Un viejo cacique de una tribu conversaba con sus nietos acerca de la vida y les decía así:
Una vieja pelea está ocurriendo dentro de mi, es entre dos lobos; uno de los lobos es maldad , temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, competencia, superioridad, egolatría.
El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión y fe.
Esta misma pelea está ocurriendo contínuamente dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.
Los chicos se quedaron pensativos, y uno de ellos preguntó a su abuelo:
¿ Cual de los lobos ganará?
…y el viejo cacique respondió simplemente:
“El que alimentes”
Hoy quiero contarles algo que me sucedió hace algunos días. Muchos de ustedes saben que trabajo desde casa, tenemos una pyme y fuimos victimas de una estafa. Al comienzo no asimilé la idea, me parecía increible que se dieran este tipo de cosas, luego vinieron las consabidas preguntas "Por qué me sucede algo así a mí?", "¿Por qué confié?" "¿Por qué no escuché a mi voz interior que me alertó?". Pasé también por el resentimiento y la cólera, y debo reconocer que me costó perdonarme el no hacerle caso a esa vocecita que me avisó. Pero he aprendido que estas cosas no son para nada personales y que no es bueno permitir que sucesos como éste ensucien nuestro interior. Obviamente también aprendí a asegurarme bien con quien entablo relaciones comerciales. Ayer volví a sonreir con el corazón, me puse en paz y puedo mirar hacia adelante con tranquilidad y esperanza. Tanto el cuento de este post, como el del post anterior me ayudaron en este camino, por ello quise compartir con ustedes lo que me había sucedido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Soñadora.
ResponderEliminarDeseo felicitarte por superar lo sucedido.
Es cierto que muchas personas nos dañan pero pasado el momento es bueno perdonar. Igual, la persona aquella ni sabe, ni tiene idea de lo que te hace sentir y vive su vida como si nada mientras nosotros nos retorcemos en el dolor vivido una y otra vez.
Me alegro mucho por ti. Cudiate mucho, un beso.
Seguramente te pasó por buena persona...Es normal cabrearse.
ResponderEliminarBésix y a seguir adelante
y asi es , de la vida misma aprendemos, y quizas la bronca, la ira aparezcan al principio porque somos humanos, pero luego el que se pueda ver todo con mas calma, habla de una persona, que sabe donde esta parado en este mundo¡¡¡ felicitaciones por eso ¡¡¡
ResponderEliminary suerte para una proxima vez que no haya mas estafas¡¡¡
un abrazo grande¡
Ánimo ya pasó, pero te sentó fatal verdad. Seguramente lo hizo un lobo sin alimentar de esos... aunque yo más bien diría que un pobre desgraciado, me da pena la gente que actúa así, sé que de alguna forma acabarán pagando sus maldades. tú en cambio, tranquila. sigues siendo correcta y una gran persona.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es verdad eres una gran persona y se nota en tus escritos.
ResponderEliminarMe alegro que hayas perdonado, con lo dificil que es y sobre todo que hayas vuelto a sonreir.
Posiblemente Dios te compense con creces lo que te estafaron.
Un abrazo
Las cosas son como son y el mundo está lleno de lobos incapaces de entender nada y cargados de todo tipo de odios y maldad Por suerte, tb de lobos cargados de buenas intenciones, buenas ideas y buenos sentimientos
ResponderEliminarSiempre nos quedará la esperanza de que sus cachorros, como los nuestros, aprendan y alimenten la parte que tienen que alimentar
Los niños lo sabemos bien ;)
Un beso... y recuerdos desde el Norte,
Un niño cualquiera.
Todos somos capaces de actuar como cualquiera de los dos lobos. En nuestra mano está decidir a cual le damos más importancia.
ResponderEliminarBesos
Me alegro de que lo superases, no debemos dejar que el odio y el rencor nos cambie, por que entonces viviremos como esclavos.
ResponderEliminarBesos
Muy bien Soñadora! me alegro mucho y te felicito por optar por alimentar al lobo bueno jeje! me alegra que dejes atrás esta experiencia, claro que sin olvidar que debemos ser más cautos la próxima vez. Como bien decimos siempre la plata va y viene y mejor que se haya ido de un manera en la que no te pasó nada. La vida continúa y estamos juntos y bien!
ResponderEliminarBesitos!
Tienes razón, esa lucha la sufrimos todos en alguna ocasión en nuestra vida, algunos de manera continua. Es dificil vencer al lobo "malo", porque somos humanos claro está y las cosas duelen. A veces el tiempo hace que las cosas se vean de otro color ayudandonos a nosotros mismos en nuestro camino.
ResponderEliminarBesos. Eritia
Ay, soñadora, que bien me viene tu escrito. Yo acabo de recibir una decepción -pequeñita, pero decepción al fin y al cabo- de alguien que decía ser cordero y resultó lobo. Estoy en el proceso de perdonarme mi excesiva confianza y bien-pensar. Me uno a los comentarios de tus amigos...¡merece la pena ser "buena gente"!. Además, al final cada uno queda como lo que es, así que ¡a sembrar luz, entre las sombras!. Un abrazo.
ResponderEliminarSoñadora hay momento que es muy difícil no alimentar al malo.
ResponderEliminarCreo que tu gran equilibrio interior te permite superar las malos momentos pasados y crecer de nuevo en tu negocio y en tu persona
Un beso
Qué dificil es perdonar cuando a uno le hieren.
ResponderEliminarAunque me alegra mucho que puedas tomar esa actitud en la vida, ya que al final sufres más tú que aquel que te hizo daño y se marchó.
Abrazos.
Delia
Soñadora, yo pienso que es normal enfadarse en esas circunstancias. No es comprensible como puede haber personas sin corazón, dispuestas siempre a engañar a otras. Y como he leído por ahí arriba, seguramente te pasa por ser buena persona. Pero no te sientas mal por haber estado furiosa, creo que también es una manera de sacar afuera ese dolor de dentro de ti, para después poder perdonar...
ResponderEliminarUn besito guapa!
Muchas veces nos hacemos ésas preguntas, por que?, porque a mi?...nos cuesta entender, luego vamos asimilinda la situación y llega el entendimiento o el Ángel Lito!
ResponderEliminarAbrazos Soñadora!
Te felicito y me felicito.
ResponderEliminarCreo que un proverbio chino dice " Quien vence a otro es fuerte, quien se vence a sí mismo es poderoso"
Besitos en las mejillas
Hola, Soñadora:
ResponderEliminarPodemos perder todo en la vida, pero menos la esperanza. Muy buena tu actitud frente a los problemas, ese es el mejor camino.
Gracias por visitarme,
Abrazos.
Soñadora no sabia nada de lo que les habia pasado y lo lamento mucho. Pero lo que dices es cierto, hay que mirar adelante, con esperanza y alegria; habiendo aprendido la leccion!
ResponderEliminarTodo se da por algo! Espero que no les vuelva a pasar!
Tus palabras de alegria y positivismo siempre me ayudan mucho!
Besos
Es a lo que yo llamo mi ángel y mi demonio particular.
ResponderEliminarSiento enormemente lo sucedido y me alegro de que hayas vuelto a sonreir con el corazón.
Un abrazo.
Querida Soñadora, no hay que cuestionar a la adversidad, ella viene en el momento menos pensado, así como las bendiciones. Es parte de la naturaleza humana el engaño y la confianza, el amor y el odio, la vida y la muerte. Solo hay que entender que nada podemos controlar, solo podemos fortalecer nuestra fe en Dios, que es lo único que nos dará la fuerza necesaria para sostenernos ante la adversidad y de gozar con alegría y agradecimiento las bendiciones.
ResponderEliminarUn abrazo
Ojoavizor
Por muy cuidadosos que seamos, mientras estemos vivos nos ocurriran cosas agradables y desagradables, es parte de la vida. Hay cosas que no podemos controlar, pero lo que si depende de nosotros es el como asimilamos la experiencia.
ResponderEliminarBien por ti que has logrado sobreponerte a ese trago amargo.
Dejo un saludo afectuoso.
Soñadora, te felicito por esa sonrisa de corazón, porque, despues del natural disgusto -somos humanos-, lo de sabios es negarte a que hechos así ensucien tu interior.
ResponderEliminar¿Sabes?, a mí también me timaron una vez al vendeme una casa, yo quería una casa con garaje y el vendedor me aseguró que lo tenía, y que incluso no tendría problema si quisiera agrandarlo... pero la casa no solo carecía de garaje sino que no autorizaban a ponerlo. Me afectó muchísimo, y tardé también muchísimo en sobreponerme a aquel timo y a poner una sonrisa en mi cara... hace varios años de aquello, y aún estoy esperando que me devuelvan el dinero que pagué.
Un besote enormísimoooooo
Gracias Mayo, te aseguro que no fue fácil, pero de pronto lo logré!
ResponderEliminarBesitos,
Luis, me pasó por confiada, es mi defecto.
ResponderEliminarBesitos,
Silvia, de todo corazón espero haber aprendido bien mi lección!
ResponderEliminarBesitos,
Josef, ya lo creo que me sentó fatal, pero poco a poco se va superando!
ResponderEliminarBesitos y gracias por tus palabras!
Chus, sentí un gran alivio cuando pude volver a sonreir con el corazón!
ResponderEliminarBesitos,
Un niño cualquiera, es un consuelo saber que también hay lobos buenos no? Alimentemos al correcto!
ResponderEliminarBesitos,
Asun, tremenda lucha interior que viven a cada instante ambos lobos!
ResponderEliminarBesitos,
Si Cele, aunque al comienzo cuesta bastante hacerlo, felizmente el momento llega.
ResponderEliminarBesitos,
Mi querida Luni Va, si, opté por alimentar al bueno, aunque no niego que al principio me costó. Te quiero mucho y te agradezco el estar siempre ahí.
ResponderEliminarBesitos,
Eritia, no es una lucha fácil y a veces toma su tiempo, pero al final el lobo bueno prevalece!
ResponderEliminarBesitos,
Teresa, muy bien dicho! A sembrar luz entre las sombras!
ResponderEliminarBesitos,
Camy, hay momentos en que cuesta mucho. Pero a la larga, el lobo bueno sale triunfante!
ResponderEliminarBesitos,
Delia, dices una gran verdad. Alimentando al lobo malo, al final somos nosotros los que sufrimos.
ResponderEliminarBesitos,
Gatita, creo que esa primera reacción me ayudó a lograr luego el equilibrio y la paz.
ResponderEliminarBesitos,
Adriana, gracias a Dios el Angel Lito anda siempre rondando!
ResponderEliminarBesitos,
Robërtier, muy sabio ese proverbio chino, tomo nota!
ResponderEliminarBesitos,
Rafael, la esperanza debe ser nuestra diaria compañera no? Nos facilita el camino.
ResponderEliminarBesitos,
Vivi, creo que de esta clase de experiencias es que vamos aprendiendo muy buenas lecciones!
ResponderEliminarBesitos y gracias por tus palabras!
Si Amelie, viven en eterna pugna!
ResponderEliminarA mí también me alegró volver a sonreir!
Besitos,
Ojoavizor, gracias por tus palabras tan llenas de verdad, fortalecer nuestra fe, tienes razón!
ResponderEliminarBesitos,
Armando, de eso está compuesta la vida no? De buenas y malas experiencias!
ResponderEliminarBesitos,
Si Apm, no hay que permitir que nuestro interior se contamine, por el contrario, hay que sonreir con más ganas aún!
ResponderEliminarBesitos,
me alegra mucho que has vuelto a sonreir! y espero que pronto lo soluciones!
ResponderEliminarY como bien dices estas cosas te enseñan hoy en día no se puede confiar en todos. Y cuando algo te dice que es mejor que no, hay que escuchar, a veces nos podemos evitar un monton de sufrimiento, por hacer esto...
Se dice que después de una mala, viene una buena! esperemos que la buena se presente pronto.
Besos.
Joana, lamentablemente es así, no se puede confiar en todos. Y hay que prestarle atención a esa voz interior que nos advierte. Pero de toda experiencia aprendemos , y así es como he tomado este suceso!
ResponderEliminarBesitos,
q pena que hayas sufrido estafa, pero haces bien en liberarte de la carga del rencor y la colera, igual se que es dificil, asi que admiro tu fortaleza, yo nada mas de leer que te estafaron ya me enoje :( ... paciencia y buen humor, todo pasa
ResponderEliminarGracias por tu sentir Caminante, también me enojé al inicio, ya pasó! Ahora si está totalmente superado.
ResponderEliminarBesitos,
es verdad a veces pensamos que algun problema puede derrotarnos pero no es asi somos nosotros los que nos tomamos por derrotados no hay que mirar hacia atras hay que mirar hacia delante por que si siempre te quedas diciendo no esto me paso la vez pasada por hablar con las demas personas por eso hoy no puedo hablar con nadie,asi no es no pienses en las cosas negativas que te pasaron piensa en las cosas positivas por que por pensar en lo negativo puedes quedarte sin alguna compañia quizas la unica hasta ahora y no lo tomes tan personal que aunque yo soy una chiqiya se que no se puede confiar en todas las personas y que la mas amiga de uno puede ser la que lo traicione
ResponderEliminar