Hay momentos en que te sientes bien, tranquilo, relajado, en aparente calma y de pronto ocurre algún imprevisto, a los que suelo llamar "detonantes" que se trae abajo toda tu tranquilidad y sientes que tu interior ebulliciona, y tu calma queda en el aire y en esos momentos eres capaz de decir o hacer algo de lo que luego te arrepentirás.
Ésto me llevó a pensar en las diferentes reacciones que manifestamos.Hay quienes se ponen a contar: uno....dos......etc, o piensan en una frase que les calma; unos silban o cantan, otros respiran profundo, y habrá quienes simplemente exploten!!!!! Con las consecuencias que ésto trae.
Ésto me llevó a pensar en las diferentes reacciones que manifestamos.Hay quienes se ponen a contar: uno....dos......etc, o piensan en una frase que les calma; unos silban o cantan, otros respiran profundo, y habrá quienes simplemente exploten!!!!! Con las consecuencias que ésto trae.
Y tú, ¿cómo te las arreglas con estos "detonantes"?
Depende del animo, a veces exploto otras me doy media vuelta, o simplemente dejo pasar el chaparrón.
ResponderEliminarYa viste mi entrada del otro día, ni contando diez.
Un beso guapa.
Con los años voy aprendiendo a explotar cada vez menos, pero claro, hay momentos en que o me da una taquicardia a lo bestia o suelto todo lo que tengo en el estómago. Es dificil saber cuando se puede controlar, depende cuando y con quien.
ResponderEliminarMe diste tema para reflexionar.
Besinos.
La verdad, generalmente exploto jeje pero estoy tratando de contar hasta 1000 para tranquilizarme un poco!!!
ResponderEliminarBesos y Buen fin de semana xD
Que tema... Yo generalmente trato de encerrarme y "explotar" sola... Es dificil, a veces no hay donde encerrarse. Entonces pueden suceder dos cosas: implosionar o largar todo en el momento menos adecuado.
ResponderEliminarDe todas formas, duele.
Cariños!
Depende de muchos factores, pero en mi caso de dos fundamentales: mi estado de ánimo, y la frecuencia e intensidad de esos "detonantes". Si son pocas cosas, trato de respirar, reflexionar, mantener la calma... pero cuando la carga es muy pesada, exploto.
ResponderEliminarBesitos... sin explosión.
Cuando son cosas que me desarman, simplemente me quedo muda, me encierro, me aislo. Dejo de hablar o dejo de escribir.
ResponderEliminarLuego me voy autorecuperando poco a poco, felizmente no dura para siempre.
Besos amiga
Has tocado un tema medular del ser humano, mi querida Soñadora.
ResponderEliminarLa ira descontrolada es una fuerza muy destructiva y violenta.
La ira puede destruir lo que un ser humano construyó con mucho esfuerzo toda una vida.
Yo muchas veces fuí preso de la ira, hasta que comprendí que hacía mucho daño a los que me querían. Por eso es que decidí cultivar mi espiritualidad, para construir y no para destruir.
Mi mayor práctica de control de la ira la hago con Nefertiti. Cuando discutímos, trato de terminar rápido la discusión y la mejor manera que he encontrado de lograrlo, es interrumpir el curso de la discusión, abrazárla fuerte y decirle que la amo, y que no importa quién tenga la razón. Si es necesario le pido perdón si fuí yo el imprudente o necio, y perdonándola si ella lo fué, pero me concentro en hacerle sentir todo mi amor. Hasta ahora me viene resultando.
El amor es el mejor neutralizador de la ira.
Un abrazo
Ojoavizor
Hola soñadora:
ResponderEliminarSoy impulsiva y generalmente exploto con los detonantes.
Un beso.
Depende del momento, procuro contar hasta 10 o hasta 100 si hace falta,pero muchas veces reconozco que exploto y como dices, luego me arrepiento.
ResponderEliminarUn beso
No soy de explotar sinceramente a veces no se si eso es bueno o malo... solo se que creo que cuento muchas pero muchas veces hasta mas de 10...
ResponderEliminarQue doy muchas oportunidades... pero el dia que ya no doy mas... lo peor es que pongo el grito en el cielo mal... y como nadie esta acostumbrado a verme asi... me miran raro... como si yo... no tuviera derecho a decir de alguna manera o a expresar que cosas no me gustan o me hacen mal...
Ves eso pasa por tener a las personas mal acostumbradas muchas veces... jajja
Besos cielo, bella entrada, como siempre para pensar...
...depende del momento... en ocasiones el estres medomina...y en otras...trato de vencerlo...
ResponderEliminarun abrazo
Yo me voy. Antes de pelear o de ponerme nerviosa me marcho aser posible a la playa, al mar... Tiene efectos relajantes en mi.
ResponderEliminarY ya calmada vuelvo y lo soluciono.
Un abrazo y disfruta del fin de semana!
Yo me voy. Antes de pelear o de ponerme nerviosa me marcho aser posible a la playa, al mar... Tiene efectos relajantes en mi.
ResponderEliminarY ya calmada vuelvo y lo soluciono.
Un abrazo y disfruta del fin de semana!
Yo me voy. Antes de pelear o de ponerme nerviosa me marcho aser posible a la playa, al mar... Tiene efectos relajantes en mi.
ResponderEliminarY ya calmada vuelvo y lo soluciono.
Un abrazo y disfruta del fin de semana!
Si to tambien soy otra loca-explosiva y exploto hay dios y como lo hago y despues a recoger los pedazos ,,lucho con mi impulsividad..lo prometo
ResponderEliminarNo suelo callarme nunca asi que poco tengo que explotar porque no guardo, si me agrada algo lo digo y si no, tambien, no me gusta que me saquen de mi "centro" y quien me conoce lo sabe y me acepta ;)
ResponderEliminarBesitosssssssssss
hmmm, yo no soy persona fácil de sacar de mis casillas la verdad, soy tanquila, pero si llegara a estar en ese punto, soy de las que respiran profundamente, doy media vuelta, me voy, y dejo pasar la tormenta, ya habrá tiempo de volver al asunto y aclarar lo que tenga que aclarar.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde ;)
Pues yo respiro hondo y me doy media vuelta... pero a veces exploto sin remedio, luego, ya en frio, recapacito y en humildad suelo tender la mano y pedir perdon, en ésto, reconozco que soy generosilla. Es que a veces Soñadora es dificil no explotar ¿verdad?
ResponderEliminarBuena entrada Soñadora, muy buena
Un besote, como siempre, de esos bien gordos
Es una pregunta dificil de responder... Siempre he sido una persona muy tranquila y he respondido a estos detonantes con mucha paciencia y serenidad.
ResponderEliminarPero en los últimos años, mi vida ha cambiado, y me he encontrado con muchos detonantes de diferente índole. La consecuencia ha sido la pérdida de paciencia y serenidad, y desgraciadamente ahora tiendo a explotar cada vez más.
Besos
yo trato de no explotar y en general lo que hago es respirar y pedir a Dios que me de paciencia. Felizmente las últimas veces que he querido explotar ha habido a mi lado quien me ayude a no hacerlo, te recuerdo a ti y a otra persona ;)
ResponderEliminarbesitos!
Yo acostumbro a callar, a guardarmelo para mi, y esperar en explotar cuando estoy sola. Ahora porque antes no era asi.
ResponderEliminarEs algo que he cambiado con la edad y la verdad me gusta,porque a veces por no poder sostener esa rabia podia hacer mucho daño.!!
Besos Cielo, y me dejas pensando aun mas en el tema.
Posiblemente esté pasando por uno de ellos y trato de decirme "Camy, tranquila,déjate llevar.Con nervios no resuelves nada. Además poca ha cambiado de ayer a hoy y el mañana no podrás tú escribirlo".
ResponderEliminarUn besazo
Hasta ahora no logro controlarme y la tormenta tarda en pasar, pero estoy en el empeño de que el sol permanezca por más tiempo. Un saludo afectuoso
ResponderEliminarme muerdo la lengua, porque tengo la maligna tendencia (mi lado oscuro) de usar las palabras para atacar.. y me hace mucho q me di cuenta q mis palabras hieren muchisimo mas que cualquier otra cosa q yo pueda hacer..
ResponderEliminarCuando pasa esto...intento de irme un momento a solas, me siento he intento hacer ejercicio de respiración y pienso "todo esto es un sueño" y hago algunas practicas de respiración que son buenas para sacar estas tensiones...me doy un momento (aunque a veces es intenso y no se me va fácil), pero si puedo en ese momento me siento a meditar. Si no lo hago más tarde. Lo más importante es que tu respiración se vaya calmando, mientras menos respiraciones obtienes, es mejor la calma va llegando y los pensamientos perturbadores retirandose.
ResponderEliminarcuenta las veces que respiras e intenta bajarlas poco a poco y así la paz vuelve...
esta es toda una tarea de poder controlarse en estos momentos.
Besos y linda semana.
Andrea.
Hay personas que optan por la ira, otras que se guardan todo y la procesión va por dentro, humildemente creo que hay que respirar profundo y observar la situación, reflexionar, eso no quita poner cosas en claro, es todo un aprendizaje, todavía sigo aprendiendo!
ResponderEliminarAbrazos.
huy ps depende del estado de animo, a veces logro controlarme, otras explota, en otras solo hay tiempo para escapar y explotar sola jeje quien dijo que era facil?! jeje
ResponderEliminarsaludos!
Por desgracia a estas alturas y sigo sin controlar mis detonantes. Lo de contar hasta díez... la teoría me lo sé, pero la práctica la suspendo.
ResponderEliminarUn besote
Es verdad; no es nada fácil,,,siempre cuenta el estado de ánimo y quien lo provoca,,pero trato de controlarme diciéndome estas palabras "tranquila esto también pasara",,,ya que a veces podemos decir o hacer cosas que luego nos arrepentiremos y pasado el rato veo que fue lo mejor que pude haber hecho!!!!luego me toca hablar a mí, más calmadita y poniendo los puntos sobre las íes!!!!!!!
ResponderEliminarDepende del "detonante" a veces me deja en un estado de "bajo mínimos" y otras lo encaró con fuerza y tiro "p'alente" y me digo "nomás..."
ResponderEliminarUn beso
No es facil, la verdad... Pero respiro hondo, cierro los ojos y procuro pensar en otra cosa.
ResponderEliminarHacer alguna actividad física que requiera mi atención, también funciona.
Un besito, preciosa.
Natacha.
Dicen que la paciencia es la madre de todas las ciencias Yo, como buen niño, de esto gasto poco Aun así, y aunque parezca una contradicción, soy capaz de parar, congelar la situación, y mirarla... con los ojos apropiados Arrepentirse nunca suele valer de nada
ResponderEliminarUn besazo... y recuerdos desde el Norte,
Un niño cualquiera.
A mi edad he aprendido a no explotar como un cohete chino.
ResponderEliminarA veces cuento diez veces diez...
Yo tengo una paciencia infinita, cuento hasta diez una y otra vez, pero llega un punto en que ya no puedo más y exploto. Luego no soy nadie, pero cuando exploto, exploto.
ResponderEliminarBesos.
Hola yo suelo contar asta 10 pero muchas veces como dices hay que contar más o explotar. Saludos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYo, la verdad, es que tardo en explotar. No porque tenga una gran paciencia, sino porque casi siempre me lo quedo todo dentro de mi y aguanto y aguanto...y ya cuando tengo explotar es que no puedo más, yo creo que aunque contara hasta mil, una pequeña explosión tendría que ocurrir porque suelo aguantar mucho y por algún lado tengo que sacarlo!
un besito!
Respiro hondo y le pido a Dios que me de fuerzas y me ilumine.
ResponderEliminarNaturalmente soy muy calma.
Un saludo.
mariarosa
Ante todo felicito al creador de tanta hermosura con sus letras e imagenes. Me encanto este blog!
ResponderEliminarSobre el tema del post, que oportuno, hoy he tenido un dia de estallido. Ultimamente con la persona que logra sacarme demis casillas opto por cortar momentaneamente elcontacto con ella hasta calmarme.
Saludos! y Exitos!
Guille
http://tarotpresente.blogspot.com
Sin duda esto es cosa de todos los días y es complicado saber manejarlo. Personalmente yo me guardo lo que me provoca decir ya en casos en que no puedo resistir empiezo a patear lo primero que encuentro.
ResponderEliminarSaludos.
Pues, generalmente... pienso, pienso, respiro y pienso, vuelvo a respirar (jeje)y comienzo a hacer algo con lo que sienta que dejo fluir toda esa energía interior (hacer garabatos, mover un pie).
ResponderEliminarYa en situaciones muy intensas, simplemente exploto o comienzo a llorar (generalmente de impotencia) :(
Um beso enorme!
Primero de todo me siento a contemplar la naturaleza.
ResponderEliminarLuego que las personas actuamos diferentes.
Y luego como solucionar el problema con las menos cantidad de "bajas posibles.
Cariños
Soñadora
ResponderEliminarMe gusta la frase del peregrino "Señor mío, ten misericordia de mí" o "Soy un ser de paz, un ser de amor". Pero como ariano que soy, a veces se me mete entre ceja y ceja decir algo, y no paro hasta saltar.
Al final me doy cuenta que hay que ser humilde y no querer decir siempre la última palabra.
Paz & Amor.
Juan Antonio
_♥♥♥_____♥♥♥___♥♥♥
ResponderEliminar_♥█████♥_♥█████♥▒▒▒▒▒♥
♥███████♥███████♥▒▒▒▒▒♥
♥███████████████♥▒▒▒▒▒♥
_♥█████████████♥▒▒▒▒▒♥
___♥█████████♥▒▒▒▒▒♥
_____♥█████♥▒▒▒▒▒♥
_______♥█♥___♥▒♥
________♥_____
Hola!!
Estoy de pasadita dejando mi huella, espero tengas un buen fin de semana junto a tus seres queridos....
Cariños Vivian
Queridos amigos, queda comprobado que pese a que a veces los "detonantes" nos ganan y explotamos, todos de alguna manera somos conscientes de ello e intentamos evitarlo y controlarnos! Estamos en buen camino!
ResponderEliminarQue pasen un excelente fin de semana y tengan todos un Feliz San Valentín!
Besitos,
Bueno yo soy de las que se tragan todo!!
ResponderEliminarAguanto aguanto aguanto hasta que exploto!!
No soy de las que explotan muy agresivamente, mas bien me dan crisis de llanto con todos esos sentimientos mezclados de impotencia, frustración, enojo...
Pero bueno... siempre peleando para que estos momentos sean los menos posible!
Besos y lindo fin de semana!
Vivi, puedo imaginar la lucha que llevas, yo también suelo aguantar y rara vez exploto. Tenemos que aprender a canalizar esos sentimientos de otra manera.
ResponderEliminarBesitos,
Oh !! justo lo que necesitaba leer hoy....
ResponderEliminarContaré hasta un millon !!
Gracias