En estos últimos días he tenido que realizar mas trabajo del que acostumbro, pues la persona que trabaja conmigo y suele ayudarme pidió una semana de licencia por lo que he tenido que lidiar con casi el doble de trabajo.
Acá hago un paréntesis y les comento que mi oficina queda dentro de mi casa, por lo que mis horarios de trabajo y de casa suelen entremezclarse. Esto suele generar situaciones muy graciosas, pues me ha ocurrido estar cocinando y atendiendo a un cliente por teléfono al mismo tiempo!
En estos días pude comprobar que mientras más rápido quería hacer las cosas, más me aturdía y menos avanzaba. Y también descubrí que hay cosas que nos toman muy pocos minutos para realizarlas, y debido a la presión del momento las dejamos de lado pensando que nos quitarán demasiado tiempo.
Lo comprobé en tres oportunidades específicas, en que me sentí aturdida y pensé " esto tendré que dejarlo sin hacer pues no puedo perder tanto tiempo", mas luego recapacité y me dije "¿realmente demorará mucho?" y al hacerlas me llevé la sorpresa que ninguna de ella me tomó mas de cinco minutos de tiempo.
Creo que la clave está en tomar un respiro e intentar hacer las cosas con calma, sin presionarnos interiormente, pues al querer apresurarnos hacemos mal las cosas.
Esto me recordó una historia que leí hace un tiempo:
Dos hombres se dedicaron un día entero a cortar leña. Uno de ellos trabajó sin detenerse a descansar, y juntó una pila de leños bastante grande. El otro lo hizo durante lapsos de cincuenta minutos, intercalando diez minutos de descanso.
Al finalizar la jornada, el que había descansado tenía una pila de leños mucho mayor.
-"¿Cómo pudiste cortar tanta leña?", le preguntó su compañero que había trabajado sin descansar.
- "Muy sencillo", respondió el otro, "mientras descansaba afilaba el hacha".
La historia es genial y cuanta razon tambien es tu escrito de tus dias agitados!!!
ResponderEliminarA mi me pasa mas de una vez que doy vueltas como un perrito faldero y sigo dando vueltas y cuando me di cuenta perdí tiempo, no hice nada y lo peor me siento cansada como si hubiera levantado bolsas de arena.
Creo que es cuestión de organizarse y tomarse ese ratito para descansar, renovar aire y seguir... no???
Besotes cielo, llenos de luz, como siempre y cada dia!!!
coincido con Sol en eso de organizarse. Siempre es mejor detenerse unos minutos a pensar...
ResponderEliminaraunque igual a desordenados como yo de poco les sirva...
abrazo
Hola Soñadora,,,,,totalmente de acuerdo; al uno organizarse todo sale y queda muchísimo mejor,,,,,gracias por tu gentil halago a mi blog¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana¡¡¡¡
Hola Soñadora!
ResponderEliminarA mi también me pasa que cuanto mas tiempo tengo menos cosas hago,porque como tengo tanto tiempo, no tengo prisa por hacer las cosas, y al final se quedan sin hacer.
Eso sí; cuando me organizo ye me planifico, el tiempo me cunde el doble.
Feliz fin de semana.
Besos
Soñadora, quizás haya que aprender a priorizar. Muchas veces nos descubrimos dando importancia intensa a cuestiones de fácil resolución. Qué bueno detenernos a pensar cómo organizar el trabajo.
ResponderEliminarTe dejo un beso muy grande.-
a mí me sucede lo mismo, a veces pienso que es mejor no hacer las cosas sencillas porque hacen perder tiempo pero al tomarles el tiempo descubro que no demoran realmente nada por eso ultimamente he decidido no dejarlas de largo e incluso ayudan a liberar el estres cuando uno se satura de lo urgente.
ResponderEliminarmuchos saludos querida amiga!
Hago muchas cosas en el día.... algunas personas me dicen qué de dónde saco el tiempo.
ResponderEliminarLes digo siempre que es cuestión de organizarse, de no perder el tiempo... No es tan dificil., jeje
Un beso, preciosa.
Natacha.
"Vísteme despacio que tengo prisa"...
ResponderEliminarTodo es cuestión de organización y de reflexión... aunque en ocasiones nos dejemos llevar... yo soy bastante impulsiva.
Qué suerte poder trabajar en casa aunque supongo que no es nada fácil.
Gracias por tu visita.
Yo también te sigo.
Un abrazo.
el que mucho abarca poco aprieta decia un refran y lo mejor es verdad tomar las cosas con calma, nada es tan indispensable, como nuestra salud , porque al final quedamos rendidos de tanto andar jajjaajaj
ResponderEliminarte dejo unbeso , buen finde¡¡¡
Hola guapa, Como me gustan tus historias !!!
ResponderEliminarYo tengo la costumbre de empezar siempre con el trabajo más pesado y dejarme para el final del dia el supuestamente más rapido, aunque a veces me he llevado sorpresas...Pero eso si, tengo o tenia la costumbre de salir de la oficina a tomarme un cafe de vez en cuando para desconectar.
Un besazo
Soñadora, Gracias por tanto que das... Si me permitís, quiero obsequiarte algo que está en mi casa :0)
ResponderEliminarUn gran beso bahiense!.-
Me encanta, me he paseado un poco por todo lo que has escrito y solo me queda decirte que sigas así.
ResponderEliminarMuchos besetes!!
Es importante saber organizarse ya que ahorra mucho tiempo y puede evitarnos ciertos apuros. Como dices es útil detenerse un rato a pensar porque tal vez después te das cuenta que eso que hiciste rápido no salió como debería ser.
ResponderEliminarEs cierto, a veces si recapacitaramos un poco, si nos parásemos a pensar, nos saldría todo mejor...y más rápido.
ResponderEliminarBesix
Hola Soñadora. La historia es muy didática pero tú con tus reflexiones no te has quedado atrás, mi querida amiga. Hay que tomarse un respiro de vez en cuando y no dejarnos agobiar por la multitud de cosas que tenemos que hacer pues si lo pensamos friamente, algunas no nos llevan más de cinco minutos.
ResponderEliminarMe ha gustado la imagen de atender al cliente mientras hacías cosas de la casa :)
Besos y rosas, Soñadora.
Hola una historia muy buena y lo de tener el trabajo en casa tiene que ser muy bueno tienes suerte. Saludos
ResponderEliminarsi ya lo dicen por ahí, vísteme despacio que llevo prisa... a mí también me sucede, cuanto más me apresuro más despacio voy.
ResponderEliminarabrazos. Feliz día.
¡Muy buena la historia! Bueno, como todas las que compartes con nosotros.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, Soñadora, mejor hacer las cosas con un poquito de calma. Yo, cuando me dá el stress, soy la persona más patosa del mundo y no me sirve de nada.
Un besote.
Gran lección amiga. Muy buenas las dos experiencias. La tuya y la del leñador.
ResponderEliminarUn cariño
Amiga, que buen ejemplo con la historia que has puesto, de verdad que muchas veces nosotros mismos nos complicamos las cosas mas de lo debido.
ResponderEliminarEspero que esta semana estes mas tranquila...te mando muchos besitos♥♥♥
Descansar, relajarse... incluso dedicar unso minutos antes de nada para planificar el trabajo... suelen ser buenas herramientas para lograr los objetivos y no verse superado.
ResponderEliminarUn besote.
Gran Soñadora, te regalo mi sonrisa, tu la provocaste. Buen post. Yo tmb vivo en una condición similar a la tuya. Mucho trabajo desde casa. Es muy divertido y da para varias sonrisas más ver como uno se mezcla entre lo laboral y personal...el recibir paquetes en pantuflas y tener los horarios por doquier. A mi me viene bien, veo q a ti tmb... 10 pts
ResponderEliminarsaludos!
Jeje, pues sí, es verdad, yo cuando estoy agobiada, me doy un paseo por vuestros blogs, y vuelvo con la mente más despejada y me cunde más.
ResponderEliminarBesos.
Maravillosa historia y una muy buena lección!
ResponderEliminarDescansar y tomar tiempo para uno es necesario! y dedicarnos 5 minutos para nosotros también nos ayuda. Así la mente descansa y el espirítu también.
Es como lo que escribí en mi post de tormentas!
Besos y que tengas una hermosa semana.
Muy bueno el cuento o fábula de los leñadores. Es cierto, pero sabes qué,yo siempre ando liada con muchas cosas a la vez, pero creo que tomarme la vida con mucha calma , me produciría ansiedad.
ResponderEliminarOjo que mi vida es normal, pero quiero abarcar tanto...
Un besito
Hola Soñadora!
ResponderEliminarCuando quieras pásate por mi blog a recoger un ragalito: el premio Lili.
Quiero compartirlo contigo.
Un beso
jajaja esta historia me ha hecho sonreir... especialmente ahora q estoy revisando todos los cajones olvidades y re organizando mi casita... quiero hacer todo, me desespero y al final no hago casi nada jajaja... pienso en lo que quiero hacer, luego pienso en donde lo quiero poner, luego pienso en como se vera cuando lo haga, luego lo imagino d emil maneras mas.. al final me canse mas pensando que haciendolo.. y luego me quejo de que me falta tiempo jajaja... sera que las mujeres somos asi? o los hombres tambien "sufren" de lo mismo?
ResponderEliminarUn abrazo
mui correcta la reflexion a la qe nos llevaste..
ResponderEliminarhacer todo con calma, a su tiempo, sin apurara las cosas, asi podemos tener un mejor resultado de todo..
ademas cuando nos apuramos y apuramos enhacer todo creo qe no solo las podemos llegar a hacer mal.. sino qe no las disfrutamos y valoramos lo qe estamos haceindo.
mui lindo escrito =)
voi a seguir tu blog.. realmente mui lindo =)
^^¡Bellisimo consejo gracias, historia y post! tenes mucha razón ¡reGraaacias!^^♣
ResponderEliminarSol, es terrible cuando empezamos a dar vueltas no? jeje, al parecer la clave es organizarse y actuar con calma.
ResponderEliminarBesitos,
Javier, si logramos tomarnos esos minutos para pensar de seguro lograremos mejores resultados!
ResponderEliminarBesitos,
Ilusión, más que halagos, son elogios sinceros!
ResponderEliminarBesitos,
Asun, creo que nuestro problema es que no siempre logramos organizarnos no?
ResponderEliminarBesitos,
Lili, la palabra que mencionar es muy importante, hay que saber priorizar lo urgente de aquello que puede esperar.
ResponderEliminarBesitos,
Luni Va, probablemente esas cosas sencillas son las que en verdad nos hacen bien no? O por lo menos nos brindan momentos gratos.
ResponderEliminarBesitos,
Natacha, es verdad, si logra uno organizarse, el tiempo rinde mucho más.
ResponderEliminarBesitos,
Clara, bienvenida! Efectivamente, es algo bueno trabajar en casa, en realidad hace muchos años lo hago, pues en una época tuve un jardín de niños en casa, y cuando lo cerré, me dediqué a un pequeño negocio desde casa.
ResponderEliminarBesitos,
Silvia, das en un punto clave, nada es tan importante como nuestra salud, hay que tenerlo presente.
ResponderEliminarBesitos,
Anna, me gusta tu opción, empezar por lo más difícil! Yo tampoco me pierdo mi cafecito mañanero, el cual acompaño con las visitas a todos ustedes!
ResponderEliminarBesitos,
Lili, gracias por tu regalito! Está precioso, ya me lo traje.
ResponderEliminarBesitos,
Carmela, bienvenida por este rinconcito y gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te haya gustado lo que encontraste por acá.
ResponderEliminarBesitos,
Diego, esos minutos de reflexión y pausa suelen traer sosiego a tu mente y eso te ayuda a poder organizarte mejor.
ResponderEliminarBesitos,
Calvarian, muy cierto, creo que invertimos mucho tiempo creyendo que es mucho lo que tenemos que hacer!
ResponderEliminarBesitos,
Malena, ese agobio que sentimos tan solo de imaginar todo lo que tenemos que hacer es el que nos quita mas tiempo no?
ResponderEliminarNi te imaginas la de anécdotas que tengo así de mezclar labores! Otra que no me falla es que como tengo 3 perritas, a veces , en una gran conversación de negocios se escucha de fondo el ladrido de alguna de ellas!
Besitos
Si Nany, es una suerte! Y lo que mas me ha gustado de esto es que siempre he podido estar cerca de mis hijos.
ResponderEliminarBesitos,
Eduardo, por eso es mejor respirar profundo y actuar con calma!
ResponderEliminarBesitos,
Bluemoon, cuando nos llegan momentos de estrés es terrible! Creo que por eso empiezo mi día con mi carrera matutina en el parque, pues ahí boto todo el estrés y trato de pensar en positivo.
ResponderEliminarBesitos,
Nerina, gracias por visitarme! Besitos,
ResponderEliminarNataly, efectivamente esta semana estoy mas tranquila, ya volvió la persona que me ayuda y todo vuelve a la normalidad.
ResponderEliminarBesitos,
Diavolo, definitivamente me dejas un buen consejo, no hay nada como estar relajado para poder ser productivo!
ResponderEliminarBesitos,
Nube, describes a la perfección lo que vivimos los que trabajamos desde casa! Pero si, así me va 10 puntos!
ResponderEliminarGracias por tu visita y bienvenido por acá.
Besitos,
Amelie, cierto que da resultado? Una pequeña distracción y logramos concentrarnos mejor !
ResponderEliminarBesitos,
Andrea, ya leí tu post de las tormentas y si, hay mucho en común.
ResponderEliminarBesitos,
Camy, creo que entiendo a lo que te refieres, el ritmo acelerado lo necesitas para pasar de una actividad a otra no? Probablemente lo que realmente importa es que cada quien pueda hallar su propio ritmo!
ResponderEliminarBesitos,
Asun, gracias por tu invitación! Besitos,
ResponderEliminarCaminante, creo que las mujeres solemos tener mas manías que los hombres! Pero ellos también tienen sus enredos.
ResponderEliminarBesitos,
Pekeña ilusa, gracias por tu visita, bienvenida por acá!
ResponderEliminarLo que dices es muy importante, no hay que perder el gusto por lo que hacemos.
Besitos,
Odi Noyola, gracias a tí por tu visita!
ResponderEliminarBesitos,
Eso de tener el trabajo en casa creo que debe ser un agobio.
ResponderEliminarEn mi tierra decimos "vísteme despacio, que tengo prisa"
Me encanta lo que escribes porque siempre terminas con alguna historia para sacar su moraleja.
Un besote.
+
ResponderEliminarSoñadora
Es verdad que muchas veces nos hacemos ideas falsas al tener que afrontar algunos trabajos o responsabilidades. Muchas veces, como tú dices, sólo nos lleva unos pocos minutos en resolver cada uno de esos asuntos. De esta forma descansaremos tranquilos sin pensar en lo pesado que es o en lo que tardaríamos.
Qué buena lección la de los leñadores. Muchas veces hay que organizarse bien, antes que matarnos realizando un trabajo.
Un abrazo.
Juan Antonio
Realmente descansar es afilar nuestra hacha!! Cuanas veces no paramos solo por terminar, sin darnos cuenta que lo que necesitamos son esos 10 minutos para despejarnos y pensar con claridad...
ResponderEliminarBesos
Paqui, con el tiempo he aprendido a manejarlo y sobre todo a priorizar y dejar cosas pendientes.
ResponderEliminarBesitos,
Juan Antonio, en verdad es increible el agobio que sentimos a veces ante determinada tarea, y luego al realizarla vemos que era mas simple de lo pensado!
ResponderEliminarBesitos,
Vivi, muy cierto que esos minutitos son muy eficaces, sobre todo, nos permiten tomar las cosas con calma y serenarnos.
ResponderEliminarBesitos,