Ayer llegué a la conclusión que para poder resolver algún problema, tomar una decisión importante o dar un consejo adecuado, es importante apaciguar nuestro interior. Generalmente escuchamos dentro nuestro una vocecita que nos habla, pero cuando queremos resolver algo, o estamos inmersos en una situación difícil, se siente como si esta vocecita se agitara, se multiplicara, como si de pronto una tormenta se desatara y no nos dejara pensar con claridad.Darle sosiego a nuestra mente no es labor sencilla, pero debemos enfocarnos a ello. Imaginen lo que sería conseguir que nuestro interior fluyera tan libremente como esa pluma que el viento lleva de acá para allá, o alcanzar esa calma en el agua que propicia el nacimiento de una flor.
Cada quien hallará su propia fórmula que le de resultado. Yo ayer comprobé que dedicándome a buscar las piezas de mi puzzle , o pintando alguna figura de mi agrado, logro concentrarme en la actividad que estoy realizando y puedo pensar luego con calma en aquello que quiero resolver. También ayuda mucho el respirar profundamente , sintiendo como se llena nuestro interior de aire, para luego expeler lentamente.
Cada quien hallará su propia fórmula que le de resultado. Yo ayer comprobé que dedicándome a buscar las piezas de mi puzzle , o pintando alguna figura de mi agrado, logro concentrarme en la actividad que estoy realizando y puedo pensar luego con calma en aquello que quiero resolver. También ayuda mucho el respirar profundamente , sintiendo como se llena nuestro interior de aire, para luego expeler lentamente.
Bueno, has descrito genial muchos de esos momentos en que perdemos un poco el control de nuestra serenidad. Me ha encantado. A mí me cuesta mucho que las aguas vuelvan a su cauce, siempre busco los porqués de ese movimiento, hasta que me convenzo de que ya no se puede cambiar nada, solo mi actitud. Un buen rato de música, me ayuda a conseguirlo. Un beso
ResponderEliminarHola Soñadora !!!
ResponderEliminarVengo muy calladita a visitarte, espero que tu vida este llena de buenos momentos junto a tus seres queridos...
ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥
"Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)
ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥
╔•♥ ♥•╗
╚•♥ ♥•╝ Un afectuoso saludo a la distancia Vivian...... ♥♥♥♥♥
caminar y escribir...
ResponderEliminarsaludos!
Amo pintar soy artesana plastica,el óleo es para mi lo más bello, respirar profundamente y exalar es una practica muy buena que aprendí en Reiki,en fin varias cosas más,saludos
ResponderEliminarSaber tener la mente abocada a tener una respiracion armoniosa, nos lleva a oxigenarnos bien y lentamente bajar nuestras pulsaciones entrando en alfa. Sincronizando nuestro fisico con la pulsaciones del universo.
ResponderEliminarCariños.
Es cierto lo que dices hay una voz interior que nos habla y cuando tenemos algun problema se vuelve mas fuerte, en mi caso escribiendo y yendo a algun lugar tranquilo.
ResponderEliminarCreo que lo primero y fundamental es tomar conciencia de ese estado interior. Personalmente, me resulta muy difícil porque en ese momento parece que toda yo soy esa crispación y esa inquietud. Así que lo primero que intento es hacerme "espectadora", salir de mí misma y no dejarme absorber por ese remolino interior. Entonces el malestar se vive "desde afuera" y es más fácil aplacarlo.
ResponderEliminarCreo que si eso se logra tenemos la "batalla" ganada; es como si cogieramos las riendas del caballo de nuestra mente... que se había desmandado... y después cada uno sabe cómo aquietar ese caballo hasta que vuelva a su habitual docilidad: a mí en particular, me ayuda muchísimo escribir. Es mi bálsamo perfecto. Un abrazo
Si es una decisión importante la que tengo que tomar, lo que hago es: después de darlo vueltas durante un buen rato, lo dejo estar y continuo con mi vida normal y lo dejo par retomarlo horas después.
ResponderEliminarSi es un enfado, me dejo llevar, no me controlo mucho. En ese momento soy mucho mas sentimientos que cabeza.
Un beso
No siempre es fácil centrar la mente cuando algo nos preocupa o debemos tomar una decisión importante, a mi me sienta bien un paseo a la orilla del mar y hablarlo con las personas más cercanas. Escribir mientras escucho música tambien da resultado.
ResponderEliminarBesinos.
Uf, eso estaría bien.
ResponderEliminarA mí me relaja el mar, el murmullo de las olas, pasear por la orilla del mar me relaja muchísimo. Pero eso siempre no es posible. Me gusta leer, escuchar música o pasearme por los blogs amigos.
La verdad es que me gustaría tener una fórmula mágica para mantener la calma en según qué circunstancias pues soy bastante impulsiva.
Un beso.
Sinceramente, cuando tengo que pensar en algo importante, tomar una decision o hacer manos a la obra en algo y no sé como; lo que me resulta es dejarlo un rato. Es decir, dejo de pensarlo, me dedico a otra cosa, no lo pienso y de pronto....ZAZ! la solucion viene a mi mente sin que la haya llamado. No me resulta en un 100% xq a veces no puedo dejar de pensar en algo, pero en la gran matoría de veces me ha ido bien.
ResponderEliminarUn beso.
Leerte es una de esas fórmulas, no creo que seas consciente de la tranquilidad que transmitís...
ResponderEliminarPreciosa entrada.
CAriños!
Hola Soñadora, creo que no hay una fórmula específica, cada ser humano buscará lo que es mejor para el en cada caso.
ResponderEliminarTodo lo que brinde Paz, armonia y conexión con nuestro Ser, es válido.
Me encantan tus entradas, me siento muy a gusto aqui, un fuerte abrazo!
Soñadora consigo poner las cosas en orden a buen ritmo de caminar. Ponerme las deportivas y salir con rumbo o sin rumbo, es el escape perfecto y consigo sin buscar ordenar el puzzler.
ResponderEliminarUn beso
Bueno, tu técnica del puzzle es una meditación en toda regla. Puede ser con un puzzle, pintando o por ejemplo como hacen los monjes budistas crear un mandala.
ResponderEliminarLa mente nos confunde, ese parloteo no nos deja disfrutar de las cosas... la mente viaja del pasado al futuro y no nos deja saborear los momentos del presente que son los únicos reales.
Una buena técnica para ir domesticando la mente es en cada tarea diaria, al caminar, al cocinar, al comer... intentar estar en el momento presente dirigiendo todo la atención a nuestros movimientos... con constancia sentiremos nuestra mente despejada y disfrutaremos mucho más de cada momento.
Para quien quiera "curiosear" sobre el fantástico mundo de los Mandalas...
http://huellasenlabajamar.blogspot.com/2009/08/mandalas-de-arena-o-la-verdad-sobre-la.html
Un abrazo muy fuerte Soñadora
Hola soñadora, estando de acuerdo contigo en que las decisiones deben ser fruto de la reflexión y de la calma necesaria, tambien he de decirte en mi caso, que en algunas ocasiones me he arrepentido de no haber tomado la decisión inicial que paso por mi cabeza.
ResponderEliminarClaro está todo depende de cada persona y de cada situación, la perdida de control no es buena amiga, pero el exceso de control tampoco.
Besos. Eritia
Cuando mi mente está hecha un lio, intento ver el lado positivo del problema, y dejo que fluya, he aprendido que de nada vale rallarse, lo que tenga que pasar pasará.
ResponderEliminarEl tener calma interior ayuda.
Un beso Soñadora.
Bueno yo aun estoy en esa busqueda, pero en general me funciona dejar el tema o la situacion de lado, tranquilizarme y retomarla quizas al dia siguiente.
ResponderEliminarEl tiempo siempre me hace pensar mas claro y frenar esa tormenta interior que gritaria si pudiera!! jaja
Besos
Hola si todos supieramos en cada momento y en cada lugar lo que es mejor que bueno seria pero no es asi hay que tener calma. Saludos
ResponderEliminarCreo que todo lo soluciono o lo intento solucionar de la misma manera...Unas cervezas. No soluciono nada pero es lo único que me alegra la vida jajaja
ResponderEliminarBésix
Pues a mí, lo que más serena mi espiritu es encontrarme con el mar, ese horizonte azul, inmenso, mejestuoso, provoca en mí un diálogo muy especial que serena mi alma y me hace sentirme mejor conmigo misma, me llena de armonía interior... el mar, siempre el mar. Como decía Paul Valery el poeta francés: la mer, la mer toujours recommencé (el mar siempre recomenzando, siempre renaciendo, con cada ola, siempre ahí, siempre vivo, siempre especial, siempre mágico ¿verdad?)
ResponderEliminarUn besote, ya sabes, uno bien gordito y muy sonoro
Mi vocecita interior se agita demasiado en época de exámenes jeje y por ello en estos momentos está muuuyyyy agitada :-(
ResponderEliminarBesitos!
Yo aún no doy con mi sistema, a ver si con alguna de las prácticas que aquí se escriben encontrara también algo que me funcione a mi.
ResponderEliminarMuchos besos!
Angelo, muchas veces es difícil volver las aguas a su cauce, requiere paciencia y esfuerzo. La música suele ser un buen aliado también!
ResponderEliminarBesitos,
Vivian, gracias por venir a saludarme!
ResponderEliminarBesitos,
Sherezada, muy buenas ambas!
ResponderEliminarBesitos,
Fiaris Alfabeta, admiro a las personas que pintan, yo coloreo, pero aún no desarrollo esa creatividad!
ResponderEliminarBesitos,
Abu, que relajante ha sido leer tu comentario! Que bien lo has transmitido.
ResponderEliminarBesitos,
Griega, creo que escribir es también una excelente fórmula!
ResponderEliminarBesitos,
Teresa, me gusta lo que comentas. Es necesario hacernos espectadores en ese momento, y para ello debemos estar conscientes de lo que está sucediendo.
ResponderEliminarBesitos y bienvenida!
Chus, suele dar resultado dejarlo para más tarde no? Nos distraemos y de esa manera logramos calmar la tormenta.
ResponderEliminarBesitos,
Fabia, el mar suele ser un buen bálsamo, contemplarlo, escucharlo, relaja y cautiva!
ResponderEliminarBesitos,
Amelie, es problema suele ser que aún cuando sepamos en teoría que es lo que nos calma, en esos momentos no logramos recordarlo !
ResponderEliminarBesitos,
Mayo, creo que es una buena fórmula, por lo que veo a muchos les a resultado!
ResponderEliminarBesitos,
Sol, me alegra mucho que me percibas así, gracias!
ResponderEliminarBesitos,
Adriana, es verdad, todo lo que nos brinde paz y armonía será un buen aliado en esos momentos!
ResponderEliminarBesitos y gracias por tus palabras.
Camy, si viviéramos cerca haríamos grandes caminatas, a mí también me gusta hacerlo!
ResponderEliminarBesitos,
Fael-lo, lo importante es aquietar la mente no?
ResponderEliminarTe cuento que hace poco descubrí lo mucho que me gusta colorar mandalas y he sumado ésto a mis pasatiempos favoritos.
Besitos,
Eritia, creo que según la circunstanscia , habrá momentos en que ese primer pensamiento sea la decisión correcta.
ResponderEliminarBesitos,
Luisa María, has dado en el clavo. Lo que tenga que pasar, pasará, y en ese momento la calma interior será nuestro mejor aliado.
ResponderEliminarBesitos,
Vivi, creo que es una sabia decisión el dejarlo para luego, eso ayuda a que la tormenta se disipe.
ResponderEliminarBesitos,
Nany, definitivamente la calma es lo mejor que podemos tener.
ResponderEliminarBesitos,
Calvarian, por lo menos las cervezas te relajan no? jejeje
ResponderEliminarBesitos,
Hola
ResponderEliminarSoñadora,,,,me ayuda mucho el escuchar música suave o caminar,,,,,Besitos y lindo finde!!!!
Apm, el mar tiene es efecto relajante y cautivador. Es bonito contemplarlo y escuchar su sonido en la tranquilidad de la noche.
ResponderEliminarBesitos,
Niriel, pobre vocecita atormentada por los exámenes! Espero que culminen pronto y que salgas con éxito de ellos!
ResponderEliminarBesitos,
Gatita, seguro que hallarás tu propia fórmula. A veces lo descubrimos por casualidad, justo en un momento en que lo necesitamos.
ResponderEliminarBesitos
Ilusión, ambas cosas son relajantes. Me gusta mucho salir a caminar sin prisa y sin rumbo fijo.
ResponderEliminarBesitos,
Para mi hay muchas, pero una de las que disfruto es la meditación y cantar mantras! los mantras son especiales para nuestra paz interior.
ResponderEliminarBesos.
yo suelo respirar profundamente y cantar para dejar atrás los problemas y lograr verlos desde fuera. Si tengo tiempo me ayuda caminar, mientras camino voy pensando y así logro enfocarme bien.
ResponderEliminarUn beso!
Joana, si cantar alegra el espíritu, me imagino que cantar mantras debe ser muy gratificante!
ResponderEliminarBesitos,
Luni Va, creo que caminar ayuda muchísimo a disipar la mente, y al hacerlo respiramos acompasadamente y nos vamos relajando y distrayendo.
ResponderEliminarBesitos,
....a mi me serena mucho hacer crucigramas, solitarios, jugar a las damas...me meto tan dentro de ello que la mente se aquieta recupero una gran calma, plenitud y entoces puedo pensar y decidir con mas lucidez...ha sido todo un proceso largo a partir de practicar zen , sumie Dibujo japones descubri que incluso los cricigramas de toda la vida, lo practico desde niña , podia ser un buen aliado..muchas cosas que hacemos nos sirven (especialmente las manualidades y miniaturas sol que a veces no somos concientes de todo lo que nos aporta, un saludo cariñoso Begoña
ResponderEliminarLo intento a través de la meditación y la visualización creativa...
ResponderEliminarAbedul, comparto contigo la afición por los crucigramas, parece increible pero al centrar nuestra atención en ellos la calma va volviendo poco a poco y nos ayuda a pensar con lucidez!
ResponderEliminarBesitos,
Maria Jesús, imagino que te han de ayudar mucho ambos!
ResponderEliminarBesitos,