nuestro corazón lo agradece mucho!
ResponderEliminarBesitos,
Goyo, me alegra mucho que tengas una sonrisa en los labios! Tu corazón se alegrará por ello!
ResponderEliminarBesitos,
Vicky, es muy cierto que todo eso que comentas existe, y hace daño. Pero tratemos de no prestarle oidos, total, no dejan de ser chismes o malos sentimientos a los que no debemos prestar oidos. Pienso que podemos intentar caminar por la vida sin esperar nada de nadie, cosa que cada detalle bueno que recibimos es una sorpresa para nuestra alma.
ResponderEliminarBienvenida a mi rinconcito!
Anna, visité el concurso de relatos y lei el tuyo, pero cuando quise votar no encuentro donde hacerlo, tengo que inscribirme?
ResponderEliminarBesitos,
Mónica, gracias por visitar mi casita, bienvenida! Acabo de conocer la tuya, y me gusta lo que encontré! Nos estaremos viendo.
ResponderEliminarBesitos,
Diavolo, es cierto, no es fácil deshacernos de toda la carga, en especial cuando hay dolores también en el saco, intentemos primero con lo fácil de retirar, y vamos probando que tal se siente al aminorar el peso, hay otros ladrillos que es el tiempo quien debe ayudarnos a retirar.
ResponderEliminarBesitos y me alegra que lo vayas a intentar!
Si Camy, a veces no queremos, ya nos hemos acostumbrado a ella, y no concebimos andar sin ese peso. Es cuestión de ir tanteando, aunque sea de a poquitos!
ResponderEliminarBesitos,
Me encanta tu blog; siempre con historias que te hacen pensar más profundamente sobre la vida.
ResponderEliminarAl final va a ser que lo que me pesa es el saco que dices y no los "kilitos" que voy acumulando! Voy a tener que ir soltando de los dos tipos de peso, jejeje.
Un besote.
Soñadora
ResponderEliminarIntentemos aligerar la carga que llevamos. Y más si no nos pertenece, si la debe llevar otro.
Si caminamos sin excesivo peso, podremos escuchar el canto de los pájaros o el fluir del río, observar el lento caminar del gusano, o el trabajo incesante de las hormigas.
Cuánto debemos arrojar de nuestra mente y de nuestro corazón para vivir en paz y en completa tranquilidad.
Toda una vida la hemos pasado guardando para nada, para querer ahora quedarnos libres de "polvo y paja".
Al fin de cuentas, cuando nos muramos no nos llevaremos nada.
Un abrazo.
Juan Antonio
Si cada mañana al despertar, tirásemos todo aquello que no nos sirve, el mundo tendría menos peso en el alma y tendríamos más facultad para cargar con aquello verdaderamente importante.
ResponderEliminarBesos.
Te paso el link que te lleva directamente al relato del concurso: http://relatscurts.tmb.cat/aspx/es-ES/relat_view.aspx?sid=828
ResponderEliminarTienes que copiarlo y ya esta, una vez este dentro puedes leerlo. y hacer un comentario. Lo que me han comentado es que para hacer comentarios una se tiene que dar de altra, si lo ves muy complicado es igual. Solo si lo lees ya sube la puntuacion. Un beso y gracias.
Me encantan siempre lo que publicas, por eso siempre vengo con mucha ilusión a tu casa.
ResponderEliminarUn rampybeso
Rampy
No conocía esa historia y es verdaderamente ilustrativa de cómo acarreamos en todo momento situaciones desagradables a las que quizás damos más importancia de la que tiene.
ResponderEliminarDesde luego se camina más cómodo sin carga. Habrá que aprender a tirar por la borda todos esos ladrillos acumulados.
Un saludo.
www.niblanconinegro-madrid.blogspot.com
Bluemoon, creo que tu estrategia dará resultado, a veces acumulamos sobrepeso en ambos lados! jeje
ResponderEliminarBesitos,
Juan Antonio, es lo que intento cada dia, andar ligera de cargas!
ResponderEliminarBesitos,
Si May, lo malo es que a veces olvidamos revisar como va el saco!
ResponderEliminarBesitos,
Anna, probablemente lo que me falta es darme de alta, no creo que sea complicado, probaré!
ResponderEliminarBesitos,
Rampy,me alegra saber que vienes con ilusión! Igual visito tu blog viendo que novedad nos tienes preparada en cada entrada!
ResponderEliminarBesitos,
Ipecan, gracias por pasear por mi rinconcito y bienvenida!
ResponderEliminarCuando empiezas a lanzar los ladrillos vas sintiendo que si es grato caminar así , sin tanto sobrepeso.
Besitos,
Para lograrlo, hay que conocer el desapego. Prefiero llevar "poco equipaje" y gracias al universo, he aprendido.
ResponderEliminarun abrazo
Nerina, es más fácil andar con poca carga no? Es algo que intento recordar siempre, pues es fácil olvidarlo y empezar a acarrear ladrillos!
ResponderEliminarBesitos,
Muy sabias palabras, a veces nuestro saco es mas pesado de lo que imaginamos y encima sin sentido!!
ResponderEliminarGracias y besos!
Si Vivi, hay que deshacernos de todo ese lastre!
ResponderEliminarBesitos,