viernes, 22 de agosto de 2008

Casi lo hago



Según el diccionario, casi significa "Poco menos de, cerca de, con corta diferencia, por poco". En nuestro quehacer diario cuantas cosas hemos "casi hecho", "casi dicho" , "casi evitado" y asi una lista interminable de "casis" en nuestro dia a dia. Cuando deseamos hacer algo y no nos atrevemos decimos "casi lo hice" y asi sentimos que "casi " nos atrevimos, y que estamos cerca de nuestra meta. Porque se nos hace tan dificil dejar el "casi" de lado y no simplemente hacemos, decimos , evitamos, actuamos etc?
Pienso que todo esta en nuestro interior, hay que hacer acopio de fuerza de voluntad y tomar al toro por las astas y actuar.
Otra frase que solemos usar y que es muy comodona "hay que", cuando queremos hacer algo, pero prefeririamos que otro lo haga decimos "hay que hacer tal o cual cosa" y esperamos a que otro alguien se decida a hacerlo. Es similar a cuando preguntamos "ya hicimos tal cosa?" "tenemos tal otra?" ya llamamos a fulanito?" Acaso actuamos en plural? Pero probablemente sea una de nuestras tantas posiciones comodas, en las que creemos que tan solo con mencionarlo ya esta resuelto, pero no es asi, ahi tambien debemos lidiar con el toro, y tomarlo por las astas, y actuar. Empecemos hoy mismo , en este instante, analicemos cuantos "casis", o ""hay ques" podemos dejar de lado y reemplazar por "hices" .
Estos pensamientos me rondaron la cabeza anoche en una charla con mi hija en la que incurrimos en algunos "casis" y pense "porque quedan las cosas asi generalmente?"
En fin, locuras que a veces inundan mi cerebro y se mezclan con las muchas vocecitas que habitan en él. Hasta la próxima!

3 comentarios:

José Miguel dijo...

Pues sí, en ocasiones hay que pasar del pensamiento a la acción, pero dependiendo de la forma de ser de cada uno esto puede ser verdaderamente difícil. A los que somos, como yo, gente de pensamiento y no de acción, nos cuesta Dios y ayuda pasar a la acción, y efectivamente llenamos todo de "debería", "tengo que"...

Soñadora dijo...

Concuerdo contigo Jose, tengo ya 46 años de vida, y recien empiezo a a atreverme a intentar hacer en vez de casi hacer, pero por lo menos hay que intentar hacerlo.

José Miguel dijo...

Eso sí, al menos que no se diga que no se intentó siquiera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...