......son las palabras que suele pronunciar quedamente mi corazón cuando me despido de él. Y es que por más que los años pasen y ahora tenga que levantar la cara para verlo o empinarme para darle un beso, siempre seguirá siendo mi chiquito.
Hace dos años que partió de casa y yo aún siento que vive acá, y su cuarto está siempre listo para su llegada, y sé que una parte de su corazón permanece acá.
Él se prepara en un seminario en Alemania para ser sacerdote, y en estos dos años que tiene viviendo por allá, ha venido a visitarnos en 3 oportunidades y en cada una de ellas he podido percibir su crecimiento espiritual, y la convicción que lo acompaña en este camino.
En mis recuerdos vive aún el niño travieso y juguetón que fue, pero mezclado con este muchacho que muchas veces me brinda apoyo, ecuanimidad y consejo. El mismo que en son de broma me reclama que cuando voy a madurar, y que con una mirada detecta mi estado de ánimo.
Hace dos años que partió de casa y yo aún siento que vive acá, y su cuarto está siempre listo para su llegada, y sé que una parte de su corazón permanece acá.
Él se prepara en un seminario en Alemania para ser sacerdote, y en estos dos años que tiene viviendo por allá, ha venido a visitarnos en 3 oportunidades y en cada una de ellas he podido percibir su crecimiento espiritual, y la convicción que lo acompaña en este camino.
En mis recuerdos vive aún el niño travieso y juguetón que fue, pero mezclado con este muchacho que muchas veces me brinda apoyo, ecuanimidad y consejo. El mismo que en son de broma me reclama que cuando voy a madurar, y que con una mirada detecta mi estado de ánimo.
Ha pasado con nosotros los meses de agosto y setiembre, y el jueves pasado enrumbó nuevamente a continuar su camino. Siento que estos dos meses han sido intensos, y he tenido la alegría de atesorar muchos momentos. Han habido largas charlas, caminatas, cafecitos, complicidades, juegos, "discusiones" que no lo son y que ponen nervioso a quien no las entiende, engreimientos disimulados de ambas partes, el asistir y cantar juntos en el coro, la convivencia en casa......., y de todo ello he disfrutado y he recargado mis baterías para esperar tranquila su próxima llegada.
¡Nos vemos pronto!
Soñadora
ResponderEliminarMe alegro que tu chiquito haya pasado dos meses muy intensos con ustedes. Se puede percibir el nivel de comprensión y complicidad de ustedes dos. Es maravillosa la relación madre-hijo.
Lo tendrás durante toda la vida muy cerca de ti, aunque algunas veces se encuentre lejos en la distancia.
Un abrazo.
Juan Antonio
P.D. Te agrdezco tus muestras de condolencia por el fallecimiento de mi madre.
Lo importante es que el ha elegido un buen camino y que tú siempre le esperas con brazos abiertos. Me alegra saber que en todas partes del mundo existen jovenes con esta vocación tan hermosa, como lo es el sacerdocio.
ResponderEliminarUn beso, linda.
Microchip-666.
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarEs bonito que compartas con nosotros tu felicidad y es grato el ver que el concepto familia se mantiene hoy dia.
Te dejo un abrazo afectuoso.
Las despedidas siempre tienen un sabor amargo, pero es bonito leerte y apreciar todo lo que has podido disfrutar, y el orgullo inmenso que sientes por tu hijo.
ResponderEliminarBesos.
Emotiva despedida a chiquito. Se nota un orgullo especial en tus palabras. Felicidades a los dos.
ResponderEliminarBésix
felicidades por tu manera de disfrutar y contarnoslo,se nota que eres una gran persona y que tienes un hijo estupendo,feliz dia
ResponderEliminarLos hijos se van haciendo mayores y llega el día en que emprenden su propio camino, aunque se les siga viendo como unos niños, nuestros niños. Se nota el cariño, admiración y confianza que os tenéis. Seguro que habéis disfrutado muchísimo de estos dos meses juntos y que aunque te duela su partida, lo entiendes, lo respetas y estás orgullosa de él.
ResponderEliminarUn abrazo muy muy fuerte para tí, para tu chiquito, y para toda la familia.
Mi querida Soñadora: Tus palabras son una mezcla de alegría, orgullo y nostalgia.
ResponderEliminarSé que es duro cuando los pájaros dejan su nido, pero el tuyo lo ha hecho para volar muy alto y debes de estar así: orgullosa y feliz.
Deben de haber sido dos meses intensos y maravillosos.
Gracias por compartir tus sentimientos.
Mil besos.
Es duro amiga estar alejado de los hijos pero es es ley de vida, me alegro que hayas tenido a tu niño dos meses contigo,momentos felices, y enriquesedores seguro, quedate con eso, y veras que cuando menos te lo esperes otra vez estará a tu lado.
ResponderEliminarLos hijos son las anclas que atan a la vida a las madres.
Es tu orgullo.
Un beso muy fuerte de madre a madre.
Ay amiga... al menos el viene a visitarte y pueden compartir todo ese tiempo, disfrutarlo, sacarle zumo como dicen alla o jugo como decimos aca... debe tener un alma sumamente sensible para dedicarle su vida a Dios a los que en ellos se refugian....
ResponderEliminarBesos cielo, llenos de luz para ti... Pasa un bello dia!!!
Yo deje un comentario ... ufa donde esta??
ResponderEliminarEs que justo sono el movil...
Como madre entiendo todos esos sentimientos que tan gentilmente compartes, solo felicitarte por ese chiquito y por lo mucho que distrutasteis juntos. Habra mas visitas igual de dulces, seguro.
ResponderEliminarBesos.
Siempre se les echa de menos, pero si una sabe que están bien, haciendo lo que desean, parece que es algo más facil...
ResponderEliminarUn beso, preciosa.
Natacha
Hola, Soñadora, es un post muy tierno. Ya verás como pronto regresa.
ResponderEliminarUn rampybeso
Bendiciones Soñadora y felicitaciones por tu hijo!!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Carmen
Hola Soñadora.
ResponderEliminarPues creo que tienes que estar muy orgullosa de haber criado a un hijo así de bien.
Besos!
Como madre te comprendo perfectamente, al igual que tu tengo una hija que vive en otro pais y es una alegria inmensa cuando viene a verme, por lo general me llega de sorpresa, pero es plena felicidad, y para los padres los hijos siempre seran nuestros niños.
ResponderEliminarMe alegro que hayas tenido la oportunidad de disfrutar durante meses de tu hijo, que bueno!
Besos para ti.
:'( me hiciste llorar, pero hay que atesorar los recuerdos bonitos y el tiempo pasa muy rápido y pronto lo volverás a ver!
ResponderEliminarun fuerte abrazo q aunque no llene el vacío reconforta tqm!
Que decirte cuando se mezclan tantos sentimientos.
ResponderEliminarLa espera es dura, pero por lo menos sabes disfrutarlo cuando esta a tu lado, y eso creeme es MUY importante.
Coge mi mano estoy contigo.
Besos te quiero amiga.
Hola Soñadora,,,gracias por compartir esos momentos de felicidad junto a tu hijo,,,y así crezcan y se hagan hombres y mujeres seguirán siendo unos chiquitos para nosotras!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!
Soñadora, ante todo: que preciosa entrada ésta de hoy, luego, que, por supuesto que siempre va a ser tu chiquito, por mucho que crezca y madure, es tu hijo, y un hijo es un hijo, lo más de lo más... acuerdate de todo ese disfrute con él durante estos dos meses y ya veras, cuando menos te lo esperes, otra vez contigo
ResponderEliminarUn beso enormisssssimo
Siempre es bueno ver a gente después de tiempo porque hay mucho que contar y que ponerse al día son gratos momentos que se deben aprovechar al máximo. Qué bueno que le vaya bien en Alemania.
ResponderEliminarSaludos!
Se comprende tu amor de madre y a su vez tu dolor por el alejamiento.
ResponderEliminarDuras penas de madre, pero el saberlo feliz te compensa.
Cariños
Gracias a Dios mis hijos están conmigo por ahora. Debe ser una combinación de dolor y alegría a la vez el tener que dejar partir a los hijos para que sigan su camino. Gracias por compartir tus retazos de vida con nosotras querida Soñadora.
ResponderEliminarHoy no hay comentario. Felicitarte por lo que tienes, por lo que eres, por lo que vales.
ResponderEliminarDisfruta de tu hijo siempre ( que lo haces) y ahora del recuerdo de estos meses estando juntos.
Un besito, bella persona.
Amiga,
ResponderEliminarMe puedo imaginar como te sientes! siempre he escuchado que los hijos no crecen ante los ojos de los padres! menos aún cuando hay tanto cariño y unión entre ellos! así como tú con tus hijos! es hermoso sentir ese amor y ese cariño!
El tiempo pasa pronto y ya verás que pronto estará nuevemente con ustedes!
Piensa que tu hijo no sólo crece como persona sino también espiritualmente y en un hermoso camino,regalando luz, amor y esperanza a muchos corazones.
Una Bendición!
Besos y lindo fin de semana!
Mi querida Soñadora :)
ResponderEliminarRealmente me ha emocionado demasiado leer tu hermoso post. Me gustaria poder expresar en palabras, lo que esos dos meses contigo y la petit y el ruli signifcaron para mi, entre muchas experiencias quedan, como dices, las baterias recargadas para un nuevo semestre.
Si, realmente, cuando estoy contigo me siento como tu chiquito, porque siempres seras mi checla o mi mami :) realmente creo que parte de mi vocacion se debe a ti y al gran ejemplo que siempre fusite y seras...
Y ya cuando Dios asi lo disponga volvere a estar por alla y podremos seguir compartiento tantos bonitos momentos, cantando juntos y tal vez de nuevo ir al Boc... jejejejeje
Te quiero mucho!
Tu Curaca
ALGO PARA MEDITAR
ResponderEliminar(Madre Teresa de Calcuta)
La felicidad no está ni en el pasado ni en el futuro, es hoy.
La cosa más fácil, equivocarse.
El obstáculo más grande, el miedo.
El error mayor, abandonarse.
La raíz de todos los males, el egoísmo.
La distracción más bella, el trabajo.
La peor derrota, el desaliento.
Los mejores profesores, los niños.
La primer necesidad, comunicarse.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.
El misterio más grande, la muerte.
El peor defecto, el malhumor.
La persona más peligrosa, la mentirosa.
La mayor satisfacción, el deber cumplido.
El sentimiento más ruin, el rencor.
El mejor remedio, el optimismo.
El regalo más bello, el perdón.
El resguardo más eficaz, la sonrisa.
Lo imprescindible, el hogar.
La ruta mas rápida, el camino correcto.
La sensación más grata, la paz interior.
La fuerza más potente del mundo, la fe.
Las personas más necesarias, los padres.
La cosa más bella de todas, el amor.
Que tengas un buen dia , abrazoss .
Me alegro por ese verano felíz a su lado, la verdad es que estan muy lejos pero cuando hay tanto cariño... deuna u otra forma, siempre se está en contacto.
ResponderEliminarBesos y buen domingo.
Los hijos tienen que hacer su vida... antes o después.
ResponderEliminarUn saludo afectuoso.
Cuánto duele despedir un hijo querida amiga. Sólo que no queremos que ellos se den cuenta, pero qué vacío grandote queda en el alma cuando parten en busca de su destino verdad? Imagino ese hueco vacío esperando su retorno, esperando, las madres, los hijos...son los seres más maravillosos de la creación.
ResponderEliminarHa sido un placer leerte en esta noche. Un verdadero lujo.
Me presento:
Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
a distintos poetas:
Soy moderadora del portal literario Mareas del alma:
http//mareasdelalma.foroactivo.com
Somos un grupo de poetas reunidos en torno a un
denominador común: el amor a la poesía y desde allí la invitación.
Sería realmente un honor para todos nosotros contar con una
escritora como vos dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.
Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
compañía de un par que también siente y ama la poesía.
Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí
Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has dispensado.
Denn
Que entrañable lo que escribes Soñadora. Tus palabras acarician mi corazón, que mezla de sentimientos tan bonita y nostalgica a la vez. Me alegra tu dicha, y me apena tu despedida, pero como tu dices, pronto volverás a verle...
ResponderEliminarUn beso grandote
Siento no haber leido antes este hermoso post. Me recuerda a mis padres cuandomi hermano se marchó con 18 años a Roma para ser sacerdote, han pasado ya 29 años. Pediré por tu chiquito
ResponderEliminarQue maternal este post. Suerte.
ResponderEliminarAMI ME GUSTA QUE ESTEN SIEMPRE CONMIGO...pero es ley de vida...tienen que hacer su camino y su vida....me da pena no tenerles a mi alrededor....asi que entiendo tu sentimiento y complicidad con el,yo cuando vienen les dedico mi tiempo y procuro apurar los dias al maximo...asi cojemos fuerza hasta que llegue la proxima visita.
ResponderEliminarbesos
Juan Antonio, en verdad que le sacamos el jugo a esos dos meses!
ResponderEliminarBesitos,
Suilani, gracias a él he podido saber de otros muchachos que cómo él siguen el llamado de Dios con mucho amor!
ResponderEliminarBesitos,
Armando, es muy lindo disfrutar de la familia!
ResponderEliminarBesitos,
Diávolo, percibes bien mis sentimientos, pese a la tristeza de la despedida, sentirlo a él feliz allá, me hace feliz acá!
ResponderEliminarBesitos,
Calvarian, gracias por tus buenos deseos! Y si, estoy orgullosa de mis chiquitos!
ResponderEliminarBesitos,
Cecilia, gracias por tus cariñosas palabras!
ResponderEliminarBesitos,
Sofía, es verdad, siempre los veremos así! Y cuesta trabajo muchas veces hacerse a un lado, pero es necesario hacerlo.
ResponderEliminarBesitos,
Malena, como bien dices ,hay una mezcla de sentimientos, y sobre todo la alegría que brinda el verlo feliz!
ResponderEliminarBesitos,
Luisa María, es ley de vida y es hermoso también verlos convertirse en adultos y en especial, buscando su felicidad.
ResponderEliminarBesitos,
Sol, por eso trato de sacarle el jugo a cada momento que compartimos!
ResponderEliminarBesitos,
Fabia, sé que siempre habrán momentos especiales ! Y eso me ilusiona mucho.
ResponderEliminarBesitos,
Natacha, ayuda mucho el saber que ellos están bien, y sobre todo, labrando su camino.
ResponderEliminarBesitos,
Gracias Rampy, lo bueno es que ahora la comunicación es muy fácil! Eso ayuda a compensar la distancia.
ResponderEliminarBesitos,
Carmen, muchas gracias por tus palabras tan cariñosas!
ResponderEliminarBesitos,
Josemi, me siento muy dichosa de tener los hijos que tengo!
ResponderEliminarBesitos,
Parisina, sé que me entiendes. Es una mezcla de sentimientos no? Y sus logros siempre serán nuestra alegría.
ResponderEliminarBesitos,
Luni Va, no llores! Disfrutemos con los lindos recuerdos! Y tus abrazos no sólo reconfortan, dan mucha alegría!
ResponderEliminarBesitos,
Anna, ya lo creo que lo disfruto! Gracias por tu cariño.
ResponderEliminarBesitos,
Ilusión, siempre serán nuestros chiquitos no? Y es mucho el esfuerzo que cuesta respetar sus caidas y dolores, sin intentar evitarlas!
ResponderEliminarBesitos,
Apm, lo bueno es que el tiempo pasa volando! Y en realidad es una mezcla de sentimientos la que queda en el corazón, incluida la alegría!
ResponderEliminarBesitos,
Diego, me gusta la óptica que le diste. Es cierto, es lindo encontrarse después de tiempo y disfrutar con las anécdotas!
ResponderEliminarBesitos,
Abu, ya lo creo que compensa, y con creces!
ResponderEliminarBesitos,
Orianna, en verdad cuesta, pero es importante ese desprendimiento. Pero en el fondo del corazón siempre seguirán siendo nuestros pequeños.
ResponderEliminarBesitos,
Camy, gracias por tus cariñosas palabras, se sintieron cerquita.
ResponderEliminarBesitos,
Andrea, cada vez que lo veo y noto como va creciendo en su camino me siento la mar de feliz!
ResponderEliminarBesitos,
Mi querido Curaca (o mi chiquito), me gusta que te sientas así y que recargues baterías cuando estás con nosotros para seguir en tu camino. Ya lo creo que habrán muchos momentos más que disfrutaremos juntos!
ResponderEliminarBesitos para tí y muy sonrientes!
Lucero, gracias por tu paseo por mi rinconcito y por las bellas palabras que has dejado. Bienvenida!
ResponderEliminarSi Paqui, cuando hay tanto cariño las distancias se acortan!
ResponderEliminarBesitos,
Carlota, es ley de vida!
ResponderEliminarBesitos,
Mareas, gracias por tu visita y la invitación que me haces, pasaré a visitarte!
ResponderEliminarBesitos,
Gatita, el tiempo pasa rápido y sé que cuando menos lo piense estaremos programando su llegada, o quien sabe, visitándolo por allá! Todo es posible!
ResponderEliminarBesitos,
Angel, gracias por tus palabras y por tus oraciones para mi chiquito.
ResponderEliminarBesitos
Basurero, gracias por tu visita, bienvenido!
ResponderEliminarCisne, es importante recargar baterías con esas visitas no? Los recuerdos compartidos alegran el corazón.
ResponderEliminarBesitos,
Que duro debe de ser para una madre separarse de un hijo tenga la edad que tenga. Se te nota una madre atenta, tierna... y debes de estar orgullosa porque has sido tú la que le has cosido las alitas para que vuele...Ahora toca aprovechar los momentos que puedan pasar juntos.
ResponderEliminarUn besito!!!!
Me ha emocionado este post!! Desde el otro lado te aseguro que también es muy difícil partir.. y escuchar ese: hasta pronto mi chiquito. Es imposible que no se escapen lágrimas en el despegue del avión hacia donde nuestro sueño nos llamo...
ResponderEliminarQue bueno que hayan tenido esos dos meses para compartir, caminar, charlar... esos momentos son impagables y quedan siempre guardados en el corazón!
Te mando un beso grande!
Te entiendo perfectamente, yo vivo lejos y ya hace más de un año que no veo a mis padres y se siente bien, mal, me imagino ellos lo que sentirán.
ResponderEliminarbesos. gracias por compartirnos momentos tan preciosos.
Monik, es cierto que cuesta separarse, pero una vez que hablas con él y sientes que está contento y seguro vuelves a sonreir!
ResponderEliminarMe encantó tu frase de las alitas, super tierna!
Besitos,
Vivi, me gustó mucho percibir la situación desde tu óptica, gracias!
ResponderEliminarLa separación siempre será difícil.
Besitos,
Iduard, es cierto que la separación duele, se extraña mucho, pero también es cierto que cada logro, cada noticia, cada alegría se percibe, se presiente y se disfruta como propia. Para ellos es importante sentir que tú estás bien y contento donde ahora vives, esa es su felicidad!
ResponderEliminarBesitos,
Guauuu... no me habia enterado de esto.. que tenias un hijo que esta en camino de las leyes de Dios... me queda mas que felicitarte... estoy seguro que le diste una buena educacion y un afecto de madre y enseñanza de Dios....
ResponderEliminarMas que orgullosa estaras..
Besos y Bendiciones...
www.AristidesEchauri.com
Aristides, me siento muy feliz de que él sea feliz!
ResponderEliminarBesitos,
:) que tierno. Mis enanos solo tienen 4 años y 8 meses.. pero cuando llegue el dia en que tenga q empinarme para besarlos, espero que sea como tu acabas de describirlo: complicidad, amor, ternura... gracias.
ResponderEliminarEn tus manos está querida amiga! Acompáñalos en este camino de cerca con amor siempre!
ResponderEliminarNo hay duda que ha pasado el tiempo... para ambos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ernesto, que sorpresa! Si, ha pasado el tiempo y su cuarto aún aguarda sus visitas, y aunque muchas cosas han cambiado, aun sigue siendo mi chiquito!
ResponderEliminarUn abrazo!