viernes, 5 de febrero de 2010

Cuando contar hasta 10 no alcanza.....


Hay momentos en que te sientes bien, tranquilo, relajado, en aparente calma y de pronto ocurre algún imprevisto, a los que suelo llamar "detonantes" que se trae abajo toda tu tranquilidad y sientes que tu interior ebulliciona, y tu calma queda en el aire y en esos momentos eres capaz de decir o hacer algo de lo que luego te arrepentirás.
Ésto me llevó a pensar en las diferentes reacciones que manifestamos.
Hay quienes se ponen a contar: uno....dos......etc, o piensan en una frase que les calma; unos silban o cantan, otros respiran profundo, y habrá quienes simplemente exploten!!!!! Con las consecuencias que ésto trae.
Y tú, ¿cómo te las arreglas con estos "detonantes"?

47 comentarios:

luisa maria cordoba dijo...

Depende del animo, a veces exploto otras me doy media vuelta, o simplemente dejo pasar el chaparrón.
Ya viste mi entrada del otro día, ni contando diez.
Un beso guapa.

FABIA dijo...

Con los años voy aprendiendo a explotar cada vez menos, pero claro, hay momentos en que o me da una taquicardia a lo bestia o suelto todo lo que tengo en el estómago. Es dificil saber cuando se puede controlar, depende cuando y con quien.
Me diste tema para reflexionar.
Besinos.

S0y la Que No Buscas dijo...

La verdad, generalmente exploto jeje pero estoy tratando de contar hasta 1000 para tranquilizarme un poco!!!

Besos y Buen fin de semana xD

Soledad Arrieta dijo...

Que tema... Yo generalmente trato de encerrarme y "explotar" sola... Es dificil, a veces no hay donde encerrarse. Entonces pueden suceder dos cosas: implosionar o largar todo en el momento menos adecuado.
De todas formas, duele.
Cariños!

Anónimo dijo...

Depende de muchos factores, pero en mi caso de dos fundamentales: mi estado de ánimo, y la frecuencia e intensidad de esos "detonantes". Si son pocas cosas, trato de respirar, reflexionar, mantener la calma... pero cuando la carga es muy pesada, exploto.

Besitos... sin explosión.

Orianna dijo...

Cuando son cosas que me desarman, simplemente me quedo muda, me encierro, me aislo. Dejo de hablar o dejo de escribir.
Luego me voy autorecuperando poco a poco, felizmente no dura para siempre.
Besos amiga

Ojoavizor dijo...

Has tocado un tema medular del ser humano, mi querida Soñadora.

La ira descontrolada es una fuerza muy destructiva y violenta.

La ira puede destruir lo que un ser humano construyó con mucho esfuerzo toda una vida.

Yo muchas veces fuí preso de la ira, hasta que comprendí que hacía mucho daño a los que me querían. Por eso es que decidí cultivar mi espiritualidad, para construir y no para destruir.

Mi mayor práctica de control de la ira la hago con Nefertiti. Cuando discutímos, trato de terminar rápido la discusión y la mejor manera que he encontrado de lograrlo, es interrumpir el curso de la discusión, abrazárla fuerte y decirle que la amo, y que no importa quién tenga la razón. Si es necesario le pido perdón si fuí yo el imprudente o necio, y perdonándola si ella lo fué, pero me concentro en hacerle sentir todo mi amor. Hasta ahora me viene resultando.

El amor es el mejor neutralizador de la ira.

Un abrazo

Ojoavizor

Chus dijo...

Hola soñadora:

Soy impulsiva y generalmente exploto con los detonantes.

Un beso.

Asun dijo...

Depende del momento, procuro contar hasta 10 o hasta 100 si hace falta,pero muchas veces reconozco que exploto y como dices, luego me arrepiento.

Un beso

Sol - Estaré siempre dijo...

No soy de explotar sinceramente a veces no se si eso es bueno o malo... solo se que creo que cuento muchas pero muchas veces hasta mas de 10...
Que doy muchas oportunidades... pero el dia que ya no doy mas... lo peor es que pongo el grito en el cielo mal... y como nadie esta acostumbrado a verme asi... me miran raro... como si yo... no tuviera derecho a decir de alguna manera o a expresar que cosas no me gustan o me hacen mal...
Ves eso pasa por tener a las personas mal acostumbradas muchas veces... jajja
Besos cielo, bella entrada, como siempre para pensar...

ELILUC dijo...

...depende del momento... en ocasiones el estres medomina...y en otras...trato de vencerlo...
un abrazo

Anónimo dijo...

Yo me voy. Antes de pelear o de ponerme nerviosa me marcho aser posible a la playa, al mar... Tiene efectos relajantes en mi.
Y ya calmada vuelvo y lo soluciono.
Un abrazo y disfruta del fin de semana!

Anónimo dijo...

Yo me voy. Antes de pelear o de ponerme nerviosa me marcho aser posible a la playa, al mar... Tiene efectos relajantes en mi.
Y ya calmada vuelvo y lo soluciono.
Un abrazo y disfruta del fin de semana!

Anónimo dijo...

Yo me voy. Antes de pelear o de ponerme nerviosa me marcho aser posible a la playa, al mar... Tiene efectos relajantes en mi.
Y ya calmada vuelvo y lo soluciono.
Un abrazo y disfruta del fin de semana!

ANA V dijo...

Si to tambien soy otra loca-explosiva y exploto hay dios y como lo hago y despues a recoger los pedazos ,,lucho con mi impulsividad..lo prometo

Mar dijo...

No suelo callarme nunca asi que poco tengo que explotar porque no guardo, si me agrada algo lo digo y si no, tambien, no me gusta que me saquen de mi "centro" y quien me conoce lo sabe y me acepta ;)

Besitosssssssssss

Anónimo dijo...

hmmm, yo no soy persona fácil de sacar de mis casillas la verdad, soy tanquila, pero si llegara a estar en ese punto, soy de las que respiran profundamente, doy media vuelta, me voy, y dejo pasar la tormenta, ya habrá tiempo de volver al asunto y aclarar lo que tenga que aclarar.

Un besito y feliz finde ;)

apm dijo...

Pues yo respiro hondo y me doy media vuelta... pero a veces exploto sin remedio, luego, ya en frio, recapacito y en humildad suelo tender la mano y pedir perdon, en ésto, reconozco que soy generosilla. Es que a veces Soñadora es dificil no explotar ¿verdad?
Buena entrada Soñadora, muy buena

Un besote, como siempre, de esos bien gordos

La Gata dijo...

Es una pregunta dificil de responder... Siempre he sido una persona muy tranquila y he respondido a estos detonantes con mucha paciencia y serenidad.
Pero en los últimos años, mi vida ha cambiado, y me he encontrado con muchos detonantes de diferente índole. La consecuencia ha sido la pérdida de paciencia y serenidad, y desgraciadamente ahora tiendo a explotar cada vez más.
Besos

Luni Va dijo...

yo trato de no explotar y en general lo que hago es respirar y pedir a Dios que me de paciencia. Felizmente las últimas veces que he querido explotar ha habido a mi lado quien me ayude a no hacerlo, te recuerdo a ti y a otra persona ;)
besitos!

anna dijo...

Yo acostumbro a callar, a guardarmelo para mi, y esperar en explotar cuando estoy sola. Ahora porque antes no era asi.

Es algo que he cambiado con la edad y la verdad me gusta,porque a veces por no poder sostener esa rabia podia hacer mucho daño.!!

Besos Cielo, y me dejas pensando aun mas en el tema.

Camy dijo...

Posiblemente esté pasando por uno de ellos y trato de decirme "Camy, tranquila,déjate llevar.Con nervios no resuelves nada. Además poca ha cambiado de ayer a hoy y el mañana no podrás tú escribirlo".
Un besazo

Angelo dijo...

Hasta ahora no logro controlarme y la tormenta tarda en pasar, pero estoy en el empeño de que el sol permanezca por más tiempo. Un saludo afectuoso

CAMINANTE dijo...

me muerdo la lengua, porque tengo la maligna tendencia (mi lado oscuro) de usar las palabras para atacar.. y me hace mucho q me di cuenta q mis palabras hieren muchisimo mas que cualquier otra cosa q yo pueda hacer..

Andrea dijo...

Cuando pasa esto...intento de irme un momento a solas, me siento he intento hacer ejercicio de respiración y pienso "todo esto es un sueño" y hago algunas practicas de respiración que son buenas para sacar estas tensiones...me doy un momento (aunque a veces es intenso y no se me va fácil), pero si puedo en ese momento me siento a meditar. Si no lo hago más tarde. Lo más importante es que tu respiración se vaya calmando, mientras menos respiraciones obtienes, es mejor la calma va llegando y los pensamientos perturbadores retirandose.
cuenta las veces que respiras e intenta bajarlas poco a poco y así la paz vuelve...
esta es toda una tarea de poder controlarse en estos momentos.

Besos y linda semana.

Andrea.

Adriana Alba dijo...

Hay personas que optan por la ira, otras que se guardan todo y la procesión va por dentro, humildemente creo que hay que respirar profundo y observar la situación, reflexionar, eso no quita poner cosas en claro, es todo un aprendizaje, todavía sigo aprendiendo!

Abrazos.

Ni εїз dijo...

huy ps depende del estado de animo, a veces logro controlarme, otras explota, en otras solo hay tiempo para escapar y explotar sola jeje quien dijo que era facil?! jeje
saludos!

latrís dijo...

Por desgracia a estas alturas y sigo sin controlar mis detonantes. Lo de contar hasta díez... la teoría me lo sé, pero la práctica la suspendo.
Un besote

ILUSION dijo...

Es verdad; no es nada fácil,,,siempre cuenta el estado de ánimo y quien lo provoca,,pero trato de controlarme diciéndome estas palabras "tranquila esto también pasara",,,ya que a veces podemos decir o hacer cosas que luego nos arrepentiremos y pasado el rato veo que fue lo mejor que pude haber hecho!!!!luego me toca hablar a mí, más calmadita y poniendo los puntos sobre las íes!!!!!!!

marbu dijo...

Depende del "detonante" a veces me deja en un estado de "bajo mínimos" y otras lo encaró con fuerza y tiro "p'alente" y me digo "nomás..."
Un beso

Natacha dijo...

No es facil, la verdad... Pero respiro hondo, cierro los ojos y procuro pensar en otra cosa.
Hacer alguna actividad física que requiera mi atención, también funciona.
Un besito, preciosa.
Natacha.

Un niño cualquiera dijo...

Dicen que la paciencia es la madre de todas las ciencias Yo, como buen niño, de esto gasto poco Aun así, y aunque parezca una contradicción, soy capaz de parar, congelar la situación, y mirarla... con los ojos apropiados Arrepentirse nunca suele valer de nada

Un besazo... y recuerdos desde el Norte,

Un niño cualquiera.

Anónimo dijo...

A mi edad he aprendido a no explotar como un cohete chino.
A veces cuento diez veces diez...

Sonia dijo...

Yo tengo una paciencia infinita, cuento hasta diez una y otra vez, pero llega un punto en que ya no puedo más y exploto. Luego no soy nadie, pero cuando exploto, exploto.

Besos.

..NaNy.. dijo...

Hola yo suelo contar asta 10 pero muchas veces como dices hay que contar más o explotar. Saludos

Belén dijo...

Hola!
Yo, la verdad, es que tardo en explotar. No porque tenga una gran paciencia, sino porque casi siempre me lo quedo todo dentro de mi y aguanto y aguanto...y ya cuando tengo explotar es que no puedo más, yo creo que aunque contara hasta mil, una pequeña explosión tendría que ocurrir porque suelo aguantar mucho y por algún lado tengo que sacarlo!
un besito!

mariarosa dijo...

Respiro hondo y le pido a Dios que me de fuerzas y me ilumine.
Naturalmente soy muy calma.

Un saludo.

mariarosa

Anónimo dijo...

Ante todo felicito al creador de tanta hermosura con sus letras e imagenes. Me encanto este blog!

Sobre el tema del post, que oportuno, hoy he tenido un dia de estallido. Ultimamente con la persona que logra sacarme demis casillas opto por cortar momentaneamente elcontacto con ella hasta calmarme.

Saludos! y Exitos!

Guille

http://tarotpresente.blogspot.com

Diego dijo...

Sin duda esto es cosa de todos los días y es complicado saber manejarlo. Personalmente yo me guardo lo que me provoca decir ya en casos en que no puedo resistir empiezo a patear lo primero que encuentro.

Saludos.

Suilani dijo...

Pues, generalmente... pienso, pienso, respiro y pienso, vuelvo a respirar (jeje)y comienzo a hacer algo con lo que sienta que dejo fluir toda esa energía interior (hacer garabatos, mover un pie).

Ya en situaciones muy intensas, simplemente exploto o comienzo a llorar (generalmente de impotencia) :(

Um beso enorme!

Abuela Ciber dijo...

Primero de todo me siento a contemplar la naturaleza.

Luego que las personas actuamos diferentes.

Y luego como solucionar el problema con las menos cantidad de "bajas posibles.

Cariños

Juan Antonio dijo...

Soñadora

Me gusta la frase del peregrino "Señor mío, ten misericordia de mí" o "Soy un ser de paz, un ser de amor". Pero como ariano que soy, a veces se me mete entre ceja y ceja decir algo, y no paro hasta saltar.

Al final me doy cuenta que hay que ser humilde y no querer decir siempre la última palabra.

Paz & Amor.

Juan Antonio

Vivian Angélica dijo...

_♥♥♥_____♥♥♥___♥♥♥
_♥█████♥_♥█████♥▒▒▒▒▒♥
♥███████♥███████♥▒▒▒▒▒♥
♥███████████████♥▒▒▒▒▒♥
_♥█████████████♥▒▒▒▒▒♥
___♥█████████♥▒▒▒▒▒♥
_____♥█████♥▒▒▒▒▒♥
_______♥█♥___♥▒♥
________♥_____

Hola!!
Estoy de pasadita dejando mi huella, espero tengas un buen fin de semana junto a tus seres queridos....
Cariños Vivian

Soñadora dijo...

Queridos amigos, queda comprobado que pese a que a veces los "detonantes" nos ganan y explotamos, todos de alguna manera somos conscientes de ello e intentamos evitarlo y controlarnos! Estamos en buen camino!
Que pasen un excelente fin de semana y tengan todos un Feliz San Valentín!
Besitos,

Vivi dijo...

Bueno yo soy de las que se tragan todo!!

Aguanto aguanto aguanto hasta que exploto!!

No soy de las que explotan muy agresivamente, mas bien me dan crisis de llanto con todos esos sentimientos mezclados de impotencia, frustración, enojo...

Pero bueno... siempre peleando para que estos momentos sean los menos posible!

Besos y lindo fin de semana!

Soñadora dijo...

Vivi, puedo imaginar la lucha que llevas, yo también suelo aguantar y rara vez exploto. Tenemos que aprender a canalizar esos sentimientos de otra manera.
Besitos,

Anónimo dijo...

Oh !! justo lo que necesitaba leer hoy....
Contaré hasta un millon !!
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...