miércoles, 14 de enero de 2009

¿Gritas o enmudeces?

Hace muchos años, cuando aún era una adolescente, me presenté junto con un grupo de amigos, a una audición para actuar en una pequeña obra.

Había que pasar por una serie de pruebas , y una de ellas consistía en que te hacían vivir determinadas emociones y observaban tu reacción. Al querer observar como reaccionaríamos ante algo que nos asuste, recreaban una situación de miedo, y nos hacía pasar uno por uno para ver como reaccionábamos.

Cuando me tocó mi turno, yo simplemente quedé impávida, probablemente lo único que hice fue abrir mas que de costumbre los ojos, no grité, no corrí, en fin, no hice nada de lo que suponía yo, esperaban ver. Cuál no sería mi sorpresa cuando me dijeron que les había gustado mi reacción (¡aún me pregunto cuál!), y me invitaron a una segunda prueba.

En realidad no volví, pues no me interesaba actuar, me había presentado solo por curiosidad.
¿Y tú? ¿Ante una situación atemorizante, cuál es tu reacción?

34 comentarios:

Cristina G. dijo...

Ante algo que me atemoriza creo q siempre suelo gritar.. una vez de más chiquilla entré con un par de amigas a uno de esos túneles de terror y yo era la más miedosa de las 4.. fue horrible, me acuerdo!

Besito, Soñadora:
Cris

tomate dijo...

uy! no voy ni a ver las películas de miedo, pero creo que gritaría, no sé si hacia dentro o hacia fuera; aún así, me cuesta generalizar. Dependería del enfoque del momento... en resumen, puede que no me conozca :) pero estoy en ello!

Andrea dijo...

La verdad que no es mucho lo que me asusta...más me sorprende y generalmente reacciono tranquila, siempre lo medito un par de segundos...aunque por dentro me sienta muy nerviosa..jeje voy reacionando por partes, jaja!

Soñadora eres un encanto, Gracias por tu detalle y tomarte el trabajo en crearlo!! yo tenia uno en la página de blogger, te hubieras ahorrado el trabajo jeje
eres muy cariñosa!

Un Beso Grande para ti!

RAMPY dijo...

Yo soy muy expresivo, y a veces bastante histérico, así que mi reacción sería gritar y pegar un salto digno de los de longitud de los grandes atletas.
Un beso

moderato_Dos_josef dijo...

jajaja soñadora. Y fuiste la mejor actriz. Imagina alo mejor podrías ser gran actriz. Lo sé... eso no es lo tuyo ni te interesa.que descanses. Un beso.

Amelie dijo...

Pues mira, es curioso, pero siempre me sorprendo gratamente a mí misma ante situaciones extremas. Yo, que soy un despiste con patas. Resulta que reacciono mejor que otras personas, por ejemplo mi marido, que se queda bloqueado. Y eso que normalmente yo soy la despistada y él quien está en todo y lo tiene "todo controlado". Pues en situaciones extremas yo reacciono mucho mejor que él, con rapidez, con decisión, vamos que ni yo misma me lo creo después, es como si se me encediese una bombillita y viese con claridad.

Vamos que grito, jejejeje.

Besos.

Natacha dijo...

Grito, corro, lloro o... me quedo como muerta.... Qué sé yo... depende del miedo o del momento...jajaja.
Un beso, bonita.
Natacha.

Ojoavizor dijo...

El día de ayer me dieron una noticia impactante y triste.
Un amigo que no veía hace mas de veinte años, se suicidó delante de su hermano, en Chile, tirándose de lo alto de un edificio. Se llamaba Juan Pablo, tenía 44 años, sufría de diabétes avanzada,estaba ciego y su vida se había descarrilado hacía diez años. No soportó.
Cuendo me dieron la noticia, Lloré. Lloré como un niño.
Me acordé de él como si fuera ayer.
Mis impresiones son siempre profundas.
Me conecto con el dolor de los demás casi instantaneamente.
No lo puedo evitar.

Gracias mi estimada Soñadora por tu post. Ha sido muy oportuno para mí.

Ojoavizor

José dijo...

Yo más bien tendría una reacción similar a la tuya. Vamos, que enmudecería más que otra cosa.
Besos!

Soñadora dijo...

Cris, uno a veces no imagina como va a reaccionar ante determinado acontecimiento no? Pero si puedo imaginarte gritando! Debes ser expresiva.
Besitos,

Soñadora dijo...

Tomate, gracias por tu visita, la verdad es que uno nunca termina de conocerse, y para colmo, vamos cambiando en el camino.
Besitos,

Soñadora dijo...

Andrea, veo que eres de mi clan, de las que no reaccionamos así nomás, jajja!
Fue un gusto poner el link a tu nuevo blog, además así siempre llego facilito.
Besitos,

Soñadora dijo...

Rampy, que gracioso imaginarte saltando! jajaja.
Besitos,

Soñadora dijo...

Josef, quien sabe si me hubiera presentado a la segunda prueba no? .......
pero no, no es lo mío!
Besitos,

Soñadora dijo...

Amelie, entonces no eres despistada! por el contrario, probablemente atines muy bien ( y grites igual?!) jejeje
Besitos,

Soñadora dijo...

Natacha, por lo visto eres de reacciones inesperadas! es bueno ese misterio.
Besitos,

Soñadora dijo...

Querido Ojoavizor, es muy triste lo que me cuentas, y totalmente comprensible tu reacción. Gracias a Dios pudiste llorar como un niño, y desahogarte, pues esa angustia guardada hace daño. Él ahora descansa, y será un angel para tí.
Besitos,

Soñadora dijo...

Josemi, es gracioso cuando uno se queda mudo y los demás esperan otra reacción de tu parte no?
Besitos,

Luni Va dijo...

Creo que hay miedos y miedos, si es algo sorpresivo grito, si es algo continuo me quedo muda y si es una pelicula de terror me río a carcajadas jejeje! depende de la situación. Un abrazo, querida amiga!

libra dijo...

No reacciono siempre igual, a veces reacciono en otras ocasiones me quedo paralizada, incluso ha habido veces que tenía que haberme quedado calladita y es ahí cuando más reacciono jajajaja, es decir, según el momento.

Un besito.

yasmin dijo...

tengo cierta fascinación por las películas de miedo, las atracciones de terror y las situaciones de suspenso... y aunque me la paso con las manos tapándome los ojos, me generan mucha emoción!! Mi reacción son unos gritos espantosos!! según mi marido que se está quedando sordo...

un abrazito Soñadora!

Isabel dijo...

Yo me bloqueo, ni grito, ni corro, ni nada. Me paralizo. Un beso Soñadora

Soñadora dijo...

Luni Va, también es cierto lo que dices, hay miedos y miedos , y uno no reacciona igual ante todo. Las películas de terror te dan risa? que graciosa!
Besitos,

Soñadora dijo...

Si Libra, eso suele suceder, cuando uno mas calladita debe estar, sucede lo contrario!
Besitos,

Soñadora dijo...

Yasmin, ya imagino como han de ser esos gritos! jejeje. Es gracioso, tu gritas con las películas de terror y Luni Va rie a carcajadas.
Yo simplemente no las veo.
Besitos,

Soñadora dijo...

Isabel, entonces tenemos eso en común, también te hubieras quedado muda probablemente en la prueba.
Besitos,

Juan dijo...

Yo reacciono con tranquilidad, analizando con rapidez la respuesta más conveniente, para luego actuar en consecuencia.

Respecto a la prueba que te hicieron, tu reacción fue tan natural, no forzada, que te salió genial, de ahí que pasaras a la siguiente prueba. Hubiera sido interesante saber hasta donde habrías podido llegar, pero si no te interesab, ¿para qué seguir?, pensaste tú.

Un abrazo.

Juan Antonio

Vanesuky dijo...

Hola soñadora!!
Tienes un blog muy interesante!yo si measusto mequedo petrificada, ni chillo, ni hablo, solo cierro los ojos y siento deseo que pase el momento!Sé que es una reacció cobarde, pero soy así!

Nela dijo...

Ains, Soñadora, a mí ante el pánico se me aceleran los pulsos y me quedo sin habla. Ah! y cierro los ojos para ver si cuando los abro todo ha pasado.

Besos guapa.

Soñadora dijo...

Juan Antonio, es bueno eso de tomarnos un tiempito para reflexionar y luego actuar, pues así se suelen tomar buenas decisiones no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Hola Vanesuky, ante todo bienvenida a mi rinconcito!
Respecto a tu reacción, no creo que seas cobarde, simplemente cada quién reacciona distinto y sobre todo espontánemamente.
Besitos y vuelve siempre que gustes!

Soñadora dijo...

Nela, esa sensación de pulso acelerado es tremenda no? Sientes como la sangre corre a toda velocidad y el corazón bombea rapidito y sólo quieres que pase ese momento!
Besitos,

Mouji dijo...

Yo soy de la que enmudezco, me tapo aunque esté transpirando de calor.
Saludos.

Soñadora dijo...

Mouji, gracias por tu visita y bienvenida. También eres del clan de los que enmudecemos! jejeje,
Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...