
Para mí, la música es una fuente inagotable de recuerdos. Me sucede con frecuencia que al oir una determinada canción, mi mente vuela rauda y revivo de pronto una situación que viví años atrás y la siento tan vívida como si del presente se tratase, y el fin de semana tuve uno de esos momentos.
Escuchaba la radio y sonaron los primeros compases del tema "The great Pretender" de The Platters, y ahí estaba yo de niña, en el cuarto de mi hermana mayor, aprovechando su horario de trabajo para entrar a escondidas y poder contemplar a mis anchas los discos LP que ella coleccionaba y entre los cuales The Platters junto con The Lennon Sisters eran de sus favoritos. Aquel día descubrí entre ellos uno que me quitó el aire.....era el LP del Topo Gigio, personaje a quien yo practicamente adoraba y que en esos tiempos estaba de moda. Era casi inconcebible irse a la cama sin antes verlo y escucharle cantar "A la camita".
No me costó mucho esfuerzo comprender que sin querer había descubierto mi próximo regalo de cumpleaños. Volví todo apresuradamente a su lugar intentando que mi curiosidad pasara desapercibida , pero con unos remordimientos y una tristeza inmensa en el corazón, pues sentía que la había traicionado.
Al llegar la fecha de mi cumpleaños creí fingir bien una gran sorpresa y alegría, y ella también fingió no darse cuenta , pero una sombra en su mirada me hizo sospechar lo contrario.....
Vuelvo ahora al momento presente, las últimas notas de The Great Pretender suenan ya y mientras empiezo a cocinar tarareo la música del Topo Gigio.