martes, 31 de mayo de 2011

Recuerdos a la vuelta de la esquina....


Para mí, la música es una fuente inagotable de recuerdos. Me sucede con frecuencia que al oir una determinada canción, mi mente vuela rauda y revivo de pronto una situación que viví años atrás y la siento tan vívida como si del presente se tratase, y el fin de semana tuve uno de esos momentos.


Escuchaba la radio y sonaron los primeros compases del tema "The great Pretender" de The Platters, y ahí estaba yo de niña, en el cuarto de mi hermana mayor, aprovechando su horario de trabajo para entrar a escondidas y poder contemplar a mis anchas los discos LP que ella coleccionaba y entre los cuales The Platters junto con The Lennon Sisters eran de sus favoritos. Aquel día descubrí entre ellos uno que me quitó el aire.....era el LP del Topo Gigio, personaje a quien yo practicamente adoraba y que en esos tiempos estaba de moda. Era casi inconcebible irse a la cama sin antes verlo y escucharle cantar "A la camita".


No me costó mucho esfuerzo comprender que sin querer había descubierto mi próximo regalo de cumpleaños. Volví todo apresuradamente a su lugar intentando que mi curiosidad pasara desapercibida , pero con unos remordimientos y una tristeza inmensa en el corazón, pues sentía que la había traicionado.


Al llegar la fecha de mi cumpleaños creí fingir bien una gran sorpresa y alegría, y ella también fingió no darse cuenta , pero una sombra en su mirada me hizo sospechar lo contrario.....

Vuelvo ahora al momento presente, las últimas notas de The Great Pretender suenan ya y mientras empiezo a cocinar tarareo la música del Topo Gigio.


23 comentarios:

Simplementeyo dijo...

Una mirada atrás, un recuerdo y se esboza una sonrisa, me apunto a todo ello, ya que yo me he propuesto desempolvar mis recuerdos y volverlos a vivir.

Veo que los tuyos los tienes muy presentes, me alegro mucho.

Besazos desempolvados :o)

Sherezada dijo...

hola!!!
y si!!! hay tantas cosas a cada vuelta de esquina dispuesta a llevarnos a un recuerdo especial...
la magia de la memoria =)
saludos!

Carmen Rosa dijo...

Que linda canción SOÑADORA, la había escuchado pero no sabía como se llamaba. A mi también la música me encanta y claro que muchas me traen recuerdos, además la música une a las personas. Me encantó tu entrada y remembranzas.
Besitos

Sonia dijo...

Esa canción la conocí yo de la voz de Freddy Mercury, el lider de Queen, y la verdad es que me encanta.

Un abrazo.

Nacida en África dijo...

Mi querida Soñadora: Mil gracias por traerme al recuerdo a los Platters y al encantador Topo Giggo. Es bonito recordar cuando lo que nos viene ala mente son momentos entrañables por los que debemos de dar gracias a Dios por haberlos vivido.

Brisas y besos.

Malena

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Retazos de vida que quedaron atrás y que en tu forma de contarlos trasmites sentimientos y nos haces vivir nuestros propios recuerdos.
Como siempre desbordas y derramas ternura.
Un beso

Momentos dijo...

Gracias por acercarnos esta bonita canción, Soñadora. A soñar con ella...
Besos.

maria jesus dijo...

La música y los olores son las dos cosas que más desatan los recuerdos. La cancion es preciosa ,tambien a mi me trae buenos recuerdos.

proverbiosmx dijo...

que recuerdos!!! a mi me encantaba Topo Gigio

Menchu dijo...

Tengo discos de los Platters ¡me encantan. De Topo Gigio vi una película en el cine, con mi padre, el se durmió y yo me lo pasé en grande.
Gracias por recordármelo, ahora vengo!!!

Adriana Alba dijo...

Uy... cuantos recuerdos, el Topo Gigio, Los Plateros ...

Me encantò el video,

Un abrazo soñadora.

Zully dijo...

Mi querida Soñadora¡¡¡ Parece mentira de qué forma influyen los sentidos en esos recuerdos, no? el oído que atrapó aquella música que quedó grabada en nuestras mentes, sumado a la visión de la habitación donde hiciste el "descubrimiento" de tu regalo. Para mí es un enorme misterio y regocijo el darme cuenta que gracias a nuestros sentidos, nuestros recuerdos permanecen tan incólumes muchas veces.
El Topo Gigio tan querido¡¡¡ igualmente lo fue también para mí, tan tiernuchi, no? Los años pasan, los recuerdos quedan y seguramente tu comida habrá sabido mas apetitosa si la acompañaste tarareando aquella música de la infancia.
Precioso post.
Un besote grande, hermosa¡¡¡

ILUSION dijo...

El Topo Gigio ¡cuántos recuerdos gratos!!hermosa canción!!gracias soñadora,,,un gusto leerte y saludarte siempre amiga...
Besitos y que tengas un lindo día...

Esther dijo...

LA MUSICA TAMBIEN FORMA PARTE DE MI VIDA, QUIZAS NO SEAN LOS PLATERS, PERO SI OTROS MUCHOS, SIEMPRE HAY UNA CANCION QUE ME HAGA SOÑAR. REIR. LLORAR. QUE SERIA DE NOSOTROS SIN ESAS CANCIONES. BIKIÑOS AMIGA

neuriwoman dijo...

Es lo que tiene la memoria, que se activa con la sutil sugerencia de un recuerdo; ya sea música, un olorcillo a pastel casero, una imagén...

Saludos

Anónimo dijo...

Y no te parece mágico? El poder viajar al pasado con una melodia es maravilloso. A mi me pasa lo mismo aunque debo confesar que igual que hay canciones que me arrancan una sonrisa hay otras que no puedo ni escuchar de la tristeza que me invade.
Un abrazote!!

Angelo dijo...

Los buenos recuerdos se quedan para siempre.siempre llevan el sello del amor. Un abrazo

Miriam dijo...

Preciosa canción, ideal para evocar recuerdos
Que tierna la imagen de las dos hermanas disimulando, por no entristecer a la otra
Gracias por el video con la canción... me encaaaaaaaaaaaaantaaaaa

S0y la Que No Buscas dijo...

awwww!!! Topo Gigio, me encantaba de peque;a, bueno aun me encanta :)

besitos!!!

Rosa dijo...

Precioso me alegro de haberte encontrado
Un besito Rosa

Soñadora dijo...

Queridos Simplementeyo, Sherezada, Carmen Rosa, Sonia, Malena, André, Pilar, Maria Jesus, Carmen Orozco, Menchu, Adriana, Zully, Ilusión, Esther, Neuriwoman, Monik, Angelo, Miriam, Niriel, Rosa:
que bonito es cuando la mente nos juega esas pasadas y nos lleva a recrear momentos vividos no? Es casi instántaneo y mágico!
Gracias por pasear conmigo por mis recuerdos.
Que pasen un estupendo fin de semana, besos!

Sara O. Durán dijo...

¡No puede ser!!!! Topo Gigio, con lo que me fascinaba. Vi todos sus programas. Uuuuyyy que lindos recuerdos.
4o. abrazo, jejeje.

Soñadora dijo...

Sara, veo que somos del mismo clan!!! jejeje

Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...